Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 23 Nov 2017, 14:50

Gonzaka escribió:20 espectadores de media más (es decir, 80 paisanos de casi 30.000 que suman) en cuatro partidos jugados no me parece significativo como para recalcar que una es superior a otra.
Efectivamente, y ¿quién ha dicho eso? Nadie. Lo que sí dicen algunos es que la Bertoliga es poco menos que el mayor espectáculo deportivo de Europa, que la gente se pega por ver los partidos en directo y por televisión, que a su lado la ACB es un estorbo que hay que eliminar porque al aficionado no le interesa lo más mínimo y que es una liga decadente en comparación con la ACB. El lobby de la Euroliga picha en todos sus razonamientos cuando se topa con todos los DATOS de frente (audiencia, asistencia, etc); pero da igual, porque ellos siguen en su BERTOMATRIX, negando la realidad en su mundo aparte
Imagen

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 23 Nov 2017, 15:11

Novio de Hello escribió:Pero vamos a ver, pedazo de torpe, que cada vez hablas te superas por difícil que pueda parecer: ¿cuál crees que es el primer carnet de abonado que se saca, y a partir de él se saca el siguiente, que en este caso además va a ser bastante más caro en proporción?

Una pista: la gente prepara su ocio para el fin de semana, y luego según sea su disponibilidad, posibilidades económicas y/o aficion, rellena la semana laboral.

Otra pista: Imagina que hay gente que sólo puede ir al basket en fin de semana; ¿qué carnet crees que sacará, el de ACB o el de Euroleague? ¿Qué crees, que habrá más gente que sólo pueda ir entresemana y son los que piden por ello sacar a la ACB de los findes? ¿Sacando qué abono de los dos crees que te reservan tu sitio del año anterior?

Estás llevando el tema al más completo surrealismo, qué pasada. En mis muuuchos años de foro he visto a gente defender posturas en minoría, con más o menos argumentos... pero puedo asegurar que lo tuyo con este tema no había pasado jamás en el foro, porque no es ya sólo que te encabezones con un tema que está más que claro y cada puñetera noticia que sale lo demuestra, es que cada vez que pretendes argumentar algo, la cagas. Una, otra y otra vez, todas las veces, siempre. Yo que tú lo dejaría correr, porque cuantas más veces aparezcas, más claro lo va a tener el indeciso, si quedara alguno en un planeta próximo al lejano en el que tú pareces vivir.
Un momento, déjame apuntar aquí... sí, me sale como excusa 134. Venga, que llegáis a la 150.

Por cierto, ¿se han agotado las existencias de papel en tu pueblo? ¿no venden entradas al margen de los abonos? ¿pero de verdad sabes hacer algo más que improvisar argumentos, que cogerlos al vuelo, los primeros que se te ocurren, para contrarrestar DATOS oficiales de la ACB, de la Bertoliga, de Kandar Media...? ¿o acaso estás haciendo méritos para ascender a la vicepresidencia de BERTOMATRIX?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 23 Nov 2017, 19:27

¿Pero de verdad que no entiendes que a efectos de asistencia no es lo mismo que un partido se juegue en fin de semana a que se juegue entre semana por mucho dato oficial que tengas? Por cierto, en Bilbao, los datos oficiales de asistencia me los cuelgo de las pelotas y no me duele. No los aportes nunca si quieres argumentar algo, que se reirán (más) de ti.

Tampoco es lo mismo un abono original que te da un número de socio y un asiento determinado todos los años, y otro abono que le añades (o no, según). ¿Puedes creer que es normal que si hay que comprar entrada específica, en la primera ronda de play-offs ACB haya peores entradas que el resto de la temporada?

La Euroleague está teniendo un éxito arrollador comparado con lo que había hasta ahora. A mí esta forma de participación "a dedo" me da mucho asco y se la podían meter por el culo Bertomatrix y todos sus adláteres... Y en esto pensamos lo mismo, sólo que yo no me invento motivos para dar más fuerza a este argumento. Pero negar que los que están dentro jamás se han visto en una igual y que está siendo un exitazo mayúsculo sólo se le ocurre a quien antes que la Euroleague prefiere ver la competición de la FIBA, como se llame, y su segunda competición (creo que no tiene nombre) sin ser aficionado específico de ningún equipo.

Pues lo siento, pero ya es hora de que te enteres: NO ES LO MISMO.


Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Mormonpower » 24 Nov 2017, 07:36

Pero no discutais con rex... yo hace mucho que lo.deje, prefiero que crea que es la RAZON UNICA, y el si, que siga viviendo en su mundo virtual.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 24 Nov 2017, 08:45

Novio de Hello escribió:Pero negar que los que están dentro jamás se han visto en una igual y que está siendo un exitazo mayúsculo
No comparto muchas de las cosas que dice Rex,pero es que algunos os vais al extremo opuesto y lo superais.

¿Exitazo mayúsculo por qué? Y no me saques el informe de Bertomeu de que la Final Four se vió en 800 países.

"Exitazo mayúsculo" es el primo hermano de "fracaso monumental",cosas que se dicen por decir si no las argumentas con datos.

La Euroliga ha mejorado claramente en algunas cosas (basicamente el sistema de competición,que no es poco) y ha empeorado en otros (bajada tremenda de calidad).

Y después hay muchísimas variables (audiencias televisivas,seguimiento de los medios,asistencia a las canchas,...) que no dan para decir ni exitazo mayúsculo ni fracaso monumental.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 24 Nov 2017, 11:11

Puedes poner el nombre que te dé la real gana, porque no hay nada bueno o malo sin algo con qué compararlo: Los que están dentro están dando palmas con las orejas con su nueva situación, y el interés general ha subido claramente porque has quitado equipos de relleno, has aumentado el número de partidos y jugando jueves-viernes no hay Champions con la que competir. Si no estás de acuerdo con esta frase anterior, lo siento pero te vas a debatir con Rex. Y si estás de acuerdo, que no creo que haya mucho que discutir sobre ello, ya le pones el adjetivo que quieras: "exitazo", "ligerísima mejoría porque la NBA sigue estando demasiado lejos", o como te apetezca, que el debate creo que no está ahí.

P.D. ¿"Bajada tremenda de calidad"? Estamos en lo mismo; ¿comparado con qué? Ahora los ocho equipos más flojos están fuera y hay muchos más partidos entre equipos buenos. ¿Con qué comparas para ver una "bajada tremenda de calidad"? ¿Y quiénes decías que se iban al extremo opuesto de la exageración, y lo superaban?

P.P.D. Que Bertomatrix y sus secuaces se podrían meter por el culo su genial elección a dedo de los participantes es algo en lo que estamos de acuerdo... pero porque Bertomatrix diga que 2+2=4 no vamos a cambiar las propiedades de la suma. Es que no falla: vemos algo mal... y empezamos a inventar motivos por los que está requetemal, que nuestra argumentación tenga más fuerza.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 24 Nov 2017, 11:49

Hacia tiempo que no entraba por estos hilos porque en mi caso particular he desconectado de estos escarceos entre segundones venidos a mas y me he centrado directamente en el mejor producto que es la NBA

Evidentemente mi caso particular no es generalizable para nada, pero es un indicador mas.

Otro mucho mas importante seria que si despues de reducir la competion al 66% de los participantes, que seria como reducir la ACB a 12 equipos, el resultado en ingresos, aumento de espectadores y repercusion entre el aficionado al deporte se ha disparado ante semejante criba para elevar el nivel medio, o simplemente se mantiene como antes a costa de ir sacrificando clubs y sus respectivos mercados.

Ese es el indicador que deberia medir el exito de gestion mas alla de opiniones de unos u otros. Bueno, ese y el hecho de que alguna vez no tengamos que seguir la NBA para ver no ya una estrella europea, sino un proyecto de posible futura estrella

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 25 Nov 2017, 00:56

Bien, como deporte, no se puede hacer más el ridículo como el que hemos hecho hoy.

Pero si nos seguimos esforzando, el despropósito todavía puede ser mayor
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 25 Nov 2017, 10:55

Jordan_Forever escribió:Hacia tiempo que no entraba por estos hilos porque en mi caso particular he desconectado de estos escarceos entre segundones venidos a mas y me he centrado directamente en el mejor producto que es la NBA

Evidentemente mi caso particular no es generalizable para nada, pero es un indicador mas.

Otro mucho mas importante seria que si despues de reducir la competion al 66% de los participantes, que seria como reducir la ACB a 12 equipos, el resultado en ingresos, aumento de espectadores y repercusion entre el aficionado al deporte se ha disparado ante semejante criba para elevar el nivel medio, o simplemente se mantiene como antes a costa de ir sacrificando clubs y sus respectivos mercados.

Ese es el indicador que deberia medir el exito de gestion mas alla de opiniones de unos u otros. Bueno, ese y el hecho de que alguna vez no tengamos que seguir la NBA para ver no ya una estrella europea, sino un proyecto de posible futura estrella
Evidentemente la NBA, aunque en el fondo tan aburrida o más que la Euroliga, es un mejor producto por que tiene a los mejores. Lo bueno es que por fin alguien en el mundo Fiba, la Euroliga, ha dicho que o follamos todos o la p. al río. Que listos los de la FIBA, Europa pone la promoción del basket mundial incluso en mercados que no interesa promocionar, gratis, en la mejor zona de la temporada cuando no hay fútbol europeo, las lesiones nos las comemos, cansancio y demás....y los beneficios para Fiba y la NBA.
Eso si la NBA cede a los jugadores que quiere, cuando quiere y en el mercado que quiere. Ya verás como para el mundial de China(mercado muy goloso) lleva a un equipazo.
El único papel que debe hacer Europa para la NBA y FIBA es de universidad para que los mejores se larguen gratis a la NBA. Y la FIBA no dice nada de que la cantidad que puede pagar la NBA por jugadores es propia de los años 70. La tendría que multiplicar por 20 para ser normal en el deporte profesional. No es normal que los jugadores tengan 2 cláusulas una europea y otra NBA(está más baja) lo nunca visto. Al pobre le exiges más dinero que al rico.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 25 Nov 2017, 11:02

Novio de Hello escribió:Puedes poner el nombre que te dé la real gana, porque no hay nada bueno o malo sin algo con qué compararlo: Los que están dentro están dando palmas con las orejas con su nueva situación, y el interés general ha subido claramente porque has quitado equipos de relleno, has aumentado el número de partidos y jugando jueves-viernes no hay Champions con la que competir. Si no estás de acuerdo con esta frase anterior, lo siento pero te vas a debatir con Rex. Y si estás de acuerdo, que no creo que haya mucho que discutir sobre ello, ya le pones el adjetivo que quieras: "exitazo", "ligerísima mejoría porque la NBA sigue estando demasiado lejos", o como te apetezca, que el debate creo que no está ahí.

P.D. ¿"Bajada tremenda de calidad"? Estamos en lo mismo; ¿comparado con qué? Ahora los ocho equipos más flojos están fuera y hay muchos más partidos entre equipos buenos. ¿Con qué comparas para ver una "bajada tremenda de calidad"? ¿Y quiénes decías que se iban al extremo opuesto de la exageración, y lo superaban?
1.Si he sido el primero en decir que el modelo de competición ha sido todo un acierto.Pero es que hablar de exitazo mayúsculo...pues las cifras no dicen eso.

2.No creo que sea exagerado hablar de bajada tremenda de calidad cuando todos los años se te van los mejores jugadores,incluidos los más jóvenes.

Haz una lista de los jugadores que se han ido a la NBA estos últimos años y mira quienes son sus sustitutos.Yo a eso lo llamo bajada tremenda de calidad.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 25 Nov 2017, 11:16

realidad escribió:El único papel que debe hacer Europa para la NBA y FIBA es de universidad para que los mejores se larguen gratis a la NBA. Y la FIBA no dice nada de que la cantidad que puede pagar la NBA por jugadores es propia de los años 70. La tendría que multiplicar por 20 para ser normal en el deporte profesional. No es normal que los jugadores tengan 2 cláusulas una europea y otra NBA(está más baja) lo nunca visto. Al pobre le exiges más dinero que al rico.
1. No puedes argumentar a la vez que los jugadores se van gratis y que pagan poco por irse.

2. La NBA no pone límites a lo que puede pagar, sino a lo que no entra en el tope salarial. Con frecuencia paga más, mucho más.

3. Lo normal es que los clubes cobren más, mucho más, por jugadores que se van a la NBA que por jugadores que se van a otro equipo europeo. Los equipos europeos suelen fichar a jugadores que terminan contrato, pagando 0.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 25 Nov 2017, 12:33

Fatal de lo mío escribió:
Novio de Hello escribió:Puedes poner el nombre que te dé la real gana, porque no hay nada bueno o malo sin algo con qué compararlo: Los que están dentro están dando palmas con las orejas con su nueva situación, y el interés general ha subido claramente porque has quitado equipos de relleno, has aumentado el número de partidos y jugando jueves-viernes no hay Champions con la que competir. Si no estás de acuerdo con esta frase anterior, lo siento pero te vas a debatir con Rex. Y si estás de acuerdo, que no creo que haya mucho que discutir sobre ello, ya le pones el adjetivo que quieras: "exitazo", "ligerísima mejoría porque la NBA sigue estando demasiado lejos", o como te apetezca, que el debate creo que no está ahí.

P.D. ¿"Bajada tremenda de calidad"? Estamos en lo mismo; ¿comparado con qué? Ahora los ocho equipos más flojos están fuera y hay muchos más partidos entre equipos buenos. ¿Con qué comparas para ver una "bajada tremenda de calidad"? ¿Y quiénes decías que se iban al extremo opuesto de la exageración, y lo superaban?
1.Si he sido el primero en decir que el modelo de competición ha sido todo un acierto.Pero es que hablar de exitazo mayúsculo...pues las cifras no dicen eso.

2.No creo que sea exagerado hablar de bajada tremenda de calidad cuando todos los años se te van los mejores jugadores,incluidos los más jóvenes.

Haz una lista de los jugadores que se han ido a la NBA estos últimos años y mira quienes son sus sustitutos.Yo a eso lo llamo bajada tremenda de calidad.
Esto es un error de concepto que te mueres: Europa siempre va a ser el 2º plato. Si el grupo de jugadores Euroleague mejora tanto como para llevar a una buena cantidad de ellos a la NBA... ¡eso es que está mejorando! Y lo que mejora, lo pierde por irse a la NBA. Pero ha mejorado, coño. No es que pongas al grupo entero de jugadores Euroleague en el valor "30" y de ahí la NBA esté quitando hasta llegar al "20". Lo que pasa es que desde el valor "30" (que no interesa a la NBA) algunos te suben hasta el valor "40"... y ahí se los lleva la NBA, quedándose aquí los de valor "30". O sea que la propia lógica del negocio te dice que si aquí vas a ser 2º plato... vas a conseguir a tooodos los mejores jugadores del mundo que no están en la NBA. Y eso no te hace bajar de nivel "tremendamente", por mucho que te pongas a citar jugadores y hacer listas, que hay que ver lo que le gusta a la gente para dar supuestamente más peso a un argumento. Es que hacer una lista de jugadores Euroleague que antes eran del montón y ahora son buenos te la hago con la chorra, porque si nada más quitas el valor de Doncic cuando se vaya, pero no le sumas año a año lo que está mejorando de la nada... pues te saldrá la conclusión que quieras que te salga, nos ha joddio; si lo sabrá Rex, que es muy bueno en esto de tomar los datos que le apetecen y llegar a la conclusión que le sale de los cojo***.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por El corregidor » 25 Nov 2017, 12:38

El corregidor escribió:
Rex escribió:Final del Eurobasket mierdoso: 1.175.000 espectadores

http://www.formulatv.com/noticias/71927 ... et-cuatro/

Final de la mega Euroliga: no lo sabemos porque no llegó ni a 65.000 espectadores

http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/

El lobby de la Euroliga y su realidad paralela. BERTOMATRIX
Clasificación del Mundobasket: 0 espectadores

Tito Berto va escalando posiciones...
Pues al final, la misma gente viendo una cosa que la otra, aunque si tenemos en cuenta la potencial audiencia y que unos pagan por ver y otros no a mi me parece muy claro que producto de baloncesto prefiere la poca gente a la que le gusta el baloncesto y que tiene audímetro,

76.000la selección y 71.000 el Madrid en la Bertoliga.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Anthonysoprano » 25 Nov 2017, 13:08

El corregidor escribió:
El corregidor escribió:
Rex escribió:Final del Eurobasket mierdoso: 1.175.000 espectadores

http://www.formulatv.com/noticias/71927 ... et-cuatro/

Final de la mega Euroliga: no lo sabemos porque no llegó ni a 65.000 espectadores

http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/

El lobby de la Euroliga y su realidad paralela. BERTOMATRIX
Clasificación del Mundobasket: 0 espectadores

Tito Berto va escalando posiciones...
Pues al final, la misma gente viendo una cosa que la otra, aunque si tenemos en cuenta la potencial audiencia y que unos pagan por ver y otros no a mi me parece muy claro que producto de baloncesto prefiere la poca gente a la que le gusta el baloncesto y que tiene audímetro,

76.000la selección y 71.000 el Madrid en la Bertoliga.
70,000 viendo al Madrid, casi al nivel de ncys los ángeles y Big Bang theory, no veas de aquí a nada no necesitan dineros del fútbol

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 25 Nov 2017, 13:40

...en canal de pago, leñe, respecto a los demás, en canales generalistas de acceso libre a nivel nacional. Leñe, siempre se os olvida ese "pequeño" argumento...

Por cierto, yo fui uno de los que vi la pachanga de selecciones por encima del partido del Real Madrid (tengo Movistar +). ¿Motivos? La novedad, que llama que se jode.

alberto balsalm
Mensajes: 2569
Registrado: 05 Oct 2010, 22:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por alberto balsalm » 25 Nov 2017, 13:48

Si un partido de la selección te baja la audiencia de reruns de el "Encantador de perros" que lo precede (que los deben comprar al peso) no creo que las cadenas se maten por comprar esos derechos. Si siguen sin venir los NBA claro.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 25 Nov 2017, 13:59

Novio de Hello escribió:...en canal de pago, leñe, respecto a los demás, en canales generalistas de acceso libre a nivel nacional. Leñe, siempre se os olvida ese "pequeño" argumento...

Por cierto, yo fui uno de los que vi la pachanga de selecciones por encima del partido del Real Madrid (tengo Movistar +). ¿Motivos? La novedad, que llama que se jode.
Yo al Madrid lo tenía en la pestaña del ordenador y eso tampoco cuenta como audiencia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Anthonysoprano » 25 Nov 2017, 15:03

Novio de Hello escribió:...en canal de pago, leñe, respecto a los demás, en canales generalistas de acceso libre a nivel nacional. Leñe, siempre se os olvida ese "pequeño" argumento...

Por cierto, yo fui uno de los que vi la pachanga de selecciones por encima del partido del Real Madrid (tengo Movistar +). ¿Motivos? La novedad, que llama que se jode.
Si es que ni una cosa ni otra tiene tirón, excepto los europeos, mundiales o jjoo
Lo que se critica es el modelo cerrado y las guerras con la fiba para nada

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 25 Nov 2017, 22:11

70000 por canal de pago+piratas y bares valen mucho más para las empresas publicitarias, y no te cuento para telefonica que 70000 de gratis. 70000 *100*12 de media el paquete telefónico son 8,4 kilitos...de hecho telefónica recupera el dinero invertido en basket, en fútbol es auténtica ruina de cientos de millones.
70000 en abierto es patetico, si pones un canal de misa y rosario 24 horas tiene más audiencia de largo.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Anthonysoprano » 25 Nov 2017, 22:21

Se trata de que sea rentable para el baloncesto y los clubes, no para Movistar
Aparte de que el paquete de deportes la mayoría de la gente lo contrata por la NBA, o la fórmula uno (otros por la liga Endesa)
Pero sigamos engañándonos con que la Euroliga es rentable a nivel televisivo. Solo lo es la NBA, y en España ni eso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:35