Re: Rendimiento de Nikola Jokic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 02 Feb 2016, 21:15

No tengo muy claro qué es lo que te sorprende de las declaraciones. Acaba de terminar un partido donde se han zumbao a un conjunto que venía de ganar 11 encuentros consecutivos y Jokic se comió por completo a Valanciunas, Biyombo y Nogueira.

Los elogios, sean o no exagerados, me parecen totalmente lógicos, no ha dicho nada extraño de un jugador de su equipo en las preguntas al acabar el partido.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por quetzalipa » 02 Feb 2016, 21:22

Comer se ha comido a Valanciunas y con patatas ademas . Con Biyombo ha habido mas problemas. Es mas parte de su excelente partido es que el lituano no ha creido que fuera tan bueno , le retado y el serbio le ha ganado
Y las declaraciones son del típico entrenador que hace la pelota a su jugador , nada extraño por otra parte y mas siendo un rookie

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 02 Feb 2016, 21:27

Eso me pasa por hablar sin ver el partido entero y apreciar en los jáilais que anotaba frente a tós :oops:

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12653
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Bias » 02 Feb 2016, 21:31

Para elogiar a alguien no creo que sea necesario soltar estupideces. Pero es cierto que es típico y habitual en mucha gente de la liga este tipo de comentarios.

Yo es que me acordé de la sobrevaloración de algún seguidor Nugget de sus jugadores días atrás y por eso me fijé y me llamaron la atención los comentarios, la verdad :D
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rodions Kurucs » 14 Ene 2017, 15:33

Actualmente es fácilmente uno de los diez jugadores más disfrutables de ver en toda la liga y creo que peco de excesiva prudencia. Ni el más optimista respecto a Jokic se podría esperar esta tremenda temporada que se está marcando. Cada partido deja un detallazo de reverencia y ovación. En sus últimos cinco encuentros promedia 21 ppg, 9.4 rpg y 5.2 apg. Talentazo el natural de Sombor.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por ManiacRR » 14 Ene 2017, 16:22

Le falta defender y levantar los pies del suelo, pero por lo demás, el ****** es MUY bueno.
Imagen

PeteMickeal#33
Mensajes: 1134
Registrado: 12 Ene 2014, 20:09
Ubicación: En algun Vallès

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por PeteMickeal#33 » 14 Ene 2017, 17:20

Esta temporada empezó jugando de 4 con Nurkic de 5, y su rendimiento estaba siendo muy pobre. Ahora jugando otra vez en el 5, se está marcando un temporadón y Nurkic jugando poquisimo

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rodions Kurucs » 18 Ene 2017, 17:25

The Denver Nuggets big man Nikola Jokic has made a name for himself in the starting lineup this season, and while his shooting and rebounding are worth noting - it's his exceptional passing that makes him stand out. Found why in this breakdown from Coach Nick:



Nikola Jokic es el jugador más joven con 30+ puntos, 10+ rebotes, 5+ asistencias y 3+ robos en un partido NBA desde Kevin Durant en 2009. After 30 pts against Orlando, today 29 pts, 15 rebs and 3 blocks against Lakers.
Imagen

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por kastroboy » 18 Ene 2017, 19:15

sunara escribió:Yo soy un seguidor muy regulero de Nba y voy por rachas de equipos, de lo poco que he visto a los Nuggets Jokic me ha gustado, no esperaba que respondiera tan bien y eso que, al menos en los 3/4 partidos de los que hablo, apenas ha podido lucir su gran visión de juego.


¿En qué nivel de pívots europeos puede estar ahora mismo? ¿Cercano a Divac/Radja? ¿Comparable a Pekovic o a Vucevic? Es difícil contestar a esto, pero creo que si sigue así puede tener una carrera muy buena.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Caótico_Fanegas » 18 Ene 2017, 19:23

El vídeo deja claro lo que es para mí la clave: la amenaza en el triple permite que que la buena cantidad de slashers del equipo se harten a bandejas relativamente fáciles. La gran mayoría de pases son del mismo tipo. Me preocupa que los equipos rivales poco a poco desarrollen estrategias para minimizar esta amenaza.

Luego él además aporta una sangre fría y paciencia muy poco comunes a su edad.

Qué antecedentes hay de hombres altos combinando tiro lejano y gran capacidad de pase en estos más o menos diez años de "baloncesto moderno" donde es más fácil la penetración? Quizá él es simplemente el primer jugador que aprovecha bien el potencial que hay ahí.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por sunara » 18 Ene 2017, 19:34

kastroboy escribió:
sunara escribió:Yo soy un seguidor muy regulero de Nba y voy por rachas de equipos, de lo poco que he visto a los Nuggets Jokic me ha gustado, no esperaba que respondiera tan bien y eso que, al menos en los 3/4 partidos de los que hablo, apenas ha podido lucir su gran visión de juego.


¿En qué nivel de pívots europeos puede estar ahora mismo? ¿Cercano a Divac/Radja? ¿Comparable a Pekovic o a Vucevic? Es difícil contestar a esto, pero creo que si sigue así puede tener una carrera muy buena.


En Serbia la comparación con Divac es bastante habitual ya. Yo no se hasta donde va a llegar porque estamos hablando de un jugador que ha explotado relativamente tarde y está progresando a pasos agigantados. Divac en Partizan era una barbaridad de movilidad y velocidad, nada que ver con lo que acabó siendo y Jokic siempre parece estar un poco condicionado por su físico...pero pese a sus limitaciones parece que es evidente que poco a poco ha mejorado y aunque su techo en eso no sea muy allá no es descartable una mejora mayor. Pero vamos es una gozada verle. Aclaro que ese mensaje que citas en el que me "quejo" de que no hubiera lucido su visión de juego es de diciembre de 2015...que ahora parece claro que si que la luce :P

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por wwknude » 19 Ene 2017, 00:39

Es muy bueno en todo: fundamentos ofensivos, intuición para el rebote, superior en el pase, y sobre todo, muy fuerte mentalmente. Con todo ello, pese a no tener un gran físico, puede jugar al baloncesto a un gran nivel los años que le de la gana.

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 19 Ene 2017, 10:47

El rebote falla cosa mala.
Cuando juega Wilson de 4 (o Gallo) al equipo le cuesta un mundo el rebote defensivo
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 20 Ene 2017, 11:25

A nivel enebeá su el estado ofensivo en que está ahora mismo no lo ha alcanzado ninguno de los mentados. Su capacidad de pase, lo que hace a una mano y la rapidez de sus acciones es casi sobrenatural.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Jimmy Buckets » 20 Ene 2017, 11:42

Al final se está quedando un relevo uropeo majo y to'. Anteto, Jokic, Porzingis... Vamos a ver dónde llegan y si salen más cosas, pero la situaciones ya no pinta tan deprimente como hace un par de años.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 20 Ene 2017, 11:47

Sí. De todas formas el hueco generacional ha existido. Que de las estrellas añejas a las incipientes van 15 años.

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 20 Ene 2017, 11:57

jokic debe ser uno de los jugadores más divertidos de ver ahora mismo

por cierto, vaya mesecito lleva......
Imagen
Imagen

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 04 Feb 2017, 18:24

Bueno, primer triple doble de jokic y más que los números, creo que estas duras declaraciones te dan cuenta de la clase de jugador-persona que es:

Malone interrupted Jokic's interview: "That was the worst hug of my life"


y cómo justificó ese "peor abrazo de su vida"?
Esto dijo Jokic al ser preguntado por ello:

Jokic on getting the game ball: "coach handed my the ball and I hugged him. I hugged him naked. It's true."


Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Wikike » 04 Feb 2017, 20:00

No he visto ningún partido de Denver en toda la temporada y voy a tener que hacerlo para verle algún partido en directo.



De momento diría que es mejor jugador que Porzingis.
Imagen

h-h
Mensajes: 43085
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por h-h » 04 Feb 2017, 20:19

Hace 3 años la gente preocupada porque no había relevo generacional de jugadores foráneos en la NBA, y de repente te plantas con Jokic, Porzingis o Anteto, además de Doncic con posibilidades de ser el segundo número 1 europeo de la historia del draft.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:41