Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 22 Oct 2017, 16:53

No sé si os habéis percatado, pero este año las asistencias a pabellones de la Euroliga están bajando y mucho. De la Tele no hablo por qué nunca hay datos. Se habrá pasado el efecto novedad? O un eurobasket donde triunfan mini países no engancha precisamente.
Casualmente mejora la Eurocup, que está vendida este año más profesional(Aunque el año pasado fue TAN triste que poco tenían que hacer para mejorar)
De la ACB mejor no hablar que la asistencia media más alta es el Miraflores Burgos.....recién ascendido y casi la ciudad más pequeña ACB.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 22 Oct 2017, 17:27

Es muy pronto para hablar de datos de la Euroliga. Hay que esperar a que lleguen los partidos fuertes y, sobre todo, los pleyós, para ver la realidad de los números.

El Olympiacos, por ejemplo, bajó hasta ahora un 47,5% pero claro: con un partido jugado en Heraclión y otro en casa contra Unicaja. El Estrella Roja subirá o bajará en función del número de partidos que jueguen en el Beobank Arena, Panathinaikos y CSKA sólo han jugado en casa contra "pequeños", el Baskonia (número 1 el año pasado) que da grandes números aún no ha jugado en casa…

Y con todo eso y contando hasta los partidos de cuartos y F4, sí, un 11,7% menos hasta ahora. Dejad tiempo que se ha jugado muy poco para hacer una comparativa real.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 22 Oct 2017, 20:17

En estos casos,mirar la asistencia media tiene truco por lo que tu dices de los pabellones (que daría para otro debate) y sobre todo porque es sumar peras con manzanas,porque no son los mismos equipos.Se han ido los 3 equipos que menos gente llevaban (estuvieron varios partidos por los 2.000 raspados) y han entrado equipos como Unicaja y Valencia que si no se descuelgan pueden llevar 8.000.

Asi que para medir el interés de los aficionados habrá que comparar asistencias de cada equipo.

Respecto a las audiencias televisivas,se echa de menos que la Euroliga no las haga públicas como hace la ACB.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 24 Oct 2017, 12:28

Dice Bertomeu en una entrevista, creo que a un periódico malagueño, que la ampliación de la Euroliga será OJO AL DATO, vía dedazo, no por méritos deportivos en ligas nacionales, incluso puede que disminuyan los equipos que entran vía ligas ahora 4, si acaso aumentará en 1 los via Eurocup. TRISTÍSIMO, la Euroliga me parece una buena idea, pero solo con 8 plazas fijas y el resto por méritos cumpliendo con unos requisitos económicos, de instalaciones, aeropuertos etc....si 11 ya son muchos ahora se puede ir la broma a 16 y 2 por eurocup, PARA MI EL UNDIMIENTO YA TOTAL DEL BASKET EUROPEO! Si es que queda algo. En el concurso de cabezas pensantes seguimos los últimos.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 24 Oct 2017, 12:48

Lo sabido y lo de siempre. Entrara un francés y el otro al mejor postor....
Allí está París

Imagen Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 24 Oct 2017, 13:04

Yo me he pasado definitivamente a la NBA, para ver buen basket pagando prefiero hacerlo con otro que no tenga los gestores europeos del basket al mando.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 24 Oct 2017, 23:17

roloj escribió:Lo sabido y lo de siempre. Entrara un francés y el otro al mejor postor....
O sea, 34 jornadas de la LNB, 11 máximo de play-offs, 34 jornadas de Euroliga, hasta 7 de cuartos y final four, hasta 3 de la copa de la liga, hasta 6 (si no me equivoco) de la Copa de Francia y un hipotético de supercopa. Todo muy normal, vamos
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Eur

por realidad » 24 Oct 2017, 23:33

Cada vez me lo ponen más difícil, la NBA no la trago propició el boom del baloncesto y ahora su declive, prepotente y solo piensan ellos, que los den. La Euroliga el año pasado me pareció algo bonito, pero ya si van a poner a todos a dedo como que paso, la ACB duerme a las ovejas buffffff, me tendré que pasar al fútbol como todo el mundo, es que ya casi no quedan argumentos. Y menos mal que ahora parece que se va a poder subir de la LEB....no por méritos del basket sino por políticos que manda huevos. Lo dicho en este deporte, cuando hubo reparto de cabezas la mayoría llegaron los últimos.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 24 Oct 2017, 23:43

Sí, porque el año pasado que tan bonito te pareció no fue a dedo en absoluto.

Pues claro que es a dedo, coño ya. ¿De qué guindo os habéis caído algunos? Vais con 291 páginas de retraso.
ImagenImagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 25 Oct 2017, 00:11

...y el Betis baja pero decide que no, que no quiere bajar... y ahí está, se lo han permitido. Eso también es dedazo... pero de otra forma, creo. ¿Y el eterno dedazo de que el organiza la Copa y la Supercopa, la juega? Incluso con sólo cuatro participantes, uno es dedazo.

De hecho, fíjate cómo se juega en la NBA: poniendo más dinero que nadie, no hace falta que metas antes ni una canasta, ni tan siquiera después.

Y para qué hablar de las competiciones LEB, que desaparece el Burgos... y se vuelve a crear inmediatamente en la misma categoría.

Creo que deberíamos intentar entender el tiempo en el que vivimos, más que intentar cambiarlo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 25 Oct 2017, 21:52

Volviendo al tema árbitros, ¿cómo puede ser tan patética la FIBA de hacer jugar su segunda competición con únicamente dos árbitros?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 25 Oct 2017, 21:58

Porque es más barato y se la sopla todo lo demás.

Tú no eres Rex, pero también puedes preguntarle a la pasta, verás cómo te da un montón de respuestas.

El problema es pensarse que algunos de ellos no actúan conforme a eso.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 25 Oct 2017, 22:19

Gonzaka escribió:Volviendo al tema árbitros, ¿cómo puede ser tan patética la FIBA de hacer jugar su segunda competición con únicamente dos árbitros?
¿en serio? ¿en qué partido? Habrá pasado algo porque yo he visto los de los equipos turcos tanto en esta fase como en la previa (friki que es uno) y en todos había 3 árbitros.
Allí está París

Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 25 Oct 2017, 22:20

Gonzaka escribió:Volviendo al tema árbitros, ¿cómo puede ser tan patética la FIBA de hacer jugar su segunda competición con únicamente dos árbitros?
Hostia, en serio? Pero es lo habitual o hablas de un caso puntual? Si hasta en las ligas de chavales de instituto muchas veces hay dos árbitros.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 25 Oct 2017, 22:28

ravens escribió:Sí, porque el año pasado que tan bonito te pareció no fue a dedo en absoluto.

Pues claro que es a dedo, coño ya. ¿De qué guindo os habéis caído algunos? Vais con 291 páginas de retraso.
No hace mal realidad en recordarlo, aunque escuezca, igual que se recuerdan otras cosas de manera insistente.

Por cierto, me gustaría saber dónde se encuentra toda esa gente (intuyo que escondida) que se quejaba amargamente de la última propuesta de la FIBA. Lo digo porque esta semana tenemos una doble jornada de Euroliga exactamente con la misma carga de partidos que en la solución que ofrecía la FIBA para las ventanas. Tampoco le he oído decir nada a Obradovic. Creo que el papa lo llamaba "relativismo moral"; a mí me gusta más "doblerraserismo"
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 25 Oct 2017, 22:29

Al menos en el Live en todos los partidos aparecen dos árbitros, uno de ellos repetido. O es un fallo del sistema o sí, realmente están jugando con dos árbitros, como en la LEB.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 25 Oct 2017, 22:54

Gonzaka escribió:Al menos en el Live en todos los partidos aparecen dos árbitros, uno de ellos repetido. O es un fallo del sistema o sí, realmente están jugando con dos árbitros, como en la LEB.
No sé, ya digo que en los de los turcos (no puedo acceder a lo que sería la estadística live ahora) han arbitrado 3
Allí está París

Imagen Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 26 Oct 2017, 12:37

https://www.palco23.com/clubes/el-barca ... -2018.html
Telita, esto cada vez va a peor, y encima a este paso vamos a tener presupuestos cuasi NBA e ingresos de segunda de fútbol.....si llega.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 26 Oct 2017, 14:08

Yo sigo pensando que en un futuro cercano los aficionados futboleros van a reclamar esa pasta para el fútbol,no están ya los dos equipos para regalar nada teniendo a los equipos ingleses ya a la par.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 26 Oct 2017, 23:32

Gonzaka escribió:Al menos en el Live en todos los partidos aparecen dos árbitros, uno de ellos repetido. O es un fallo del sistema o sí, realmente están jugando con dos árbitros, como en la LEB.
He estado revisando los partidos que tiene colgados en el youtube de la FIBA y en todos (no está colgada la totalidad de la competición) hay tres árbitros...
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:04