Lo de Xavi Rey
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Lo de Xavi Rey

por papadopoulos » 10 Nov 2015, 23:22

No veo hilo al respecto. Resulta que deja Canarias para fichar por el Estu "porque no encaja en el proyecto". Llevo unos días bastante desconectado y ahora leo que se daba por hecho desde hace días (ni me había enterado, la verdad).

¿Alguien me lo explica? Porque suena un poco raro y no es la típica morriña de aquel que viene a Canarias y echa de menos la Península, ya que lleva la mitad de su carrera jugando aquí. ¿Alguna opinión o, sobre todo, información que desconozca?

Saludos.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lo de Xavi Rey

por JadaInDaHouse » 10 Nov 2015, 23:49

Imagen
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo de Xavi Rey

por papadopoulos » 11 Nov 2015, 00:03

JadaInDaHouse escribió:Aquí te lo explica él mismo ...

http://www.ivoox.com/10-11-2015-xavi-re ... 446_1.html


Gracias, ya lo escucharé mañana.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Lo de Xavi Rey

por Faggman » 11 Nov 2015, 03:52

Pocas veces se ve un jugador hablando tan claramente de sus motivos para tomar una decisión. La configuración del equipo es de 30 minutos Blagota y 10 minutos Rey y el lo que quiere es 30 minutos el y 10 otro pivot. Eso Canarias no se lo puede dar y se va al equipo que se los da, aunque sepa que el tema económico va a ser muy malo.

Poco que reprochar
Echando de menos a Vetoulas...;)

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Lo de Xavi Rey

por Panagiotis » 11 Nov 2015, 07:40

Desde la distancia, no soy ni del Estu ni de Tenerife, a Xavi lo contratan en el Canarias el año pasado saliendo de una lesión chunga y cuando nadie apostaba por el. En ese momento estaba no sólo Sekulic, también Sikma.

Ahora que físicamente ha mejorado y se siente fuerte dice todo lo que ha dicho. A mí me parece por lo menos feo. Que está en su derecho de cambiar si piensa que es mejor para él y tal, pero me parece poco respetuoso salir de esta manera del club que te ha hecho volver a sentirte jugador importante.
Son estos tus deberes Larry?

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Lo de Xavi Rey

por magin » 11 Nov 2015, 08:28

A mí no me parece para nada que sea feo. Es muy bonito lo de ser "romántico" fuera del mundo laboral, pero cuando tienes que construirte una carrera profesional las cosas no están como para ir perdiendo el tiempo ni de ir de alma de la caridad. De la misma forma que si Xavi Rey se hubiera convertido en un jugador de 2 puntos y 2 rebotes por cada 20 minutos de partido, el Tenerife lo habría cortado o lo habrían dejado en el banquillo toda la temporada.

De hecho, las palabras que transmite en la despedida me parecen, como mínimo, muy elegantes, y de agradecimiento. Seguro que él es consciente de que el Tenerife le dio una oportunidad en un momento en el que incluso se dudaba de si volvería a tener nivel ACB. Ha demostrado que puede ser un jugador importante en la ACB, igual que lo fue anteriormente en el Gran Canaria, y está capacitado para jugar más de 20 minutos en unos cuantos equipos de esta liga. Me parece totalmente lógico que, antes de pasar una temporada entera jugando 10 minutos por partido, con 28 años, en su madurez deportiva, y después de haber jugado 9 partidos la temporada pasada y 13 la anterior, sienta la necesidad de jugar más si quiere relanzar su carrera.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lo de Xavi Rey

por JadaInDaHouse » 11 Nov 2015, 08:33

Panagiotis escribió:Desde la distancia, no soy ni del Estu ni de Tenerife, a Xavi lo contratan en el Canarias el año pasado saliendo de una lesión chunga y cuando nadie apostaba por el. En ese momento estaba no sólo Sekulic, también Sikma.

Ahora que físicamente ha mejorado y se siente fuerte dice todo lo que ha dicho. A mí me parece por lo menos feo. Que está en su derecho de cambiar si piensa que es mejor para él y tal, pero me parece poco respetuoso salir de esta manera del club que te ha hecho volver a sentirte jugador importante.


Hombre, igual él piensa que es feo que cuando va a renovar en verano desde el Club le digan que va a tener mas minutos y que va a ser importante y que va a jugar junto con Sekulic los dos juntos para tener minutos ...... y luego resulta que es mentira, no juegan juntos y no le dan tantos minutos como le prometieron.

Visto desde cada prisma, ambos tienen razon y el otro ha sido "feo".
Imagen
Imagen

Bunker
Mensajes: 993
Registrado: 18 Mar 2015, 09:50

Re: Lo de Xavi Rey

por Bunker » 11 Nov 2015, 09:59

¿Blagota Sekulic el del Madrid es el center titular de un equipo?

Joder, si que está bien la ACB

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Lo de Xavi Rey

por KYS » 11 Nov 2015, 10:01

Panagiotis escribió:Desde la distancia, no soy ni del Estu ni de Tenerife, a Xavi lo contratan en el Canarias el año pasado saliendo de una lesión chunga y cuando nadie apostaba por el. En ese momento estaba no sólo Sekulic, también Sikma.

Ahora que físicamente ha mejorado y se siente fuerte dice todo lo que ha dicho. A mí me parece por lo menos feo. Que está en su derecho de cambiar si piensa que es mejor para él y tal, pero me parece poco respetuoso salir de esta manera del club que te ha hecho volver a sentirte jugador importante.

¿Has escuchado el audio? Porque se habla de eso.

A mi me parecen unas palabras intachables. Él mismo reconoce que es una decisión egoista en la entrevista, pero en todo momento sujeta al contrato que la otra parte también conocía. De hecho no conocía mucho del Rey persona pero parece un tio bastante cabal.

Bunker
Mensajes: 993
Registrado: 18 Mar 2015, 09:50

Re: Lo de Xavi Rey

por Bunker » 11 Nov 2015, 10:04

Cabal y calbo.

¿Cómo le va a tus Florida?

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Lo de Xavi Rey

por sniper » 11 Nov 2015, 10:14

No se... a mi me parece un gesto feo... no tendrá nada que ver con la posición del equipo?
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: Lo de Xavi Rey

por kittles » 11 Nov 2015, 11:26

Que se te vaya un jugador nacional es jodido, ahora Tenerife tendrá que hacer algo del estilo Carter fuera/ Miso (Por poner un ejemplo) dentro y ya tendría mas margen para mirar otro pivot.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Lo de Xavi Rey

por Panagiotis » 11 Nov 2015, 12:17

Es complicado, no estoy diciendo que tenga que quedarse. Puede irse donde quiera pagando su cláusula. Y que le vaya muy bien en el Estu.

Pero el empastre que deja en Tenerife en la jornada 5 es bonico. Ojo que llevamos un mes de competición y van 0-5 y ya saca sus conclusiones sobre la estructura de plantilla y que le dijeron una cosa y está siendo otra.

Cuando le ofrecieron renovar le convencieron diciéndole que jugaría minutos junto con Sekulic, y él se lo creyó? Ahí no vio problemas de estructura de plantilla? Los ve ahora?

No será que el Estu ha ido con dinero y se lo ha puesto a huevo? También lo que le ha pasado a ellos con Stimac otra pvtada.
Son estos tus deberes Larry?

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Lo de Xavi Rey

por Popovych » 11 Nov 2015, 12:20

Bunker escribió:¿Blagota Sekulic el del Madrid es el center titular de un equipo?

Joder, si que está bien la ACB


Pues se ha sacado la minga en ACB y se sacaría la minga en Eurocup si la jugase...
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: Lo de Xavi Rey

por SweetBi » 11 Nov 2015, 12:35

Tenía ganas de que alguien abriese esto.
Lo primero de todo, soy aficionado al Canarias (Iberostar Tenerife).
Lo de Xavi Rey me ha sentado fatal, sobretodo por el momento en el que se produce (0-5) y por el destino (sin desprestigiar al Estudiantes, club histórico,pero que en estos últimos años no mejoran a mi equipo), y el papel victimista y crecidito (dando a entender que el eligió al Canarias, no el Canarias a el...¡Xavi que eres un pívot limitado hasta para un equipo humilde!) en la entrevista por RadioMarcaTenerife.
Durante este tiempo que ha estado aquí, he notado siempre ese cierto egoísmo (YO YO YO).En cancha no puedo reprocharle nada este año.Ha rendido a un nivel bueno y creo que gran parte de la culpa de esta decisión es que no hayan cumplido con sus exigencias.Pero siendo realistas,el lo sabía. Blagota Sekulic (pese a que algún iluminado que seguro no lo ha visto desde que estuvo en el Madrid comente alguna cosa), es el referente interior de este equipo, y pese a que no es el Blagota MVP de antes de irse a Turquía, sigue siendo un gran interior que supera a mi parecer a Xavi Rey en todos los campos, incluida la defensa,punto negro de Xavi en lo que lo he visto en mi equipo. Si tenía esas dudas, debió mostrarlas antes de comenzar. Se hubiese ido, aplausos, y hubiésemos fichado otro interior.
Ahora encima llega el señor Vidorreta. Le expresa su confianza y le comenta su importancia en el equipo. El se va.
En resumen. Momento del equipo+Idea de hace tiempo+Declaraciones y comentarios = Este hombre vela por su interés y solo deseo que en Estudiantes no sufran lo mismo.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lo de Xavi Rey

por JadaInDaHouse » 11 Nov 2015, 12:42

Panagiotis escribió:Es complicado, no estoy diciendo que tenga que quedarse. Puede irse donde quiera pagando su cláusula. Y que le vaya muy bien en el Estu.

Pero el empastre que deja en Tenerife en la jornada 5 es bonico. Ojo que llevamos un mes de competición y van 0-5 y ya saca sus conclusiones sobre la estructura de plantilla y que le dijeron una cosa y está siendo otra.

Cuando le ofrecieron renovar le convencieron diciéndole que jugaría minutos junto con Sekulic, y él se lo creyó? Ahí no vio problemas de estructura de plantilla? Los ve ahora?

No será que el Estu ha ido con dinero y se lo ha puesto a huevo? También lo que le ha pasado a ellos con Stimac otra pvtada.

Escuchaste el audio? si él mismo reconoce que ya le hemos dicho que pagamos poco, tarde y mal ... que no se ha ido por dinero, sino por rol y por jugar.
Imagen
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Lo de Xavi Rey

por barcenic » 11 Nov 2015, 14:50

SweetBi escribió:Tenía ganas de que alguien abriese esto.
Lo primero de todo, soy aficionado al Canarias (Iberostar Tenerife).
Lo de Xavi Rey me ha sentado fatal, sobretodo por el momento en el que se produce (0-5) y por el destino (sin desprestigiar al Estudiantes, club histórico,pero que en estos últimos años no mejoran a mi equipo), y el papel victimista y crecidito (dando a entender que el eligió al Canarias, no el Canarias a el...¡Xavi que eres un pívot limitado hasta para un equipo humilde!) en la entrevista por RadioMarcaTenerife.
Durante este tiempo que ha estado aquí, he notado siempre ese cierto egoísmo (YO YO YO).En cancha no puedo reprocharle nada este año.Ha rendido a un nivel bueno y creo que gran parte de la culpa de esta decisión es que no hayan cumplido con sus exigencias.Pero siendo realistas,el lo sabía. Blagota Sekulic (pese a que algún iluminado que seguro no lo ha visto desde que estuvo en el Madrid comente alguna cosa), es el referente interior de este equipo, y pese a que no es el Blagota MVP de antes de irse a Turquía, sigue siendo un gran interior que supera a mi parecer a Xavi Rey en todos los campos, incluida la defensa,punto negro de Xavi en lo que lo he visto en mi equipo. Si tenía esas dudas, debió mostrarlas antes de comenzar. Se hubiese ido, aplausos, y hubiésemos fichado otro interior.
Ahora encima llega el señor Vidorreta. Le expresa su confianza y le comenta su importancia en el equipo. El se va.
En resumen. Momento del equipo+Idea de hace tiempo+Declaraciones y comentarios = Este hombre vela por su interés y solo deseo que en Estudiantes no sufran lo mismo.

Es perfectamente comprensible el cabreo de la afición. Si fuese el Estu yo pensaría lo mismo, creo.
Marcharte a estas alturas trastoca mucho la plantilla.

En lo que estoy en absoluto desacuerdo es en la frase señalada.
Xavi Rey, si vuelve al nivel previo a la lesión está fuera del alcance del Canarias, del Estu y de cualquier otro equipo modesto. Si no fuese así, sería incluso una buena noticia para vosotros que dejase 30.000 € al irse.
Imagen

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Lo de Xavi Rey

por Panagiotis » 11 Nov 2015, 16:26

JadaInDaHouse escribió:Escuchaste el audio? si él mismo reconoce que ya le hemos dicho que pagamos poco, tarde y mal ... que no se ha ido por dinero, sino por rol y por jugar.

Si si, eso tampoco sé muy bien por qué lo dice, da la impresión de que quiere justificarse y para que todos entendamos que el dinero le da igual, que lo que quiere es jugar mucho y ser importante.

Por eso digo que por mucho que le dijeran que iba a jugar junto a Sekulic su renovación me parece extraña. En ese momento debió haber pensado en irse a Manresa o al Estudiantes o Fuenlabrada, dudo mucho que ningún equipo acb le ofreciera la garantía salarial que le ofrece hoy Estudiantes ni la garantía deportiva.

Que se vaya justo ahora y que en pocas palabras diga que se siente como engañado es algo poco creíble no? Y repito que es muy libre de hacer lo que quiera, pero las formas para mí no son buenas.
Son estos tus deberes Larry?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lo de Xavi Rey

por JadaInDaHouse » 11 Nov 2015, 17:03

Lo de que el club ejecute la cláusula hoy para despedir al americano lo vemos feo o no?
Son formas buenas?

Para poner contexto y eso...
Imagen
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo de Xavi Rey

por papadopoulos » 11 Nov 2015, 17:05

Pues yo una vez escuchado el audio entiendo bien su postura. Es una faena para el Canarias por el momento en que se produce, pero como bien dicen más arriba si su rendimiento fuera deficiente y hubiera cláusula de corte nadie diría "pobre Xavi Rey". De hecho casi todos abogamos por cortes de jugadores cuando no rinden en nuestro equipo, sin contemplaciones de ningún tipo. Pues al revés es lo mismo, un jugador tiene que mirar por su bien y su futuro porque ningún club va a hacerlo por él.

Edito: más o menos lo que acaba de decir Jada sin enrollarse tanto como yo :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:27