Re: Rendimiento de Nikola Jokic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

289 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 16 Feb 2018, 20:26

Vivaelvino escribió:Vaya numeritos, todo a base de clase, porque físicamente es un cuerpo escombro, y tampoco parece que haga mucho por mejorar
Igual sí hace algo, aún en el Mega lucía sus buenas lorzas y desde entonces no ha parado de mejorar, que tampoco va a ser un atleta explosivo en su pvta vida también está claro.
Imagen
Imagen

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Vivaelvino » 16 Feb 2018, 20:27

Ondia que tetacas

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 16 Feb 2018, 20:34

Hace cuatro-cinco años era esto:

Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Galva » 16 Feb 2018, 20:54

Y pensar que cuando se marcho Mirotic... creo recordar que Horrores viajo a Serbia a ver un partido de este muchacho.

P.D: Hace 3-5 años muchos decían que la representación europea en la NBA una vez retirados Gasol, Nowitzki, Parker iría notablemente a peor.... la explosión estos 2 -3 últimos años ha sido espectacular. creo que Europa a nivel global vive su mejor momento en relación a la NBA.
Última edición por Galva el 16 Feb 2018, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tora TDK
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2017, 22:54

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Tora TDK » 16 Feb 2018, 20:54

cheatum6 escribió:
Vivaelvino escribió:Vaya numeritos, todo a base de clase, porque físicamente es un cuerpo escombro, y tampoco parece que haga mucho por mejorar
Igual sí hace algo, aún en el Mega lucía sus buenas lorzas y desde entonces no ha parado de mejorar, que tampoco va a ser un atleta explosivo en su pvta vida también está claro.
Imagen
Qué zumo es ese?

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Anthony Bonner » 16 Feb 2018, 21:31

El físico tampoco es tan importante que sea explosivo, si aporta tanto al juego, ahí tenemos a Sabonis o al mismo Bird, aportando como animales, sin ese físico diferencial explosivo.
Imagen

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 17 Feb 2018, 00:12

https://www.cbssports.com/nba/news/niko ... rformance/

And that assist gave Jokic a triple-double — the fastest triple-double in NBA history. The Serbian big man recorded the triple-double in just 14 minutes and 33 seconds of court time, besting little-known Jim Tucker of the Syracuse Nationals, whose record of 17 minutes had stood since 1955.

For the game, Jokic finished with 30 points on 11 of 14 from the field while compiling 15 rebounds and 17 assists. He did have eight turnovers, but such things can be overlooked when you’re personally responsible for over half of you team’s offensive production. Between points and assists, Jokic produced 74 of the Nuggets’ 134 points on the evening.

In addition, Jokic became just the sixth player in NBA history to record a game with 30-plus points, 15-plus rebounds and 15-plus assists. The other names on that list? Oh, just Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Oscar Robertson, Larry Bird and James Harden
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por pistolmaravich31 » 17 Feb 2018, 09:00

A ver su fisico no es no top esta claro, pero no va nada mal tampoco. Es un 2.10 movil( lo veo muy rapido ultimamente) con el castiga entrando a canasta a otros pivots mas lentos, tiene los brazos muy largos con los que se ayuda a la hora de pasar, intimidar o tira. Ademas cada año tiene pinta a va a mejorarlo a lo Marc Gasol.

Lo que pasa es que va a ese paso desgarbado y ganso, y da la imprension de tener peor fisico del que tiene. Parece el tipico gordito de las pachangas que por tecnica y altura nos folla a todos, y que va con una sobradez ens u juego que nos jode y nos impresiona al mismo tiempo :D


Yo ya dije hace tiempo que parecia que podia ser el mejor pivot pasador de la historia en unos años, como siga asi habra que quitar lo de en “unos años”.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por carlosGT » 17 Feb 2018, 11:25

Anthony Bonner escribió:El físico tampoco es tan importante que sea explosivo, si aporta tanto al juego, ahí tenemos a Sabonis o al mismo Bird, aportando como animales, sin ese físico diferencial explosivo.
Te doy la vuelta al argumento:
"La técnica y el tiro de un jugador no es tan importante, si su físico aporta tanto al juego: ahí tenemos a DeAndre Jordan o Dwight Howard aportando como animales, sin tener una técnica diferencial"
:mrgreen:

Vamos, que lo de ser un 10 en una cosa y un 1,5 en otra puede dar para hacer carrera, pero cuanto más se pulan las carencias, pues mejor. :brindo por eso:

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 24 Feb 2018, 09:55

tercer triple doble de jokic seguido

en las victorias de febrero del equipo:
In the #Nuggets' 7 wins in the month of February,
Nikola Jokic is averaging:
23.6 points
12.3 rebounds
10.4 assists
55.9 FG%
55.6 3ptFG%
87.8 FT%
124.2 OffRTG 115.5 DefRTG
+8.6 NetRTG

y contando la derrota contra los cohetes
31.6 points
11.6 rebounds
9.8 assists
57.3 FG%
Imagen

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por ernestc18 » 24 Feb 2018, 12:51

Pues tanto hablar de Porzingis, y Jokic con la misma edad, es mucho más jugador que él
Barça t'estimo!

Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por itv » 24 Feb 2018, 14:11

A mi ver jugar a Jokic me gusta muchísimo más que ver a Porzingis, pero se entiende perfectamente que a algunos les parezca un jugador de mayor potencial el letón y hablar de ser mucho más jugador cuando Porzingis es bastante más anotador y claramente mejor defensor creo que sobra.
Imagen

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por ernestc18 » 24 Feb 2018, 15:29

Porzingis a nivel defensivo no me parece que sea tan superior a Jokic, simplemente es mejor intimidador porque es algo más rápido y largo. Pero después en ataque, aunque Jokic anote menos, es mucho más influyente en el juego de su equipo, además mejor reboteador, más líder y en líneas generales más completo. Por no mencionar que por ahora Porzingis estas 3 temporadas en la NBA, solo ha rendido hasta diciembre. No niego que Porzingis pueda llegar a ser mejor jugador que Jokic, pero vamos, hoy por hoy, si tuviera que elegir, no dudaría en elegir a Jokic.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 24 Feb 2018, 19:00

ernestc18 escribió: aunque Jokic anote menos, es mucho más influyente en el juego de su equipo
Yo diría que no es sólo eso. Los puntos más fuerte del juego de Jokic coincide con los más débiles de Porzingis: el pase y la contribución al colectivo (en el tan difuso sentido de "mejorar a sus compañeros").

Poco antes de la lesión del letón hubo varias columnas centradas en ello. Por momentos, Porzingis era el jugador con más tiros de campo realizados por partido y uno de los que menor porcentaje de asistencias realizaba. Un anotador más en la línea de Kobe o Iverson que de Durant, mientras Jokic es un jugador que contribuye más en el estilo de los LeBron o Curry que de Durant.

Sobre Kristaps, hubo un par de columnas especialmente llamativas. Una de Falk:
Especialmente "cruel" era hablar de su número de "carmelos", partidos en los que superaba los 25 puntos y no superaba la asistencia, donde se mostraba como el sucesor de Anthony en la liga. De un estilo muy similar es el poco posterior artículo de Herring en 538 Kristaps Porzingis Is Doing His Best Carmelo Anthony Impression (en este caso artículo de acceso libre y también con vídeos), con detalles como el que sólo Aldrdge tiene ahora más tiros en la media distancia que el letón (y por debajo del 40% de acierto).

Es probable que Porzingis busque en este periodo inactivo formas de mejorar en el pase -que ya viene de la época de Sevillla y no es sólo "problema NBA"-, y quizás le vaga como contrapunto si en su retorno pierde rapidez y explosividad -yo apostaría casi porque volverá como "cinco a tiempo completo"-, aunque no me parece un aspecto que puedas mejorar fácilmente con vídeo y entreno en solitario sino en la cancha durante partidos.

Volviendo a Jokic, sigue produciendo escalofríos que la franquicia de Colorado tuviera secuestrado su estático durante año y medio en nombre de Mudiay, casi al estilo de lo perpetrado este año por los Mavs con Dennis Smith -esperemos que a los texanos les valga de más-, en una de las muchas formas que han tenido de desaprovechar las cualidades del serbio el tiempo que lleva con ellos. Al menos a día de hoy ya no queda nadie en la franquicia que no considere a Jokic el mayor diamante que han tenido por allí en mucho tiempo, y cada vez son menores las formas de desaprovecharlo -que se junte con Plumlee en cancha es para minimizar las carencias defensivas de todos, pero aún así tampoco me resulta demasiado efectivo salvo encuentros con emparejamientos donde puedes llegar a sacar ventaja así, como anoche ante San Antonio.

En los últimos 5 partidos Jokic está en 23.2 puntos (73.8!!! en TS%), 11.0 rebotes (32.3% de los rebotes defensivos posibles son suyos cuando está en cancha) y 10.4 asistencias (3.47 asistencias por pérdida), en lo que es un paso más de su evolución como jugador, con
los Nuggets a apenas partido y medio de un tercer puesto que está perfectamente a mano si tenemos en cuenta el durísimo calendario que les queda a los Spurs (con o sin Leonard) o las enormes dudas sobre la lesión de Butler y el rendimiento de los Wolves.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 24 Feb 2018, 22:48

lo de jokic mal defensor, es bastante mito y culpa del sistema defensivo.
que parker y gino se escapen de su par una y otra vez, es significativo de lo que luego se les llega a pedir a los pivots.

eso si, jokic no es un intimidador ni nunca lo será.

pero por ejemplo, el tema reboteador, ha mejorado un huevo, supongo que al ganar corpulencia le ayuda a securizar la zona de rechace.
eso que te enseñan en benjamines, de darte la vuelta y poner el culo para que incluso el balón pueda botar delante de tus morros y el rival no lo pille.

a mí me parece bastante por encima jokic de porzi, aunque claro, tiene más piezas
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Clever Girl » 24 Feb 2018, 23:11

A mi me parece que actualmente Porzingis es peor defensor que Jokic, mas que nada por la posicion que ocupa cada uno en la pista.

Porzingis jugando de 4 teniendo que salir a tapar el tiro de media/larga distancia me parece menos eficaz que Jokic pegandose y tapando por colocacion a quien intenta entrar en la zona y anotar.

Donde Porzingis destaca defensivamente es cerca del aro, que con su altura y buena capacidad de salto siempre pone un monton de gorros. Su evolucion logica seria ganar peso y musculo para poder ser un pivot a tiempo completo.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por PichurryMVP » 25 Feb 2018, 11:01

Este tío va a ser leyenda. Que las lesiones le respeten, por favor.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Carlos C » 25 Feb 2018, 16:10

Merece ser mencionado en la conversacion por el MVP 6to lugar a 2 juegos del 3ro en el oeste la prensa norteamericana no le hace justicia

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 28 Feb 2018, 11:44

Lo de anoche es para verlo. Aunque sólo tras el descanso.

Nikola hace una horrible primera parte pero arranca el tercer cuarto a gran nivel. Y en el partido del duelo Teodosic-Jokic aparece un invitado inesperado que da la vuelta al choque.

Imagen

¡El beso de la muerte!

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por pennywise_80 » 28 Feb 2018, 19:46

trikitixa escribió:Lo de anoche es para verlo. Aunque sólo tras el descanso.

Nikola hace una horrible primera parte pero arranca el tercer cuarto a gran nivel. Y en el partido del duelo Teodosic-Jokic aparece un invitado inesperado que da la vuelta al choque.

Imagen

¡El beso de la muerte!

Un saludo

Que lastima que no le den mas minutos a Boban.

Me encanta ver los destrozos que suele hacer en los pocos partidos que le dan minutos. A veces parece que juega contra niños.

289 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:56