Fase previa Minicopa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

14 mensajes   •   Página 1 de 1
AnDiE
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ago 2003, 14:21

Fase previa Minicopa

por AnDiE » 30 Ene 2016, 00:06

Buenas noches,

No he visto post acerca de la fase previa de la Minicopa que empieza este sábado en Zaragoza. Me parece una gran iniciativa que todos los equipos puedan participar, ya sea en la fase previa o en la final (Madrid como campeón y Obradoiro como anfitrión).

Los partidos se podrán ver por basketcantera.tv, algunos en directo y otros en diferido.

Favoritos? Jugadores a seguir?
No Pain No Gain!!!!

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Fase previa Minicopa

por magin » 30 Ene 2016, 00:33

A mí también me parece un sistema muy bueno de competición. No me parecía nada justo que acudieran los 8 infantiles de los 8 equipos que se habían clasificado para la Copa ACB, y grandes equipos como Joventut y Estudiantes no tuvieran opción de estar ahí, cuando son 2 de las mejores canteras del país.

En esta ocasión, por una parte jugarán los 8 equipos de la ACB que se lo han ganado, y los 8 mejores equipos infantiles con senior en ACB.

Ojalá algún día vayan realmente los 8 mejores de España, tengan o no tengan senior en ACB. Imagino que la competición seguirá evolucionando, y ya llegarán a eso. No les pidamos tampoco tantos cambios de golpe, que nadie se estrese...

La semana pasada, el Infantil de la escuela Marc Gasol ganó al Joventut. Es un equipo que está trabajando muy bien, y estoy convencido de que en poco tiempo será un equipo a tener muy en cuenta en los campeonatos de España. El Canterbury también es otro equipo sin senior en ACB bastante asentado en la élite de la categoría en los últimos años.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Fase previa Minicopa

por sniper » 30 Ene 2016, 01:41

magin escribió:A mí también me parece un sistema muy bueno de competición. No me parecía nada justo que acudieran los 8 infantiles de los 8 equipos que se habían clasificado para la Copa ACB, y grandes equipos como Joventut y Estudiantes no tuvieran opción de estar ahí, cuando son 2 de las mejores canteras del país.

En esta ocasión, por una parte jugarán los 8 equipos de la ACB que se lo han ganado, y los 8 mejores equipos infantiles con senior en ACB.

Ojalá algún día vayan realmente los 8 mejores de España, tengan o no tengan senior en ACB. Imagino que la competición seguirá evolucionando, y ya llegarán a eso. No les pidamos tampoco tantos cambios de golpe, que nadie se estrese...

La semana pasada, el Infantil de la escuela Marc Gasol ganó al Joventut. Es un equipo que está trabajando muy bien, y estoy convencido de que en poco tiempo será un equipo a tener muy en cuenta en los campeonatos de España. El Canterbury también es otro equipo sin senior en ACB bastante asentado en la élite de la categoría en los últimos años.


El Canterbury.... ese equipo que trae niños de Africa de 12 años y lo inscribe como si tuvieran 8 años...
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Fase previa Minicopa

por magin » 30 Ene 2016, 02:21

sniper escribió:
magin escribió:A mí también me parece un sistema muy bueno de competición. No me parecía nada justo que acudieran los 8 infantiles de los 8 equipos que se habían clasificado para la Copa ACB, y grandes equipos como Joventut y Estudiantes no tuvieran opción de estar ahí, cuando son 2 de las mejores canteras del país.

En esta ocasión, por una parte jugarán los 8 equipos de la ACB que se lo han ganado, y los 8 mejores equipos infantiles con senior en ACB.

Ojalá algún día vayan realmente los 8 mejores de España, tengan o no tengan senior en ACB. Imagino que la competición seguirá evolucionando, y ya llegarán a eso. No les pidamos tampoco tantos cambios de golpe, que nadie se estrese...

La semana pasada, el Infantil de la escuela Marc Gasol ganó al Joventut. Es un equipo que está trabajando muy bien, y estoy convencido de que en poco tiempo será un equipo a tener muy en cuenta en los campeonatos de España. El Canterbury también es otro equipo sin senior en ACB bastante asentado en la élite de la categoría en los últimos años.


El Canterbury.... ese equipo que trae niños de Africa de 12 años y lo inscribe como si tuvieran 8 años...


En estos temas no entro porque lo desconozco... Simplemente me parecería un paso más hacia adelante el que puedan ir los 8 mejores equipos de categoría Infantil de España, sin que tengan que estar vinculados a la ACB. Aunque al ser una Copa organizada por la ACB, entiendo que exista ese vínculo. Por lo menos, este año podremos gozar de grandes equipos Infantiles, aunque su equipo senior no esté entre los 8 primeros de la ACB.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Fase previa Minicopa

por ganon » 30 Ene 2016, 12:12

¿Y cómo sabes cuáles son los 8 mejores equipos de España? Porque, si no me confundo, los campeonatos nacionales se juegan más adelante y, si lo valoras por el del año anterior los chavales son diferentes.

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: Fase previa Minicopa

por Pollo frito » 30 Ene 2016, 13:09

Buen hilo, gracias por abrirlo porque no sabía que se emitía por basketcantera.

¿Hay calendario de los partidos en algún lado?

Si puedo luego comento algo del Granca, pero así a bote pronto jugadores a seguir:

#7
#15
#16
#17
#21

Uno de los entrenadores es asiduo al foro, a ver si lee esto y quiere pasarse a comentar algo (aunque no creo que tenga mucho tiempo justo ahora :mrgreen: )

AnDiE
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ago 2003, 14:21

Re: Fase previa Minicopa

por AnDiE » 30 Ene 2016, 14:05

En la web de acb.com sale toda la información: grupos, plantillas,...

Esta tarde tres partidazos: Barcelona - Sevilla, Unicaja - Estudiantes y Joventut - CAI
No Pain No Gain!!!!

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: Fase previa Minicopa

por quetzal » 30 Ene 2016, 14:11

Si en la web acb pone que Andorra juega contra Guipúzcoa en vez de contra el Granca , madre mía

navarro__11
Mensajes: 4376
Registrado: 24 Dic 2009, 12:24

Re: Fase previa Minicopa

por navarro__11 » 30 Ene 2016, 15:28

Alguien sabe porque no esta el Madrid?

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Fase previa Minicopa

por Berto90 » 30 Ene 2016, 15:30

navarro__11 escribió:Alguien sabe porque no esta el Madrid?


Porque es el vigente campeón, tanto el Madrid como el Obradoiro (anfitrión) están directamente clasificados para el torneo final.
Imagen

AnDiE
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ago 2003, 14:21

Re: Fase previa Minicopa

por AnDiE » 31 Ene 2016, 09:03

Jornada muy interesante ayer por la tarde, con Unicaja y Joventut ya clasificados y con tres partidazos que podrían ser cuartos de final de un Campeonato de España (Unicaja - Estudiantes, Barcelona - Sevilla y Joventut - CAI).

Esta mañana Fuenlabrada y CAI se juegan el 2º puesto de grupo C, Valencia y Gran Canaria el primer puesto del grupo D, Manresa y Estudiantes el 2º puesto del grupo B y Barcelona certificar su 1r puesto y Sevilla el 2º del grupo A.

Mucho nivel y muchos jugadores interesantes que comentar.
No Pain No Gain!!!!

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Fase previa Minicopa

por magin » 31 Ene 2016, 12:45

Entiendo que juegan la Minicopa los 4 primeros de grupo (Barça, Unicaja, Joventut y Valencia), los 2 mejores segundos de grupo (ganadores de las eliminatorias de esta tarde), Madrid y Obradoiro, no?

Esta tarde, partidazo entre Sevilla y Estudiantes.Se prevé una Minicopa de mucha calidad.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Fase previa Minicopa

por Nando Torres » 31 Ene 2016, 13:56

A mí me da cierta grimilla todo el circo alrededor de infantiles y tal. Más aún cuando esto no deja de ser un torneo amistoso (prueba de ello es que se pueden llevar jugadores invitados) y que el torneo oficial en el que puedan jugar todos los equipos infantiles de calidad sin tener senior ACB que demanda magin ya existe y se llama Campeonato de España de Clubes.
Curiosamente este año tambien será en Galicia, del 12 al 18 de Junio.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Fase previa Minicopa

por Atalis » 01 Feb 2016, 17:55

Nando Torres escribió:A mí me da cierta grimilla todo el circo alrededor de infantiles y tal. Más aún cuando esto no deja de ser un torneo amistoso (prueba de ello es que se pueden llevar jugadores invitados) y que el torneo oficial en el que puedan jugar todos los equipos infantiles de calidad sin tener senior ACB que demanda magin ya existe y se llama Campeonato de España de Clubes.
Curiosamente este año tambien será en Galicia, del 12 al 18 de Junio.


100% de acuerdo.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:45