Re: Rendimiento de Nikola Jokic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Wikike » 04 Feb 2017, 20:33

Bueno con Doncic yo tengo muchas reservas porque no sé como cojones encajará en la NBA, mientras que los otros tres son a día de hoy jugadores de nivel All Star.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por BeatrixKiddo » 04 Feb 2017, 22:01

Wikike escribió:No he visto ningún partido de Denver en toda la temporada y voy a tener que hacerlo para verle algún partido en directo.



De momento diría que es mejor jugador que Porzingis.


Yo le vi el año pasado bastante y apuntaba mucho... y deberías de verle este año. Un jugador sin un físico atlético que domine por calidad e intuición. También diría que es mejor jugador que Porzinguis

Bueno, en realidad tiene un físico muy parecido a Marc.

Hoy juegan contra Spurs.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 04 Feb 2017, 22:13

Bueno, no es atlético pero es un bicho de casi 2'10 cada vez más mazao.

Sea como sea, es realmente fascinante su rapidez de ejecución.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por BeatrixKiddo » 04 Feb 2017, 22:21

Si, por ejemplo, es muy intuitivo en el rebote.
Bueno, y pasando. :D

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Galva » 04 Feb 2017, 22:32

Realmente yo ni por asomo pensaba que Anteto ni este llegaran a los niveles que están demostrando esta temporada.

Lo de Jokic ya me sorprendió este verano. Pero es que lo poco que le recuerdo de categorías inferiores... pues es que cuando veías a Serbia había 3-4 que eran los que acaparaban la atención.

Ahora si de lo que me acuerdo es del viaje de Herreros para verle en directo:

http://www.mundodeportivo.com/20141105/ ... 69499.html

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Magier » 04 Feb 2017, 22:36

A mi me está fascinando, además es sorprendente lo rápido que piensa y ejecuta con ese "cuerpo escombro" que tiene, va a mejorar su físico seguramente y ojito a él.

En la comparación con Porzingis, en mi opinión se parecen como un huevo a una castaña, me parece bastante difícil compararlos, veremos quien hace mejor carrera NBA.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por BeatrixKiddo » 05 Feb 2017, 10:42

Vaya justo esta noche, vuelve a sus problemas de faltas y creo que su peor partido de 2017.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 05 Feb 2017, 10:51

BeatrixKiddo escribió:Vaya justo esta noche, vuelve a sus problemas de faltas y creo que su peor partido de 2017.


pues tienes razón.

además, aunque se está poniendo tocho, aun tiene el físico que tiene, y viene de jugar la noche anterior, y saliendo de la lesión... vamos un pequeño cúmulo.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 05 Feb 2017, 12:33

No ha jugado mucho entre las faltas y que el partido se ha sentenciado pronto. Además, los Spurs le han puesto a Aldridge que le podía encimar todo el rato. Cosas de jugar con alguien como Faried cuando a ningún otro equipo se le ocurre poner a alguien así.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 05 Feb 2017, 14:35

Galva escribió:
Lo de Jokic ya me sorprendió este verano. Pero es que lo poco que le recuerdo de categorías inferiores... pues es que cuando veías a Serbia había 3-4 que eran los que acaparaban la atención.


Yo del único campeonato que ha jugado en inferiores, creo que el U19, no le recuerdo nada de nada.

¿Por qué no apareció por las selecciones de formación serbias? Igual esto tiene algo que ver:
Imagen
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Galva » 05 Feb 2017, 14:59

cheatum6 escribió:
Galva escribió:
Lo de Jokic ya me sorprendió este verano. Pero es que lo poco que le recuerdo de categorías inferiores... pues es que cuando veías a Serbia había 3-4 que eran los que acaparaban la atención.


Yo del único campeonato que ha jugado en inferiores, creo que el U19, no le recuerdo nada de nada.

¿Por qué no apareció por las selecciones de formación serbias? Igual esto tiene algo que ver:
Imagen


Pues no se pero yo le recuerdo de este partido (y de las semifinales contra Australia, que fueron los que nos ganaron a nosotros)



La verdad que es de esos jugadores que el nombre se te queda, aunque no quieras

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 05 Feb 2017, 15:37

Ya digo que a mí me pasó desapercibido y no recuerdo ni un puñetero detalle, empecé a seguirle en el Mega unos meses después, eso sí, me pegué una jartá de ver partidos suyos a partir de entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 08 Feb 2017, 18:11

El Dani Barranquero estadounidense sobre Jokic: The Joker: Nikola Jokic Gets Serious In Denver

In the summer of 2004, Darko Milicic invited an old friend from Serbia to a mansion in the Detroit suburbs [...] Milicic struggled to fit in with his new teammates, so he kept in touch with old ones, including a dynamic 6’6” wing named Nemanja Jokic. Jokic, who starred alongside Milicic on Serbian club teams since they were 16, was interested in moving to the United States and playing college basketball [...] In 2012–13, Milicic played his last pro game with the Celtics, and Jokic with the Steamers. Jokic flew back to his hometown of Sombor for the first time in seven years and reconnected with his two brothers. He had always been close with his older brother, Strahinja, a 6’8” bruiser who played professionally in Serbia. But his younger brother, Nikola, was only 10 when he left for America. He remembered Nikola mainly as the little kid Strahinja used to terrorize, tossing him from one bed to another in the family’s small apartment, often during heated games on a plastic mini hoop. “He once held down my arms and threw knives all around my head,” Nikola adds, punishment for refusing to climb a tree during a picnic. “That was a little crazy.”

Now, Nikola was 17, bigger than both of them. He liked basketball, but he also liked soccer and water polo, volleyball and harness racing. He was overweight—“Obese,” clarifies one of his strength coaches—chugging three liters of Coca-Cola every day and chowing on fatty cheese pies called bureks for breakfast

Y -bastante- más, incluyendo lo del fallido fichaje por el Barça entre otras cosas..

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 11 Feb 2017, 10:47

Exhibición anoche frente a los Knicks.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rodions Kurucs » 11 Feb 2017, 21:44

zeljko escribió:Exhibición anoche frente a los Knicks.

Rising star Nikola Jokic scored a career-high 40 points to lead the Denver Nuggets to a victory over New York.

Jokic scored 18 points in the Nuggets’ 36-point third quarter after they trailed at halftime by two. He was 7 of 9 in the period. “In that third quarter, they just, 'Throw him the ball inside.’ I’m like, 'Oh, they trust me,” Jokic said. “I feel good. When you know that your teammates trust you, it’s real easy to play.” Latvian Kristaps Porzingis scored 17 points for the Knicks, but Jokic dominated the matchup of second-year big men from Europe.

Imagen

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 14 Feb 2017, 10:35

darivo escribió:Bueno, primer triple doble de jokic y más que los números, creo que estas duras declaraciones te dan cuenta de la clase de jugador-persona que es:

Malone interrupted Jokic's interview: "That was the worst hug of my life"


y cómo justificó ese "peor abrazo de su vida"?
Esto dijo Jokic al ser preguntado por ello:

Jokic on getting the game ball: "coach handed my the ball and I hugged him. I hugged him naked. It's true."




I asked Malone if there was another "naked" hug with Nikola Jokic after his 2nd triple-double: "We're past that now. We've been intimate."


Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Dirty_fred » 14 Feb 2017, 12:54

Lo mejor de este jokic , es que desprende old school por todos los lados.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 14 Feb 2017, 13:05

No hace palmeos, hace tiros y pases a una mano.

Y esto:
Imagen

Es que se podría actualizar con cosas que deja cada partido.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rodions Kurucs » 15 Feb 2017, 01:05

Beyond name recognition and crowd size, it’s become abundantly clear that the way Jokic plays has contributed to the popularity of the Nuggets and why people have been reluctant to latch on. While Jokic has a tremendous personality and his teammates clearly love him he has this Columbo element to him. For those that never saw the Tv Series starring Peter Falk he starred as Columbo, as frumpy, cigar smoking, brown trench coat wearing, personable, affable detective who would solve cases primarily because people underestimated him. Jokic is the Columbo of the NBA. Teams underestimate him. They look at him, with his ultra casual persona and unathletic body, and think "eh, he aint all that" and then pow. He lays a triple double on them. While this has worked to Jokic’s advantage, it has contributed to the slowness of people to rally around him. He is popular but not popular. In a league that is rife with big personalities, Jokic doesn’t immediately fit the role.

Nikola Jokic had 17 pts, 21 reb and 12 assists on Monday. The last NBA player to reach all three of those marks in a game was Elgin Baylor on March 19, 1968.
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Rendimiento de Nikola Jokic

por The Real Suplicio » 15 Feb 2017, 01:36

Como comentan, repaso a Golden State:


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:34