Ricky Rubio o Luka Doncic?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

248 mensajes
Kuouz
Mensajes: 785
Registrado: 26 Oct 2011, 10:31

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Kuouz » 18 Sep 2016, 20:40

Musero escribió:La clave son los minutos.... Si llull esta de base dudo que juegue más de 20 y en ese tiempo es muy difícil hacer un triple doble


Van a jugar mucho juntos, porque Doncic puede jugar en varias posiciones y sobre todo porque no vamos demasiado sobrados por fuera y Rudy necesitará descansar la espalda a menudo. Yo creo que estará entre los 4-5 con más minutos, algo por encima de los 20min. Un partido de estos random en casa que ganas fácil y el equipo juega para que hagas números (como aquel del record de asistencias del Chacho) y lo tendría "en la mano". No sé si llegaría a apostar porque lo pueda conseguir, pero en contra ni de coña :D .

Lo que parece claro es que es una máquina de valorar. Ayer 26 en un partido regulero, pero claro, si además de todo lo que suele hacer tira 12 tl y mete 11...

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por tressegons » 18 Sep 2016, 22:39

matejaque escribió:
Bonder escribió:
matejaque escribió:
Crees que si a Ricky le hubieran elegido el numero 30 del draft, sería ahora base titular nba?


Os pensáis que lo de ser titular en la NBA se regala, sí, Ricky Rubio es titular en 2016 porque salió en el número 5 del draft de 2009. Como es titular Thabeet que salió número 2 del mismo draft. Yo entiendo que haya a quien no le guste, pero que en 2016 se siga diciendo que "vive del hype", que "juega porque tuvo la suerte de salir en un puesto alto del draft"... es una **** coña. Es un tipo que se ha movido durante años entre los 5 mejores de la liga (donde juegan los mejores del mundo) en dos apartados estadísticos (robos y asistencias), ¿cuántos bases pueden decir lo mismo? Sobran los dedos de una mano. En los que el rendimiento de su equipo sin él siempre ha sido mucho peor que con él, pero mucho, que ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido... y todo ello porque ha salido en el número 5 del draft de 2009. Sí, esa teoría cuadra, del todo. Y sí, tiene dos defectos muy, muy graves: el tiro y la penetración, pero también es excepcional en otras facetas. ¿Es uno de los mejores jugadores del mundo como era uno de los mejores jugadores del mundo entre los jugadores de su misma edad en sus primeros años de profesional? Ni de lejos. ¿Es uno de los mejores 5 bases de la NBA? Tampoco. ¿Es uno de los mejores 30 bases de la NBA? Con la minga, sin ninguna duda, saliese el 5º o el 55º del draft.


En cierto modo la posicion del draft si es un regalo, en tanto que no se elije exclusivamente por el nivel deportivo en ese momento.
Ya veremos otra vez lo que supone elegir un pg en quinta posicion del draft.
RR no solo ha vivido del hype sino que lo alimenta con su juego cada año. En un equipo que nunca se juega nada, dirije su juego a acumular números. A nadie se le escapa que quien no planifica jugadas personales, se le multiplican las opciones de dar asistencias. Es comunmente sabido que los robos que hace sson herencia de su vision juvenil del juego, casi infantil, y que esos ranking tan altos en robos no se traducen en ser de los mejores defensores de la liga. Y de todos es conocida su mania por lucirse innecesariamente en pases en la liga de los highlights.
No es solo el hype cadete, es que ante unas carencias tan graves, ha obviado mejorarlas, centrándose exlusivamente en lo que ya sabe hacer.
Eso sí, el negocio le ha salido bárbaro.


Eso pienso yo también.

Personifica el paradigma del “bluff“,
la constatación de hasta dónde se puede llegar con mucho marquetin y poca consistencia deportiva.

Y, SÍ!, en la NBA no todo es orégano, también hay equipos malos,
ya me gustaría ver a los Wolves haciendo una gira por Europa.

Los avispados mercaderes explotaron el efecto “niño prodigio“ y se percataron de que la mayoría de la gente quedó presa del efecto fascinación en el cual lo que menos importaba era entender de baloncesto,
y ahí siguen exprimiendo el producto mientras dure la ignominia, dicho sea con todos los respetos ya que todo el mundo tiene derecho a que le guste lo que le dé la gana y nadie tiene la obligación de ser un experto en lo que le mola.

De modo que, ya ves...

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por tressegons » 18 Sep 2016, 22:58

Galva escribió:Lo de Ricky no es que se haya quedado estancado es que ha sufrido una involución ostensible y creo que es más bien mental (condicionada por su tiro), su mejor año fue el que jugo en Badalona.


Eso de que su pésimo tiro es “mental“ lo he leído tantas veces que se me figura como una de esas muletillas que a algún gurú se le ocurre y van repitiendo hasta que cuaja.

Rubio es un pésimo tirador sin más, lo de “mental“ es más de sus forofos que de él.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Camus » 19 Sep 2016, 00:42

tressegons escribió:
matejaque escribió:
Bonder escribió:
Os pensáis que lo de ser titular en la NBA se regala, sí, Ricky Rubio es titular en 2016 porque salió en el número 5 del draft de 2009. Como es titular Thabeet que salió número 2 del mismo draft. Yo entiendo que haya a quien no le guste, pero que en 2016 se siga diciendo que "vive del hype", que "juega porque tuvo la suerte de salir en un puesto alto del draft"... es una **** coña. Es un tipo que se ha movido durante años entre los 5 mejores de la liga (donde juegan los mejores del mundo) en dos apartados estadísticos (robos y asistencias), ¿cuántos bases pueden decir lo mismo? Sobran los dedos de una mano. En los que el rendimiento de su equipo sin él siempre ha sido mucho peor que con él, pero mucho, que ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido... y todo ello porque ha salido en el número 5 del draft de 2009. Sí, esa teoría cuadra, del todo. Y sí, tiene dos defectos muy, muy graves: el tiro y la penetración, pero también es excepcional en otras facetas. ¿Es uno de los mejores jugadores del mundo como era uno de los mejores jugadores del mundo entre los jugadores de su misma edad en sus primeros años de profesional? Ni de lejos. ¿Es uno de los mejores 5 bases de la NBA? Tampoco. ¿Es uno de los mejores 30 bases de la NBA? Con la minga, sin ninguna duda, saliese el 5º o el 55º del draft.


En cierto modo la posicion del draft si es un regalo, en tanto que no se elije exclusivamente por el nivel deportivo en ese momento.
Ya veremos otra vez lo que supone elegir un pg en quinta posicion del draft.
RR no solo ha vivido del hype sino que lo alimenta con su juego cada año. En un equipo que nunca se juega nada, dirije su juego a acumular números. A nadie se le escapa que quien no planifica jugadas personales, se le multiplican las opciones de dar asistencias. Es comunmente sabido que los robos que hace sson herencia de su vision juvenil del juego, casi infantil, y que esos ranking tan altos en robos no se traducen en ser de los mejores defensores de la liga. Y de todos es conocida su mania por lucirse innecesariamente en pases en la liga de los highlights.
No es solo el hype cadete, es que ante unas carencias tan graves, ha obviado mejorarlas, centrándose exlusivamente en lo que ya sabe hacer.
Eso sí, el negocio le ha salido bárbaro.


Eso pienso yo también.

Personifica el paradigma del “bluff“,
la constatación de hasta dónde se puede llegar con mucho marquetin y poca consistencia deportiva.

Y, SÍ!, en la NBA no todo es orégano, también hay equipos malos,
ya me gustaría ver a los Wolves haciendo una gira por Europa.

Los avispados mercaderes explotaron el efecto “niño prodigio“ y se percataron de que la mayoría de la gente quedó presa del efecto fascinación en el cual lo que menos importaba era entender de baloncesto,
y ahí siguen exprimiendo el producto mientras dure la ignominia, dicho sea con todos los respetos ya que todo el mundo tiene derecho a que le guste lo que le dé la gana y nadie tiene la obligación de ser un experto en lo que le mola.

De modo que, ya ves...


Pero es que además se le elogio sin hacer nada del otro mundo, o sea, siempre se ha dicho lo buenisimo que era cuando no hacía gran cosa. Siempre se dío por sentado un "talento asombroso" cuando realmente nunca mostro gran cosa como profesional. Nunca llego a los niveles de Rudy en 2007-2008 o Marc Gasol 2007-2008, no era mejor jugador que Calderon o Nocioni antes de irse a la NBA, nunca ha dado ese nivel, ni en la acb, ni allí.

Yo no he visto nunca un caso parecido de magnificar tanto todo lo que hace. Incluso en su año de rookie, jamás entendi la fascinación por el en Minessota o la fascinacion tan grande de algunos por su juego increible. ¿Pero que juego?

Y esto ha durado años y años, parece que ya su fama ya ha tocado suelo. Nadie espera de el mucho más de lo que ha dado, logico por otra parte.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por tressegons » 19 Sep 2016, 11:22

Sendo yo muy del Joventut,
siempre me pareció muy hortera lo de aquel megapóster nada más entrar en el pabellón,
y otras palurdeces que parecía más un santuario del Rocío que otra cosa,
muy de club de pueblo sin serlo,
pero ya podías entrever de qué iba toda esa historia.

Y, ahora en la actualidad, esos reiterativos y excesivos primeros planos en las retransmisiones de tv que denotan un tic anacrónico de la supergracia que hacía cuando era un niño prodigio y los incautos lo compraban y ahora ves que siguen poniendo la caña patéticamente sin darse cuenta que los primeros planos, ahora, son los de un tío de 26 añazos cagándosecen todo porque no mete una y es el cachondeo del país
y el realizador no se ha enterado, sigue instrucciones y punto.

Que sí, que estará forrado,
que económicamente le ha salido bien la jugada,
y me alegro por él,
pero el siempre estará en deuda con el baloncesto y la masa que le ha llevado a ganar dinero
pero, hasta ahí.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Camus » 19 Sep 2016, 14:03

tressegons escribió:Sendo yo muy del Joventut,
siempre me pareció muy hortera lo de aquel megapóster nada más entrar en el pabellón,
y otras palurdeces que parecía más un santuario del Rocío que otra cosa,
muy de club de pueblo sin serlo,
pero ya podías entrever de qué iba toda esa historia.

Y, ahora en la actualidad, esos reiterativos y excesivos primeros planos en las retransmisiones de tv que denotan un tic anacrónico de la supergracia que hacía cuando era un niño prodigio y los incautos lo compraban y ahora ves que siguen poniendo la caña patéticamente sin darse cuenta que los primeros planos, ahora, son los de un tío de 26 añazos cagándosecen todo porque no mete una y es el cachondeo del país
y el realizador no se ha enterado, sigue instrucciones y punto.

Que sí, que estará forrado,
que económicamente le ha salido bien la jugada,
y me alegro por él,
pero el siempre estará en deuda con el baloncesto y la masa que le ha llevado a ganar dinero
pero, hasta ahí.


Que se haya forrado, no es un problema, al revés, oye ole por el. Si yo tengo el dinero que gano el en su año de rookie me retiro, pero en este bussiness como en cualquier otro si te dicen que vales X+3 esperas un rendimiento de X+3 y sino, empiezas a pensar y decir que no eres lo que dices valer. Y eso lo va a comentar todo el mundo y eso es presión, los fans de Minessota y muchos otros aficionados de la selección Española, como yo, al que llevan años vendiendole jamon de pata negra ... cuando aquí jamones no hay, es que no hay. Si es verdad que parte de su problema es de cabeza, viene en gran medida por esa decisión y por la presión, y es lo que tiene ser un privilegiado y ser de los mejores del mundo en tu oficio(20, 30 o 40 mejores del mundo, me da igual), que estas en boca de todos.

Por eso siempre he dicho que sobredimensionar lo que hay no es bueno. Ricky es lo que es ahora, lo que era en el Barsa, lo que ha sido y es en Minessota y lo que es en la selección Española ... pero lo que NO es ni será Ricky es lo que no ha sido, ni lo que muchos interesados predijeron que sería...

A ver si ahora que ya todo el mundo parece haber entrado en razón y situado a cada uno en su sitio, dejamos en paz al chaval y puede sorprendernos con algo.

Sabiendo eso, lo de Ricky Rubio o Luka Doncic a día de hoy es que suena a broma, deberían dejar de publicarse post así.

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Temper » 19 Sep 2016, 14:06

tressegons escribió:Sindo yo muy MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY hater de Ricky... De hecho lo odio con toda mi alma,
siempre me pareció muy hortera lo de aquel megapóster nada más entrar en el pabellón,
y otras palurdeces que parecía más un santuario del Rocío que otra cosa,
muy de club de pueblo sin serlo,
pero ya podías entrever de qué iba toda esa historia.

Y, ahora en la actualidad, esos reiterativos y excesivos primeros planos en las retransmisiones de tv que denotan un tic anacrónico de la supergracia que hacía cuando era un niño prodigio y los incautos lo compraban y ahora ves que siguen poniendo la caña patéticamente sin darse cuenta que los primeros planos, ahora, son los de un tío de 26 añazos cagándosecen todo porque no mete una y es el cachondeo del país
y el realizador no se ha enterado, sigue instrucciones y punto.

Que sí, que estará forrado,
que económicamente le ha salido bien la jugada,
y me alegro por él,
pero el siempre estará en deuda con el baloncesto y la masa que le ha llevado a ganar dinero
pero, hasta ahí.


Fixed.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por tressegons » 19 Sep 2016, 15:19

Temper escribió:
tressegons escribió:Sindo yo muy MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY hater de Ricky... De hecho lo odio con toda mi alma,
siempre me pareció muy hortera lo de aquel megapóster nada más entrar en el pabellón,
y otras palurdeces que parecía más un santuario del Rocío que otra cosa,
muy de club de pueblo sin serlo,
pero ya podías entrever de qué iba toda esa historia.

Y, ahora en la actualidad, esos reiterativos y excesivos primeros planos en las retransmisiones de tv que denotan un tic anacrónico de la supergracia que hacía cuando era un niño prodigio y los incautos lo compraban y ahora ves que siguen poniendo la caña patéticamente sin darse cuenta que los primeros planos, ahora, son los de un tío de 26 añazos cagándosecen todo porque no mete una y es el cachondeo del país
y el realizador no se ha enterado, sigue instrucciones y punto.

Que sí, que estará forrado,
que económicamente le ha salido bien la jugada,
y me alegro por él,
pero el siempre estará en deuda con el baloncesto y la masa que le ha llevado a ganar dinero
pero, hasta ahí.


Fixed.



eres un cuñao de pata negra,
jajaaa ! :P

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Galva » 20 Sep 2016, 15:54

tressegons escribió:
Galva escribió:Lo de Ricky no es que se haya quedado estancado es que ha sufrido una involución ostensible y creo que es más bien mental (condicionada por su tiro), su mejor año fue el que jugo en Badalona.


Eso de que su pésimo tiro es “mental“ lo he leído tantas veces que se me figura como una de esas muletillas que a algún gurú se le ocurre y van repitiendo hasta que cuaja.

Rubio es un pésimo tirador sin más, lo de “mental“ es más de sus forofos que de él.


Si uno de los aspectos que influye en un buen tirador no es la mentalidad y la confianza quiza es que no entienda nada de baloncesto.

Yo a Ricky le he visto tirar bastantes años y antes no tiraba mucho más fluido ahora es que mira un buen pase varias veces antes de tirar, y aun estando solo muchas veces ni tira y antes no sucedía eso.

Stripithomas
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2016, 12:18

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Stripithomas » 20 Sep 2016, 16:03

Ambos tenían unas expectativas altisimas con 16 - 17 años
Por ahora sabemos que Ricky no las ha cumplido, ya veremos si luka lo hace

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por netecillo » 20 Sep 2016, 16:44

Stripithomas escribió:Ambos tenían unas expectativas altisimas con 16 - 17 años
Por ahora sabemos que Ricky no las ha cumplido, ya veremos si luka lo hace


Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.

Stripithomas
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2016, 12:18

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Stripithomas » 20 Sep 2016, 17:02

netecillo escribió:
Stripithomas escribió:Ambos tenían unas expectativas altisimas con 16 - 17 años
Por ahora sabemos que Ricky no las ha cumplido, ya veremos si luka lo hace


Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.

De verdad crees que el nivel actual de Ricky es el que el mismo y sus aficionados pensaban que alcanzaría con 17 años?
Posiblemente sea de los peores bases titulares de la nba

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por netecillo » 20 Sep 2016, 18:05

Stripithomas escribió:
netecillo escribió:
Stripithomas escribió:Ambos tenían unas expectativas altisimas con 16 - 17 años
Por ahora sabemos que Ricky no las ha cumplido, ya veremos si luka lo hace


Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.

De verdad crees que el nivel actual de Ricky es el que el mismo y sus aficionados pensaban que alcanzaría con 17 años?
Posiblemente sea de los peores bases titulares de la nba


Yo no creo que sea uno de los peores bases titulares de la NBA, yo lo situo del orden del 10-20 segun gustos (para mi entre el 15-20), lo cual creo que está muy bien. Si alguien se pensaba que iba a ser MVP, pues igual está decepcionado, pero vamos que hubiese gente con expectativas desmesuradas no quiere decir que para el comun de los mortales unas expectativas de titular en la NBA fuesen algo desproporcionado sino el pensamiento general. Que algunos pensaban que pudiese ser all-star (que oye, todavía esta a tiempo si le diese por mejorar), pues esos tenian unas expectativas algo más optimistas, pero igual que había otros cuyas expectativas eran que no llegase a la NBA o que se tuviese que volver a las primeras de cambio. Por tanto, para mi una media de las expectativas era que fuese titular en la NBA y lo ha conseguido. Por lo tanto para mi no es ninguna decepción. Si alguien esperaba de él al nuevo Magic Johnson, pues o vivía en las nubes o leía mucho el marca :lol:

Stripithomas
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2016, 12:18

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Stripithomas » 20 Sep 2016, 18:08

netecillo escribió:
Stripithomas escribió:
netecillo escribió:
Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.

De verdad crees que el nivel actual de Ricky es el que el mismo y sus aficionados pensaban que alcanzaría con 17 años?
Posiblemente sea de los peores bases titulares de la nba


Yo no creo que sea uno de los peores bases titulares de la NBA, yo lo situo del orden del 10-20 segun gustos (para mi entre el 15-20), lo cual creo que está muy bien. Si alguien se pensaba que iba a ser MVP, pues igual está decepcionado, pero vamos que hubiese gente con expectativas desmesuradas no quiere decir que para el comun de los mortales unas expectativas de titular en la NBA fuesen algo desproporcionado sino el pensamiento general. Que algunos pensaban que pudiese ser all-star (que oye, todavía esta a tiempo si le diese por mejorar), pues esos tenian unas expectativas algo más optimistas, pero igual que había otros cuyas expectativas eran que no llegase a la NBA o que se tuviese que volver a las primeras de cambio. Por tanto, para mi una media de las expectativas era que fuese titular en la NBA y lo ha conseguido. Por lo tanto para mi no es ninguna decepción. Si alguien esperaba de él al nuevo Magic Johnson, pues o vivía en las nubes o leía mucho el marca :lol:



No se, lo veo distinto, yo si veo un sentimiento general de que ha defraudado, de que no ha terminado de explotar
Son visiones distintas

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por peixes » 20 Sep 2016, 18:09

netecillo escribió:
Stripithomas escribió:
netecillo escribió:
Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.

De verdad crees que el nivel actual de Ricky es el que el mismo y sus aficionados pensaban que alcanzaría con 17 años?
Posiblemente sea de los peores bases titulares de la nba


Yo no creo que sea uno de los peores bases titulares de la NBA, yo lo situo del orden del 10-20 segun gustos (para mi entre el 15-20), lo cual creo que está muy bien. Si alguien se pensaba que iba a ser MVP, pues igual está decepcionado, pero vamos que hubiese gente con expectativas desmesuradas no quiere decir que para el comun de los mortales unas expectativas de titular en la NBA fuesen algo desproporcionado sino el pensamiento general. Que algunos pensaban que pudiese ser all-star (que oye, todavía esta a tiempo si le diese por mejorar), pues esos tenian unas expectativas algo más optimistas, pero igual que había otros cuyas expectativas eran que no llegase a la NBA o que se tuviese que volver a las primeras de cambio. Por tanto, para mi una media de las expectativas era que fuese titular en la NBA y lo ha conseguido. Por lo tanto para mi no es ninguna decepción. Si alguien esperaba de él al nuevo Magic Johnson, pues o vivía en las nubes o leía mucho el marca :lol:


Bueno, vamos a ver lo que le queda de titular. Que es probable que deje de serlo a una edad más temprana que Calderón, lo cual, PARA MI, si sería una decepción.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por Musero » 20 Sep 2016, 18:32

Ricky ha llegado bastante lejos haciendo lo que hace... Lo que pasa es que siempre nos quedará las ganas del y si... Tirará bien, etc
Imagen

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por tressegons » 20 Sep 2016, 19:05

netecillo escribió:
Stripithomas escribió:Ambos tenían unas expectativas altisimas con 16 - 17 años
Por ahora sabemos que Ricky no las ha cumplido, ya veremos si luka lo hace


Que espectativas tenia rubio? ser mvp? ser all-star? Hombre, yo creo que llegar a ser titular en la nba no está mal. Que algunos se flipaban un poco, pues oye, que se decepcionen, pero llegar a ser titular en la nba no es para nada una decepción.


Si haces un acto de asepsia mental y te aislas de la trole
limitándote a observar cómo juega,
con un mínimo de conocimientos de este deporte,
y más allá de que la opinión libre de cada uno,
el factor diferencial y el hecho extraordinario de este jugador es que:

DUELE VERLO JUGAR,

lo nunca antes visto.

Eso es lo increiblemente extraordinario.

mejoría_en_el_tiro
Mensajes: 337
Registrado: 23 Oct 2014, 13:13

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por mejoría_en_el_tiro » 20 Sep 2016, 19:50

Creo que Ricky tiene más potencial
Hustle, dirección, defensa, pase, rebote
Un minimo de mejora en su tiro (y me consta que ha progresado mucho este verano) y estamos hablando de un jugador mu serio.
A minimo que sus companeros funcionen no me sorprenderia verle en un All-star en los proximos 2-3 anos.
Aqui en Espana la presión siempre ha sido brutal, para un tipo de mentalidad fragil como Rubio es la condena, en NBA es un jugador diferente.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por waltercrack » 20 Sep 2016, 20:20

Yo creo que decepción es demasiado para la trayectoria de Ricky, porque es cierto que ser titular NBA es ya un nivel muy grande. Sin embargo, si se esperaba de Ricky quizá que fuera más decisivo y menos sobrio, es decir, de Rubio se esperaba más algo tipo Mirotic (con capacidad para ser la estrella o referencia de su equipo cuando en este no hay supercracks, no por estilo o posición, claro) y ha resultado algo más tipo Carlos Jiménez, con defensa, intangibles tipo robos, buena dirección, pero incapaz de ser la referencia total del equipo.

Y tómense las referencias a Mirotic y Jiménez como referencias de rol en el equipo, y no estilos ni posición ni nada más.
Imagen

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: Ricky Rubio o Luka Doncic?

por pollard » 21 Sep 2016, 00:35

mejoría_en_el_tiro escribió:Creo que Ricky tiene más potencial
Hustle, dirección, defensa, pase, rebote
Un minimo de mejora en su tiro (y me consta que ha progresado mucho este verano) y estamos hablando de un jugador mu serio.
A minimo que sus companeros funcionen no me sorprenderia verle en un All-star en los proximos 2-3 anos.
Aqui en Espana la presión siempre ha sido brutal, para un tipo de mentalidad fragil como Rubio es la condena, en NBA es un jugador diferente.


Este mensaje podría haber sido escrito en cualquiera de los últimos 5 veranos.

248 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:24