Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 25 Mar 2017, 18:20

Es que leí una entrevista en turco (no pude usar el traductor) a un tal Macauley, CEO de london lions ponía, en la que decía que varios clubes estaban en negociaciones tanto con Fiba como con Euroliga, para que alguno pudiera competir en Europa a corto plazo.
Que de hecho gracias a esta última habían viajado algunos managers ingleses a tener reuniones con clubes de Euroliga/Eurocup para ver como trabajaba ellos algunos aspectos (nombra OLY y Fener), que también en el mismo viaje habían tenido reuniones con inversores de baloncesto (nombra a Dogus) para ver qué buscan ellos al invertir y en qué condiciones invertirían en Inglaterra y tal, comenta tb que han llegado hace poco a un acuerdo para que le BBC retransmita partidos de Liga y que eso iba a ser muy beneficioso para extender el baloncesto e iba a dar oportunidades económicas a los clubes (supongo que no por los derechos en sí sino igual por sponsor y tal al ser televisados).
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 29 Mar 2017, 01:42

En fútbol desisten:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/in ... rliga.html

Curioso, aquí los únicos listos "somos" los del baloncesto
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por t0nikachu » 29 Mar 2017, 10:34

Rex escribió:En fútbol desisten:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/in ... rliga.html

Curioso, aquí los únicos listos "somos" los del baloncesto


A ver Rex. Que está claro que el formato de la nueva euroliga es una cacicada, totalmente injusta y egoísta. Y no me refiero al formato de la liga en sí, sino a la composición. Es que era o los 16 clubs fijos en una liga cerrada o las 16 plazas por clasificación, pero eso de 11 fijos y 5 variables es RIDICULO, así, en mayusculas.

Pero tampoco es razonable pensar en irse bajo el paraguas de la Fiba, que ya puestos tiene los mismos objetivos egoístas que los clubs Euroliga fijos.

Lo ideal hubiera sido haber hecho el mismo formato euroliga que hay este año, pero con ascensos y descensos desde la Eurocup. 2 o 4 descensos/ascensos. Y la clasificación a la Eurocup por ligas nacionales. Anda y que no iba a estar divertido el último tramo Euroliga si se estuvieran jugando la permanencia.

Pero vamos, creo que tras casi 300 paginas esto está más que hablado.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Aristeidiss » 29 Mar 2017, 11:16

En fútbol desisten porque la connivencia entre UEFA y clubs es mucho más grande. De hecho son sos clubs grandes los que tienen mucho poder para decidir, amen de mezlarse con asuntos económicos fuera del fútbol. No es lo mismo que la euroliga con FIBA.

Y por otro lado, han desistido porque van a seguir haciendo cambios. Y lejos de abrirla, lo hacen para cerrarla.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 29 Mar 2017, 11:20

Lo que han conseguido en fútbol es librarse de la previa las cuatro ligas grandes, que no es poco. Además de asegurarse una cuarta plaza Italia e Inglaterra, que veía amenazado su cuarto equipo por lo malos resultados en Europa.

Vamos, que los que mueven gran parte del cotarro han salido ganando y por bastante.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 29 Mar 2017, 11:24

En futbol desisten porque no han encontrado un IMG que quiera hacer experimentos de una magnitud económica cien veces mayor.Y los cambios que ofrece la UEFA son bastante de sentido común,el número de equipos de ligas menores es demasiado alto.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Txema Haundia
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 29 Mar 2017, 11:48

Mormonpower escribió:Pues sí REX .la champiions ha sido un bombazo espectacular que ha eclipsado la euroliga y la eurocup. Si esta clarísimo . Muchas gracias por aportarnos los datos .

Cuando salgas de tu mundo burbuja nos avisas michael Jackson .

Como siempre tienes razón , la chochona para ti .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ja ja ja. Otra chochona para Rex.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por gintaras-kaprikas » 29 Mar 2017, 12:52

Como alguien comentó arriba siempre sale el tema de el gran equipo ingles, pero yo siempre he pensado que es lo que ocurre con parís
Nunca o en las últimas decadas ha tenido un equipo en la elite europea, casi ni en su liga , el actual paris levallois es de las afueras y fruto de la fusion con el racing de paris creo, y es un equipo que por cierto este año va bien, pero con un limitado apoyo, un pabellón de apenas 3000 personas
Es como si en madrid solo hubiera un equipo y jugara en vallecas por decir algo y más en francia que paris ejerce más como megacapital, o esa es mi impresión
Una cuidad del tamaño y prestigio como paris, nadie ha apostado por un proyecto de envergadura ? en un país con tradición , en la capital no hay esa afición por el baloncesto?

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 29 Mar 2017, 13:12

La fantasía del equipo en la gran metrópolis es poner el carro delante del caballo. En EEUU ha habido casos, uno curioso es el de los Chicago Bulls y luego en la carrera con la ABA hasta llegar a las expansiones recientes. Pero han tenido muchísimas dificultades hasta que la NBA se estableció como una gran marca, entonces sí puedes llegar a una ciudad con 0 interés previo, poner el cartel de la NBA y ver cómo se forma una cola delante de la puerta. Porque los atrae una gran marca con mucho tirón.

El día que haya una Euroliga con mucho tirón (que no lo va a haber, es por el argumento), entonces podrás plantarte en Londres o París o donde sea y poner un cartel. La fantasía ésta de que va a surgir de la nada un club potente y estable en una ciudad sin tradición ni interés, de manera autónoma y sin tirón externo, es una puritita paja mental.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 29 Mar 2017, 13:14

gintaras-kaprikas escribió:Como alguien comentó arriba siempre sale el tema de el gran equipo ingles, pero yo siempre he pensado que es lo que ocurre con parís
Nunca o en las últimas decadas ha tenido un equipo en la elite europea, casi ni en su liga , el actual paris levallois es de las afueras y fruto de la fusion con el racing de paris creo, y es un equipo que por cierto este año va bien, pero con un limitado apoyo, un pabellón de apenas 3000 personas
Es como si en madrid solo hubiera un equipo y jugara en vallecas por decir algo y más en francia que paris ejerce más como megacapital, o esa es mi impresión
Una cuidad del tamaño y prestigio como paris, nadie ha apostado por un proyecto de envergadura ? en un país con tradición , en la capital no hay esa afición por el baloncesto?

Hace unos años sono que el jeque del PSG estaba pensando en hacer un equipo de basket. Pero parece que el tema quedo bastante aparcado.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por gintaras-kaprikas » 29 Mar 2017, 13:36

meej escribió:La fantasía del equipo en la gran metrópolis es poner el carro delante del caballo. En EEUU ha habido casos, uno curioso es el de los Chicago Bulls y luego en la carrera con la ABA hasta llegar a las expansiones recientes. Pero han tenido muchísimas dificultades hasta que la NBA se estableció como una gran marca, entonces sí puedes llegar a una ciudad con 0 interés previo, poner el cartel de la NBA y ver cómo se forma una cola delante de la puerta. Porque los atrae una gran marca con mucho tirón.

El día que haya una Euroliga con mucho tirón (que no lo va a haber, es por el argumento), entonces podrás plantarte en Londres o París o donde sea y poner un cartel. La fantasía ésta de que va a surgir de la nada un club potente y estable en una ciudad sin tradición ni interés, de manera autónoma y sin tirón externo, es una puritita paja mental.


Yo no digo que de la nada salga un darusafaca, si no que en los últimos 15 años no ha salido un proyecto de equipo para luchar por estar arriba en francia, no se puede comparar paris con londres, londres saben el color del balón y poco más, que la capital de un país que si gusta el baloncesto, y que no tenga al menos un equipo de cierto nivel, no hablaba de un megaproyecto

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 29 Mar 2017, 14:56

No me refería a ti sino más bien a esa idea que siempre se menciona cuando se habla del baloncesto de clubes en Europa.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 29 Mar 2017, 17:26

Con la reforma de la Champions no ganan los clubes grandes de Europa (que también), ganan las grandes ligas de Europa, que es distinto. Es exactamente lo contrario de lo que sucede en la Euroliga, donde los beneficiados son los grandes clubes europeos, no las grandes ligas europeas. Al tiempo, ya veremos qué equipos se benefician de esa plaza directa para la fase de grupos o de esa plaza extra para la Champions, si el Barcelona o el Villarreal, si la Juventus o el Nápoles, si el Bayern o el Hoffenheim.

Y otra cosa que se comenta en la noticia es que también "seguirán incrementándose los pagos de solidaridad con los equipos que tomen parte en las eliminatorias previas y caigan eliminados antes de la fase de grupos". Estos rojos de la FIFA hablando de solidaridad, ¡¡¡a la hoguera!!!
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por markisho91 » 30 Mar 2017, 00:03

Jordan_Forever escribió:No se que es mas antiguo, si lo del club britanico entre la elite europea o la division europea de la NBA.

Y aun no tengo claro cual de los 2 sueños se hara realidad antes


Yo espero que lo segundo no se dé nunca, y lo primero es poco probable a medio plazo
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 30 Mar 2017, 01:10

Hay que ver qué mala es la Champions. Se han clasificado para la final four:

El Canarias, segundo de España, que ha ganado al Real Madrid, al Baskonia y al Barcelona.
El Venezia, segundo de Italia, que ha ganado al Armani Jeans.
El Banvit, cuarto de Turquía y campeón de Copa, que ha ganado dos veces al Efes, dos al Darüssafaka y tres al Galatasaray.
Y el Monaco, el líder de la liga francesa.

Datos, datos y más datos
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 30 Mar 2017, 11:01

Rex escribió:Hay que ver qué mala es la Champions. Se han clasificado para la final four:

El Canarias, segundo de España, que ha ganado al Real Madrid, al Baskonia y al Barcelona.
El Venezia, segundo de Italia, que ha ganado al Armani Jeans.
El Banvit, cuarto de Turquía y campeón de Copa, que ha ganado dos veces al Efes, dos al Darüssafaka y tres al Galatasaray.
Y el Monaco, el líder de la liga francesa.

Datos, datos y más datos


No tiene sentido que sigas por esta senda. Esos datos no le importan a nadie.

Diran que esas clasificaciones o esas victorias son fruto del desgaste que supone jugar la verdadera gran competicion europea.

Y que entre esos 4 no suman el presupuesto de uno de los dueños del chiringuito.

Y puede que tengan razon, o no, que mas da? Los que se tenian que mover en su dia no lo hicieron, y si lo hicieron fue para bajar la cabeza. Lo que pensemos los aficionados queda en segundo plano cuando a los dueños les importa menos que a nosotros, por tanto como aficionado ejerzo el unico derecho que me queda, y es que sino me gusta el producto no lo consumo, ya paso de la Eurocup, de la Champions y de la Euroliga bastante (algun resumen suelto y para de contar)

Eso si, como esto va de elites, yo me apunto a la verdadera, y pasado mañana saco mi abono al nbapass para ver los PO. Si el planteamiento es este, yo ya no discuto con quien lo acepta simplemente me adapto a el y escojo al mejor.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 30 Mar 2017, 15:27

Jordan_Forever escribió:
Rex escribió:Hay que ver qué mala es la Champions. Se han clasificado para la final four:

El Canarias, segundo de España, que ha ganado al Real Madrid, al Baskonia y al Barcelona.
El Venezia, segundo de Italia, que ha ganado al Armani Jeans.
El Banvit, cuarto de Turquía y campeón de Copa, que ha ganado dos veces al Efes, dos al Darüssafaka y tres al Galatasaray.
Y el Monaco, el líder de la liga francesa.

Datos, datos y más datos


No tiene sentido que sigas por esta senda. Esos datos no le importan a nadie.

Diran que esas clasificaciones o esas victorias son fruto del desgaste que supone jugar la verdadera gran competicion europea.

Y que entre esos 4 no suman el presupuesto de uno de los dueños del chiringuito


No trato de convencer a los convencidos, es estéril, pero me parece que no está nada mal que la gente sepa estas cosas, fundamentalmente porque nadie se las va a comentar en ningún otro sitio
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 30 Mar 2017, 17:35

¿Se sabe si la ULEB y las ligas siguen teniendo acciones o ya son los 11 clubs los dueños totalmente del chiringuito?

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 30 Mar 2017, 18:15

Rex escribió:Hay que ver qué mala es la Champions. Se han clasificado para la final four:

El Canarias, segundo de España, que ha ganado al Real Madrid, al Baskonia y al Barcelona.
El Venezia, segundo de Italia, que ha ganado al Armani Jeans.
El Banvit, cuarto de Turquía y campeón de Copa, que ha ganado dos veces al Efes, dos al Darüssafaka y tres al Galatasaray.
Y el Monaco, el líder de la liga francesa.

Datos, datos y más datos



:todos a botar:

El Madrid gano a OKC, candidatos al anillo?

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 30 Mar 2017, 22:30

Pekovic escribió:
Rex escribió:Hay que ver qué mala es la Champions. Se han clasificado para la final four:

El Canarias, segundo de España, que ha ganado al Real Madrid, al Baskonia y al Barcelona.
El Venezia, segundo de Italia, que ha ganado al Armani Jeans.
El Banvit, cuarto de Turquía y campeón de Copa, que ha ganado dos veces al Efes, dos al Darüssafaka y tres al Galatasaray.
Y el Monaco, el líder de la liga francesa.

Datos, datos y más datos



:todos a botar:

El Madrid gano a OKC, candidatos al anillo?


Hombre, más bien, siguiendo mi razonamiento, vendría a significar algo así como "a lo mejor la Euroliga no es una mierda como se piensan algunos". Y sí, yo lo compraría

:o :o :o
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:46