Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 15 Mar 2017, 18:21

sunara escribió:pero yo sigo pensando que no es nada descartable que Dogus se alie a Efes


¿Qué quieres decir con esto?

amediafe
Mensajes: 17256
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por amediafe » 15 Mar 2017, 18:22

Es que de todo lo que pasó en verano, al final quedó el resultado menos deseable: una euroleague con problemas graves en su disposición de plazas (Dogus se va a poner contento si no juega Darussafaka el año que viene) y una Eurocup y BCL desmenuzadas. Es un problema a abordar.
Para mi la EL deberia ser ya liga cerrada (quitemonos las caretas) con un descenso/descenso a través del campeón Eurocup, una Eurocup al estilo champions, con rondas previas para los paises mas modestos. Y si con el paso de los años tienes 5 ACB, pues es lo que hay (ídem con rusos, turcos, etc).

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 15 Mar 2017, 18:33

valentino46 escribió:¿Se sabe si la Euroliga va a parar durante las ventanas? ¿O van a seguir a la gresca?


Para.
En este mismo hilo puse un enlace a una noticia que hablaba de ello..no recuerdo muy bien el contexto,creo que hablaba Bertomeu de lo apretado del calendario para el año que viene porque iban a respetarlas.
En alguna página por ahí perdido estará el enlace. :roll:

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 15 Mar 2017, 19:04

itv escribió:¿Tener que ser panadero porque tu padre era panadero como te parecería?


¿Es a mí? Lo respondo: que haga lo que quiera, pero que respete la legislación del sector al que se dedique. Y si no quiero hacerlo, pues que se dedique a otra cosa
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por itv » 15 Mar 2017, 19:10

No,no, digo ser panadero porque la ley dice que si tu padre es panadero tu tienes que ser panadero por narices, dedicarte a otra cosa sería ilegal. Es que era la ley del sector hace un tiempecillo.
Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 15 Mar 2017, 19:37

grimorbatnaz escribió:
sunara escribió:pero yo sigo pensando que no es nada descartable que Dogus se alie a Efes


¿Qué quieres decir con esto?


Que se repita lo del Fenerbahce y Ulker con Dogus y Anadolu

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 15 Mar 2017, 20:24

Ahh,entendido
Pero eso sería un poco dificilillo ¿no? Lo digo por ser dos grupos empresariales distintos y que además compiten directamente en algunos sectores

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 15 Mar 2017, 20:29

grimorbatnaz escribió:Ahh,entendido
Pero eso sería un poco dificilillo ¿no? Lo digo por ser dos grupos empresariales distintos y que además compiten directamente en algunos sectores


Pues si, supongo que es muy complicado...pero yo creo que lo van a intentar.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 16 Mar 2017, 00:01

itv escribió:No,no, digo ser panadero porque la ley dice que si tu padre es panadero tu tienes que ser panadero por narices, dedicarte a otra cosa sería ilegal. Es que era la ley del sector hace un tiempecillo.


Cierto es. Recuerdo el caso de Panadero Martínez; Panadero el padre y Panadero el hijo, no le quedó más remedio. Buen apunte
Imagen

Txema Haundia
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 16 Mar 2017, 14:40

Maragator escribió:
Rex escribió:
Jordan_Forever escribió:la FIBA Champions como tal creo que ya no tiene sentido y pueden mantener el nombre si les gusta, pero con los equipos que solo jugarian una tercera competicion que es para lo que va a quedar


Más que la Champions, lo que no tiene sentido es la co-existencia de la Eurocopa y de la Champions. Yo tengo la sensación, más allá del hispanocentrismo en el que nos movemos todos, de que no le ha salido tan mal la Champions a la FIBA, es más, sin quererlo ni beberlo, incluso ha dado con un sistema de competición bastante atractivo.

Respecto al nivel de los equipos, parece bastante obvio que FIBA ha ganado en nivel, aunque no es menos cierto que venía de muy abajo. El año pasado había 24+36=60 equipos en la Bertocopas, este año 16+20=36, está claro a dónde han ido a parar los 24 de diferencia. Añado algo más, no creo que ni Murcia, ni Fuenlabrada, ni Panevecys, ni MZT Skopje, ni Olimpia ni Buducnost fuesen mejores que muchos de los equipos de la Champions; así que un solo año la FIBA le ha pegado un buen bocado a tito Berto.

La cuestión es si se conforman con eso (que no lo creo, a pesar de los aparentes aires pacíficos que se respiran ahora) o van a por más


Hablemos ahora en serio un minuto, ¿todas estas cosas que escribes de verdad te las crees o solo intentas reirte de nosotros un rato?
Sinceramente espero que sea lo segundo, de lo contrario tienes un problema muy grave en tu cabeza.


:todos a botar:

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por foldnuts » 17 Mar 2017, 00:30

Al hilo de lo que comentaba sunara:





No sé cómo llevaría Darussafaka esto de ser farm-team,si como yo pienso es algo así como un filial o un convenido.Aunque claro,si no no hay pasta.Estará Blatt por la labor de entrenar en EC?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 17 Mar 2017, 09:58

Pues lo llevaba comentando tambien roloj desde hace un tiempo

Parece que el grupo Dogus ve mas directo apostar directamente por el club con mejor pinta y llevarlo a lo mas alto. Puede que esto haga reaccionar a Barça y Madrid para invertir mas dinero junto a CSKA, no se si los griegos se apuntaran al despilfarro, pero si sirve para ser capaces de arrancar a un puñado de buenos jugadores NBA que aqui pudieran ser estrellas seria bueno para la Euroliga

Lo del club mas rico de la historia, de que estariamos hablando? unos 50 millones de €? Porque sino te mueves en esas cifras dificil que te traigas a algun jugador realmente determinante.

Este movimiento creo que reactivara a los que de verdad quieran apostar por la Euroliga, sera interesante un año mas ver como se replantea todo pero aqui se esta produciendo una fractura enorme e insalvable entre unos clubs y el resto, y no para de crecer

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 17 Mar 2017, 10:11

No es más que una expresión de lo que está pasando en todo el mundo. Piensa en el efecto que va a tener o está teniendo que la NBA esté subiendo otro escalón salarial, y China se ha establecido como una competencia estable y permanente.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 17 Mar 2017, 15:47

Txema Haundia escribió:
Maragator escribió:
Rex escribió:
Más que la Champions, lo que no tiene sentido es la co-existencia de la Eurocopa y de la Champions. Yo tengo la sensación, más allá del hispanocentrismo en el que nos movemos todos, de que no le ha salido tan mal la Champions a la FIBA, es más, sin quererlo ni beberlo, incluso ha dado con un sistema de competición bastante atractivo.

Respecto al nivel de los equipos, parece bastante obvio que FIBA ha ganado en nivel, aunque no es menos cierto que venía de muy abajo. El año pasado había 24+36=60 equipos en la Bertocopas, este año 16+20=36, está claro a dónde han ido a parar los 24 de diferencia. Añado algo más, no creo que ni Murcia, ni Fuenlabrada, ni Panevecys, ni MZT Skopje, ni Olimpia ni Buducnost fuesen mejores que muchos de los equipos de la Champions; así que un solo año la FIBA le ha pegado un buen bocado a tito Berto.

La cuestión es si se conforman con eso (que no lo creo, a pesar de los aparentes aires pacíficos que se respiran ahora) o van a por más


Hablemos ahora en serio un minuto, ¿todas estas cosas que escribes de verdad te las crees o solo intentas reirte de nosotros un rato?
Sinceramente espero que sea lo segundo, de lo contrario tienes un problema muy grave en tu cabeza.


:todos a botar:


Rex no se toma en serio ni a si mismo, es un personaje.

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 17 Mar 2017, 17:07

La verdad que desde que lo comentó Sunara yo ya pensé que era mas factible un pacto con Fenerbahce que con Efes.Pasta a cascoporro

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 17 Mar 2017, 17:47

Cuando dpick dice lo del mayor presupuesto de la historia, no digo que no sea cierto, pero vamos que suena como si fuera a ser el.doble de presupuesto del CSKA de estos años y no creo que sea para tanto....De hacerse la unión
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 17 Mar 2017, 20:26

Pekovic escribió:
Txema Haundia escribió:
Maragator escribió:
Hablemos ahora en serio un minuto, ¿todas estas cosas que escribes de verdad te las crees o solo intentas reirte de nosotros un rato?
Sinceramente espero que sea lo segundo, de lo contrario tienes un problema muy grave en tu cabeza.


:todos a botar:


Rex no se toma en serio ni a si mismo, es un personaje.


Sois mi inspiración.

Txema Haundia, tus contribuciones en este hilo son impagables: sabiduría, inteligencia, ironía, conocimiento, sarcasmo...

Maragator, me he acordado del dicho "lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro".

Estoy preparando algo, os aviso, no perdáis el hilo
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 17 Mar 2017, 21:11

Miremos el lado positivo: si Dogus se junta con Fener aparte de ultramotivar a mas gente con dinero a gastar mas para poder competir (la putada es el resto pero vamos solo a lo positivo) nos olvidamos de dar favores a unos de los patrocinadores gordos y es un equipo mas que puede entrar via liga nacional (espero)

Sigo pensando q esta cerca ya el dia en que Tony Parker piense mas como propietario que como jugador y Francia pueda tener su representante entre los 18 que de momento se habla.

Se que el resultado de sus clubs es muy decepcionante siempre, pero creo que solo es necesario que un emblema nacional como Tony asuma el reto y lo mismo vemos los ultimos estertores de Noah (en este caso literales...), Diaw, Batum, Ajinça, ... Soñar es gratis, traerlos no, para eso necesitamos a Parker

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 17 Mar 2017, 21:43

Por si a alguien le interesa saber lo que piensan los franceses del Asvel en la Eurocopa, recomiendo los comentarios de la noticia que da L'Equipe al respecto (aunque mucho me meto que no va a ser del interés):

http://www.lequipe.fr/Basket/Actualites ... ine/785469

Maragator escribió:
Rex escribió:Respecto al nivel de los equipos, parece bastante obvio que FIBA ha ganado en nivel, aunque no es menos cierto que venía de muy abajo. El año pasado había 24+36=60 equipos en la Bertocopas, este año 16+20=36, está claro a dónde han ido a parar los 24 de diferencia. Añado algo más, no creo que ni Murcia, ni Fuenlabrada, ni Panevecys, ni MZT Skopje, ni Olimpia ni Buducnost fuesen mejores que muchos de los equipos de la Champions; así que un solo año la FIBA le ha pegado un buen bocado a tito Berto


Hablemos ahora en serio un minuto, ¿todas estas cosas que escribes de verdad te las crees o solo intentas reirte de nosotros un rato?
Sinceramente espero que sea lo segundo, de lo contrario tienes un problema muy grave en tu cabeza.


No sé a ti, pero a mí me gusta con ir los datos por delante.

EUROCOPA 2016/17:
20 equipos, 5 vienen de la Euroliga y 11 de la Eurocopa. EUROLIGA: Lokomotiv, Unicaja, Bayern, Khimki y Cedevita. EUROCOPA: Valencia, Hapoel, Gran Canaria, Zenit, Lietuvos, Nizhny, Alba Berlin, Ulm, Bilbao Basket, Olimpia y Buducnost. NINGUNA: Fuenlabrada, Panevecys, Murcia y MZT Skopje. VACANTES: 4.

CHAMPIONS 2016/17 (aquí viene el bocado):
40 equipos, 4 vienen de Euroliga y 13 de Eurocopa. EUROLIGA: Karsiyaka, Sassari, Strasbourg y Zielona Gora. EUROCOPA: Banvit, Venezia, Ludwigsburg, Besiktas, Le Mans, Neptunas, AEK, Oldenburg, Aris, PAOK, Saratov, Charleroi y Szolnoki. COPA FIBA: 14 (entre ellos el ASVEL de Parker). NINGUNA: 9 (entre ellos el Monaco y el Canarias).

17 equipos han pasado de las Bertocopas a la Champions
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por milinagi » 17 Mar 2017, 22:33

Lo interesante para FIBA seria no que se pasaran sinpo que ademas se quedaran, y por lo que se ve eso no va a ser asi casi en ningun caso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:31