Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 04 Ago 2018, 00:45

hawk_21 escribió:El exito de la euroliga es que antes la veiamos los que no somos de los del trio y ahora casi no la ven ni los del trio.
En concreto, la final de este año con presencia del Real Madrid 267.000 espectadores con una cuota del 1,8%
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 04 Ago 2018, 01:13

Te estas cargando el baloncesto Rey...para ya...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 04 Ago 2018, 12:42

Si el milagro, y tiene su merito, es que con esas audiencias, parece que todos los clubs estan ganando dinero y les va cada vez mejor

Excepto a los que no les va mejor a pesar de estar o haber estado años en Euroliga, pero no contamos mas que los casos de exito, que por cierto ¿cuantos son?

Y no quito importancia al nivel de la competicion, solo que es lo normal cuando cierras el acceso a solo 66% de los equipo que participaban, provocas un efecto concentracion, el patrocinio de IMG y el mayor numero de buenos partidos debe aumentar por cojones los ingresos. El problema es ¿y cuanto se esta gastando por encima de esos ingresos? Porque siguen saliendo noticias de problemas economicos incluso en gigantes como Olympiakos, Fener

Pero vamos es su problema, me preocupan mas los que se quedan fuera que no pueden competir en esta voragine, van la mayoria (todos no) cada vez a menos en lo economico y por tanto mas dificultades para mantener el nivel deportivo mas alla de temporadas de gran acierto, y son precisamente los que deben dar relevo a los clubs que sigan desapareciendo de la Euroliga. Si no apoyas la base te cargas el tradicional relevo que siempre hemos tenido, porque la mentira de la historia es "ya no vamos a necesitar relevo, con nosotros bastará".

Y eso solo lo pueden decir 3 equipos en toda la historia (Real Madrid, Maccabi y CSKA) y no todos al mismo tiempo, siempre han estado acompañados durante unos años por otros clubs que luego han desaparecido y de lo muy pocos regresaban a l mas alto nivel.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 06 Ago 2018, 16:37

Muy interesante el artículo del bertotraidor de Huguet en el MD...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... menor.html

...que viene a desmontar gran parte de las falacias de Bertomatrix
Imagen

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por perso2505 » 06 Ago 2018, 16:54

Rex escribió:Muy interesante el artículo del bertotraidor de Huguet en el MD...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... menor.html

...que viene a desmontar gran parte de las falacias de Bertomatrix
Si de este artículo tu extraes lo que has escrito mejor que vayas a un psicólogo porque creo que en tu cruzada antieuroligue empiezas a ver fantasmas.
Vaya forma de deformar la realidad,haztelo mirar porque empieza a ser patológico.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 06 Ago 2018, 18:12

Que Rex trabaja para mundodeportivo, o al menos se lleva comisión, a estas alturas ni se discute.
ImagenImagen

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por El corregidor » 06 Ago 2018, 18:30

A mi lo que me resulta chocante es que el artículo dice "En primer lugar, a la Euroliga han llegado este verano un par de equipos ‘pobres’ como el Herbalife Gran Canaria y el Buducnost. Sus presupuestos son bastante inferiores a los del resto de equipos y, al reducirse la competencia, los precios de los jugadores bajan."
Y dos párrafos después "el Baskonia, que tiene un millón para gastar pero no encuentra un jugador de nivel para invertirlo. Al menos del nivel al que se accedía con ese millón hace bien poco."
La primera razón desmontada por la tercera razón
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 06 Ago 2018, 19:47

Yo creo que diga lo que diga Huguet o el MD la sensacion de que a los clubs Euroliga cada vez les cuesta mas competir para traerse buenos jugadores es evidente, a menos que esten esperando a los ultimos descartes de la NBA, que con la liga de desarrollo las opciones cada vez tienen menos valor. Lo de la liga china puede fastidiar, pero vamos, creo que la segunda disivion de la NBA nos esta dejando cada vez con menos opciones validas, y la Euroliga no consigue generar el dinero suficiente para arrancar jugadores de esa segunda division

Viene a ser como cuando la LEB Oro tenia tanto dinero que fichaba jugadores que podian ser titulares en otras ligas nacionales.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 06 Ago 2018, 19:50

Con todos los repetos, bertomatrixistas, pero suena a contradictorio que se hable del aumento poco menos que exponencial (por exagerarlo un poco) de los ingresos y que en apenas un par de años (dos desde la llegada de IMG Direct) se hable de contención presupuestaria. O estamos a rolex o a setas.

Dicho lo cual, bienvenido el equilibrio prepuestario (que tan poco os gusta, ha quedado claro) porque es la única forma de constituir una competición mínimamente viable
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 06 Ago 2018, 20:08

Allí está París

Imagen Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 06 Ago 2018, 20:19

Ojo al argumento: cuanto menos dinero tenga una competición y peor sea la crisis de sus clubes, más viable y mejor será.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Superbio » 06 Ago 2018, 22:08

meej escribió:Ojo al argumento: cuanto menos dinero tenga una competición y peor sea la crisis de sus clubes, más viable y mejor será.
Claro. No hay más que recordar la antigua liga nacional, un prodigio de igualdad y viabilidad. Y encima, seguro que acababan los partidos tomándose unos chatos en cualquier taberna. O irse a Malta, o Luxemburgo o cualquier sitio donde únicamente cuente EL DEPORTE (así, en grande, en letras brillantes) PURO.

En fin, que da igual, el mundo gira aunque haya gente que ponga las manos en el suelo para frenarlo.

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Mormonpower » 06 Ago 2018, 22:09

Por qué garbajosa no habla de la NBA? Le pilla lejos? El ha jugado allí, la debe conocer, que se traiga esa unión del baloncesto español a los españoles que juegan allí para las ventanas.
Ya después si eso , que se traiga a los de Euroliga.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Nobanion » 06 Ago 2018, 23:00

Rex escribió:Muy interesante el artículo del bertotraidor de Huguet en el MD...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... menor.html

...que viene a desmontar gran parte de las falacias de Bertomatrix
De Buducnost no se el presupuesto para la próxima temporada, pero más pobre que el del Granca de los últimos años en eurocup, era el de Estrella Roja de euroliga. El mismo Zalgiris se ha movido en las últimas campañas en los mismos ocho millones y algo que el Granca en eurocup.

Para la próxima temporada, Darussafaka no creo que tenga mucho más, si es que le llega, que no estoy seguro. Me pregunto cuanto más tendrá algún otro equipo, como Bayern, aparte de lo ya dicho.

Pero de siempre, ha habido equipos más pobres que todos estos en euroliga, no se a que viene resaltarlo como algo especial para la próxima temporada. Y no viene siendo algo poco común tampoco que haya equipos de eurocup potentes que tengan más presupuesto que los que menos de euroliga.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 07 Ago 2018, 01:12

Superbio escribió:
meej escribió:Ojo al argumento: cuanto menos dinero tenga una competición y peor sea la crisis de sus clubes, más viable y mejor será.
Claro. No hay más que recordar la antigua liga nacional, un prodigio de igualdad y viabilidad. Y encima, seguro que acababan los partidos tomándose unos chatos en cualquier taberna. O irse a Malta, o Luxemburgo o cualquier sitio donde únicamente cuente EL DEPORTE (así, en grande, en letras brillantes) PURO.

En fin, que da igual, el mundo gira aunque haya gente que ponga las manos en el suelo para frenarlo.
Si podeis intentar distorsionar todo lo que querais...

Pero el mundo realmente gira en base a un realidad, si gastas mas de lo que tienes debes dinero y eso te lleva a la ruina, tarde o temprano

Que lo de gastar menos es de pobres? anda, que descubrimiento!!! no os habiais dado cuenta que somos pobres jugando a ser ricos y que hemos perdido un monton de socios en el camino??? y donde estabais mirando para no daros cuenta de los que han caido?

No si para argumentos los de quien dice: si quieres que te vaya mejor, gasta mas. De cracks total. Miraros los ingresos, a ver quien tiene ganas de tirar el dinero porque si

Joer, si es que encima somos el resto los que vivimos en una dimension paralela, y es que apenas nadie sigue nuestro basket ni sabe absolutamente nada de nuestro deporte mas alla de 4 chorradas NBA y de cuando juega seleccion, y todo eso cabe en una sola pagina de un periodico deportivo y ocupa unos segundos en TV. Que mierda de excelencia estamos vendiendo?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 07 Ago 2018, 07:55

Esta argumentación me suena a lo de que los ricos desvirtúan el mercado y lo llevan haciendo 30 años. Errr... entonces el mercado es ése.

La gente lleva gastando X años y años, y ahora cuando tienen menos dinero gastan menos. ¿El argumento es que en 2005 no deberían de haber tenido tal presupuesto porque en 2018 vas a estar mal?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 07 Ago 2018, 08:36

meej escribió:La gente lleva gastando X años y años, y ahora cuando tienen menos dinero gastan menos. ¿El argumento es que en 2005 no deberían de haber tenido tal presupuesto porque en 2018 vas a estar mal?
El argumento te lo dejo a ti. Tu solo mira en 2018 a los que ya no estan por ruina de aquel 2005 hasta ahora. ¿Que habra podido pasar...?

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 07 Ago 2018, 20:38

Creo que aquí nadie descubre nada si dice que el basket fuera de la NBA es una ruina, en Europa encima ha crecido los últimos años en países de áreas no euro, que han tenido y tienen enormes fluctuaciones cambiarias. Bertomeu busca como es lógico el mercado alemán o francés mucho más estable a largo plazo, pero que nos lo hemos dejado ocupar por otro sitio deportes de modo casi irreversible.
Kepa se va a la premier por 80 kilitos....(70% del presupuesto del Atlétic)....Doncic por 2 kilitos....(7% del presupuesto Del Real Madrid...) ¿donde está el negocio? ¿Donde vale la pena hacer cantera? Es que en el basket no se invierte en jugadores como se entiende en el fútbol(por que no valen nada).

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 07 Ago 2018, 20:58

Y qué le pasa a los directivos que han arruinado clubes? Algún tema legal detrás?

Yo gasto y gasto, me endeudo más y más, consigo cierto éxito deportivo y luego cuando hay que asumir el coste de todo eso yo ya no soy presidente, de hecho seguramente ni socio del club, Ale que apechugue el siguiente y suerte ...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por LOWRIDER » 10 Ago 2018, 07:33

La Bertoliga con su dedocracia y
sus equipos grandes reduciendo presupuestos para afrontar un calendario de locura. Quien te ha visto y quien te ve tito Berto.

Yo por mi parte camino de mi tercer año sin ver partidos del chiringuito de los 4 amigos derrochones.

Ahí Fener que bien te venía el dinerito de Dogus...
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:22