Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 10 Nov 2015, 22:37

Sisfo escribió:
Mr. Dassler escribió:Si ya de por si en las ligas nacionales la fase regular no sirve para mucho, pues ampliarlo para la Euroleague no le encuentro sentido. 30 jornadas y después jugarselo todo a cinco partidos en los 1/4 de final para que los "gordos" tengan margen de mejora.
La van a convertir en un aburrimiento monumental donde lo interesante será ver que equipo importante está con el agua al cuello sobre la jornada 25-26.

actualmente se juega una primera fase de 12 partidos bastante anodina. No veo mucha diferencia.

Son 10 partidos la primera fase
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por shane54 » 10 Nov 2015, 22:38

V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Bueno algunos hasta hace poco apoyaban lo otro porque estaban dentro. Verles ahora con el facepalm en la cara no tiene precio...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Johann Karlsen » 10 Nov 2015, 22:41

jdean26 escribió:Ninguna sorpresa.

Al final, esto trataba, trata y tratará de DINERO. Siempre ha sido así, incluso cuando a Bertomeu y sus acólitos se les llenaba la boca con justificaciones de que el sistema era abierto, con criterios deportivos y bla bla bla. Menudos caraduras.

¿Criterios deportivos? Y una mierda. Dejan un par de resquicios para el resto de los mortales para que no se diga ni se hable de cotarro cerrado (oh, si, ganar la Eurocup o ganar la liga, superfácil y superasequible para plantillas "normales", ya) y ande yo caliente y que se ría la gente.

Pensaba que los despachos del fúrgol apestaban, pero es tremendo comprobar como los del basket están igual de podridos.

Criterios deportivos? y económicos, con la pella que tienen algunos con impagados incluidos,.

Pero... es el cortijo de Bertomeu. Ni antes con las antiguas licencias A había "justicia deportiva" ni la hay ahora ni deportiva ni económica.

Yo no creo que haya ascensos/descensos, que sería lo justo, porque esas 11 fichas van a ser inamovibles. Es el trato para que no se vayan con la FIBA.

La ventaja de jugar la euroliga como el dinero recibido supone una gran diferencia que desequilibra aun mas la liga, metiendo a un equipo venido a menos en el pelotón de cabeza. No hay nada como tener linea directa con el jefe.

Pero no lo critico, yo hubiera hecho lo mismo.
Sembrando ilusiones

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Mr. Dassler » 10 Nov 2015, 22:43

Sisfo escribió:
Mr. Dassler escribió:
Sisfo escribió:actualmente se juega una primera fase de 12 partidos bastante anodina. No veo mucha diferencia.

12 sobre 30 es un poco mas emocionante.
Y si no que se lo digan a Maccabi o Panathinaikos que están con 1-3. Si estuvieramos en 2017, habría 26 partidos para rectificar, pero quedando 8 por jugar, los nervios están a flor de piel.

piensa en global. ahora con qdar cuarts en un grpo flojo vale. El año siguiente estarian como en el 20 (hay 24) y hy q ser octavos minimo. Cuarto para tener factor cancha.

Por ese lado lo puedo entender, pero sigue sin convencerme mucho esta nueva modalidad.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 10 Nov 2015, 22:47

V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Eso estaba pensando yo. ¿Cuántos aficionados hay en Europa a los que les importe más la competición que sus propios equipos? Desde luego a partir del año que viene lo vamos a comprobar. Yo por lo pronto me ahorraré el League Pass y veré sólo la final o los play-off o lo que pille en abierto o pirateando un día que me pille sin nada mejor que hacer.

Porque de Barça vs Madrid y viceversa estoy un poco harto y creo que no soy el único. Y ver el CSKA contra Fenher, etc, pues está bien una vez, dos, pero al final aburre por repetido uno y otro año y otro. En la NBA por lo menos los equipos que están fuertes van cambiando cada año. Aquí no sé yo. Y habrá que ver también como aguantan el tipo esos 11 equipos.

Lo único que puede ocurrir es que la brecha económica entre los equipos oficiosos y el resto se agrande, por consiguiente ver la Euroliga podría ser la única opción de ver baloncesto de calidad en Europa. Pero en Europa aparte de gustarnos el baloncesto nos gusta ver jugar a los equipos de nuestra ciudad y mientras exista esa opción la escogeremos siempre jueguen donde jueguen. Vete a saber como sale el experimento.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por victorpamesero18 » 10 Nov 2015, 22:49

Vaya chapuza. Que se vayan a la mierda agarraditos de la mano.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 10 Nov 2015, 22:51

shane54 escribió:
V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Bueno algunos hasta hace poco apoyaban lo otro porque estaban dentro. Verles ahora con el facepalm en la cara no tiene precio...


Y a algunos la bilis acumulada les quema tanto parece que prefieren que Unicaja se quede fuera a que Valencia tuviera mayores opciones de jugar la competición. Pero bueno, son muchos años de foro y ya nos conocemos. Qué pena de vida.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Faramir9 » 10 Nov 2015, 22:54

mdk escribió:Y a algunos la bilis acumulada les quema tanto parece que prefieren que Unicaja se quede fuera a que Valencia tuviera mayores opciones de jugar la competición. Pero bueno, son muchos años de foro y ya nos conocemos. Qué pena de vida.

No te ralles compañero, lo único que se lleva pidiéndo desde Valencia tiempo es justicia deportiva. Aquí no se quería joder a Unicaja por ser Unicaja, sino porque, al igual que Baksonia, jugó años de Euroliga sin estar en el TOP4 nacional.
Ahora, pues nos toca jodernos a todos los equipos salvo a 3 y buscar soluciones.
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 10 Nov 2015, 22:55

V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Ademas de los 11, tambien salen bien parados los clubs fuertes de las 3 ligas elegidas, que especulando pudieran ser la liga adriatica, la alemana y quizas la francesa. El resto de los clubs tendrian que optar a las otras 2 plazas, para las cuales los mejores situados a futuro seran unicaja, valencia y khimki.

A la fiba se le complica su intento, aunque vete a saber si este es el ultimo capitulo de esta historia.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 10 Nov 2015, 23:04

Bueno, lo dicen muy claro, es lo que estaban buscando desde el 2011, que llegase el grupo internacional de turno a comprar el paquetito

Y dentro del paquetito están los de la licencia, no sea que se quedasen sin chiringuito por el camino
Respice finem... My friends

Porque de aquello de los ascensos y descensos entre eurocup y euroliga se olvidan, eso es demasiado complicado... No sea que se les cuele alguien

Lo próximo poner los partidos el domingo, o cuando no coincida con la NHL o el pressing catch
La final four la semana siguiente a miss universo
Próximamente es su BertoPantalla amiga

Que comisión se habrá llevado el figura...
Eso si, supongo que los de IMG lo darán por payperview en internet
Última edición por corretger el 10 Nov 2015, 23:12, editado 1 vez en total.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Aristeidiss » 10 Nov 2015, 23:12

Pues a mi me parece de las mejores noticias. Un competición tipo liga, más directa con PO y la final four, que suele tener gran impacto. Al ser sólo un grupo y reducir equipos los partidos serán más interesantes y se reducirá los costes de transporte para jugar con equipos de menor entidad. Si le añadimos que se paga más por participar, es un win-win.

¿El resto de equipos? Bueno, es el debate de siempre. Juega quien puede por criterios principalmente económicos. Como ocurre en cualquier liga seria. Y si de verdad hay una entidad con posibilidad porque se ha potenciado el baloncesto en el lugar, podrá acceder vía Eurocup o ganando la liga nacional. No es fácil, pero es un filtro para que sea una apuesta segura y no flor de un día.

Se necesitan proyectos donde se pueda trabajar a largo plazo, tanto en plantilla como en infraestructuras. Es una cuestión de dinero. El deporte profesional es un negocio.
Y luego, es que hablando de España, el 90% de los aficionados son potencialmente consumidores de ese producto. O sea, si descontamos a las ciudades que podrían estar en esa liga y no están, la proporción con respecto al total de población es muy pequeña.

Es una putada para los aficionados de esos lugares, pero es que esto es así. En la USA habrá sitios donde se tengan que recorrer más de 1.000km para ver un partido NBA. Y no pasa nada.
Última edición por Aristeidiss el 10 Nov 2015, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 10 Nov 2015, 23:12

Faramir9 escribió:
mdk escribió:Y a algunos la bilis acumulada les quema tanto parece que prefieren que Unicaja se quede fuera a que Valencia tuviera mayores opciones de jugar la competición. Pero bueno, son muchos años de foro y ya nos conocemos. Qué pena de vida.

No te ralles compañero, lo único que se lleva pidiéndo desde Valencia tiempo es justicia deportiva. Aquí no se quería joder a Unicaja por ser Unicaja, sino porque, al igual que Baksonia, jugó años de Euroliga sin estar en el TOP4 nacional.
Ahora, pues nos toca jodernos a todos los equipos salvo a 3 y buscar soluciones.


Vamos a ver que no lo digo ni mucho menos por todos los aficionados o foreros valencianos. Sólo por algunos como al que cito porque además a eso se refería.

Lo de las licencias ya se ha hablado largo y tendido y los malagueños somos los primeros en saber lo que nos merecíamos o no.

Un saludo y nos vemos en la Eurocup o dónde sea ;)
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Aristeidiss » 10 Nov 2015, 23:13

Los que critican a Bertomeu....Este hombre es sólo el consejero delegado de la euroliga, entidad compuesta por los licenciosos. O sea quien está detrás de todo esto son más los florentinos de turno que el propio Bertomeu.
Es una cuestión de que los grandes se han hecho simplemente su liga para ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 10 Nov 2015, 23:16

Aristeidiss escribió:Pues a mi me parece de las mejores noticias. Un competición tipo liga donde haya grandes partidos cada día, con PO y la final four, que suele tener gran impacto. Al ser sólo un grupo y reducir equipos, los partidos serán mucho más interesantes y habra menos coste en viajes contra equipos de menor entidad. Si le añadimos que se paga más por participar, es win-win.

¿El resto de equipos? Bueno, es el debate de siempre. Juega quien puede, por criterios principalmente económicos. Como ocurre en cualquier liga seria. Y si de verdad hay una entidad con posibilidad porque se haya potenciado mucho el baloncesto en ese lugar, podrá acceder vía Eurocup o ganando la liga endesa. No es fácil, pero es un filtro bueno para que sea una apuesta seguro y no flor de un día.

Se necesitan proyectos largos donde haya menor riesgo. Es una cuestión de dinero. El deporte profesional es un negocio, y luego es que, hablando de España, el 90% de los aficionados son potencialmente consumidores de ese producto. O sea, si descontamos a las ciudades que podrían estar en esa liga y no están, el proporción con respecto al total es muy puequeña.
Es una putada para los aficionados de esos lugares, pero es que esto es así. En la NBA habrá sitios donde se tengan que recorrer más de 1.000km para ver un partido NBA. Y no pasa nada.


Por criterios económicos hoy día estarían Valencia y Málaga delante de Vitoria. Así que sí pero no. Ojo que no digo que Málaga o Valencia lo merezcan más que Vitoria pero que no es exactamente así. Y ni siquiera por masa social, porque sí mucha gente de fuera de Barcelona es del Barça, pero en fútbol no en basket por ejemplo. Sólo hay que ver en el pabellón en el que juegan. Los criterios son diversos, pero lo que está claro es que lo económico no es lo más importante.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 10 Nov 2015, 23:21

Vitoria esta ahí mas que merecidamente
Querejeta ya estuvo en la pole en su dia

De hecho entre los no agraciados no hay ninguno que haya llegado a una final four los últimos 3...4...5....verdad?
6...........7...........8.....................9.......
Verdad?
15....
Y porque antes no estaba montado el chiringuito
Última edición por corretger el 10 Nov 2015, 23:24, editado 1 vez en total.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Aristeidiss » 10 Nov 2015, 23:23

Bueno, es verdad que se podría matizar mucho. La verdad que desconozco porque se ha dejado fuera a Unicaja, supongo que serán cupos. Porque si hay 16 equipos, que 5 sean españoles chirría un poco. Y por Valencia tampoco.

En cualquier caso, las condiciones son tener capacidad para ello, en el aspecto que quieras. Luego están los chanchullos habituales. El barcelona juega en un pabellón muy antiguo, pero es que como dejar fuera a Barcelona, una de las capitales europeas además de estar detrás uno de las entidades deportivas más grandes del mundo, con Messi y Neymar todo el día en la tele. SI es que....
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 10 Nov 2015, 23:26

Hombre, habiendo 3 ya chirría bastante...
Cuando los italianos o griegos empiecen a preguntar por que 3 españoles sera demasiado tarde
Felicidades a los premiados

Simplemente están "the mothers of the invention" plus amigachos
Y unos cuantos que irán cambiando para que no se diga
Para cuando el canon?

De todas formas no os preocupéis que en unos años español español quedara uno y de "la misma liga".... Esta por ver si sigue viva la acb

Que viva la marca y la propiedad... :brindo por eso:
Última edición por corretger el 10 Nov 2015, 23:34, editado 1 vez en total.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 10 Nov 2015, 23:33

Aristeidiss escribió:Pues a mi me parece de las mejores noticias. Un competición tipo liga, más directa con PO y la final four, que suele tener gran impacto. Al ser sólo un grupo y reducir equipos los partidos serán más interesantes y se reducirá los costes de transporte para jugar con equipos de menor entidad. Si le añadimos que se paga más por participar, es un win-win.

¿El resto de equipos? Bueno, es el debate de siempre. Juega quien puede por criterios principalmente económicos. Como ocurre en cualquier liga seria. Y si de verdad hay una entidad con posibilidad porque se ha potenciado el baloncesto en el lugar, podrá acceder vía Eurocup o ganando la liga nacional. No es fácil, pero es un filtro para que sea una apuesta segura y no flor de un día.

Se necesitan proyectos donde se pueda trabajar a largo plazo, tanto en plantilla como en infraestructuras. Es una cuestión de dinero. El deporte profesional es un negocio.
Y luego, es que hablando de España, el 90% de los aficionados son potencialmente consumidores de ese producto. O sea, si descontamos a las ciudades que podrían estar en esa liga y no están, la proporción con respecto al total de población es muy pequeña.

Es una putada para los aficionados de esos lugares, pero es que esto es así. En la USA habrá sitios donde se tengan que recorrer más de 1.000km para ver un partido NBA. Y no pasa nada.


Sobre lo que dices de el resto de equipos, no es así, si alguien accede porque gana su liga o gana la Eurocup, le dejarían jugar la Euroliga..........¡¡¡un año!!! .........¿o es que piensas que le dejarían jugarla 10 años?

Por favor no nos engañemos, esto esta diseñado para que haya 11 equipos que estén siempre en la competición y cada temporada tengan 5 sparrings nuevos para dar un toque exótico y poder decir que no son una liga cerrada y blablablablabla.......

Y sobre lo del largo plazo, la plantilla y las infraestructuras.....por favor......., si el 90% de los equipos con licencia A cambian la mitad de la plantilla cada verano.........

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 10 Nov 2015, 23:34

IMG sabe mucho mejor que yo donde invierte el dinero, ¿pero de donde pueden ellos recuperar la inversión? ¿Tanto se cotizarán ahora los derechos de tv? Para los que saben más de marketing, explotación y tal, ¿de dónde puede sacar esta gente beneficios para que les salga rentable?
Allí está París

Imagen Imagen

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por kks » 10 Nov 2015, 23:36

mdk escribió:
shane54 escribió:
V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Bueno algunos hasta hace poco apoyaban lo otro porque estaban dentro. Verles ahora con el facepalm en la cara no tiene precio...


Y a algunos la bilis acumulada les quema tanto parece que prefieren que Unicaja se quede fuera a que Valencia tuviera mayores opciones de jugar la competición. Pero bueno, son muchos años de foro y ya nos conocemos. Qué pena de vida.


PRESENTE!! :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:24