Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 28 May 2020, 11:28

gintaras-kaprikas escribió:Como dicen la euroliga para los equipos que pelean en la parte baja como dices puede ser tediosa y falta de interés si te metes abajo en la clasificación, 4 descensos es mucho, pero dos, daría un plus de interés importante, más que nada simplifica la competición para el aficionado,con tanta wild car, licencias y todo eso.
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que el número perfecto de ascensos-descensos sería 3, así el partido por el tercer puesto en la F4 de Eurocup cobraría un interés brutal.

Pero tristemente esto no va de hacer la mejor competición posible..... :roll: y lo están demostrando.

Luego se quejarán de falta de rentabilidad, pérdidas, bajas audiencias, etc etc, están dando directamente una patada en el culo al 99% de los clubes/aficionados de toda Europa, ¿que esperan?.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por El corregidor » 28 May 2020, 12:35

V.Pankrashkin escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Como dicen la euroliga para los equipos que pelean en la parte baja como dices puede ser tediosa y falta de interés si te metes abajo en la clasificación, 4 descensos es mucho, pero dos, daría un plus de interés importante, más que nada simplifica la competición para el aficionado,con tanta wild car, licencias y todo eso.
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que el número perfecto de ascensos-descensos sería 3, así el partido por el tercer puesto en la F4 de Eurocup cobraría un interés brutal.

Pero tristemente esto no va de hacer la mejor competición posible..... :roll: y lo están demostrando.

Luego se quejarán de falta de rentabilidad, pérdidas, bajas audiencias, etc etc, están dando directamente una patada en el culo al 99% de los clubes/aficionados de toda Europa, ¿que esperan?.
Pero si de esto solo os quejáis tres o cuatro en este foro. Tres o cuatro aficionados que no os genera interés pero siempre estáis repitiendo lo mismo y leyendo todas las noticias que se generan alrededor. Muy curioso.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 28 May 2020, 15:26

El corregidor escribió:
V.Pankrashkin escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Como dicen la euroliga para los equipos que pelean en la parte baja como dices puede ser tediosa y falta de interés si te metes abajo en la clasificación, 4 descensos es mucho, pero dos, daría un plus de interés importante, más que nada simplifica la competición para el aficionado,con tanta wild car, licencias y todo eso.
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que el número perfecto de ascensos-descensos sería 3, así el partido por el tercer puesto en la F4 de Eurocup cobraría un interés brutal.

Pero tristemente esto no va de hacer la mejor competición posible..... :roll: y lo están demostrando.

Luego se quejarán de falta de rentabilidad, pérdidas, bajas audiencias, etc etc, están dando directamente una patada en el culo al 99% de los clubes/aficionados de toda Europa, ¿que esperan?.
Pero si de esto solo os quejáis tres o cuatro en este foro. Tres o cuatro aficionados que no os genera interés pero siempre estáis repitiendo lo mismo y leyendo todas las noticias que se generan alrededor. Muy curioso.
Sí, porque están justificando sus licencias con argumentos de que los clubes puedan tener una sostenibilidad económica a medio plazo, continuidad de proyectos y blablabla...y el tiempo está demostrando que es mentira, llevan 20 años y no funciona, pueden seguir otros 20 u otros 40, los que les de la gana, mientras haya mecenas o burbuja futbolera que cuadre cuentas Bertomeu podrá seguir sonriendo en las fotos como si todo marchara viento en popa.

Dices tres o cuatro....ya te digo que bastantes más, una simple lectura a noticias sobre la Euroliga en twitter, y sale gente de Partizán, de Unicaja, de la Virtus....esto es un cachondeo.

Leo las noticias que se generan alrededor porque básicamente sigo la actualidad del baloncesto, y me quejo porque creo que el baloncesto podría estar mucho mejor de lo que está a nivel general y creo que la Euroliga es un lastre.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 30 May 2020, 11:45

https://www.basketeurope.com/livenews-f ... nationale/

"será muy difícil jugar la Euroliga y una liga nacional"

Lord Bertomeu y cía siguen a lo suyo.

El artículo hace mención a que los 10 clubes más grandes del continente tienen un deseo de autonomía...¿10? igual lo del Pana va en serio..

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 30 May 2020, 14:17

V.Pankrashkin escribió:https://www.basketeurope.com/livenews-f ... nationale/

"será muy difícil jugar la Euroliga y una liga nacional"

Lord Bertomeu y cía siguen a lo suyo.

El artículo hace mención a que los 10 clubes más grandes del continente tienen un deseo de autonomía...¿10? igual lo del Pana va en serio..
Es como el perro del hortelano.

Por cierto, memorable omisión: "¿Alguien se imagina la ACB sin el Barcelona ni el Real Madrid?" :P :P :P
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por docass » 12 Jun 2020, 16:28

Debe de estar siendo un verano interesante entre bambalinas porque esta historia del coronavirus ha descolocado los planes de mucha gente. Ahí tenemos la petición oficial del Pao, que descontando las bobadas habituales de su presidente, es el síntoma de un hecho indiscutible: la nueva Euroliga es una máquina de perder dinero. El Barcelona y el Real Madrid perdían 15 millones de euros y ahora pierden 25, porque las exigencias se han disparado. Si miramos las cifras globales de la competición son un tanto ridículas. La Euroliga generó el año pasado unos 65 kilos y repartió entre los clubes unos 35... La ACB anda por 35 y 20, que tampoco es mucho, pero estamos hablando de una liga local al fin y al cabo. Que los clubes de la Euroliga toquen a unos dos millones por barba es cómico. Claro, la expectativa era la de cualquier otro negocio --meto pasta al principio para crecer después-- pero el coronavirus ha roto los cálculos y hay gente que se está empezando a poner nerviosa.

Siempre he sido partidario de una competición europea liderada por los clubes, porque a la FIBA no le confiaría ni un mojón, pero creo que es el momento de algún tipo de acuerdo. Un ejercicio de humildad conjunto no vendría mal.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por neton » 12 Jun 2020, 16:52

Yo fui de los que se ilusiono con la uleb y la creacion de la euroliga, porque era salir de la mafia que habia en la fiba en aquel momento, señores de despacho de cierta edad y que solo miraban por sus intereses personales.
Incluso vi bien lo de los trienios porque era una forma de premiar la regularidad y dar seguridad a los proyectos.
Luego vino por desgracia la realidad, una competicion que solo buscaba garantizar la presencia de los de siempre, vetando la entrada de nuevos equipos, ignorando los meritos deportivos y dejando por el camino un monton de equipos en ruina economica o incluso desaparecidos. Siempre con la idea de que para que funciene el negocio al principio tienes que quemar billetes, pero cuando lo cierto es que no habia ningun retorno.
Ahora nos dice que la euroliga es la mas potente de la historia, pero yo siempre he visto equipazos en la copa de europa.
Tambien nos dicen que ahora es un buen producto televisivo, lo cual es cierto si comparamos con los partidos de los 80 y 90, pero eso creo que es mas merito de los tiempos en los que la retransmision no lo hace una tv publica con dos camaras.
Por desgracia la Champion de la FIBA, creo que esta copiando lo malo de la euroliga, dando contratos plurianuales de participacion, diferentes premios economicos dependiendo del equipo que sea, etc...
Con lo facil que seria copiar la Champion de futbol, clasificacion por meritos deportivos, posibilidad de participar cualquier pais europeo (con eliminatorias previas antes de la liga), y tanto se genera tanto se reparte por la clasificacion final.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por elguerrerodelantifaz » 13 Jun 2020, 08:52

V.Pankrashkin escribió:https://www.basketeurope.com/livenews-f ... nationale/

"será muy difícil jugar la Euroliga y una liga nacional"

Lord Bertomeu y cía siguen a lo suyo.

El artículo hace mención a que los 10 clubes más grandes del continente tienen un deseo de autonomía...¿10? igual lo del Pana va en serio..
Yo creo que para recuperar la ilusión y las audiencias hay que hacer una Euroliga de 40 equipos ya que con la de 18 parece que no da más que para cuatro duros. Así la emocion estará garantizada.

Quien podía imaginar que una liga larga sin descensos ni más aliciente que meterte en play offs para la inmensa mayoría iba a resultar un coñazo? Cuanto capitán a posteiori.

La Euroliga es un coñazo porque siempre se clasifican los mismos, las diferencias son abismales entre los 5 primeros y los demas y el formato es una mierda como un piano.

Y encima hay que aguantar los lloros de este melón de bertomeu en su huida hacia adelante, a cargarse aún más el basket europeo.

Soy aficionado al basket y hace que no veo un partido de Euroliga ni me acuerdo.

En fin, ellos sabrán.

Edito: Que los mejor colocados para la licencia a del pana sean virtus y partizan da una seguridad en el proyecto muy grande

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por elguerrerodelantifaz » 13 Jun 2020, 08:59

Rex escribió:
V.Pankrashkin escribió:https://www.basketeurope.com/livenews-f ... nationale/

"será muy difícil jugar la Euroliga y una liga nacional"

Lord Bertomeu y cía siguen a lo suyo.

El artículo hace mención a que los 10 clubes más grandes del continente tienen un deseo de autonomía...¿10? igual lo del Pana va en serio..
Es como el perro del hortelano.

Por cierto, memorable omisión: "¿Alguien se imagina la ACB sin el Barcelona ni el Real Madrid?" :P :P :P
Una liga ACB sin licenciados con la champions league en el horizonte... Por qué no? Ya lo es de facto.

Los ingresos de la tele son ridículos, seremos igual de felices, que se vayan ya.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por neton » 13 Jun 2020, 11:05

Uso como ejemplo la ACB, los años que no dejaron subir a nadie de LEB, siempre eran los mismos y sabias que no podias descender, el resultado fue falta de interes.

Cuando se les obligo a abrir el chiringuito, mayor seguimiento, nuevas aficiones (Burgos), y una competicion mas emocionante, tanto por los llenos de los recien ascendidos como los nervios por no descender.

Euroliga en cambio cada vez pone mas cerrojos para que sean siempre los mismos (creo que es la forma de asegurar su participacion y que no se vayan por el descalabro economico, porque solo le faltria a un equipo de estos no clasificarse un par de años despues de palmar tanta pasta), pero sigun habiendo pufos el mercado supongo que se encargara de poner las cosas en su sitio.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 13 Jun 2020, 14:13

elguerrerodelantifaz escribió:
Rex escribió:
V.Pankrashkin escribió:https://www.basketeurope.com/livenews-f ... nationale/

"será muy difícil jugar la Euroliga y una liga nacional"

Lord Bertomeu y cía siguen a lo suyo.

El artículo hace mención a que los 10 clubes más grandes del continente tienen un deseo de autonomía...¿10? igual lo del Pana va en serio..
Es como el perro del hortelano.

Por cierto, memorable omisión: "¿Alguien se imagina la ACB sin el Barcelona ni el Real Madrid?" :P :P :P
Una liga ACB sin licenciados con la champions league en el horizonte... Por qué no? Ya lo es de facto.

Los ingresos de la tele son ridículos, seremos igual de felices, que se vayan ya.
Me refería a las palabras de Bertomeu en un medio francés, no porque estuviera de acuerdo con él, sino porque me causaba cierta sospresa que él diera a entender (a lo mejor fue el subconsciente) que se podía imaginar perfectamente una acb sin el Baskonia
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 13 Jun 2020, 14:24

En esta cuarentena, gozando con Teledeporte, he recordado lo fácil que era entender aquel baloncesto (de mucha menor plasticidad) Y SUS COMPETICIONES.

Qué gozada era saber que si quedabas 5 ya sabías que ibas a la Korac, y que si eras el último ibas a primera división.

Todo empezó a ir mal cuando empezamos con aquellas cosas tipo "grupo par" y "grupo impar"...jeje.

Pd: años sin ver un partido de la "máxima competición de clubes de Europa".

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 13 Jun 2020, 14:34

Es curioso que algunos a los que no les interesa para nada la euroleague sean los que dan vida a un post sobre euroleague.

La competición de basket más seguida a nivel mundial creo que es una liga sin ascensos ni descensos, y que mueve mas $, espectadores, telespectadores, medios de comunicación, etc., que decenas de ligas con ascensos y descensos.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 13 Jun 2020, 14:35

Respecto a las intervenciones de docass y de neton, estoy básicamente de acuerdo con casi todo, salvo con un par de cosas.

Sobre la FIBA, de la misma forma que la Bertoliga no es la misma entidad ahora que en 2000, la FIBA tampoco es la misma institución. Y en este sentido yo creo que es justo reconocer la labor que hizo el tristemente desaparecido Patrick Baumann limpiando y actualizando la federación, con una actitud constructiva y dialogante. A juzgar por las últimas noticias, parece que Andreas Zagklis va a seguir el mismo camino y no tengo ninguna duda de que, si existe la más mínima posibilidad de reencauzar la situación, lo hará sin revanchismos. No es lo que a mí personalmente me gustaría, dada la táctica de tierra quemada practicada por la Bertoliga durante estos últimos años; pero bueno, si no queda más remedio...

Sobre los contratos, Patrick Comninos creo que mencionó (no lo puedo asegurar, porque había cierto margen para la interpretación) que los contratos que está firmando la Champions son de exclusividad, no para asegurar la participación de los clubes en la competición (es muy probable que lo descubramos este mismo año con el Bamberg). Si no fuese así, a mí también me parecería incompatible con el discurso de los méritos deportivos. Pero si lo fuese creo que hay que entender que se producen en un contexto de lucha por el mercado y que son una herramienta para asegurarse de que no se van a producir idas y venidas. Después, evidentemente, los contratos se rompen, como ha sucedido con la Virtus, pero los italianos han tenido que pagar.

Y remato esta parrafada con una pequeña satisfacción personal, porque gracias a neton he podido comprobar que no soy el único que en 2000 apostó por la Euroliga (por cierto, vaya edición aquella con la mítica final a cinco partidos) y que ahora se ha visto traicionado por ella. De verdad que da mucha pena ver cómo aquel intento legítimo por cambiar una situación insostenible en el baloncesto europeo ha degenerado en lo que ha degenerado. Y es por eso por lo que creo que no se puede dejar en manos de los clubes la organización de una competición sin que al menos exista un ente superior que ejerza el mando de las operaciones. La acb tomó ese mismo camino y, como se ha comentado, resultó catastrófico. Y lo peor es que parece dispuesta a mantenerse en él
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 13 Jun 2020, 14:48

JO TAU KE escribió:Es curioso que algunos a los que no les interesa para nada la euroleague sean los que dan vida a un post sobre euroleague.

La competición de basket más seguida a nivel mundial creo que es una liga sin ascensos ni descensos, y que mueve mas $, espectadores, telespectadores, medios de comunicación, etc., que decenas de ligas con ascensos y descensos.
Es que nos gusta el BALONCESTO.

Pedimos perdón por opinar?

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 13 Jun 2020, 14:53

Rex escribió:Respecto a las intervenciones de docass y de neton, estoy básicamente de acuerdo con casi todo, salvo con un par de cosas.

Sobre la FIBA, de la misma forma que la Bertoliga no es la misma entidad ahora que en 2000, la FIBA tampoco es la misma institución. Y en este sentido yo creo que es justo reconocer la labor que hizo el tristemente desaparecido Patrick Baumann limpiando y actualizando la federación, con una actitud constructiva y dialogante. A juzgar por las últimas noticias, parece que Andreas Zagklis va a seguir el mismo camino y no tengo ninguna duda de que, si existe la más mínima posibilidad de reencauzar la situación, lo hará sin revanchismos. No es lo que a mí personalmente me gustaría, dada la táctica de tierra quemada practicada por la Bertoliga durante estos últimos años; pero bueno, si no queda más remedio...

Sobre los contratos, Patrick Comninos creo que mencionó (no lo puedo asegurar, porque había cierto margen para la interpretación) que los contratos que está firmando la Champions son de exclusividad, no para asegurar la participación de los clubes en la competición (es muy probable que lo descubramos este mismo año con el Bamberg). Si no fuese así, a mí también me parecería incompatible con el discurso de los méritos deportivos. Pero si lo fuese creo que hay que entender que se producen en un contexto de lucha por el mercado y que son una herramienta para asegurarse de que no se van a producir idas y venidas. Después, evidentemente, los contratos se rompen, como ha sucedido con la Virtus, pero los italianos han tenido que pagar.

Y remato esta parrafada con una pequeña satisfacción personal, porque gracias a neton he podido comprobar que no soy el único que en 2000 apostó por la Euroliga (por cierto, vaya edición aquella con la mítica final a cinco partidos) y que ahora se ha visto traicionado por ella. De verdad que da mucha pena ver cómo aquel intento legítimo por cambiar una situación insostenible en el baloncesto europeo ha degenerado en lo que ha degenerado. Y es por eso por lo que creo que no se puede dejar en manos de los clubes la organización de una competición sin que al menos exista un ente superior que ejerza el mando de las operaciones. La acb tomó ese mismo camino y, como se ha comentado, resultó catastrófico. Y lo peor es que parece dispuesta a mantenerse en él
Pedro Barthe,Trecet...y sus amores hacia Stankovic.

Hoy día me parecen hasta buenos aquellos cabronazos de la FIBA.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por docass » 13 Jun 2020, 16:18

Me voy unos días de casa, así que no voy a poder seguir la conversación hasta el miércoles, pero me gustaría dejar unos apuntes. Lo primero es que la Euroliga, y el baloncesto en general, nos importa mucho más a algunos que llevamos toda la vida en esto que a otros a quienes básicamente les importa su culo y poco más.

Aparte de eso, hay un par de cosas que dice Rex que son muy matizables. Lo de la nueva actitud constructiva y dialogante de la FIBA no la he visto yo por ningún lado. Y ahí está el asunto de las ventanas para demostrarlo, donde se han tomado decisiones sobre el calendario sin contar para nada con las ligas nacionales. Y lo otro es que en el caso de la ACB ya hay un ente regulador superior, que es el CSD, o sea, el Gobierno. No creo que se necesiten más entes reguladores, a no ser que pretendamos volver a los tiempos en que la federación organizaba la liga...

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 13 Jun 2020, 16:24

hawk_21 escribió:
JO TAU KE escribió:Es curioso que algunos a los que no les interesa para nada la euroleague sean los que dan vida a un post sobre euroleague.

La competición de basket más seguida a nivel mundial creo que es una liga sin ascensos ni descensos, y que mueve mas $, espectadores, telespectadores, medios de comunicación, etc., que decenas de ligas con ascensos y descensos.
Es que nos gusta el BALONCESTO.

Pedimos perdón por opinar?
¿Acaso te he dicho que debas pedir perdón por opinar?
Creo que yo también tengo derecho a dar mi opinión, aunque sea distinta de la tuya

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 13 Jun 2020, 16:45

JO TAU KE escribió:
hawk_21 escribió:
JO TAU KE escribió:Es curioso que algunos a los que no les interesa para nada la euroleague sean los que dan vida a un post sobre euroleague.

La competición de basket más seguida a nivel mundial creo que es una liga sin ascensos ni descensos, y que mueve mas $, espectadores, telespectadores, medios de comunicación, etc., que decenas de ligas con ascensos y descensos.
Es que nos gusta el BALONCESTO.

Pedimos perdón por opinar?
¿Acaso te he dicho que debas pedir perdón por opinar?
Creo que yo también tengo derecho a dar mi opinión, aunque sea distinta de la tuya
Si, se te ve molestó porque opinemos en este tópico, creo que es evidente y notorio.

Agur.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 13 Jun 2020, 18:20

JO TAU KE escribió:Es curioso que algunos a los que no les interesa para nada la euroleague sean los que dan vida a un post sobre euroleague.

La competición de basket más seguida a nivel mundial creo que es una liga sin ascensos ni descensos, y que mueve mas $, espectadores, telespectadores, medios de comunicación, etc., que decenas de ligas con ascensos y descensos.
Que la NBA sea la liga más seguida del mundo no se debe a que sea una liga cerrada, sin ascensos ni descensos.

Yo creo que se debe a la inagotable cantera de jugadores que ha sido la NCAA durante décadas, sumado al tamaño del país y a su audiencia potencial solo en USA.

En Europa tenemos un ecosistema distinto, habría que valorar cada uno de los clubes que tenemos (sean de ciudades pequeñas, medianas o grandes), valorar su entorno, afición, e intentar integrar a todos en un proyecto común para que la base de aficionados pudiera crecer y para ello en mi opinión es indispensable no decapitar las aspiraciones deportivas de nadie como punto de partida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:25