Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1043 mensajes
R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por R1Molano » 05 Abr 2016, 12:26

A ver no, son las reglas de la NBA que no comprendéis, si Popovich quiere Popovich hace y sino esta dosificando y usando al fondo de banquillo, cosa que solo hace Popovich. Es el win-win de cuñaos de manual
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jordan_Forever » 05 Abr 2016, 12:27

Bueno, pero si alguien puede ganarles a los Warrriors creo que son los Spurs, que en el ultimo partido les apretaron bien las tuercas y se les vio incomodos no, lo siguiente, que se podra decir que los Warriors no estuvieron acertado, ok, pero no me extraña, comodos no estaban. Y los Spurs perdieron una de pases tontos que tambien tela, pero esos partidos a cara de perro entre 2 grandisimos equipos como estos no dan mucho margen a favoritismos

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jordan_Forever » 05 Abr 2016, 12:33

Tampoco vamos a negar que Popovich va a lo suyo, y si tiene que dar un descanso lo da y se la suda el interes que tenga el partido para el resto. El intenta conocer como esta su equipo y toma decisiones siempre pensando en los momentos clave, luego a veces acierta y otras no le habra servido de nada dosificar, pero el tiene sus planteamientos asi montados y es publico, hay montones de reportajes donde se ve como dosifica a sus titulares e incluso les explica para que lo hace, pq a nadie le gusta ver sus numeros reducidos por jugar menos minutos.

Cuando Pops les pide perdon a Manu, Tim y Parker por arruinar sus estadisticas, tras el fondo de la broma, hay una clara realidad. Claro, que a cambio, es mas que probable que haya alargado un poco sus carreras tanto a nivel fisico como mental.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Dark player » 05 Abr 2016, 12:34

Iñigo escribió:
Dark player escribió:Como ya dice Novio, aunque Pops salga con todo, imagino que los GSW tambien tendran algo que decir al respecto no?


Eso también. Damos muchos por hecho (yo entre ellos) que los Spurs les van a pintar la cara a los Warriors, en base a fondo de banquillo o dosificación en la temporada regular, pero es que estamos hablando de un equipo que lleva un 69-8, y no es por la sonrisa de Curry.


En serio hay gente que piensa eso? O sea, un equipo que tiene opciones de batir el record NBA en RS y que se ha pasado por la piedra a todos los equipos potentes de la liga le van a pintar la cara? Que aqui se ha repetido mil veces que aunque los Spurs roten mas, no es que los GSW sean un ejemplo de equipo que exprime el quinteto titular hasta las ultimas consecuencias. Aparte de que los de la bahia tienen menos jugadores veteranos que necesiten de mas cuidado como Ginobili, Duncan o incluso Parker. Vamos, no dudo que los Spurs puedan ganar, pero hablar de pintar la cara como si fueran los favoritos ya me cuesta mas de creer.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Iñigo » 05 Abr 2016, 12:44

Dark player escribió:
Iñigo escribió:
Dark player escribió:Como ya dice Novio, aunque Pops salga con todo, imagino que los GSW tambien tendran algo que decir al respecto no?


Eso también. Damos muchos por hecho (yo entre ellos) que los Spurs les van a pintar la cara a los Warriors, en base a fondo de banquillo o dosificación en la temporada regular, pero es que estamos hablando de un equipo que lleva un 69-8, y no es por la sonrisa de Curry.


En serio hay gente que piensa eso? O sea, un equipo que tiene opciones de batir el record NBA en RS y que se ha pasado por la piedra a todos los equipos potentes de la liga le van a pintar la cara? Que aqui se ha repetido mil veces que aunque los Spurs roten mas, no es que los GSW sean un ejemplo de equipo que exprime el quinteto titular hasta las ultimas consecuencias. Aparte de que los de la bahia tienen menos jugadores veteranos que necesiten de mas cuidado como Ginobili, Duncan o incluso Parker. Vamos, no dudo que los Spurs puedan ganar, pero hablar de pintar la cara como si fueran los favoritos ya me cuesta mas de creer.


Bueno, es que se compensa lo que has indicado (viejos vs jóvenes) con la rotación y la dosificación. Creo que los Spurs son más equipo que los Warriors, y que están cumpliendo los pasos para hacerlo mejor en PO. Pero claro, es solamente una percepción; no apostaría demasiado dinero contra los Warriors, que como ya he dicho, van con la friolera de un 69-8. Palabras mayores. En cualquier caso, nos quedan un par de meses apasionantes.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por itv » 05 Abr 2016, 12:47

Marlo Stanfield escribió:Cuando leo el foro siempre busco el CV de Popovich a ver si tiene hecha la carrera de psicología o algo así
No se la carrera, pero vamos, es la misma que hizo Phil Jackson, donde consiguen que el culo te huela a rosas almizcladas incluso en medio de una diarrea.
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por carlosGT » 05 Abr 2016, 12:47

Jordan_Forever escribió:Tampoco vamos a negar que Popovich va a lo suyo, y si tiene que dar un descanso lo da y se la suda el interes que tenga el partido para el resto. El intenta conocer como esta su equipo y toma decisiones siempre pensando en los momentos clave, luego a veces acierta y otras no le habra servido de nada dosificar, pero el tiene sus planteamientos asi montados y es publico, hay montones de reportajes donde se ve como dosifica a sus titulares e incluso les explica para que lo hace, pq a nadie le gusta ver sus numeros reducidos por jugar menos minutos.

Cuando Pops les pide perdon a Manu, Tim y Parker por arruinar sus estadisticas, tras el fondo de la broma, hay una clara realidad. Claro, que a cambio, es mas que probable que haya alargado un poco sus carreras tanto a nivel fisico como mental.

Y, a nivel de palmarés, también. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 12:59

http://www.basket4us.com/nba/san-antoni ... ord-190775

Ojo, porque los Spurs podrían dar descanso a sus jugadores incluso en el partido que juegan como locales.

Steve Kerr, de hecho, es a quien debería importarle menos el récord de todos los componentes de los Warriors. Pase lo que pase, el récord de victorias-derrotas en una fase regular seguirá siendo suyo :D

También estamos especulando sobre el récord y los descansos, pero qué ocurriría si los Warriors ganasen todos los partidos hasta el 81º? Darían descanso a sus titulares en el 82º y llegar más frescos a los playoffs, o buscarían dejar el récord en 74-8?

Hay muchas incógnitas, y podemos estar debatiendo, pero ninguno de nosotros sabe lo que harán los Warriors, lo que harán los Spurs, qué partidos ganarán o perderán, y si luego eso tendrá alguna repercusión en la forma física y mental a la hora de jugar los playoffs.
Última edición por Jixta el 05 Abr 2016, 13:08, editado 1 vez en total.

alojomora9
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2016, 11:16

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por alojomora9 » 05 Abr 2016, 13:06

Os haceis muchas pajas mentales, como si alguien supiera lo que va a pasar, o va a hacer Pops. Quiza aun no lo sepa ni él. Y el resultado tampoco depende de lo que haga spurs, depende del que puede llegar a ser mejor equipo NBA los Warriors.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 13:10

alojomora9 escribió:Os haceis muchas pajas mentales, como si alguien supiera lo que va a pasar, o va a hacer Pops. Quiza aun no lo sepa ni él. Y el resultado tampoco depende de lo que haga spurs, depende del que puede llegar a ser mejor equipo NBA los Warriors.


Pero en algún momento de la temporada se ha sabido lo que sucedería? Este hilo se basa, sobretodo, en especulaciones, y en ir opinando en función de cómo va aconteciendo la temporada. Está claro que ninguno de nosotros sabemos lo que va a hacer cada equipo, ni cómo afectará eso a cada equipo en los playoffs.

alojomora9
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2016, 11:16

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por alojomora9 » 05 Abr 2016, 13:16

Jixta escribió:
Iñigo escribió:
dats escribió:
Creo que se refiere al más perdible de los 4 que tienen que ganar


Exacto. El de los Spurs en San Antonio lo doy como perdido. De los otros cuatro partidos que tienen que ganar, el más "perdible" me parece el de casa contra el mismo rival.


En Oakland no creo que los Spurs saquen a sus mejores jugadores. La duda es si lo harán en el partido de casa buscando la imbatibilidad como locales.

La duda son todas, porque no sabes nada. No solo la duda es si lo haran en el partido de casa. A esto es a lo que me refiero, que os creeis brujas lolas y acertais porque decis todas las posibilidades. ¿Llovera mañana? Si o No.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 13:21

alojomora9 escribió:
Jixta escribió:
Iñigo escribió:
Exacto. El de los Spurs en San Antonio lo doy como perdido. De los otros cuatro partidos que tienen que ganar, el más "perdible" me parece el de casa contra el mismo rival.


En Oakland no creo que los Spurs saquen a sus mejores jugadores. La duda es si lo harán en el partido de casa buscando la imbatibilidad como locales.

La duda son todas, porque no sabes nada. No solo la duda es si lo haran en el partido de casa. A esto es a lo que me refiero, que os creeis brujas lolas y acertais porque decis todas las posibilidades. ¿Llovera mañana? Si o No.


Ya te he respondido antes a esa cuestión. Los que participamos en este hilo, nos gusta especular, y nos lo pasamos bien así, opinando, especulando, y barajando las diferentes posibilidades. No creo que nos tengamos que atacar los unos a los otros como si alguien tuviera una verdad más cierta que otra, cuando tal como estamos diciendo nadie sabe lo que ocurrirá.

No entiendo ese ataque, de golpe y porrazo, a los que participamos en este hilo. Si no te gusta la finalidad de este hilo, no entiendo qué obligación tienes de participar en él.

Si leyeras todas las páginas, verías que se está especulando sobre lo que puede ocurrir o no puede ocurrir desde otoño. Tiene algún sentido? Pues para muchos sí, mucha gente nos lo pasamos bien así, y por eso entramos en el foro. Si sólo se pudiera hablar de lo que sabemos a ciencia cierta, no sé qué sentido tendría un foro de opinión.

Esto no es un concurso de quién acierta y quién no.
Última edición por Jixta el 05 Abr 2016, 13:30, editado 5 veces en total.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por enepi » 05 Abr 2016, 13:22

Y la jugada maestra de Pops de poner en el banquillo a su hermano gemelo en los Play Offs del anho pasado para que la derrota en primera ronda con ventaja de campo no contase en su palmares y en la memoria de la gente??

Un Genio. con mayusculas

Tranquilo me quedo sabiendo que todo lo que pasa en la NBA dependa de como se haya levantado ese dia el gran Pop, incluso en los PO del Este, que lo tiene todo controlado.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

alojomora9
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2016, 11:16

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por alojomora9 » 05 Abr 2016, 13:25

Apuesto 40 euros a que quedan 74-8, alguien lo acepta?

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 13:28

alojomora9 escribió:Apuesto 40 euros a que quedan 74-8, alguien lo acepta?


Pues ojo no pierdas la apuesta si se ponen 73-8 y dan descanso a sus titulares contra unos Grizzlies que, probablemente, se estarán jugando la última plaza de playoffs.

Ya te he comentado que este hilo no es un concurso de quién acierta y quién no. Estás entrando en una especie de "guerra" con los participantes de este hilo que no creo que te lleve a ninguna parte.

alojomora9
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2016, 11:16

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por alojomora9 » 05 Abr 2016, 13:43

Jixta escribió:
alojomora9 escribió:Apuesto 40 euros a que quedan 74-8, alguien lo acepta?


Pues ojo no pierdas la apuesta si se ponen 73-8 y dan descanso a sus titulares contra unos Grizzlies que, probablemente, se estarán jugando la última plaza de playoffs.

Ya te he comentado que este hilo no es un concurso de quién acierta y quién no. Estás entrando en una especie de "guerra" con los participantes de este hilo que no creo que te lleve a ninguna parte.

Pero que pajas mentales de guerra contra los participantes te montas? Necesitas ayuda de todos o k? :tiro:

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 13:46

Marlo Stanfield escribió:Cuando leo el foro siempre busco el CV de Popovich a ver si tiene hecha la carrera de psicología o algo así


Marlo, yo tampoco estoy de acuerdo en que se hable de Pops como si meara colonia y fuera la persona que tuviera más control de lo que sucede en la liga, pero hay varias cosas que sí que son reales y objetivas:

- Pops hace unos años que tiene esa filosofía, de gestionar los minutos, de que se sienta importante hasta el 15º jugador, que los jugadores veteranos conserven un buen estado físico y mental, y tal como apunta Jordan Forever, seguro que eso ha repercutido positivamente en la longevidad de Duncan y Ginobili.

- Tampoco es ningún secreto que los jugadores más veteranos de los Spurs llevan un tiempo donde su máxima prioridad es conseguir más anillos con la misma franquicia, y por eso se rebajaron considerablemente sus salarios, priorizando el continuar jugando con los Spurs, y al mismo tiempo tuvieran margen para fichar a buenos jugadores. Algo similar a lo que hizo Nowitzki en los Mavs, aunque ellos no han tenido el mismo éxito a la hora de fichar. Gracias a ello, ahora pueden tener un sexteto formado por Leonard, Aldridge, Green, Parker, Ginobili y Duncan.

- Todos los entrenadores tienen conocimientos importantes de psicología. De hecho, desde el curso de 1r nivel, que sirve para entrenar a categorías inferiores, ya hay que aprobar asignaturas con contenidos de psicopedagogía, con lo cual, la mayoría de entrenadores de élite sí tienen herramientas importantes de gestión del estado mental, de herramientas para hacer discursos efectivos, de herramientas de motivación, etc. No es que Pops los tenga y los demás no. Y afortunadamente es así, porque hay mucho entrenador formando a chavales sin ningún tipo de conocimiento de cómo gestionar sus emociones, y eso puede resultar perjudicial para su educación. Aunque eso ya sería motivo de otro debate, que aquí hablamos de la NBA :P

Y no es el único en conservar a sus jugadores. Como bien habéis apuntado, hay más equipos haciéndolo, y cada temporada hay más y se atreven a empezar antes. Recuerdo a los Cavs empezando a dosificar a Lebron hace un par de semanas, sin ir más lejos.

Más allá del mérito de Pops, creo que lo que está haciendo Curry y lo que están haciendo los Spurs es un bien para el futuro del baloncesto. Si Lebron se junta con 2 estrellas y gana el anillo, qué enseñamos? Que Shaq, con su potencia física, o Lebron, con su físico, hagan grandes estadísticas y con ello dominen la liga, qué esperanza puede dar a los que no disponen de esa genética?

Creo que lo que está haciendo Curry con su físico (además de ser un jugador que no se mete en problemas ni falta el respeto a nadie), así como lo que están haciendo los Spurs, transmitiendo a todo el mundo valores como el sacrificio y el ir todos a una, hace mucho más sencilla la tarea a todos los entrenadores que quieren transmitir eso a los más jóvenes, y puede hacer que mucha más gente se sienta identificada con esos modelos.
Última edición por Jixta el 05 Abr 2016, 14:19, editado 2 veces en total.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por kane_bcn » 05 Abr 2016, 14:01

Yo creo que les da igual hacer 73-9 que 74-8. Lo importante es batir el record, y si ya llegan al último partido con 73-8 darán descanso a los titulares. Obviamente mejor dejarlo en 74 que 73, pero con batirlo es suficiente para que se coronen y les llenen de loas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por Jixta » 05 Abr 2016, 14:06

alojomora9 escribió:El resultado tampoco depende de lo que haga spurs, depende del que puede llegar a ser mejor equipo NBA los Warriors.


En cualquier deporte, la victoria de un jugador individual o de un equipo no depende de uno mismo exclusivamente. El rendimiento sí, pero la victoria no.

Los Warriors han ganado muchísimos partidos esta temporada, pero no hay nadie que se atreva a decir que van a ganar sí o sí una eliminatoria contra Spurs, dado el nivelazo que también están mostrando los de Texas, y sería un error decir que, a la hora de conseguir el récord, para los Warriors es lo mismo enfrentarse en los 2 partidos a los Spurs al completo que hacerlo contra sus suplentes. Sería absurdo pensar eso, y también sería una falta de respeto a los Spurs.

Los Warriors tienen un nivel muy alto, pero hay otros equipos que también, y estamos en una fase de la competición en la que los equipos que se están jugando quedar eliminados o clasificarse sacan el 120% de su rendimiento, y en más de una temporada se ven equipos de este tipo logrando hazañas importantes, de la misma forma que en la ACB hay equipos, años atrás, que han salvado la categoría en la última jornada ganando a equipos de la parte alta de la tabla.

No reconocer eso me parecería una sobrada, y significaría no tener en cuenta a los rivales.
Última edición por Jixta el 05 Abr 2016, 14:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Camino del 82-0 truncado, ¿73-9? a por los Bulls de MJ

por BeatrixKiddo » 05 Abr 2016, 14:08

Mi apuesta:

Victoria frente a Minnesota
Victoria Frente a Spurs
Victoria frente a Memphis
Derrota frente a Spurs
Victoria frente a Memphis.

73-9 en el último partido.
Última edición por BeatrixKiddo el 05 Abr 2016, 14:18, editado 1 vez en total.

1043 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:16