Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 13 Oct 2017, 13:27

Llevo muchos años observando la cobardía de los entrenadores de la LEB, que no solo han sido incapaces de criticar a la FEB, sino que incluso han destacado el "método". En la ACB sucede más de lo mismo, no ha habido ni uno solo que durante los últimos tiempos haya criticado ni una sola de las chapuzas de la asociación. Y como la valentía no es un valor en alza, ahora son los reputados técnicos de la Euroliga los que se ponen al lado de la patronal para criticar a la FIBA, cosa de la que está en su pleno derecho, por cierto.

Qué se le olvida a Obradovic y a los palmeros de tito Berto. Tan fácil como de dónde venimos. Qué sucedió el año pasado. Debe haber memoria selectiva para que nadie lo recuerde. Que la Euroliga amplía la competición y se juegan no menos de cuatro jornadas dobles entre semana. Que se programan partidos por primera vez en fechas navideñas. Y sin ventanas. Me pregunto dónde estaba Obradovic por aquel entonces y si, por aquellas fechas, le decía al Udoh de turno si "la opinión importante era la suya", si se preguntaba "por los derechos y deseos de los jugadores" y si "le gustaba la situación".

Es muy triste (y muy preocupante) que, en estos tiempos de libertad de expresión, las opiniones estén secuestradas por los pagadores
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 13 Oct 2017, 13:36

La cuestión es que si los jugadores de la NBA no están obligados a ir los de la Euroliga tampoco. Así de fácil. Que la FIBA se deje de milongas varias. Esto es una confrontación FIBA - Euroliga, quien quiera ver otra cosa, derechos adquiridos, injusticias varias, está equivocado.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 13 Oct 2017, 19:27

mdk escribió:La cuestión es que si los jugadores de la NBA no están obligados a ir los de la Euroliga tampoco. Así de fácil. Que la FIBA se deje de milongas varias. Esto es una confrontación FIBA - Euroliga, quien quiera ver otra cosa, derechos adquiridos, injusticias varias, está equivocado.
Pues sí, pero ocurre una cosa, y es que a las federaciones les vale con decir que no quieren convocar a X jugador (nba) y convocar a Y jugador (un euroliga). Quicir, pueden decir que los NBA estan obligados a acudir... y no convocar a ninguno "por decisión técnica".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mdk » 13 Oct 2017, 19:53

ravens escribió:
mdk escribió:La cuestión es que si los jugadores de la NBA no están obligados a ir los de la Euroliga tampoco. Así de fácil. Que la FIBA se deje de milongas varias. Esto es una confrontación FIBA - Euroliga, quien quiera ver otra cosa, derechos adquiridos, injusticias varias, está equivocado.
Pues sí, pero ocurre una cosa, y es que a las federaciones les vale con decir que no quieren convocar a X jugador (nba) y convocar a Y jugador (un euroliga). Quicir, pueden decir que los NBA estan obligados a acudir... y no convocar a ninguno "por decisión técnica".
Si trampas legales pueden hacer todas las que quieran pero me da a mí que quien tiene todas las de perder es la FIBA que tendrá que acabar reculando. Es que no tiene sentido lo que plantea.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 13 Oct 2017, 20:00

Ninguno. De todas formas... de aquí a la fecha de las ventanas, me da que si FIBA le da algo bueno a la Euroleague, Euroleague adelanta las jornadas. Pero le tiene que dar algo realmente bueno (por ejemplo, una muy buena cantidad de pasta), y éstos no se han dado cuenta todavía de que la posición de fuerza ya no es suya, ya no pueden hacer lo que les salga de la entrepierna como han hecho durante tantos años.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 13 Oct 2017, 22:22

Obradovic escribió:Ellos, que han decidido que los sesenta mejores árbitros de Europa no piten el Eurobasket. Todo el mundo ha hablado de un gran torneo, pese a las bajas, y estoy de acuerdo. Pero hemos visto vídeos que hablan del arbitraje, y nadie dirá que el árbitro haya hecho eso porque tenga algo contra un equipo o un jugador, pero sí podrá decir que había muchos errores. ¿Por qué los mejores sesenta árbitros no pudieron pitar el Eurobasket?
Esta ya es una chufla intragable. Creerse que Peerandi, Koljensic o Balak (a los que no conocen ni en su barrio) son mejores que Bultó, Tolga o Maestre es para mear y no echar ni gota
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 13 Oct 2017, 22:35

¿Con los 57 te conformas?

Toma la cifra que quieras, que da igual, es tomar el rábano por las hojas, es cogérsela con papel de fumar. La FIBA ha podido tener a los mejores árbitros del mundo para que las canastas fueran lo más importante en algo tan importante como un Eurobasket... y se la ha soplado completamente que el juego se juzgue peor y sea más probable que no gane el que más méritos haga, se la ha soplado las canastas, que son un invento para entretener al pueblo cuando lo único que vale ya saben muy bien lo que es, LA PASTA, y que en poco va a incidir llamar a los mejores árbitros o a los peores.

¿No te das cuenta que la imagen que das ya es grotesca? ¿Es una cuestión de orgullo seguir manteniendo el enroque y serás capaz de seguir las mierdicompeticiones de la FIBA, como se llamen, y no ver Euroleague solo para demostrar que te mantienes fiel a una opinión cuando a todo el mundo se la sopla lo fiel que seas?

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por サルバドル » 13 Oct 2017, 22:50

ya es mala suerte que nadie conozca a Koljensic o Balak habiendo pitado el eurobasket 2015 mientras que este año ha pitado hasta un señor de Japon sin experencia internacional...

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 13 Oct 2017, 23:32

Novio de Hello escribió:¿Con los 57 te conformas?

Toma la cifra que quieras, que da igual, es tomar el rábano por las hojas, es cogérsela con papel de fumar
Ya, ¿y Conde, Jasevicius y Dozai son también peores que Romano, Mantyla y Mogulcoc?

Madre mía del amor hermoso, te ciega el fanatismo
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 13 Oct 2017, 23:40

Rex, seamos serios. Estuviera quien estuviera, lo cierto es que el nivel de arbitraje en el pasado EuroBasket fue mucho peor que en otros torneos.

Por A o por B, pero objetivamente, fue así.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por fraikin » 13 Oct 2017, 23:53

Los jugadores NBA no tienen obligación de acudir porque no tienen ficha en ninguna Federación asociada a fiba. Creo.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 14 Oct 2017, 08:55

Rex escribió:Llevo muchos años observando la cobardía de los entrenadores de la LEB, que no solo han sido incapaces de criticar a la FEB, sino que incluso han destacado el "método". En la ACB sucede más de lo mismo, no ha habido ni uno solo que durante los últimos tiempos haya criticado ni una sola de las chapuzas de la asociación. Y como la valentía no es un valor en alza, ahora son los reputados técnicos de la Euroliga los que se ponen al lado de la patronal para criticar a la FIBA, cosa de la que está en su pleno derecho, por cierto.

Qué se le olvida a Obradovic y a los palmeros de tito Berto. Tan fácil como de dónde venimos. Qué sucedió el año pasado. Debe haber memoria selectiva para que nadie lo recuerde. Que la Euroliga amplía la competición y se juegan no menos de cuatro jornadas dobles entre semana. Que se programan partidos por primera vez en fechas navideñas. Y sin ventanas. Me pregunto dónde estaba Obradovic por aquel entonces y si, por aquellas fechas, le decía al Udoh de turno si "la opinión importante era la suya", si se preguntaba "por los derechos y deseos de los jugadores" y si "le gustaba la situación".

Es muy triste (y muy preocupante) que, en estos tiempos de libertad de expresión, las opiniones estén secuestradas por los pagadores
No se que me da que tu trabajas en la FIBA. Si no, no se entiende que defiendas lo indefendible con tanto ahínco.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 14 Oct 2017, 10:25

Rex, pero no fuiste tú el que nos desveló lo del boicot de la fiba a los arbitros euroliga? Me pierdo contigo chico.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 14 Oct 2017, 10:49

Rex escribió: No das una. Totalmente confirmada mi sospecha
Rex escribió: Seguro que Gon puede ratificarlo o desmentirlo, pero me ha parecido que no hay árbitros de Euroliga en el Eurobasket.
Rex escribió: Seguimos sin saber qué opináis de que la FIBA haya apartado a los árbitros de Euroliga, como ha reconocido uno de ellos, el portugués Fernando Rocha.

Y sobre que Obradovic se moje, ya me parto :D
Rex escribió:
Sí, de acuerdo. Ahora bien, ¿qué están haciendo los entrenadores y los jugadores para hacerse escuchar? ¿tiene que venir un tío de "10.000 kilómetros" para expresar lo que sienten los que están aquí pero no abren la boca?
Vaya por dios, ahora que uno abre la boca tampoco te vale.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 14 Oct 2017, 16:51

ravens escribió:
Rex escribió: No das una. Totalmente confirmada mi sospecha
Rex escribió: Seguro que Gon puede ratificarlo o desmentirlo, pero me ha parecido que no hay árbitros de Euroliga en el Eurobasket.
Rex escribió: Seguimos sin saber qué opináis de que la FIBA haya apartado a los árbitros de Euroliga, como ha reconocido uno de ellos, el portugués Fernando Rocha.

Y sobre que Obradovic se moje, ya me parto :D
Rex escribió:
Sí, de acuerdo. Ahora bien, ¿qué están haciendo los entrenadores y los jugadores para hacerse escuchar? ¿tiene que venir un tío de "10.000 kilómetros" para expresar lo que sienten los que están aquí pero no abren la boca?
Vaya por dios, ahora que uno abre la boca tampoco te vale.
Debo ser muy importante para ti para que busques mis comentarios. ¿Te atraigo sexualmente? :amor: :amor: :amor:

Bueno, a ver si dejáis de despejar el balón y respondéis: ¿son los árbitros de la Euroliga los 60 mejores de Europa? Como diría Ferreras, SÍ o NO. Novio ya ha salido escaldado, le he echado abajo el 10% de la lista.

Mi consejo para Obradovic es que se vea la eliminatoria CSKA-Baskonia, la final de la Bertocopa, o la semifinal de los Juegos entre EEUU y España, por refrescar la memoria. Por cierto, hace bien en no morder la mano que le da de comer, ya he comentado que es lo habitual en la profesión.

Y como veo tan interesado a ravens en mi opinión, yo creo que al Eurobasket deben ir los mejores árbitros de Europa, que no son únicamente los de Euroliga; oh, sí. Entiendo que en estos tiempos de fundamentalistas entres en el juego del blanco o negro, del conmigo o contra mí. Mi consejo es que aprecies los matices. los grises; pruébalo, te hará bien
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 14 Oct 2017, 17:03

Hombre, hace apenas 1 mes/2 páginas que lo dijiste y el buscador funciona, tampoco es que me haya llevado mas de 3 minutos dejarte con el culo al aire.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 14 Oct 2017, 17:37

Pues mi mal tiene que estar el arbitraje en Europa, según la FIBA, para que a un EuroBasket hayan venido:

- Un argentino.
- Un australiano.
- Un brasileño.
- Un canadiense.
- Un filipino.
- Un japonés.
- Dos puertorriqueños.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Superbio » 15 Oct 2017, 18:36

Más pronto o más tarde, a la FIBA solo le quedará el recurso de dar marcha atrás y conformarse con ser terceros de a bordo, más que nada porque es lo que son. Básicamente, lo único que le duele es no disfrutar de la situación de tiranía caciquil de los buenos años de Stankovic...

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 16 Oct 2017, 20:50

ravens escribió:Hombre, hace apenas 1 mes/2 páginas que lo dijiste y el buscador funciona, tampoco es que me haya llevado mas de 3 minutos dejarte con el culo al aire.
Gonzaka escribió:Pues mi mal tiene que estar el arbitraje en Europa, según la FIBA, para que a un EuroBasket hayan venido:

- Un argentino.
- Un australiano.
- Un brasileño.
- Un canadiense.
- Un filipino.
- Un japonés.
- Dos puertorriqueños.
La gente va a pensar que no queréis responder. La pregunta es: ¿están los 60 mejores árbitros de Europa en la Euroliga? Eso es lo que dijo Obradovic. No os marquéis un Puigdemont...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 16 Oct 2017, 21:21

No están los 60 mejores árbitros de Europa porque, para empezar, había ocho tíos de otros continentes que no pintaban nada en este torneo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:12