Tiene Ricky Rubio nivel para la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tachy

Tiene Ricky Rubio nivel para la NBA?

por Tachy » 22 Dic 2015, 09:21

Después de ya casi 5 temporadas en la liga, su progresión, por unos motivos u otros ha sido prácticamente inexistente. Tiene las mismas virtudes y los mismos defectos (para mí incluso que han ido a más) que cuando se fue.

No sólo tiene un tiro exterior malo, si no que es seguro uno de los jugadores que peor penetra en la liga. Para mí esa es su gran lacra, más incluso que el tiro exterior.

Los años pasan y algunos tenemos la sensación de que entre el Ricky de 18 años y el actual, en el apartado técnico no ha habido mejora.

Evidentemente que Ricky tiene nivel para la NBA, no en vano lleva allí 5 años teniendo minutos. La cuestión es si debe conformarse con ser uno de los 150-200 mejores jugadores de la liga o volver a Europa. Para mí está más cerca de ser un Sergio Rodríguez que de tener nivel para ser top 50 en la Liga.

Mis esperanzas en que sea un jugador franquicia son nulas ya.

Gianfranco Zola

Re: Tiene Ricky Rubio nivel para la NBA?

por Gianfranco Zola » 22 Dic 2015, 09:29

A Ricky le va más el juego NBA que el FIBA donde le penalizaria más el ser manco en ataque.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Tachy

por Tachy » 22 Dic 2015, 09:33

Sí, pero Ricky en FIBA era un jugador destacado de un equipo que conseguía la Euroliga y luchaba por todos los títulos, mientras que en la NBA lleva 5 años jugando pachangas sin ningún objetivo definido.

¿Los Timberwolves hasta final de año quieren perder o quieren ganar? No estoy seguro de la respuesta y llevan desde que Ricky llegó en esa tesitura.

Juan Antonio

por Juan Antonio » 22 Dic 2015, 09:41

Mi primo también cree que todos los jugadores que no vayan a ser nivel franquicia tienen que venirse a Europa

;)
Hasta luego ©

Wikike

por Wikike » 22 Dic 2015, 10:04

Yo creo que debería dedicarse a otro deporte como el tiro con arco por decir uno.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 22 Dic 2015, 10:13

Wikike escribió:Yo creo que debería dedicarse a otro deporte como el tiro con arco por decir uno.

Sería un peligro para jueces y público.
Imagen

3485

por 3485 » 22 Dic 2015, 10:19

Está en la franquicia perfecta para desarrollar su juego, sin que haya tenido que jugar en Portland o San Antonio.
NBA at 80

KYS

por KYS » 22 Dic 2015, 11:08

Yo creo que sí, debería renunciar a su recién estrenado contrato de 55 millones de dólares y regresar a Europa. Que se rinda y entregue las armas.

windom_earl

por windom_earl » 22 Dic 2015, 11:12

Es que si no tienes nivel para ser jugador franquicia para qué molestarte en jugar en la NBA.
Atajo de perdedores y fracasados Association.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 22 Dic 2015, 11:25

Tachy escribió:Después de ya casi 5 temporadas en la liga, su progresión, por unos motivos u otros ha sido prácticamente inexistente. Tiene las mismas virtudes y los mismos defectos (para mí incluso que han ido a más) que cuando se fue.

Hombre, yo diría que lo del LCA y que no aguante 5 partidos seguidos son casi unos motivos y los otros
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

L. Coleman

por L. Coleman » 22 Dic 2015, 11:27

Pensar que podría haber sido un jugador franquicia en la NBA es ya un error.

Además de lo que decís del tiro y las bandejas, esa tendencia que tiene a lesionarse últimamente...

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 22 Dic 2015, 11:33

¿Cuál es el peor porcentaje de tiro en la historia de la NBA en una temporada? ¿Y en su carrera?

Debe de estar cerca de conseguirlo.
Mes už... Lietuvą!

Joel Pryzbilla

por Joel Pryzbilla » 22 Dic 2015, 11:43

El Gran Mindaugas escribió:¿Cuál es el peor porcentaje de tiro en la historia de la NBA en una temporada? ¿Y en su carrera?

De 1980 hasta ahora, tiene el peor porcentaje de la historia habiendo jugado mínimo 5000 minutos en su carrera. Salió el otro día.

En una temporada es más dificil de cuantificar, porque hay que poner cortes en minutos y partidos.
Imagen

SiempreEnDesacuerdo

por SiempreEnDesacuerdo » 22 Dic 2015, 11:45

¡Al loro amigos!

Según la TV americana, Ricky tiene el peor porcentaje de tiro a lo largo de su carrera, 36%, de todos los jugadores en activo en la NBA. Wow

Fuente @vdelaserna

KYS

por KYS » 22 Dic 2015, 11:48

El Gran Mindaugas escribió:¿Cuál es el peor porcentaje de tiro en la historia de la NBA en una temporada? ¿Y en su carrera?

Pues si no lo he hecho mal, quitando a la gente de los años 50 que hay mucha y tomando los que hayan jugado más de 20 minutos por partido y al menos 10 partidos:
Ricky Rubio está en su actual temporada (32,2%) en el sexto lugar. Le superan:
Johny McCarthy con 24,7% en la 61-62
Shawne Williams con 28,6% en la 10-11
DeShawn Stevenson (08-09) y Charlie Ward (04-05) con 31,2%
Sidney Lowe (89-90) con 31,9%

Eso sí, esta misma temporada tiene duros competidores en Ty Lawson con 32,9%,Tolliver con 33,1%, Norris Cole con 33,7% y Corey Brewer con 33,8%, además de muchos en el 34% como Kobe Bryant, I.Canaan, Vasquez, Snell y Stauskas.

Pero si por ejemplo se baja a 15 minutos por partido aparecen otros 25 jugadores con peor porcentaje.

PD: Coño, algo había hecho mal antes. No me salía Mudiay (31,1%) antes cuando sí superaba los criterios.

amediafe

por amediafe » 22 Dic 2015, 12:34

Sidney Love es asistente de los Wolves... Suspicious!
Que Ricky no sera buen tirador ni anotador nunca, creo que es evidente, como tambien es cierto que su estado físico no le ayuda. Tambien es cierto que sus virtudes son otras y con eso le da para ser titular nba ad eternum.
Como detalle, decir que su % de libres es bastante bueno, o que dentro de ese grupo se encuentre tiradores como Stauskas.

McXavi

por McXavi » 22 Dic 2015, 12:46

Si fuera por el tiro no valdría ni para LEB, así que para que esté en la NBA y titular con minutos, algo de nivel tendrá que tener.

Tachy

por Tachy » 22 Dic 2015, 12:55

A mí me sorprende que todo el mundo hable del mal tiro de Ricky cuando para mí lo más destacable de él es que no tiene ni pajolera idea de penetrar. Ha habido un montón de bases en la NBA con mal tiro pero bases en la NBA con pésimo tiro y pésima capacidad para entrar a canasta no tanta.

Los Rose, Wade, Parker o Rondo al principio de su carrera fueron pésimos tiradores pero lo suplían con una enorme capacidad para anotar de cerca. Ricky no puede anotar ni de lejos ni de cerca. Yo diría que está entre los peores bases anotadores de toda la NBA y eso es una tara muy grande.

Evidentemente que tiene un contratazo, pero pienso sinceramente que tiene nivel para los Wolves y poco más. Ahora mismo sus 55 millones garantizados son más losa que otra cosa creo yo.

giricek

por giricek » 22 Dic 2015, 13:24

Yo pienso que Ricky sí tiene nivel para la NBA, lo que nadie puede esperar ya es que sea una estrella. Es un jugador con unas virtudes muy claras (visión de juego, capacidad de pase y defensa) y con unos defectos también muy claros (el tiro y para mí el más grave, las finalizaciones cerca del aro). Aun así, hay equipos a los que les vendría muy bien un jugador así, sobre todo teniendo al lado una referencia anotadora.En cuanto a lo que decís de su contrato, ahora es posible que sea demasiado caro, pero con la subida de CAP va a ser un contrato normalito para un base, muy traspasable para su equipo y más acorde a las prestaciones que ofrece

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 22 Dic 2015, 13:32

Su progresión esta siendo esperpéntica.

Es que ya no es el touch solo, su mecánica es lenta y apenas salta, su selección de tiro deja que desear , ha perdido velocidad, tiene poquisimos recursos para anotar cerca de canasta (mal flouter, no hace rectificados) y tiene una mentalidad blanda que al primer tiro que falle ya se viene abajo,... sumando todo pues tienes al peor base titular en anotacion de la historia de la NBA, y casi que de los suplentes también .