Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

V.Pankrashkin
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 17 Mar 2017, 22:36

Rex escribió:Por si a alguien le interesa saber lo que piensan los franceses del Asvel en la Eurocopa, recomiendo los comentarios de la noticia que da L'Equipe al respecto (aunque mucho me meto que no va a ser del interés):

http://www.lequipe.fr/Basket/Actualites ... ine/785469



He leído los comentarios y es lo que muchos pensamos por aquí, ya lo dice Tony Parker en el cuerpo de la noticia, dice algo así como "espero que Asvel en el plazo de 2 años sea elegido para jugar Euroliga".

La Euroliga, la liga de "los elegidos".

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 17 Mar 2017, 22:39

Olvidamos que hay una serie de equipos que estaban inscritos y metidos con el sorteo ya hecho en EuroCup y fueron forzados a abandonar esa competición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Maragator » 17 Mar 2017, 23:54

Que no, que los santos que dirigen la FIBA jamás harían eso, por favor dejar de meter ideas falsas en la cabeza de la gente, repetir conmigo FIBA buena, Euroliga mala.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 18 Mar 2017, 00:37

Maragator escribió:Que no, que los santos que dirigen la FIBA jamás harían eso, por favor dejar de meter ideas falsas en la cabeza de la gente, repetir conmigo FIBA buena, Euroliga mala.


Es que lo malo es el sistema de licencias, la liga cerrada, la admisión a dedazo, malo al menos para mi, que opiniones hay muchas y muy respetables.

Santos no son ni los de la Fiba ni los de la Euroliga, aqui no hay buenos ni malos, solo malos.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Hoobastank » 18 Mar 2017, 09:45

V.Pankrashkin escribió:
Maragator escribió:Que no, que los santos que dirigen la FIBA jamás harían eso, por favor dejar de meter ideas falsas en la cabeza de la gente, repetir conmigo FIBA buena, Euroliga mala.


Es que lo malo es el sistema de licencias, la liga cerrada, la admisión a dedazo, malo al menos para mi, que opiniones hay muchas y muy respetables.

Santos no son ni los de la Fiba ni los de la Euroliga, aqui no hay buenos ni malos, solo malos.


La Fiba no es el camino. Son gente que quiere organizar una competición arriesgando el dinero y el esfuerzo de los demás pero llevándose parte de los beneficios. No cuela. Ni en USA ni en Europa. No sé cual es el camino ideal pero lo que sí sé es que ese camino no pasa por la FIBA:

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Mormonpower » 18 Mar 2017, 11:31

Pues sí REX .la champiions ha sido un bombazo espectacular que ha eclipsado la euroliga y la eurocup. Si esta clarísimo . Muchas gracias por aportarnos los datos .

Cuando salgas de tu mundo burbuja nos avisas michael Jackson .

Como siempre tienes razón , la chochona para ti .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 18 Mar 2017, 12:05

EUROCOPA 2016/17:
20 equipos, 5 vienen de la Euroliga y 11 de la Eurocopa. EUROLIGA: Lokomotiv, Unicaja, Bayern, Khimki y Cedevita. EUROCOPA: Valencia, Hapoel, Gran Canaria, Zenit, Lietuvos, Nizhny, Alba Berlin, Ulm, Bilbao Basket, Olimpia y Buducnost. NINGUNA: Fuenlabrada, Panevecys, Murcia y MZT Skopje. VACANTES: 4.

CHAMPIONS 2016/17 (aquí viene el bocado):
40 equipos, 4 vienen de Euroliga y 13 de Eurocopa. EUROLIGA: Karsiyaka, Sassari, Strasbourg y Zielona Gora. EUROCOPA: Banvit, Venezia, Ludwigsburg, Besiktas, Le Mans, Neptunas, AEK, Oldenburg, Aris, PAOK, Saratov, Charleroi y Szolnoki. COPA FIBA: 14 (entre ellos el ASVEL de Parker). NINGUNA: 9 (entre ellos el Monaco y el Canarias).


Esos son los participantes de cada competición? Pero si en la champions no hay más que morralla! Con todos mis respetos pero madre mía, no tenia ni idea de equipos competían en Eurocup y Champions pero es que visto esto...la diferencia es abismal.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 18 Mar 2017, 13:23

Hoobastank escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Maragator escribió:Que no, que los santos que dirigen la FIBA jamás harían eso, por favor dejar de meter ideas falsas en la cabeza de la gente, repetir conmigo FIBA buena, Euroliga mala.


Es que lo malo es el sistema de licencias, la liga cerrada, la admisión a dedazo, malo al menos para mi, que opiniones hay muchas y muy respetables.

Santos no son ni los de la Fiba ni los de la Euroliga, aqui no hay buenos ni malos, solo malos.


La Fiba no es el camino. Son gente que quiere organizar una competición arriesgando el dinero y el esfuerzo de los demás pero llevándose parte de los beneficios. No cuela. Ni en USA ni en Europa. No sé cual es el camino ideal pero lo que sí sé es que ese camino no pasa por la FIBA:


50% FIBA y 50% ligas europeas, ese es el modelo de propiedad de la Champions.

¿Cuál es el de la Euroliga, 0% IMG y 100% clubes?
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JalacyHawkins » 18 Mar 2017, 13:55

Jordan_Forever escribió:Miremos el lado positivo: si Dogus se junta con Fener aparte de ultramotivar a mas gente con dinero a gastar mas para poder competir (la putada es el resto pero vamos solo a lo positivo) nos olvidamos de dar favores a unos de los patrocinadores gordos y es un equipo mas que puede entrar via liga nacional (espero)

Sigo pensando q esta cerca ya el dia en que Tony Parker piense mas como propietario que como jugador y Francia pueda tener su representante entre los 18 que de momento se habla.

Se que el resultado de sus clubs es muy decepcionante siempre, pero creo que solo es necesario que un emblema nacional como Tony asuma el reto y lo mismo vemos los ultimos estertores de Noah (en este caso literales...), Diaw, Batum, Ajinça, ... Soñar es gratis, traerlos no, para eso necesitamos a Parker


Lo que está haciendo Parker es muy meritorio. Está invirtiendo mucha pasta y captando nuevos inversores para el ASVEL (el próximo seguramente sea Batum... sumándose a otros Michael Finley y Corey Maggette, accionistas de la entidad desde ya hace unas cuantas temporadas...). Su proyecto potente. Sala nueva financiada completamente con capital privado, un nuevo Centro de Formación a dispocisión de sus clubes (acaba de comprar también Lyon Basket femenino). Y no lo hace por simple amor al arte. Espera retorno, y sabe que eso sólo lo logrará siendo un habitual en la EL. ¿De verdad alguién se cree que su apuesta sería tan fuerte si no estuviera todo atado de antemano?

Rex, la opinión de los lectores de L'Equipe importan un pito en la toma de decisiones. Además, que seguro no coinciden las de los fans del Nanterre, Cholet o Antibes con los aficionados del Villeurbanne o Strasbourg...) Aquí lo mollar es la opinión de los que invierten en el negocio. Y esta la tengo muy clara...
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 18 Mar 2017, 14:02

Mec, que en este hilo se ha dicho que los clubs de baloncesto son como una oenegé. De verdá. Y no ha sido Rex.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 18 Mar 2017, 14:19

JalacyHawkins escribió:Lo que está haciendo Parker es muy meritorio. Está invirtiendo mucha pasta y captando nuevos inversores para el ASVEL (el próximo seguramente sea Batum... sumándose a otros Michael Finley y Corey Maggette, accionistas de la entidad desde ya hace unas cuantas temporadas...). Su proyecto potente. Sala nueva financiada completamente con capital privado, un nuevo Centro de Formación a dispocisión de sus clubes (acaba de comprar también Lyon Basket femenino). Y no lo hace por simple amor al arte. Espera retorno, y sabe que eso sólo lo logrará siendo un habitual en la EL. ¿De verdad alguién se cree que su apuesta sería tan fuerte si no estuviera todo atado de antemano?

Rex, la opinión de los lectores de L'Equipe importan un pito en la toma de decisiones. Además, que seguro no coinciden las de los fans del Nanterre, Cholet o Antibes con los aficionados del Villeurbanne o Strasbourg...) Aquí lo mollar es la opinión de los que invierten en el negocio. Y esta la tengo muy clara...


Estando de acuerdo en que invertir es importante, sobre todo si se invierte bien, con cabeza, a futuro, cuidando lo de abajo, etc... la cuestión aquí es que si invierten 50 clubes no se van dar 50 plazas en Euroliga. Vamos que al final son unos pocos lo que eligen quien juega y quien no juega y eso, pues ya no me gusta tanto. Entiendo que Parker invierta y le guste tener retorno, se dice que Roig por ejemplo tb va a invertir en una ciudad deportiva y dudo que le den una plaza en Euroliga a corto plazo (por poner un ejemplo, que habría muchos más). Pero que ojala a la gente que invierte en basket le vaya bien.
Allí está París

Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 18 Mar 2017, 14:29

roloj escribió:
Estando de acuerdo en que invertir es importante, sobre todo si se invierte bien, con cabeza, a futuro, cuidando lo de abajo, etc... la cuestión aquí es que si invierten 50 clubes no se van dar 50 plazas en Euroliga. Vamos que al final son unos pocos lo que eligen quien juega y quien no juega y eso, pues ya no me gusta tanto. Entiendo que Parker invierta y le guste tener retorno, se dice que Roig por ejemplo tb va a invertir en una ciudad deportiva y dudo que le den una plaza en Euroliga a corto plazo (por poner un ejemplo, que habría muchos más). Pero que ojala a la gente que invierte en basket le vaya bien.


En eso te equivocas. Si se invierte bien y se crea un modelo de club sostenible y con una gran capacidad de mover dinero de forma estable a medio plazo, da igual que sean 5 que 50, que a los grandes clubes de Europa le va a interesar que se adhieran a cualquiera que sea la competición que tengan en ese momento. Si Europa tuviera 50 clubes solventes y poderosos económicamente la situación no sería la que es.

Yendo a clubes concretos ya no tengo ni idea porque no estoy enterado, pero te aseguro que si hubiera un buen puñado de clubes que demostrasen ser sostenibles a medio plazo y capaces de generar dinero, tendrían hueco para todos ellos, así tuvieramos una euroliga de 40 si hiciese falta.
ImagenImagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JalacyHawkins » 18 Mar 2017, 15:55

Por potencial y ambición, el ASVEL hoy es el club más Top de Francia. y más allá de los resultados puntuales que puedan darse (el título del año pasado les ha liberado de muchas urgencias para poder afrontar con tranquilidad su proyecto...) su potencial creo que les colocaría incluso por encima de algún otro club que a día hoy disfruta de la EL.
Justo o no, a dos o tres años vista, con una liga europea más estabilizada, y con pretendientes en condiciones similares, lo lógico sería que se priorizara penetrar en cuantos más diversos mercados les sea posible, en vez de mantener a cuatro equipos de una misma ciudad o a un cuarto o quinto equipo de un mismo pais...
Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 18 Mar 2017, 19:57

ravens escribió:
roloj escribió:
Estando de acuerdo en que invertir es importante, sobre todo si se invierte bien, con cabeza, a futuro, cuidando lo de abajo, etc... la cuestión aquí es que si invierten 50 clubes no se van dar 50 plazas en Euroliga. Vamos que al final son unos pocos lo que eligen quien juega y quien no juega y eso, pues ya no me gusta tanto. Entiendo que Parker invierta y le guste tener retorno, se dice que Roig por ejemplo tb va a invertir en una ciudad deportiva y dudo que le den una plaza en Euroliga a corto plazo (por poner un ejemplo, que habría muchos más). Pero que ojala a la gente que invierte en basket le vaya bien.


En eso te equivocas. Si se invierte bien y se crea un modelo de club sostenible y con una gran capacidad de mover dinero de forma estable a medio plazo, da igual que sean 5 que 50, que a los grandes clubes de Europa le va a interesar que se adhieran a cualquiera que sea la competición que tengan en ese momento. Si Europa tuviera 50 clubes solventes y poderosos económicamente la situación no sería la que es.

Yendo a clubes concretos ya no tengo ni idea porque no estoy enterado, pero te aseguro que si hubiera un buen puñado de clubes que demostrasen ser sostenibles a medio plazo y capaces de generar dinero, tendrían hueco para todos ellos, así tuvieramos una euroliga de 40 si hiciese falta.


No veo que lo clubes Euroliga con el nivel de gasto que tienen vayan a ser sostenibles mas allá del capricho de millonarios que gasten su dinero a fondo perdido, equipos de fútbol que gasten parte de los réditos de la burbuja futbolera en el basket o cobertura de pufos a cargo de administraciones públicas...

Y retorno...lo siento pero no lo veo, si consideramos retorno al "reconocimiento social" que pueden tener Parker o Roig por sostener vivo un proyecto de basket de élite lo compro, pero el retorno económico no lo veo por ninguna parte.

Y creo que quienes están creando este proyecto se están olvidando de una parte muy importante, los aficionados, no importarán los comentarios de quienes comenten en L'Equipe, no importará quienes comenten en el foro de la ACB...pero querrán que esas personas vean los partidos de Euroliga, sigan la competición, se traguen la publicidad que pague sus superequipos, etc etc...

V.Pankrashkin
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 18 Mar 2017, 19:59

Hoobastank escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Maragator escribió:Que no, que los santos que dirigen la FIBA jamás harían eso, por favor dejar de meter ideas falsas en la cabeza de la gente, repetir conmigo FIBA buena, Euroliga mala.


Es que lo malo es el sistema de licencias, la liga cerrada, la admisión a dedazo, malo al menos para mi, que opiniones hay muchas y muy respetables.

Santos no son ni los de la Fiba ni los de la Euroliga, aqui no hay buenos ni malos, solo malos.


La Fiba no es el camino. Son gente que quiere organizar una competición arriesgando el dinero y el esfuerzo de los demás pero llevándose parte de los beneficios. No cuela. Ni en USA ni en Europa. No sé cual es el camino ideal pero lo que sí sé es que ese camino no pasa por la FIBA:


De acuerdo, compro tu idea, la Fiba no es el camino, pero tampoco puede serlo una competición con licencias vitalicias y cerrada.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por foldnuts » 20 Mar 2017, 19:51


roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 25 Mar 2017, 15:02

Por una entrevista que encontré en un medio turco, quisiera preguntar si alguien sabe (o ha leido) si Euroliga tiene intención de volver a invitar a algún equipo inglés a corto-medio plazo o si la FIBA tb puede estar pensando en ello
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 25 Mar 2017, 15:26

roloj escribió:Por una entrevista que encontré en un medio turco, quisiera preguntar si alguien sabe (o ha leido) si Euroliga tiene intención de volver a invitar a algún equipo inglés a corto-medio plazo o si la FIBA tb puede estar pensando en ello


La fiba ha incluido hace poco la liga británica en el paquete de livebasketball. Desconozco si eso quiere decir algo o no pero podría ser.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 25 Mar 2017, 15:42

En principio, siempre cuentan con ellos aunque al final nunca se apuntan.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 25 Mar 2017, 15:54

No se que es mas antiguo, si lo del club britanico entre la elite europea o la division europea de la NBA.

Y aun no tengo claro cual de los 2 sueños se hara realidad antes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:18