Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 05 Ene 2018, 15:14

Jordan_Forever escribió:me parecen un recurso para paises pequeños con ligas nacionales muy modestas.
¿Quieres decir que es cuestión de tiempo?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 05 Ene 2018, 16:35

meej escribió:
Jordan_Forever escribió:me parecen un recurso para paises pequeños con ligas nacionales muy modestas.
¿Quieres decir que es cuestión de tiempo?
huy huy huy... Hilas tan fino que no se por donde pillarte

Desde luego no es el caso de España, pero si te refieres a otra cosa... ¿porque no?

La ACB nunca ha necesitado ni necesita de una competicion regional, otra cosa es que a los clubs de mitad de tabla para abajo les dejes una competicion con solo 14 clubs como en su dia proponia Bertomeu y tengan que rellenar calendario con cualquier otra cosa

Pero en un continente con mas de 40 paises, para muchos de los pequeños es un gran planteamiento porque les permite que sus mejores equipos encuentren mejores rivales contra los que competir y eso les ayudara a crecer mas que no dominar su liga y no tener espacio en ninguna competicion europea. Bueno, ahora si, que tenemos 4 y podrian jugar hasta los equipos del Vaticano pero esto no es sostenible, apenas lo serian 2 competiciones como para tener 4.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por chemybote » 05 Ene 2018, 16:44

sunara escribió:
Gonzaka escribió:
francotirador94 escribió:A mi me parecería muy interesante anexionar la liga portuguesa. Incluyes a los 2 mejores clubs (no se si actualmente serán los futboleros Benfica y Porto) en ACB. Y si acaso aceptar al resto en las LEB. O al estilo de la liga adriática, mantener las pequeñas ligas nacionales a la vez que juegan la supraliga. Ganas 10 millones de clientes potenciales, y el morbo (más para ellos) de hacer equipos competentes contra los "supremacistas" españoles.
Los clubes portugueses tienen nivel de LEB Plata y gracias. Los dos futboleros, en Oro serían equipos del montón de abajo

Que hablamos de un país cuya selección necesitó una prórroga para ganar a Luxemburgo. ¡Luxemburgo!
Lo del nivel medio coincido contigo, pero en Benfica y Oporto no tanto, a mi ambos me parece que en leb oro pelearían por los primeros puestos
Habría que ver cuánto subirían su presupuesto Oporto y Benfica por participar en la ACB.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 05 Ene 2018, 19:50

Para países como España, Francia, Italia o Alemania es un poco humillante hablar de ligas supranacionales, van un poco contra el orgullo patrio. En el caso de regiones con automización de países (el caso de los Balcanes es paradigmático), me parecen una buena idea. Lo que es discutible, vista la experiencia, es si ese modelo de competición ha ayudado a progresar a los equipos que han participado en ella
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por itv » 05 Ene 2018, 22:07

JO TAU KE escribió:Y porque no compararnos con nuestro deporte, con el baloncesto, y ya de compararnos hacerlos con la mejor liga, a años luz de distancia del resto.
Pues porque la realidad de esa liga no tiene nada que ver con la realidad de la Euroliga.
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 06 Ene 2018, 12:12

Realidades paralelas:

- Kepa canterano del Atlethic, sueldo de jugador normalito de Euroliga 800000 euros, 20 millones de cláusula de rescisión y en mercado se considera muy baja, casi un regalo......en el basket tíos que ganan el doble o triple tienen 1 o 2 millones....con contratos garantizados de varios años. Los canteranos como Kepa, pero en basket,con sueldos de 50000 euros o más) cláusulas de 300000 euros... luego dicen foreros que si el Joventut tiene futuro como equipo profesional , te lo digo yo, ninguno. Acabará siendo una universidad del basket tipo NCAA.

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por francotirador94 » 06 Ene 2018, 21:55

Obviamente, no hay ningún equipo en la liga portuguesa que, a dia de hoy, pueda competir en ACB. Pero no hablo de eso. En cuanto que saliese el proyecto, habría dinero de por medio, y jugadores interesados. No me extrañaría nada que, por ejemplo, betinho gomes volviese de Italia para jugar aquí; que hubiera un mayor desembarco de jugadores brasileños por comodidad para jugar en su "segundo país" y, sobre todo, un mercado nuevo de 10 millones de habitantes, con dos capitales importantes como son Oporto y Lisboa. No se si alguna vez se habrá planteado seriamente, pero lo veo un movimiento maravilloso a nivel de marketing y crecimiento sin necesidad de forzar proyectos con dinero público.
@pabloluqueamo

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 06 Ene 2018, 23:58

Pues imagínate si te unes a la liga francesa que tiene ciudades como Paris o Marsella (y haríamos sitio a Mónaco, por supuesto, como le hemos hecho a Andorra): movimiento maravillosísimo.

Para mercado nuevo de muchos millones de espectadores potenciales, unirse a la liga de Marruecos también podría estar bien.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por itv » 07 Ene 2018, 00:53

El baloncesto en Portugal puede ser más o menos como aquí el voley. Y meter a Porto o Lisboa en la ACB suena a lo de Londres en la Euroliga que tira para atrás.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 07 Ene 2018, 11:27

Yo respeto la idea del compañero pero la verdad que no lo veo.Para meter equipos peores de los que hay,me quedo como estoy.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 07 Ene 2018, 11:56

grimorbatnaz escribió:Yo respeto la idea del compañero pero la verdad que no lo veo.Para meter equipos peores de los que hay,me quedo como estoy.
...y ésta es la puñetera base de todo y única verdad indiscutible.

Claro, cuando por el otro lado los buenos equipos también quieren reagruparse y separarse de los malos... a los malos nos jode, porque queremos estar con los buenos.

Son temas chungos y con muchísimos intereses enfrentados. Pero luego viene un "rex" de la vida y te abre los ojos con su clarividencia numérica y capacidad de explicación descubriendo todos los problemas y sus soluciones. Con la inestimable aportación de "realidad", que nos descubre la ídem del planeta basket de la "a" a la "z", realidad que nadie supo siquiera intuir hasta su llegada a este sacrosanto espacio virtual.

Avatar de Usuario
BancoADraganBender
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2016, 19:55

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por BancoADraganBender » 07 Ene 2018, 13:33

Yo no veo a la ACB integrada en una liga supracional. Os guste o no, la vea más o menos gente o vengan algunas por detrás pisando fuerte (como la alemana, aún a años luz) sigue siendo la más potente del continente.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 07 Ene 2018, 15:27

Novio de Hello escribió:
grimorbatnaz escribió:Pero luego viene un "rex" de la vida y te abre los ojos con su clarividencia
Claro, para clarividencia la tuya...
Novio de Hello escribió:...y ésta es la puñetera base de todo y única verdad indiscutible.
No estaría mal que bajaras de los altares y aprendieras de otros foreros, como por ejemplo...
grimorbatnaz escribió:Yo respeto la idea del compañero pero la verdad que no lo veo.
Yo no defiendo la idea de la fusión con Portugal, pero no nos equivoquemos; si saliera adelante, no os quepa absolutamente ninguna duda de que en Oporto y en Lisboa construirían un equipo competitivo para la ACB; como lo hicieron en su día en Torrelavega, Miraflores este mismo año, como el Nanterre en la Euroliga o como el Villarreal en la Champions. La gente se adapta a casi todo
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 07 Ene 2018, 16:17

Novio de Hello escribió:
grimorbatnaz escribió:Yo respeto la idea del compañero pero la verdad que no lo veo.Para meter equipos peores de los que hay,me quedo como estoy.
...y ésta es la puñetera base de todo y única verdad indiscutible.

Claro, cuando por el otro lado los buenos equipos también quieren reagruparse y separarse de los malos... a los malos nos jode, porque queremos estar con los buenos.

Son temas chungos y con muchísimos intereses enfrentados. Pero luego viene un "rex" de la vida y te abre los ojos con su clarividencia numérica y capacidad de explicación descubriendo todos los problemas y sus soluciones. Con la inestimable aportación de "realidad", que nos descubre la ídem del planeta basket de la "a" a la "z", realidad que nadie supo siquiera intuir hasta su llegada a este sacrosanto espacio virtual.
Pues no es por nada, pero lo que yo digo no lo he leído por estas lides, y llevo apuntado desde el 2011....La FIBA Europa en vez de:
- luchar por fomentar que los clubs europeos reciban un trato justo, evitar la fuga gratuita de Todo jugador apetecible a la NBA a edades de 19 AÑOS! Y luchar porque los canteranos europeos no puedan entrar en el Draft hasta los 23 como en los años 90.
- conseguir campeonatos europeos en los que vayan TODAS las estrellas, que siempre serían un éxito y es lo más justo.

EN Su lugar:
- Se meten en fregaos tipo Fiba Champions League, que podían tener sentido para promoción del basket en mercados pequeños, pero su objetivo real era undir a la Euroliga con amenazas.
- Vienen a los Europeos los jugadores que a la NBA les interesa, desvirtuando la competición totalmente.
- Crean las ventanas para sacar los cuartos a los clubs....que en la práctica no están representando y favoreciendo a la NBA, el mundo al revés.

Hasta que la Fiba se deje de meter en charcos absurdos y se siente con la Euroliga para hacer fuerza esto no va a ir bien.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 07 Ene 2018, 16:31

Yep, pa lo primero sólo hay que volver al pacto de Varsovia.

Aunque la mitad sea mentira.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Superbio » 07 Ene 2018, 19:20

realidad escribió:- luchar por fomentar que los clubs europeos reciban un trato justo, evitar la fuga gratuita de Todo jugador apetecible a la NBA a edades de 19 AÑOS! Y luchar porque los canteranos europeos no puedan entrar en el Draft hasta los 23 como en los años 90.
Lo veo. El Madrid diciéndole al Doncic de 16-17 años "ey, Luka, que te vamos a hacer un contrato profesional, pero a no ser que nos paguen una morterada no te puedes ir a USA hasta los 23 porque hay blindaje en tu contrato". Y Luka diciéndole al Madrid "pues va a firmar ese contrato tuput...". Y como Doncic, cualquiera con proyección NBA a edad temprana. También veo a la FIBA imponiendo a la NBA sus criterios de no inclusión en el draft en perjuicio de los intereses de esta, si.

Es como si no os quisiérais dar cuenta de las jerarquías y la cadena de mando en el baloncesto mundial: primero, los que tienen más dinero. Después, los que tienen algo de dinero. Después, los que tienen poco dinero. Y a la cola, los que no tienen dinero. Bienvenidos a 2018.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 08 Ene 2018, 08:15

Superbio escribió:
realidad escribió:- luchar por fomentar que los clubs europeos reciban un trato justo, evitar la fuga gratuita de Todo jugador apetecible a la NBA a edades de 19 AÑOS! Y luchar porque los canteranos europeos no puedan entrar en el Draft hasta los 23 como en los años 90.
Lo veo. El Madrid diciéndole al Doncic de 16-17 años "ey, Luka, que te vamos a hacer un contrato profesional, pero a no ser que nos paguen una morterada no te puedes ir a USA hasta los 23 porque hay blindaje en tu contrato". Y Luka diciéndole al Madrid "pues va a firmar ese contrato tuput...". Y como Doncic, cualquiera con proyección NBA a edad temprana. También veo a la FIBA imponiendo a la NBA sus criterios de no inclusión en el draft en perjuicio de los intereses de esta, si.

Es como si no os quisiérais dar cuenta de las jerarquías y la cadena de mando en el baloncesto mundial: primero, los que tienen más dinero. Después, los que tienen algo de dinero. Después, los que tienen poco dinero. Y a la cola, los que no tienen dinero. Bienvenidos a 2018.
Bueno, sin irnos al extremo hasta el 2018 hemos ido aprendiendo bastantes mas cosas.

Y la primera es que si quieres hacer algo realmente grande necesitas un gran grupo realmente comprometido. Si vamos a comparar al Madrid contra la NBA desde luego no tiene nada que hacer, porque sino lo ficha el Madrid se ira a otro equipo que no tendra reparos en conseguir a ese newDoncic con las condiciones que sean

Ese es el punto de partida desde el cual no tenemos NADA que hacer frente a la NBA. Alli hay una gran empresa con 30 franquicias y aqui centenares de microempresas y algunas tirando a mediana pero que no se acaba de asociar con las otras para formar algo mas grande

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 08 Ene 2018, 15:00

Que la NBA, se va a llevar a todo el que quiera está claro, como en el fútbol, la diferencia es como lo hace la NBA, a base de leyes anticompetecia que hace que al final se vayan gratis(bueno 500000 euros) y encima muy jóvenes. Por Víctor Claver pago el Barsa 2 KILOS, Doncic se irá al final por 500000 euros y algo que pondrá el a plazos y unos supuestos derechos europeos(que como triunfe, que lo hará no valen para nada).
160 kilos por Coutinho quien los pillara.... :D
Yo solo digo que por lo menos la Fiba y la Euroliga negocien un trato más justo por lo menos para los canteranos(en el fútbol se hace), retrasando la edad, compensaciones más altas(estamos hablando de equipos que facturan de media más de 200 millones al año, son migajas)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 08 Ene 2018, 15:43

El tema es que la NBA no tiene nada que negociar en ese aspecto. Se los lleva y punto salvo casos puntuales como Vazquez o Llull o tema contractual en firme

En otra situacion hubiera sido posible una unica competicion profesional europea, con las divisiones necesarias, donde para entrar en esta competicion tuvieras que firmar si o si un contrato de 4 años durante el cual perteneces a ese club con una clausula de salida acorde al sueldo percibido. Y donde nadie podria ni bajar la clausula sino es bajando el sueldo al jugador ni reducir el numero de años

Evidentemente los que no quieran participar profesionalmente en Europa podrian ir a la NCAA, pero cuando vengan a Europa las condiciones seran las mismas.

Una forma de proteger la inversion de las empresas bastante mas homogenea que la de proteger la inversion de solo 11 empresas a costa de alimentarse del resto. Esta formula no gustara a estos 11, bueno 6 en realidad, porque les dificultaria a ellos tambien conseguir a los jugadores que fichan y descartan anualmente o los dejan como fondo de grada y banquillo cuando podrian ser referentes en otros equipos y dar mas interes a la competicion.

Pero es que si alguien no mira por el producto en general pasa lo que ahora, se mira que 6 esten contentos, se buscan los apoyos para ganar votaciones y cada uno que se busque la vida. Y solo se consigue hacer mas grande a la competencia

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 08 Ene 2018, 16:07

¿Negociar exactamente qué? De hecho la enebeá por poder, podría ignorar hasta los contratos fiba. Y la comparación con el fútbol es una sandez, como lo de las leyes anticompetencia u otras boutades. Quicir, el trolleo cada vez me pierde más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:35