Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 12 Jul 2018, 23:47

Es ciclico, pronto se hablara de un equipo en Londres

Tiene que ser jodido organizar una competicion donde tu socios, los clubs, no te convencen y te pasas los años intentando crear nuevos gigantes mientras se te desmoronan los que querias consolidar

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 12 Jul 2018, 23:54

Jordan_Forever escribió:Me parecen una noticias estupendas para los mejores clubs de Europa que han decidido perpetuarse. Quien lo iba a decir? se juntan los mejores y resulta que es la mejor competicion, asombroso...

El problema nunca ha sido esto sino los que se quedan fuera incluso en los años que han hecho un buen trabajo como para estar dentro.

Luego a ver que pasa con clubs "surgentes" como este basket paris, a ver a quien sacrifican para que este club tenga la oportunidad de ver si se estrella o no como el Prokom random de cada nuevo interes.

Y todo para nada, pues sigue siendo minoritario su seguimiento y sus sueldos no son competitivos por este motivo. Yo no se como se puede vender tanto exito y tener tan poco, buen intento de marketing, pero el publico no se ha enterado
A mí lo de las licencias perpetuas entregadas a dedo me da un asco que me consume por dentro.

Pero negar que esta Euroleague ha llegado a unos niveles insospechadamente altos es de estar un poco... "perdidos", por ser fino, y no ser capaz de separar el grano de la paja, por ser refranero. Eso sí, para llegar al nivel del fútbol es verdad que le queda un buen trozo, buen intento de marketing, pero el publico no se ha enterado, quizá esperaban que repartiera mitad y mitad con el fútbol las portadas del Marca.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 13 Jul 2018, 00:02

A que te refieres empiricamente a niveles insospechadamente altos?

Al nivel de algun equipo en particular? Numero de estrellas? Nivel de equipos? Ingresos? Seguimiento mas alla de los q asisten al pabellon o leen este foro?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 13 Jul 2018, 00:13

El gran exito economico es q se han encontrado con un mecenas, pero aun siguen sin consegir generar el dinero q necesitan para retener a sus estrellas

La gran mejorar en el nivel de los partidos se basa en quitarse de enmedio a de los 8 peores equipos de la competición, dando igual dejar fuera a alguno con mas nivel q otro q esta dentro a perpetuidad

A nivel mediatico apenas una hoja en los diarios deportivos y sin imagenes en las noticias deportivas del dia

Morir de exito creo de momento es algo a descartar.

Y rezar para q la liga china no aumente el numero de americanos o q la NBA no amplie su liga de desarrollo

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 13 Jul 2018, 08:39

Jordan_Forever escribió:A que te refieres empiricamente a niveles insospechadamente altos?

Al nivel de algun equipo en particular? Numero de estrellas? Nivel de equipos? Ingresos? Seguimiento mas alla de los q asisten al pabellon o leen este foro?
Mira Jordan, es contar con los dedos. Se puede tener mucha manía a algo, y más que yo a lo de las licencias a perpetuidad por dedocracia te prometo que no vas a tener. Pero si ese algo tiene unas cosas buenas tan evidentes, negarlas para dar más fuerza a tu opinión sólo da a tu opinión un valor parecido a la del otro chancletas.

Y me abro, que estas discusiones siempre llegan al mismo sitio.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Coordinador de zona » 13 Jul 2018, 08:52

Bien jugado.

Decir que algo es taaaaan evidente que no se necesita argumentar ni dar datos.Eso lo hacen mucho los terraplanistas.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 13 Jul 2018, 10:22

Novio de Hello escribió:
Jordan_Forever escribió:A que te refieres empiricamente a niveles insospechadamente altos?

Al nivel de algun equipo en particular? Numero de estrellas? Nivel de equipos? Ingresos? Seguimiento mas alla de los q asisten al pabellon o leen este foro?
Mira Jordan, es contar con los dedos. Se puede tener mucha manía a algo, y más que yo a lo de las licencias a perpetuidad por dedocracia te prometo que no vas a tener. Pero si ese algo tiene unas cosas buenas tan evidentes, negarlas para dar más fuerza a tu opinión sólo da a tu opinión un valor parecido a la del otro chancletas.

Y me abro, que estas discusiones siempre llegan al mismo sitio.
Abrete si lo prefieres

Pero yo no he necesitado entrar en calificativos para ar mi opinion, y a diferencia de ti si que he argumentado mi opinion. Ya veo que tu no necesitas ni argumentar ni mostrar datos que evidencien esa sorprendente mejora de que hablabas, y si te apetece pongo un calificativo a los que hacen eso, pero en cualquier caso sino tienes argumentos mejor no intentes calificar a los demas.

En mi siguiente mensaje tienes mis argumentos, de perogrullo que si reduces un 33% la competicion justo cuando encuentras un inversor que te pone 30 millones, a la vez que subes el nivel medio de los partidos incrementas ingresos, para eso no hace falta un master. Pero aparte de eso, ¿ha subido el seguimiento? ¿se reducen las perdidas en los equipos y sus problemas economicos fruto de seguir gastando por encima de los ingresos?

Coge la ACB dejala en 12 equipos y entre el mayor reparto de beneficios, y el mayor reparto de buenos jugadores procedentes de los 6 exiliados, ya veras como el nivel de la competicion sube. ¿Pero a que no se ha hecho? Anda, y por que sera....

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 17 Jul 2018, 20:52

No sé si se ha comentado en este u otro hilo,yo no lo he visto,pero parece que las dos licencias nuevas son solo para dos años.
http://www.euroleaguebasketball.net/eur ... -19-season

"- Agreed on 2019-20 expansion plans, with the allocation of two-year licenses to Germany and France, with FC Bayern Munich receiving the former, and ASVEL Villeurbanne potentially receiving the latter, should proposed minimum requirements be met by the club."

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 17 Jul 2018, 21:20

Todos los clubes creciendo en ingresos , abonos y salarios, pero ha sido un fracaso. Menudo hilo, vergüenza ajena durante 310 páginas.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 17 Jul 2018, 23:54

Si se van a 14 licenciosos con los 2 franceses y el Bayern supongo yo que ampliaran a 20 equipos sino si que se va a convertir en una liga cerrada. Un error a mi parecer, porque si buscan que el baloncesto europeo crezca deberia dar mas acceso a otros equipos, ya sea mediante la eurocup, o mediante las ligas nacionales.

Deberian hacer una EL de 20 equipos donde los 3 ultimos descienden, y los 3 mejores de eurocup ascienden. Dividir la liga en 2 grupos, en donde los del mismo grupo se enfrentan dos veces, y contra los del otro solo una vez, jugandose 27 partidos en total, y no los 34 que se van a jugar(algo abusivo y que se hace pesado). Si quieres mas ingresos por jugar mas partidos metele emocion, meter otra ronda de PO en vez de mas partidos de liga regular que ya son demasiados. Por ejemplo que se yo, mete ronda de octavos con los 13 mejores de la liga regular mas los 3 recien ascendidos de eurocup( la cual se podria disputar antes, y los 3 primeros ademas de ascender tendria el premio de jugar el PO de euroliga de ese mismo año). Tendrias una EL donde habria mas emocion, emocion por no descender y por jugar mas rondas de playoff, y ademas tendrias una Eurocup que tendria una inyeccion de importancia tremenda, ademas de poder descender mediante ella, podrias jugar los PO de la EL ese mismo año por lo que si algun "grande" desciende a Eurocup tiene la baza de poder seguir disputandolo aunque descienda, no seria un desastre absoluto.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Coordinador de zona » 26 Jul 2018, 11:00

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... deuda.html
El Fenerbahce admite problemas de impagos y una gran deuda

En unas declaraciones que recoge Eurohoops, Koc admite que esta pasada temporada hubo retrasos en los salarios de los jugadores y que a pesar de que le prometieron al entrenador Zeljko Obradovic que no habría problemas de cobro al final eso ha acabado sucediendo. Koc aseguró que la anterior directiva no pagó a los jugadores y ellos fueron los que pusieron en marcha los cobros.

Koc, además, aseguró que la sección de baloncesto del Fenerbahce, que incluye los equipos masculinos y femeninos, tiene una gran deuda acumulada, exactamente de 8,4 millones de euros.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 26 Jul 2018, 14:30

Creo que el Fenerbahçe ya fue noticia hace un año por algo parecido y dijo que se había puesto manos a la obra para repararlo... Todo esto llega con la madre de todos los patrocinadores, Dogus, que además se marcha (¿qué fue de aquello de la estabilidad?).

El hecho cierto es que los ultimos ganadores de la Euroliga son los campeones de Europa en pérdidas (las del Real Madrid van a ser record). Se dice que los ingresos han aumentado... pero no se comenta nada de cómo se han multiplicado los gastos corrientes o los sueldos de los jugadores. Al final tenemos que prevalece la cuenta de la vieja, que nunca falla: si ganas X más pero pierdes 2X más, no hay negocio, lo que hay es una ruina. Y si alientas un sistema en el que se impone quien más se arruina, lo que provocas es una carrera de endeudamiento generalizado para mantener las aspiraciones deportivas. Eso es básicamente la Euroliga
Imagen

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Maragator » 26 Jul 2018, 15:24

Tienes toda la razón, el Madrid debería cerrar la sección o mejor aún, jugar la maravillosa competición de la FIBA, seguro que así nunca tendría pérdidas.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por サルバドル » 26 Jul 2018, 19:50

señores un pequeño detalle para entender lo de Fenerbahce

"ha admitido una deuda total del club de fútbol de 621 millones de euros. "

pero claro no tiene nada que ver, la culpa es solo de la euroliga y no de que gestionen el dinero como monos

luego esta lo de que la euroliga genera endeudamiento generalizado como si en otras competiciones de baloncesto europeo no existiesen equipos palmando pasta o con deudas pero eh la euroliga mato a manolete

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Superbio » 26 Jul 2018, 23:10

Lo suyo sería volver a los 80. Campeones de liga a su competición, campeones de copa a su competición, y los 2 o 3 restantes de cada liga a la Korac, y de paso que los titulares estén en pista una media de 35 minutos (así si que molaban las estadísticas). Aparte, también volvemos atrás los gustos, el conocimiento, el acceso a la información, la penetración de la NBA, los sueldos de los jugadores y demás, y ya tendremos un baloncesto europeo puramente deportivo. La verdad, estoy deseando ver otra vez a mi Unicaja jugar contra el Ricoh Astronauts,el Hemofarm Vrsac y bandas semejantes para ganar la Korac. Aquello si que era un negociazo, y aquellos si que eran rivales, y no la mierda del año pasado con el CSKA, Fenerbahce y todos estos ricopijos de nuevo cuño...

En fin, que cosa que los grandes y los ricos quieran jugar entre ellos y no con cualquiera, eh? Insólito. Pero bueno, que la Euroliga es un fracaso y tal, lo que realmente mola son las ligas nacionales y el supermix de la FIBA (que de hecho se ha inventado el esperpento de las ventanas solo por tratar de joder). Ahí si que se gana dinerito del bueno, hay espectáculo para dar y tomar, y todos crecen de forma sostenible. ¡Tiembla, Xina!

Y ahora en serio: os guste o no el mundo ha cambiado, y el baloncesto también. Que vaya, por patalear en un foro no va a variar ni un ápice el rumbo que está tomando (y más que va a tomar) todo esto, pero bueno. Si es realmente un fracaso o no, ya lo diremos dentro de 15 o 20 años con perspectiva, pero cualquier alternativa que se propone es mucho peor y con mucho menos interés (deformada por la subjetividad); es más, precisamente por eso no se imponen, porque aquí lo que interesa es el money money, y el poco money money que hoy en día se puede conseguir en Europa está donde está.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 27 Jul 2018, 00:59

Perdon...unicaja en los 80?...y jugando que?

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 27 Jul 2018, 07:57

El problema de las pérdidas del Fernebache o el R.Madrid o todos los equipos realmente fuerte de la Euroliga no está en esta competición si no en la desnaturalización del mercado.

Porque al final los mecenas de los equipos griegos, el gobierno - petrolera poniendo dinero en el CSKA, el gobierno en Maccabi o los "papas" fútbol en el R.Madrid, Barcelona y demás inflan el mercado por encima de la realidad del mismo.

Y ese "mercado inflado" supone que si quieres competir por estar entre los mejores tienes que gastar mucho más de lo que produces, pero mucho más, y le pasa a todos los grandes de Europa. Seguramente la Euroliga + una buena gestión dé para presupuestos rondando los 8-10 millones de Euros (Baskonia / Zalguiris que creo que, con sus problemas, consiguen cumplir sin un soporte externo). Pero si quieres ganar la Euroliga debes pasar los 20 millones.

De dónde salen esos 10 de más? Ahí es donde se genera la deuda y ahora a ver quién la asume, el que tiene una institución / persona detrás dispuesta a poner su dinero pues no hay problema, pero cuando no lo hay o se cansa de hacerlo todo se jode.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Coordinador de zona » 27 Jul 2018, 08:07

Lo de algunos aficionados del Unicaja con la Euroliga da para agarrarlos por las solapas

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 27 Jul 2018, 09:19

Hombre, ejemplo de contención del gasto, de no subir artificialmente o por encima de ingresos los presupuestos, de no tener soporte externo, etc.. el Baskonia es claro ejemplo.... de lo que no habría que hacer en esos casos porque ha sido rescatado una vez sí y otra también y ha tenido ayudas históricas a diestro y siniestro...
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 27 Jul 2018, 13:54

Superbio escribió:Lo suyo sería volver a los 80. Campeones de liga a su competición, campeones de copa a su competición, y los 2 o 3 restantes de cada liga a la Korac, y de paso que los titulares estén en pista una media de 35 minutos (así si que molaban las estadísticas). Aparte, también volvemos atrás los gustos, el conocimiento, el acceso a la información, la penetración de la NBA, los sueldos de los jugadores y demás, y ya tendremos un baloncesto europeo puramente deportivo. La verdad, estoy deseando ver otra vez a mi Unicaja jugar contra el Ricoh Astronauts,el Hemofarm Vrsac y bandas semejantes para ganar la Korac. Aquello si que era un negociazo, y aquellos si que eran rivales, y no la mierda del año pasado con el CSKA, Fenerbahce y todos estos ricopijos de nuevo cuño...
Se te han olvidado el Gdynia, Brescia, Mornar, Turín, Andorra, Türk Telekom... ah, no, que estos juegan la Bertocopa. Esa sí que es un negocio.
Superbio escribió:En fin, que cosa que los grandes y los ricos quieran jugar entre ellos y no con cualquiera, eh? Insólito. Pero bueno, que la Euroliga es un fracaso y tal, lo que realmente mola son las ligas nacionales y el supermix de la FIBA (que de hecho se ha inventado el esperpento de las ventanas solo por tratar de joder). Ahí si que se gana dinerito del bueno, hay espectáculo para dar y tomar, y todos crecen de forma sostenible. ¡Tiembla, Xina!
Como suele recordar roloj, las ventanas se aprobaron antes que la nueva Bertoliga. Te diré una cosa que te va a sorprender: incluso las hay en fútbol. No suele ser bueno ni el narcisismo ni el etnocentrismo.
Superbio escribió:Y ahora en serio: os guste o no el mundo ha cambiado, y el baloncesto también. Que vaya, por patalear en un foro no va a variar ni un ápice el rumbo que está tomando (y más que va a tomar) todo esto, pero bueno. Si es realmente un fracaso o no, ya lo diremos dentro de 15 o 20 años con perspectiva, pero cualquier alternativa que se propone es mucho peor y con mucho menos interés (deformada por la subjetividad); es más, precisamente por eso no se imponen, porque aquí lo que interesa es el money money, y el poco money money que hoy en día se puede conseguir en Europa está donde está.
Son 20 años los que llevamos, así que ya tenemos perspectiva. Por cierto, hay que ser presuntuoso para ir con el discurso de "somos los modernos" o el "el mundo va a ir por donde decimos nosotros". sobre todo cuando el jefesito de este negocio aplica el discurso que diseñó para la ACB en los 80 (tengo por ahí un par de recortes de periódicos muy interesantes ). Lo trágico es que el dinero ni siquiera "está donde está", son las pérdidas las que están donde están.

Y ya que te permites el lujo de decir lo que es moderno y lo que no, yo voy a decir lo que lo es para mí moderno: el fair-play financiero. Y mientras no se aplique con firmeza (y no cascádole 15.000 euros al pringao de turno), las competiciones seguirán creciendo con pies de barro
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:45