Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Coordinador de zona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Coordinador de zona » 16 Jun 2020, 12:25

V.Pankrashkin escribió:
ravens escribió:
V.Pankrashkin escribió:Esa es la cuestión, la Euroliga no quiere al Burgos, pero sí quiere que los aficionados al baloncesto de Burgos consuman su producto. Son muy listos.

Bueno, yo creo que esto no es así. Quicir, claro que a la Euroliga le encantaría que los aficionados de Burgos consumieran su producto, pero creo que es un objetivo secundario. En general parece bastante aceptado que el baloncesto aquí lo siguen aficionados de un equipo y no aficionados al baloncesto (es el argumento que más se lee aquí). Por lo tanto si tengo al Burgos tendré a los aficionados del Burgos y si tengo al PAO tendré a los aficionados del PAO. Dado que es inviable una Euroliga de 100 equipos y hay que elegir, escoges a los grandes que son los que mas masa arrastran o pueden arrastrar. Y de forma secundaria intentas convencer a los aficionados de fuera de que consuman tu producto también.

No sé, será como dices, pero si es así que sensación de :-? ...no sabría como definirlo, sigo creyendo que se están dejando a muchos aficionados rebotados por el camino y que todo estaba mucho más organizado antes, ahora vivimos en un caos de competiciones que no le hace ningún favor a este deporte, no me extraña que sigamos solo a nuestro equipo, para alguien medio profano hace falta un manual de instrucciones bien gordo para aclararse en medio de este caos.

Al menos para mi (y me da que no soy el único) la Euroliga ha pasado de ser la competición que más seguía, disfrutaba y la que quería que jugara mi equipo a ser un grupo elitista que tienen como objetivo destruir el basket europeo para quedarse ellos con todas las migajas.
Y todo por quitar los méritos deportivos, porque durante estos últimos años la hubieran jugado los mismos equipos, hubiera habido los mismos partidos, mi equipo no la habría jugado y yo hubiese sido un gran consumidor de ese producto.

neton

por neton » 16 Jun 2020, 12:37

Cuantos licenciosos habrian quedado fuera di solo hubiera meritos deportivos?, yo creo que casi ninguno.

Al final PAO va a tener razon y solo hacia falta que uno diera el primer paso si FENER tambien se queja de palmar tanta pasta....lo que no entiendo como no lo han querido asumir hasta ahora cuando habia foreros que hace años que lo comentamos.

koba9

por koba9 » 16 Jun 2020, 13:00

Superbio escribió:
neton escribió:Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.

Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Bueno yo creo que si va un poco por aquí. Es decir, la Euroliga actual (cerrada) es una competición, para la mayoría de aficionados de clubes de España (o del resto de Europa), ajena a ellos, como puede ser la NBA. Con la particularidad de que cuando ves la NBA ves a los mejores jugadores del mundo con mucha diferencia respecto de los demás, con contadas excepciones. Antes, aunque en líneas generales era habitual que los mismos equipos jugaran habitualmente la competición, no dejaba de ser una competición abierta, que podías aspirar a jugar algún día, y en cierta manera te la podías sentir como propia. Ahora, más allá de la propia discrecionalidad de la Euroliga o de alguna hazaña deportiva, sabes que allí ya no vas a acceder. Y yo creo que eso si tiene mucha incidencia, porque repito, puestos a ver ligas ajenas a tu equipo, buscaras aquella que te ofrezca lo mejor. Y en este caso la Euroliga (o cualquier competición europea) siempre tendrá un muro infranqueable.

Es más, se usa habitualmente el argumento de que el baloncesto europeo es más competido en contraposición de la NBA, y que si cada partido cuenta y tal y tal. Y con la nueva Euroliga a mi me parece que si ese argumento algún día fue cierto, ya no lo es. El calendario será más corto o lo que fuera, pero lo cierto es que ver un Barça - Zalgiris (por poner un ejemplo) no tiene (mucha) más trascendencia que ver un Lakers - Magic. Que esta claro que es un problema natural de las ligas regulares, pero precisamente la Euroliga de hace unos años, con su divisón en grupos de 4-6-8 equipos si conseguía esa importancia de cada partido.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 16 Jun 2020, 13:56

t0nikachu escribió:Igual Roloj se puede pasar a mas detalles, pero el Fener ha venido ha decir que no pueden estar palmando todos los años 30 millones de euros en el basket. Que es la mitad del fútbol,

Hoy justo tienen una reunión con Obradovic para ver que va a pasar a partir de ahora.

El del CSKa ha dicho que va a cortar el grifo algo por el COVId y tal.

merucovic

por merucovic » 16 Jun 2020, 14:09

elguerrerodelantifaz escribió:
t0nikachu escribió:Igual Roloj se puede pasar a mas detalles, pero el Fener ha venido ha decir que no pueden estar palmando todos los años 30 millones de euros en el basket. Que es la mitad del fútbol,

Hoy justo tienen una reunión con Obradovic para ver que va a pasar a partir de ahora.

Sí, se nota que están cerrando, sí :todos a botar:
-----------------------------
Imagen

merucovic

por merucovic » 16 Jun 2020, 14:12

¿Todavía andamos con los méritos deportivos?

Joder qué poco ha evolucionado esto...
-----------------------------
Imagen

ravens

por ravens » 16 Jun 2020, 15:52

koba9 escribió:
Superbio escribió:
neton escribió:Es que los gurus de Berto aun no han entendido que cualquier persona haciendo zapping si veria un partido de liga de Angeles Lakers-New York, siendo hoy los dos equipos de media tabla...pero en cambio seguro que no veran un Zalguiris-Alba Berlin, a no ser que sea aficionado de esos equipos o un forofo del basket.

Para mi esa es la respuesta a los que dicen que el basket europeo debe funcionar por licencias y ligas cerradas.

Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Bueno yo creo que si va un poco por aquí. Es decir, la Euroliga actual (cerrada) es una competición, para la mayoría de aficionados de clubes de España (o del resto de Europa), ajena a ellos, como puede ser la NBA. Con la particularidad de que cuando ves la NBA ves a los mejores jugadores del mundo con mucha diferencia respecto de los demás, con contadas excepciones. Antes, aunque en líneas generales era habitual que los mismos equipos jugaran habitualmente la competición, no dejaba de ser una competición abierta, que podías aspirar a jugar algún día, y en cierta manera te la podías sentir como propia. Ahora, más allá de la propia discrecionalidad de la Euroliga o de alguna hazaña deportiva, sabes que allí ya no vas a acceder. Y yo creo que eso si tiene mucha incidencia, porque repito, puestos a ver ligas ajenas a tu equipo, buscaras aquella que te ofrezca lo mejor. Y en este caso la Euroliga (o cualquier competición europea) siempre tendrá un muro infranqueable.

Es más, se usa habitualmente el argumento de que el baloncesto europeo es más competido en contraposición de la NBA, y que si cada partido cuenta y tal y tal. Y con la nueva Euroliga a mi me parece que si ese argumento algún día fue cierto, ya no lo es. El calendario será más corto o lo que fuera, pero lo cierto es que ver un Barça - Zalgiris (por poner un ejemplo) no tiene (mucha) más trascendencia que ver un Lakers - Magic. Que esta claro que es un problema natural de las ligas regulares, pero precisamente la Euroliga de hace unos años, con su divisón en grupos de 4-6-8 equipos si conseguía esa importancia de cada partido.

Otra particularidad de la NBA es que se juega a las 3 de la madrugada de un martes. La diferencia es que ahora el acceso a ella es mucho más sencillo que hace 20 años.
ImagenImagen

koba9

por koba9 » 16 Jun 2020, 16:05

ravens escribió:
koba9 escribió:
Superbio escribió:Entiendo que entonces la solución del baloncesto europeo es que haciendo zapping te puedas encontrar con un Lietkabelis-Brindisi (por un poner), habiendo llegado ahí ambos por méritos estrictamente deportivos. Aparte de ganar a los puristas de la competición deportiva, y perder a los que ahora están interesados únicamente porque juegan los mejores, eso atraería a no aficionados y no forofos?

Otra particularidad de la NBA es que se juega a las 3 de la madrugada de un martes. La diferencia es que ahora el acceso a ella es mucho más sencillo que hace 20 años.

Mientras escribía pensé en ponerlo como un elemento que jugaba en favor de la Euroliga o cualquier competición europea. Pero lo cierto es que a día de hoy, entre el League Pass o la cobertura que hace Movistar Plus, puedes verte perfectamente un partido NBA a la misma hora. Eso sí, dependiendo de tus hábitos, tendrás que buscarte la vida para no comerte el resultado ... Pero en definitiva, esto podía ser un condicionante insalvable hace años. pero a día de hoy es muy subsanable.

amediafe

por amediafe » 16 Jun 2020, 16:43

La palabra que buscáis es aversión. Salvo 4 frikis (y estamos en este foro), casi nadie ve un partido que no sea de su equipo, o, como mucho, uno de la competición que pueda influir a su equipo.

Si se hace una competición que desprecia/excluye a mi equipo en pro de los mismos, lo que generas es aversión. Ya no es que te sea indiferente, es que te repatea. Así es la condición humana, cosa que está claro que la cabeza pensante de Bertomeu no ha tenido en cuenta. Pero bueno, no hace tanto soltó que lo normal es que los seguidores del Bilbao animaran al Baskonia en EL, al igual que los del Estu al Madrid o los de la Penya al Barça. A partir de ahí...

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 16 Jun 2020, 16:54

merucovic escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:

Sí, se nota que están cerrando, sí :todos a botar:

https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... -the-club/

No se si mucho, poco o es trola

Rex

por Rex » 16 Jun 2020, 17:07

merucovic escribió:¿Todavía andamos con los méritos deportivos?

Joder qué poco ha evolucionado esto...

A ver si resulta que el campeón de la Bertoliga es el noveno...

Por cierto, hay algo bastante más antiguo, 10 señoritos mandando sobre el resto. Eso sí que es evolución
Imagen