Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 05 Jun 2017, 15:33

Pero si antes menos era mas...
Menos a repartir toca mas, quizir

Lo del bisnes de sisfo

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por juliambres » 05 Jun 2017, 17:42

alguna habrá que hacer, porque 5 del mismo pais de 16 igual sienta mal. Y yo creo que hay equipos en europa para tner una competición de más de 16 equipos competitivos. Seguro totalmente.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 05 Jun 2017, 17:45

Sienta mal?
A quien?
A los que pagan?

Además, que caray, si aquí no importa si sienta mal o no lo de las licencias al resto del mundo ahora te vas a poner exquisito por si los de alibaba eran 35 o 40?

Que se jodan, hombre, no deciais eso al principio del hilo?
Pues dos tazas

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Daha » 05 Jun 2017, 18:06

amediafe escribió:No te equivoques Sisfo, Unicaja jugará (o no) la próxima EL por un mérito deportivo, no por acuerdo alguno. Ídem con Valencia, que se clasifica como mejor no licencioso de la ACB, tal como ponía en la normativa. Ahora chocan ambos méritos. Si es por negocio, no hay duda que Valencia tiene mucho más potencial que un Unicaja que año a año reduce presupuesto y que este año sale a bolsa, veremos que opinan los accionistas de gastarse cada año 10 kilos o más en el equipo de basket. Por dejar datos para argumentar.

Este año se sube presupuesto un buen pico, dicho por el presidente. Para argumentar con mejores datos.
Imagen

14thecrow21
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2017, 17:51

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por 14thecrow21 » 05 Jun 2017, 18:17

Buenas soy nuevo como participante en el foro, me gusta leerlo pero no suelo participar, he estado leyendo los diferentes comentarios sobre la posibilidad de tener este año 5 equipos españoles en la euroliga y creo que si que hay respuesta para la limitación que indican algunos comentarios sobre que hay una clausula que solo deja participar a 4 equipos por país, he estado mirando las normas de la propia euroliga os dejo aquí el link:

http://www.euroleague.net/rs/79tbcueu9a ... t-2016.pdf

Si vais a la pagina 14, articulo 3 dice textualmente "There will not be more than four Licensed Clubs + Associated Clubs from the same country or League under any circumstance. Priority will be given to an Associated Club qualified through the Euroleague Basketball Competitions over a Clubqualified from the corresponding League." Teniendo en cuenta que la licencia de Unicaja es por ganar la Eurocup, dicha norma no permitiría al Valencia acceder a la euroliga con licencia B ya que obviamente tendríamos, tres licencias A ( Madrid, Barcelona y Baskonia) y una C ( Unicaja). Soy del valencia y como tal me encantaría que estuviera en euroliga ademas de que pienso que se lo merece por méritos propios desde hace años, pero por desgracia el perder la eurocup contra Unicaja, con las normas actuales salvo una mala interpretación mía es imposible. Pongo esto con la esperanza de que alguien pueda rebatir mi argumento y tener algo con los que esperanzarme para el próximo año y sino es posible para zanjar ya este tema. Dicho esto y si se confirma mi teoría, lo siento por la gente que como yo quiere ver al Valencia demostrando lo que vale en la máxima competición europea, Un saludo foreros.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 05 Jun 2017, 18:30

juliambres escribió:yo solo defiendo los intereses del espectador. Creo que una euroliga con más equipos y por tanto con conferencias- porque las ligas domésticas existen- puede ser una solución. Digo puede, que yo no soy experto de nada.


En mi opinion lo de las conferencias es muy mala idea, yo 8y supongo que la mayoria de los espectadores) quiero ver principalmente a los equipos que no veo en acb, hacer conferencias y perderme un cska, o un fenerbace o un oly y estar viendo a 4 acb (espero que no a doble vuelta) me parece demencial.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 05 Jun 2017, 18:34

14thecrow21 escribió:Buenas soy nuevo como participante en el foro, me gusta leerlo pero no suelo participar, he estado leyendo los diferentes comentarios sobre la posibilidad de tener este año 5 equipos españoles en la euroliga y creo que si que hay respuesta para la limitación que indican algunos comentarios sobre que hay una clausula que solo deja participar a 4 equipos por país, he estado mirando las normas de la propia euroliga os dejo aquí el link:

http://www.euroleague.net/rs/79tbcueu9a ... t-2016.pdf

Si vais a la pagina 14, articulo 3 dice textualmente "There will not be more than four Licensed Clubs + Associated Clubs from the same country or League under any circumstance. Priority will be given to an Associated Club qualified through the Euroleague Basketball Competitions over a Clubqualified from the corresponding League." Teniendo en cuenta que la licencia de Unicaja es por ganar la Eurocup, dicha norma no permitiría al Valencia acceder a la euroliga con licencia B ya que obviamente tendríamos, tres licencias A ( Madrid, Barcelona y Baskonia) y una C ( Unicaja). Soy del valencia y como tal me encantaría que estuviera en euroliga ademas de que pienso que se lo merece por méritos propios desde hace años, pero por desgracia el perder la eurocup contra Unicaja, con las normas actuales salvo una mala interpretación mía es imposible. Pongo esto con la esperanza de que alguien pueda rebatir mi argumento y tener algo con los que esperanzarme para el próximo año y sino es posible para zanjar ya este tema. Dicho esto y si se confirma mi teoría, lo siento por la gente que como yo quiere ver al Valencia demostrando lo que vale en la máxima competición europea, Un saludo foreros.


Es que Berto estuvo cristalino hace poco en la SER.Hay un límite de 4 por liga,pero al final decidirá el Board.Y yo creo que al Board lo de 5 equipos españoles,como que no.

Como ya han dicho,todo esto parece mas una medida de presión del Valencia que otra cosa.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por elguerrerodelantifaz » 05 Jun 2017, 19:26

corretger escribió:Sienta mal?
A quien?
A los que pagan?

Además, que caray, si aquí no importa si sienta mal o no lo de las licencias al resto del mundo ahora te vas a poner exquisito por si los de alibaba eran 35 o 40?

Que se jodan, hombre, no deciais eso al principio del hilo?
Pues dos tazas



Que sienta mal... Hay que Jodderse.

5 equipos de un país es una porquería ,pero eso lo era al principio y ahora, ya 4 me parecen muchos en una competición de toda Europa con 16 participantes. Pero claro si no la acb hubiera sacado el dedo.

Los engañaron o se dejaron engañar. Valencia no va a ir, al tiempo, lo llevo diciendo desde octubre. Que me equivocare y eso.

Por cierto fenerbache casi 20 kilos de pérdidas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 05 Jun 2017, 19:49

Te equivocaras

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mavs » 05 Jun 2017, 19:49

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 22087.html
( en esta, dice en la última pregunta que: "el año Que viene seguramente los habrá" 5 acb en EL)
Creo que no es oficial aún porque debe aprobarse en julio en la asamblea de EL los participantes para la 17-18
Toni Parker ha dicho que está más que convencido que no habrá franceses en EL temporada próxima, o sea que no les ofrecen World card, lo dijo el fin se semana en tv francesa. EL tanteó a Limoges porque podía darse hace unas fechas que FCB nos eliminara en cuartos y quedará la opción Wild Card).
Este año no les queda otra que comerse los 5 españoles de 16. Otra cosa será cómo hacen para evitarlo en la 18-19. Lo más probable es que hagan la ampliación a 20 y establezcan ascensos / descensos desde Eurocup
Ahí la ACB jugó bien sus cartas garantizando que la licencia B y el campeón Eurocup fueran compatibles. Creo que la presión indirecta de la fiba vía ECL ha venido bien porque la EL tuvo que transigir para evitar fuga, ya que no tenían una posición de fuerza como en otras ocasiones. Además lo de las ventanas FIBA les ha jorobado ampliar a 18 en EL y poder dar alguna wild card. (Sorry Bertomeu, :P )
Además por aquiì hay mucho Quijote y en vez de apoyar a equipos ACB, sólo se mira el interés propio.(que en el fondo es lo que se defiende, para evitar un rival menos y "jod....) En fútbol juega Gales, Escocia, etc... por qué? Porque la Itnal. BOard la establecieron ellos y todo el mundo lo acepta. Por la misma razón la Euroleague la fundaron básicamente FCB, RM y Baskonia (acb) y tiene más peso, obvio, que equipos turcos, griegos, franceses o rusos, p. Ej. Asco de paìs.
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 05 Jun 2017, 19:52

mavs escribió:Además por aquiì hay mucho Quijote y en vez de apoyar a equipos ACB, sólo se mira el interés propio.(que en el fondo es lo que se defiende, para evitar un rival menos y "jod....)

No entiendo esto. ¿Se supone que los clubes ACB deberían apoyar al resto de clubes ACB sólo por ser clubes ACB en lugar de apoyar lo que más les interese a sus empresas? ¿Por qué?
ImagenImagen

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mavs » 05 Jun 2017, 20:04

Porque forman parte de una misma asociación de clubs . Y ahì todos se defienden a todos ( o deberían) . En la NBA es asì, y no porque interese a unos pocos se toman medidas sin la aprobación del colectivo.
Que lo que debe defenderse es la participación de la licencia B de la ACB, y no otra cosa, que hay mucho indocumentado y desinformado suelto
Imagen
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Manetes de Goma » 05 Jun 2017, 20:15

Confirma Gigantes, Eurohoop y Sportando, felicita el Efes a VBC publicamente por su clasificación, confirma el propio club, retuitea Acb... Además tenemos la prensa de aquí y algún otro medio/periodista en sus cuentas personales.

Sosteniendo que no pueden entrar tenemos comentarios en un foro en base a los estatutos de esta temporada (lo suyo sería esperar a la reunión de julio para ver los criterios de la siguiente edición). Fuera de eso yo no le he leido nada, alguna pataleta en twiter porque parece ser que 5 equipos de un mismo país es injusto (no lo era en eurocup hace unos meses) pero poco más.

Digo yo que cuando el rio suena, agua lleva. Algo más que "presiones" debe haber.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 05 Jun 2017, 20:59

Uno de los muchos problemas de esta situacion de indefinicion, que resta seriedad a la organizacion, es que si Valencia desde que elimina al Barça ya es Euroliga, desde ese momento podria empezar a planificar refuerzos y renovaciones para el proximo año como estan haciendo los Dueños del Negocio

Si se toma la resolucion definitiva dentro de un mes y pico para entonces igual ha volado algun jugador actual y tienen que rebuscar entre lo que ofrezca el mercado que han dejado los Señores. Que ademas de controlar la puerta se sirven la tajada primero

Es todo muy coherente. Para los Señores, digo. Para el resto es una pvta mielda que les condena a tener que trabajar mucho mas para conseguir mucho menos

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Strat0 » 05 Jun 2017, 21:05

El VaBas debe ir a EL, a quien le joda o moleste, pues... es lo que hay :oops: :lol:

Ojalá vayan los 5...
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 05 Jun 2017, 21:12

mavs escribió:Porque forman parte de una misma asociación de clubs . Y ahì todos se defienden a todos ( o deberían) . En la NBA es asì, y no porque interese a unos pocos se toman medidas sin la aprobación del colectivo.
Que lo que debe defenderse es la participación de la licencia B de la ACB, y no otra cosa, que hay mucho indocumentado y desinformado suelto

Ya, pero también forman parte (son dueños) de la otra competición ¿Qué hacemos entonces?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por jamesharden13 » 05 Jun 2017, 21:14

Daha escribió:
amediafe escribió:No te equivoques Sisfo, Unicaja jugará (o no) la próxima EL por un mérito deportivo, no por acuerdo alguno. Ídem con Valencia, que se clasifica como mejor no licencioso de la ACB, tal como ponía en la normativa. Ahora chocan ambos méritos. Si es por negocio, no hay duda que Valencia tiene mucho más potencial que un Unicaja que año a año reduce presupuesto y que este año sale a bolsa, veremos que opinan los accionistas de gastarse cada año 10 kilos o más en el equipo de basket. Por dejar datos para argumentar.

Este año se sube presupuesto un buen pico, dicho por el presidente. Para argumentar con mejores datos.

Este año. Los otros habrá que verlos. Saliendo a bolsa, explícale a los accionistas que vas a hacer inversiones en cosas tan rentables como el baloncesto. Seguro que si lo eres y piensas en la rentabilidad, por muy seguidor de Unicaja que seas, entiendes lo que te digo.
Imagen

Once a knick always a knick.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 05 Jun 2017, 21:16

Manetes de Goma escribió:Confirma Gigantes, Eurohoop y Sportando, felicita el Efes a VBC publicamente por su clasificación, confirma el propio club, retuitea Acb... Además tenemos la prensa de aquí y algún otro medio/periodista en sus cuentas personales.

Sosteniendo que no pueden entrar tenemos comentarios en un foro en base a los estatutos de esta temporada (lo suyo sería esperar a la reunión de julio para ver los criterios de la siguiente edición). Fuera de eso yo no le he leido nada, alguna pataleta en twiter porque parece ser que 5 equipos de un mismo país es injusto (no lo era en eurocup hace unos meses) pero poco más.

Digo yo que cuando el rio suena, agua lleva. Algo más que "presiones" debe haber.

Es que hay mucho más que presiones. Lo llevamos comentando cientos de páginas en este hilo. Lo que apuntas no es más que la punta del iceberg que ve alguien que no sigue mucho el tema más que en momentos puntuales. Hay motivos para creer que ocurrirá tanto una cosa como la contraria, como llevamos comentando desde hace año y medio. Acuerdos, declaraciones ambiguas, contradictorias... Es una fiesta de lo más entretenida.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 05 Jun 2017, 22:37

Me comunican por línea interna que hay un licencioso que lleva 7 años sin jugar la final de liga y 8 sin jugar la de copa
Imagen

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 05 Jun 2017, 22:44

Y uno sin jugar la Final Four.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:40