COPA DEL REY 2017 (posibles sedes)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

393 mensajes
itv

Re: COPA DEL REY 2017 (posibles sedes)

por itv » 24 Feb 2016, 23:31

Lo de medir la idoneidad de una sede por la distancia a Valencia me ha llegado, la verdad.
El tema en Lisboa es que el interés local es nulo, por lo que ni creo que se les vaya a ocurrir a ellos ni que la ACB les intente meter el gusanillo para no obtener retorno en forma de publicidad local.
Imagen

tucufasio

por tucufasio » 24 Feb 2016, 23:50

itv escribió:Lo de medir la idoneidad de una sede por la distancia a Valencia me ha llegado, la verdad.
El tema en Lisboa es que el interés local es nulo, por lo que ni creo que se les vaya a ocurrir a ellos ni que la ACB les intente meter el gusanillo para no obtener retorno en forma de publicidad local.

Pues si te ha llegado me alegro.

Comparo con Valencia por ser mi ciudad referencia, estas dos últimas han sido la continuación de una especie de "jueguecillo" que inicié en un post anterior, a raiz del rumor que corre de que Las Palmas será sede poco menos que vitalicia de la Copa del Rey.

Lo hice con el fin de demostrar que hay más distancia a Las Palmas que a Berlín o Praga, ciudades que están más lejos que Paris o Londres.

Y sí pones como referencia Barcelona la distancia a Las Palmas subirá y la de dichas ciudades europeas bajará, ya que está más al Norte y más al Este que Valencia.

Lo de Lisboa a mi en el fondo me da igual, yo no puedo viajar en febrero. Me tengo que conformar con verlo por televisión, si es que me puedo costear el Movistar +, cosa que no tengo garantizada.

Pero cada día está más cercana la retirada de la generación del 99 y estaría bonito un homenaje 20 años después de ganar el Mundial junior y en el mismo pabellón.

Igual sería mejor que lo organizara la FEB, por ejemplo un combinado español de cuarentones contra la selección de Portugal o algo así....

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 25 Feb 2016, 00:07

Mis apuestas:

-Supercopa: Badalona
-Copa del Rey 2017: Vitoria
Imagen

BURKE MAESTRO

por BURKE MAESTRO » 25 Feb 2016, 09:38

tucufasio escribió:
itv escribió:Lo de medir la idoneidad de una sede por la distancia a Valencia me ha llegado, la verdad.

Pues si te ha llegado me alegro.

Comparo con Valencia por ser mi ciudad referencia, estas dos últimas han sido la continuación de una especie de "jueguecillo" que inicié en un post anterior, a raiz del rumor que corre de que Las Palmas será sede poco menos que vitalicia de la Copa del Rey.

Lo hice con el fin de demostrar que hay más distancia a Las Palmas que a Berlín o Praga, ciudades que están más lejos que Paris o Londres.

Y sí pones como referencia Barcelona la distancia a Las Palmas subirá y la de dichas ciudades europeas bajará, ya que está más al Norte y más al Este que Valencia.

Lo de Lisboa a mi en el fondo me da igual, yo no puedo viajar en febrero. Me tengo que conformar con verlo por televisión, si es que me puedo costear el Movistar +, cosa que no tengo garantizada.

Pero cada día está más cercana la retirada de la generación del 99 y estaría bonito un homenaje 20 años después de ganar el Mundial junior y en el mismo pabellón.

Igual sería mejor que lo organizara la FEB, por ejemplo un combinado español de cuarentones contra la selección de Portugal o algo así....

Como coña esta bien, pero es inviable.
:cosuverde:

BURKE MAESTRO

por BURKE MAESTRO » 25 Feb 2016, 09:42

tucufasio escribió:
corretger escribió:A ver, yo creo que la Coruña ha mostrado que se puede organizar en un sitio donde no haya club ACB, aunque pueda haber un ACB cercano que actúe como local,

pero si lo que se requiere es un espacio grande y preparado solo podría haber copas en 6 o 7 ciudades
1. Los obvios son Madrid o barcelona
2. Hay algunas otras sedes que sacan del sota y caballo (el rey es el mismo aunque no vaya) : Los buesa, arena del granca o Málaga, Badalona, san sebastian y bilbao o zaragoza
3. Sedes con con pabellón grande o ciudad preparada hoteleramente, pero sin club ACB no hay tantos. Los experimentos con gaseosa, en los que incluiría este año lo de a Coruña, que ha estado bien, pero no ha sido perfecto, si se organizase en pamplona o logroño creo que tendríamos tres cuartos de lo mismo en una ciudad con mal tiempo en febrero asegurado y sin capacidad hotelera, al menos el área de conuña-santiago ha absorbido bien a los visitantes
4. Las ciudades de la ACB que inauguren o mejoren sus pabellones, cosa que últimamente con la crisis esta mas chungo, pero cuyo caso mas claro fue lo del buesa o el arena del cabildo.
Cuando sevilla o valencia tengan un pabellón mejor, entran en el circuito, antes mejor que no

Cada seis o siete años deberían repetirse las sedes
los de Madrid por su centralidad o Barcelona (sant Jordi) tienen la ventaja de estar bien comunicados y con ciudad preparada. Deberían ser las sedes donde organizarlo si no hay otras opciones
Cada cinco años deberia haber una ciudad del primer bloque, dos del segundo, y una variación exótica, prefiriendo la situación 4 a la 3

Y es que antes de los grandes pabellones también había copas mas pequeñas, pero desde que se hace con 8 aficiones en cuatro días, cuanto mejor y mas preparado el recinto y la ciudad mejor, pero sin inventos, prefiero lo conocido a lo bueno por conocer, aunque la nueva ciudad sea un aliciente

Tucufasio, tampoco es plan de irse a Lisboa, aunque mira yo no le haría ascos, pero por que no en Andorra o París...
Mientras pueda hacerse en canchas de clubes historicos españoles no hace falta irse al exilio

Lo de la supercopas en ciudades con tradición de basket lo veo bien, lugares de Cataluña como santa Coloma granolllers, o en otras partes con encanto, como palma de mallorca, o menorca, en temporada baja estan muy bien
....lo de Gijón (aunque como ciudad leí que no es gran cosa), si estaría bien, y lo de león o ourense merecen una supercopa cuando suban

Yo lo de Lisboa lo digo por varias cosas: es una ciudad bonita, tiene capacidad hotelera y más en temporada baja, está en la Península Ibérica, además creo que allí estarían encantados, ya que el Pavilhäo Atlántico sí que celebra conciertos pero tiene nula actividad deportiva y, además, sería un bonito gesto de homenaje a una generación que ya está en el ocaso de su trayectoria deportiva en activo y que fue precisamente allí, en 1999, donde se proclamaron campeones del mundo junior, dando inicio a una época irrepetible. Los niños vienen de Lisboa, que decía el negro Montes.

Realmente, la generacion de oro se inicia el año interior en el campeonato de Varna (Bulgaria)
:cosuverde:

Pajarillo

por Pajarillo » 26 Feb 2016, 20:05

Curioso que nadie haya dicho Granada. Pabellón con 9.000 espectadores, que con supletorias podria llegar a 11,000. Ciudad con hambre de baloncesto y experiencia en este tipo de eventos (mundiales, europeos, etc.) y dos Copas que son recordadas con mucho cariño: triunfos de Estudiantes y Baskonia...
Imagen

MIKELSCOLA34

por MIKELSCOLA34 » 26 Feb 2016, 20:25

El otro día hablando con gente de canarias en coruña, me decían si vitoria esta bien el problema no es el pabellón es el alojamiento, problema que ha pasado este año en coruña el cual los hoteles, pensiones, hostales vieron el negocio y los últimos han pagado demasiado por el alojamiento. Pabellones yo creo que hay muchos en españa o multiusos pero ciudades con mucho alojamiento uff.. En málaga hace diez años nos tuvimos que ir a benalmadena y en zaragoza a casetas. En vitoria gente por logroño, bilbao y con nieve pasandolas mal para volver tras los partidos.

Mal me pese me huele que vitoria está de tapado y me voy a llevar una mala noticia, porque soy de los que la quieren la copa fuera de vitoria, conocer ciudades nuevas, otras formas de ver el basket, canarias me encantó me gustaría otra vez y con el baskonia jajaja pero miedo me da. Lo malo de hoy en día que ayuntamiento se mete en pagar por llevar ese evento. 24 millones en canarias de ganancias pues este año me da que coruña lo va a superar de calle. Taxistas nos comentaban 350% en carreras que han echo, restaurantes dando cenas a la una de la mañana..

tucufasio

por tucufasio » 27 Feb 2016, 14:10

Pajarillo escribió:Curioso que nadie haya dicho Granada. Pabellón con 9.000 espectadores, que con supletorias podria llegar a 11,000. Ciudad con hambre de baloncesto y experiencia en este tipo de eventos (mundiales, europeos, etc.) y dos Copas que son recordadas con mucho cariño: triunfos de Estudiantes y Baskonia...

Son 9.000, aunque creo que está un poco trucada la cifra, antes indicaba 7.500. Más gradas supletorias ya no se pueden poner porque el espacio ya está aprovechado al máximo. La ciudad es preciosa pero me parece un poco corto el aforo. Ya ha acogido dos Copas del Rey y una Supercopa: y también fue sede tanto del Eurobasket 2007 como del Mundobasket 2014. La Fuente de San Luis de Valencia tiene (tenía mejor dicho) el mismo aforo y sólo albergó 2 Copas del Rey, años ha.

Dundee

por Dundee » 27 Feb 2016, 15:35

San Sebastian

jakal_12

por jakal_12 » 27 Feb 2016, 16:00

El tema del sobreprecio es un problema aunque es normal que los hosteleros quieran hacer el agosto. A mí me gustaría que la próxima fuera por Andalucía, Granada estaría bien. O también no me importaría Logroño o Pamplona, ¿qué pabellones podrían acogerlas en estos lugares?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Keynes

por Keynes » 27 Feb 2016, 16:34

A estas horas apuesto por Vitoria.

crespo

por crespo » 27 Feb 2016, 17:12

Dundee escribió:San Sebastian

La presidenta hablaba de que negociaban con la ACb para acoger la Supercopa. Lo de la Copa no lo veo, la verdad.
Imagen

GIPSY KING

MIKELSCOLA34

por MIKELSCOLA34 » 27 Feb 2016, 19:55

Ufff san sebastian para empezar la supercopa no esta mal, acceso a baños mejor que en coruña sin duda pero sigue habiendo el problema de hoteles. Y nos quejamos de coruña y sus precios pues san sebastian nos agarramos los hu....... Tema supercopa no esta mal sitio pero a dia de hoy copa por pabellon VITORIA, MALAGA, MADRID,SANT JORDI, CANARIAS, ZARAGOZA y alguna ciudad con un multiusos estilo madrid...sino el problema es no sacan abonos, lo que quiero que lo digan yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......y espero que no sea mi vitoria, la copa fuera mola mas

tucufasio

por tucufasio » 27 Feb 2016, 22:08

jakal_12 escribió:El tema del sobreprecio es un problema aunque es normal que los hosteleros quieran hacer el agosto. A mí me gustaría que la próxima fuera por Andalucía, Granada estaría bien. O también no me importaría Logroño o Pamplona, ¿qué pabellones podrían acogerlas en estos lugares?

Logroño es una plaza de toros con 11.046 asientos más las gradas que se montaran en el ruedo. Tiene el mismo diseño y capacidad que la de San Sebastián.

Pamplona tiene el Reyno de Navarra Arena, 11.000 espectadores en configuración balonmano, en baloncesto podrían ser algunas decenas más; está acabado pero no inaugurado. Se proyectó en la época en la que el San Antonio de balonmano despuntaba en España y Europa; la desaparición de este equipo ha causado que esta instalación no tenga ningún equipo de élite en deportes de sala para darle un uso. Tema polémico en la prensa pamplonica.

jakal_12

por jakal_12 » 27 Feb 2016, 22:22

tucufasio escribió:
jakal_12 escribió:El tema del sobreprecio es un problema aunque es normal que los hosteleros quieran hacer el agosto. A mí me gustaría que la próxima fuera por Andalucía, Granada estaría bien. O también no me importaría Logroño o Pamplona, ¿qué pabellones podrían acogerlas en estos lugares?

Logroño es una plaza de toros con 11.046 asientos más las gradas que se montaran en el ruedo. Tiene el mismo diseño y capacidad que la de San Sebastián.

Pamplona tiene el Reyno de Navarra Arena, 11.000 espectadores en configuración balonmano, en baloncesto podrían ser algunas decenas más; está acabado pero no inaugurado. Se proyectó en la época en la que el San Antonio de balonmano despuntaba en España y Europa; la desaparición de este equipo ha causado que esta instalación no tenga ningún equipo de élite en deportes de sala para darle un uso. Tema polémico en la prensa pamplonica.

Gracias por el aporte.
O sea que podrían ser dos opciones a tener en cuenta. ¿Son las ciudades las que se presentan candidatas motu proprio o la ACB "solicita" que se haga el evento? Nunca he sabido cómo va esto.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

tucufasio

por tucufasio » 29 Feb 2016, 22:20

kokorosi

por kokorosi » 29 Feb 2016, 23:05

Si eligen como sede Pamplona o Logroño que equipo sería el anfitrión? Por cercanía sería Baskonia y ya tiene el Frambuesa.
Imagen

Tolkas

Re: RE: Re: COPA DEL REY 2017 (posibles sedes)

por Tolkas » 29 Feb 2016, 23:06

kokorosi escribió:Si eligen como sede Pamplona o Logroño que equipo sería el anfitrión? Por cercanía sería Baskonia y ya tiene el Frambuesa.

O sin equipo anfitrión, como cuando se hizo en ZGZ.

Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 10 mediante Tapatalk
Imagen

inxs

por inxs » 29 Feb 2016, 23:30

BURKE MAESTRO escribió:Realmente, la generacion de oro se inicia el año interior en el campeonato de Varna (Bulgaria)

Manheim fue antes, no?

Por cierto, una duda que siempre he tenido y por gandulería y no buscar la información la sigo teniendo. Los juniors de oro no ganaron nada en categoría cadete?
Imagen

beni69

Re: RE: Re: COPA DEL REY 2017 (posibles sedes)

por beni69 » 01 Mar 2016, 00:04

Tolkas escribió:
kokorosi escribió:Si eligen como sede Pamplona o Logroño que equipo sería el anfitrión? Por cercanía sería Baskonia y ya tiene el Frambuesa.

O sin equipo anfitrión, como cuando se hizo en ZGZ.

Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 10 mediante Tapatalk

Sin anfitrión mucho más justo. Los 8 primeros de cabeza :) Total siempre va a haber una afición dominante sea donde sea :P
Imagen

393 mensajes