Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por neton » 14 Jun 2020, 23:11

Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 14 Jun 2020, 23:59

Berto es la voz del Barça, CSKA, Real Madrid y así hasta los 11 licenciosos, en incluso también de los otros 7. Es un concepto que parece que muchos no tenéis del todo claro.

Del resto del post... es difícil entender algo, en serio.

Aunque tu avatar mola.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 15 Jun 2020, 00:32

Por cierto, el año que viene se cumplen 25 años del único título europeo de dos licenciosos.

VEINTICINCO
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 15 Jun 2020, 10:03

¿A que no te habías dado cuenta de que si no fueran licenciosos y no jugaran la Euroleague tendrían 25 títulos europeos?

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Superbio » 15 Jun 2020, 10:37

neton escribió:Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.
Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Si es así, pues ya habéis dado con la solución. Solo hay que desarrollarla en clave de negocio del siglo XXI, un estudio económico serio con proyecciones de interés en el aficionado, simulaciones de patrocinadores y tal, y mandárselo a la FIBA; algo más contundente que un sistema de competición y calendario de partidos pensado en 10 minutos en el baño, vaya. Si es sólido seguro que los clubes, que lo único que buscan TODOS es el $$$, lo apoyan encantados y se olvidan del modelo actual.

PD: y controlado por supuesto al 100% por la FIBA, ese organismo que cuando era el único que partía el bacalao nunca dio muestras de soberbia y monopolismo.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 15 Jun 2020, 11:02

Novio de Hello escribió:¿A que no te habías dado cuenta de que si no fueran licenciosos y no jugaran la Euroleague tendrían 25 títulos europeos?
Eres un cachondo
Imagen

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por neton » 15 Jun 2020, 14:06

Los mejores equipos de europa siempre van a estar ahi, eso es de cajon.

Pero no tiene logica que un equipo de Lo dres juegue la eurocopa o euroliga mientras un Burgos de la vida de europa, este vetado por no tener licencia y a ojos de Berto no tener futuro.

A todo eso me suena que ya ha habido equipos ingleses en euroliga y hasta un equipo ruso de una agencia de representacion.

Superbio escribió:
neton escribió:Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.
Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Si es así, pues ya habéis dado con la solución. Solo hay que desarrollarla en clave de negocio del siglo XXI, un estudio económico serio con proyecciones de interés en el aficionado, simulaciones de patrocinadores y tal, y mandárselo a la FIBA; algo más contundente que un sistema de competición y calendario de partidos pensado en 10 minutos en el baño, vaya. Si es sólido seguro que los clubes, que lo único que buscan TODOS es el $$$, lo apoyan encantados y se olvidan del modelo actual.

PD: y controlado por supuesto al 100% por la FIBA, ese organismo que cuando era el único que partía el bacalao nunca dio muestras de soberbia y monopolismo.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 15 Jun 2020, 14:31

Superbio escribió:Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Si es así, pues ya habéis dado con la solución. Solo hay que desarrollarla en clave de negocio del siglo XXI, un estudio económico serio con proyecciones de interés en el aficionado, simulaciones de patrocinadores y tal, y mandárselo a la FIBA; algo más contundente que un sistema de competición y calendario de partidos pensado en 10 minutos en el baño, vaya. Si es sólido seguro que los clubes, que lo único que buscan TODOS es el $$$, lo apoyan encantados y se olvidan del modelo actual.

PD: y controlado por supuesto al 100% por la FIBA, ese organismo que cuando era el único que partía el bacalao nunca dio muestras de soberbia y monopolismo.
No sé en qué mundo vivís (bueno sí, en bertomatrix), pero en España un Lietkabelis-Brindisi tiene la misma importancia que un Panathinaikos-Olympiacos, es decir, NINGUNA. Nos importan a todos una putamierda, salvo a cuatro foreros muy guays que seguro que lo flipáis cuando lo veis por DAZN
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 15 Jun 2020, 15:03

Hombre, no. Aquí en el foro gusta el BALONCESTO. Así, en mayúsculas. Si el Pana-Oly es porque ambos equipos están ahí por méritos deportivos no debería bajarse de un par de millones de espectadores. Es lo mismo que la Supercopa, que arrasa porque ese Madrid-Barça de pretemporada se debe a los méritos deportivos de la temporada anterior.

Digo yo.
ImagenImagen

perso2505
Mensajes: 1460
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por perso2505 » 15 Jun 2020, 15:14

Rex escribió:
Superbio escribió:Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Si es así, pues ya habéis dado con la solución. Solo hay que desarrollarla en clave de negocio del siglo XXI, un estudio económico serio con proyecciones de interés en el aficionado, simulaciones de patrocinadores y tal, y mandárselo a la FIBA; algo más contundente que un sistema de competición y calendario de partidos pensado en 10 minutos en el baño, vaya. Si es sólido seguro que los clubes, que lo único que buscan TODOS es el $$$, lo apoyan encantados y se olvidan del modelo actual.

PD: y controlado por supuesto al 100% por la FIBA, ese organismo que cuando era el único que partía el bacalao nunca dio muestras de soberbia y monopolismo.
No sé en qué mundo vivís (bueno sí, en bertomatrix), pero en España un Lietkabelis-Brindisi tiene la misma importancia que un Panathinaikos-Olympiacos, es decir, NINGUNA. Nos importan a todos una putamierda, salvo a cuatro foreros muy guays que seguro que lo flipáis cuando lo veis por DAZN
Cuando dices NOS IMPORTAN A TODOS UNA....es porque como llevas aquí diez años tienes el derecho a hablar por todos,de la misma forma que ese lapso de tiempo te otorga la capacidad de opinar lo que te salga de las gónadas y la opinión de los demas vale menos que la tuya,siempre según tus propias palabras,claro.
Después de tus muchos mensajes se puede inferir que tú cultura democrática es bastante mejorable,por decirlo suavemente,y que tú propension a mirarte el ombligo sencillamente es digna de estudio.
Un saludo y no cambies,que resulta divertido leer según qué cosas.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Petrovic23 » 15 Jun 2020, 15:20

Rex escribió:
Superbio escribió:Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Si es así, pues ya habéis dado con la solución. Solo hay que desarrollarla en clave de negocio del siglo XXI, un estudio económico serio con proyecciones de interés en el aficionado, simulaciones de patrocinadores y tal, y mandárselo a la FIBA; algo más contundente que un sistema de competición y calendario de partidos pensado en 10 minutos en el baño, vaya. Si es sólido seguro que los clubes, que lo único que buscan TODOS es el $$$, lo apoyan encantados y se olvidan del modelo actual.

PD: y controlado por supuesto al 100% por la FIBA, ese organismo que cuando era el único que partía el bacalao nunca dio muestras de soberbia y monopolismo.
No sé en qué mundo vivís (bueno sí, en bertomatrix), pero en España un Lietkabelis-Brindisi tiene la misma importancia que un Panathinaikos-Olympiacos, es decir, NINGUNA. Nos importan a todos una putamierda, salvo a cuatro foreros muy guays que seguro que lo flipáis cuando lo veis por DAZN
Sí y probablemente con tan poca importancia, tenga más espectadores el Oly-PAO que un Tenerife-Oostende de la BCL, estando los dos últimos por meritos deportivisimos.

Algunos dices que viven en Bertomatrix, pero tu macho vives en Narnia.
Penya Pick&Roll.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 15 Jun 2020, 15:26

neton escribió:Los mejores equipos de europa siempre van a estar ahi, eso es de cajon.

Pero no tiene logica que un equipo de Lo dres juegue la eurocopa o euroliga mientras un Burgos de la vida de europa, este vetado por no tener licencia y a ojos de Berto no tener futuro.

A todo eso me suena que ya ha habido equipos ingleses en euroliga y hasta un equipo ruso de una agencia de representacion.
Esa es la cuestión, la Euroliga no quiere al Burgos, pero sí quiere que los aficionados al baloncesto de Burgos consuman su producto. Son muy listos.

¿si abren los ojos que van a hacer los aficionados del Burgos? en mi opinión, pasar de la Euroliga.

Creo que con su política de licencias la Euroliga se está cargando un % muy significativo de aficionados que podrían seguir su competición, sus audiencias son bajas, con otra filosofía podrían ser mejores.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 15 Jun 2020, 15:32

Fijaros si a vosotros el derbi griego os importa una putamierda que ninguno de vosotros ha venido aquí a quejarse de que el año que viene, por primera vez desde la era de las cavernas, no va a haber un Panathinaikos-Olympiacos, ni en liga ni en Europa (presumiblemente). Porque la verdad es que a vosotros el baloncesto europeo os la suda, lo único que os interesa es tener vuestra parcelita en el cortijo. Eso es BERTOMATRIX
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 15 Jun 2020, 17:51

V.Pankrashkin escribió: Esa es la cuestión, la Euroliga no quiere al Burgos, pero sí quiere que los aficionados al baloncesto de Burgos consuman su producto. Son muy listos.
Bueno, yo creo que esto no es así. Quicir, claro que a la Euroliga le encantaría que los aficionados de Burgos consumieran su producto, pero creo que es un objetivo secundario. En general parece bastante aceptado que el baloncesto aquí lo siguen aficionados de un equipo y no aficionados al baloncesto (es el argumento que más se lee aquí). Por lo tanto si tengo al Burgos tendré a los aficionados del Burgos y si tengo al PAO tendré a los aficionados del PAO. Dado que es inviable una Euroliga de 100 equipos y hay que elegir, escoges a los grandes que son los que mas masa arrastran o pueden arrastrar. Y de forma secundaria intentas convencer a los aficionados de fuera de que consuman tu producto también.
ImagenImagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 16 Jun 2020, 00:18

ravens escribió:
V.Pankrashkin escribió: Esa es la cuestión, la Euroliga no quiere al Burgos, pero sí quiere que los aficionados al baloncesto de Burgos consuman su producto. Son muy listos.
Bueno, yo creo que esto no es así. Quicir, claro que a la Euroliga le encantaría que los aficionados de Burgos consumieran su producto, pero creo que es un objetivo secundario. En general parece bastante aceptado que el baloncesto aquí lo siguen aficionados de un equipo y no aficionados al baloncesto (es el argumento que más se lee aquí). Por lo tanto si tengo al Burgos tendré a los aficionados del Burgos y si tengo al PAO tendré a los aficionados del PAO. Dado que es inviable una Euroliga de 100 equipos y hay que elegir, escoges a los grandes que son los que mas masa arrastran o pueden arrastrar. Y de forma secundaria intentas convencer a los aficionados de fuera de que consuman tu producto también.
No sé, será como dices, pero si es así que sensación de :-? ...no sabría como definirlo, sigo creyendo que se están dejando a muchos aficionados rebotados por el camino y que todo estaba mucho más organizado antes, ahora vivimos en un caos de competiciones que no le hace ningún favor a este deporte, no me extraña que sigamos solo a nuestro equipo, para alguien medio profano hace falta un manual de instrucciones bien gordo para aclararse en medio de este caos.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por t0nikachu » 16 Jun 2020, 09:28

Igual Roloj se puede pasar a mas detalles, pero el Fener ha venido ha decir que no pueden estar palmando todos los años 30 millones de euros en el basket. Que es la mitad del fútbol,

Hoy justo tienen una reunión con Obradovic para ver que va a pasar a partir de ahora.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 16 Jun 2020, 12:13

Si siguen fichando a De Colos seguirán palmando un dineral.

Lo que no se puede es tener la bota llena y a la suegra borracha.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Coordinador de zona » 16 Jun 2020, 12:25

V.Pankrashkin escribió:
ravens escribió:
V.Pankrashkin escribió: Esa es la cuestión, la Euroliga no quiere al Burgos, pero sí quiere que los aficionados al baloncesto de Burgos consuman su producto. Son muy listos.
Bueno, yo creo que esto no es así. Quicir, claro que a la Euroliga le encantaría que los aficionados de Burgos consumieran su producto, pero creo que es un objetivo secundario. En general parece bastante aceptado que el baloncesto aquí lo siguen aficionados de un equipo y no aficionados al baloncesto (es el argumento que más se lee aquí). Por lo tanto si tengo al Burgos tendré a los aficionados del Burgos y si tengo al PAO tendré a los aficionados del PAO. Dado que es inviable una Euroliga de 100 equipos y hay que elegir, escoges a los grandes que son los que mas masa arrastran o pueden arrastrar. Y de forma secundaria intentas convencer a los aficionados de fuera de que consuman tu producto también.
No sé, será como dices, pero si es así que sensación de :-? ...no sabría como definirlo, sigo creyendo que se están dejando a muchos aficionados rebotados por el camino y que todo estaba mucho más organizado antes, ahora vivimos en un caos de competiciones que no le hace ningún favor a este deporte, no me extraña que sigamos solo a nuestro equipo, para alguien medio profano hace falta un manual de instrucciones bien gordo para aclararse en medio de este caos.
Al menos para mi (y me da que no soy el único) la Euroliga ha pasado de ser la competición que más seguía, disfrutaba y la que quería que jugara mi equipo a ser un grupo elitista que tienen como objetivo destruir el basket europeo para quedarse ellos con todas las migajas.
Y todo por quitar los méritos deportivos, porque durante estos últimos años la hubieran jugado los mismos equipos, hubiera habido los mismos partidos, mi equipo no la habría jugado y yo hubiese sido un gran consumidor de ese producto.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por neton » 16 Jun 2020, 12:37

Cuantos licenciosos habrian quedado fuera di solo hubiera meritos deportivos?, yo creo que casi ninguno.

Al final PAO va a tener razon y solo hacia falta que uno diera el primer paso si FENER tambien se queja de palmar tanta pasta....lo que no entiendo como no lo han querido asumir hasta ahora cuando habia foreros que hace años que lo comentamos.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por koba9 » 16 Jun 2020, 13:00

Superbio escribió:
neton escribió:Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.
Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?
Bueno yo creo que si va un poco por aquí. Es decir, la Euroliga actual (cerrada) es una competición, para la mayoría de aficionados de clubes de España (o del resto de Europa), ajena a ellos, como puede ser la NBA. Con la particularidad de que cuando ves la NBA ves a los mejores jugadores del mundo con mucha diferencia respecto de los demás, con contadas excepciones. Antes, aunque en líneas generales era habitual que los mismos equipos jugaran habitualmente la competición, no dejaba de ser una competición abierta, que podías aspirar a jugar algún día, y en cierta manera te la podías sentir como propia. Ahora, más allá de la propia discrecionalidad de la Euroliga o de alguna hazaña deportiva, sabes que allí ya no vas a acceder. Y yo creo que eso si tiene mucha incidencia, porque repito, puestos a ver ligas ajenas a tu equipo, buscaras aquella que te ofrezca lo mejor. Y en este caso la Euroliga (o cualquier competición europea) siempre tendrá un muro infranqueable.

Es más, se usa habitualmente el argumento de que el baloncesto europeo es más competido en contraposición de la NBA, y que si cada partido cuenta y tal y tal. Y con la nueva Euroliga a mi me parece que si ese argumento algún día fue cierto, ya no lo es. El calendario será más corto o lo que fuera, pero lo cierto es que ver un Barça - Zalgiris (por poner un ejemplo) no tiene (mucha) más trascendencia que ver un Lakers - Magic. Que esta claro que es un problema natural de las ligas regulares, pero precisamente la Euroliga de hace unos años, con su divisón en grupos de 4-6-8 equipos si conseguía esa importancia de cada partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:17