Está el Madrid especulando a elegir rivales???
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

el_buey_almizclero

Está el Madrid especulando a elegir rivales???

por el_buey_almizclero » 17 Mar 2016, 23:22

En absoluto me gusta que lo haga, pero todo apunta a que así está siendo... (como ya lo hicieran hace dos años con aquella sonrojante renuncia ante Zalguiris para eliminar a Olimpiakos en cuartos y liquidar por 40 puntos al Barsa en semis).

El único escenario que el Madrid no quiere son unas semis contra Fener. A partido único, la repetición del partido de las semis del año pasado con un equipo turco más maduro y con la sabiduría de Obradovic es temible, el Fener sería claro favorito. ¿Cómo evitar eso? O bien quedando tercero de grupo (eliminas al segundo del otro, es decir, al Lokomotivo que a cinco partidos es un ganga porque tiene una plantilla cortísima y nula experiencia en esas lides, a parte de que nadie va a impulsar que haya dos equipos rusos en la F4 porque sería la F4 con menos ambiente desde que ganaba la Copa de Europa el Riga) o bien quedas cuarto y te las juegas en un play off con los turcos (solución de mucho desgaste pero de nuevo son un equipo a cinco matches ganable).

A mi me da que están jugando a eso. Lo de hoy no tiene sentido, no entras en un partido "trascendente" paseándote, sin ninguna tensión ni gana, y luego cuando lo tienes ganado ni sientas al Chacho que está fundido y te dejas ir de nuevo, promoviendo ataques absurdos los últimos cinco minutos y, por si acaso, abundando en una antideportiva y en no coger los rebotes no vaya a ser que Llull hiciera la de Valencia.

El Madrid una vez estén Llull, Rudy y Rivers en cierta forma es el mejor equipo de Europa, pero a un partido te puede ganar cualquiera y eso lo saben, de ahí que estén especulando.

El problema de eso es que puede salirte mal..... (el desgaste contra Olympiakos hace dos años provocó llegar extenuados a la final de liga).
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Clasicomano

Re: Está el Madrid especulando a elegir rivales???

por Clasicomano » 17 Mar 2016, 23:32

Estás trolleando, no?

El Madrid ahora mismo firmaría entrar como tercero o como cuarto, pero entrar. La verdad es que lo tiene muy complicado.

Ya veremos si siguen eligiendo, como dices tú, después de pasar por Atenás y Vitoria.

Ahora mismo están contra las cuerdas.

Por cierto, el año del Maccabi no llegaron justos a la Final Four. Mira la semifinal.

Al Madrid de este año si que le veo más fatigado. Cansado. Creo que pensarían que el Top16 sería un poco menos duro... Pero la entrada de Laboral como equipo competitivo y la suerte de como cayeron le ha hecho no poder recuperar en toda la temporada.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Mar 2016, 23:43

¿Cuántas veces se dice esto de los equipos poderosos que pierden más de la cuenta en las fases de grupos anteriores a los cruces?

Muchísimas, algunas buscando la coña, pero muchas en serio. Y lo subo a casi todas.

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 17 Mar 2016, 23:44

Clasicomano escribió:Estás trolleando, no?

El Madrid ahora mismo firmaría entrar como tercero o como cuarto, pero entrar. La verdad es que lo tiene muy complicado.

Ya veremos si siguen eligiendo, como dices tú, después de pasar por Atenás y Vitoria.

Ahora mismo están contra las cuerdas.

Por cierto, el año del Maccabi no llegaron justos a la Final Four. Mira la semifinal.

Al Madrid de este año si que le veo más fatigado. Cansado. Creo que pensarían que el Top16 sería un poco menos duro... Pero la entrada de Laboral como equipo competitivo y la suerte de como cayeron le ha hecho no poder recuperar en toda la temporada.

No, en absoluto, lo digo de veras, no estoy trolleando, veo demasiado baloncesto para no tomarme en serio ciertas cosas.

(Me refería cansados a la final de Acb, no a la final4, que perdieron contra Maccabi por confiarse, pensando que ya estaba hecho porque el gran rival era el Cska).

Yo no veo que el Madrid tenga problemas para clasificarse, otra cosa es el puesto. Zalguiris está fuera, a Brose le saca el average, con Kimki le basta ganar en casa (y es un equipo que no va a ganar los tres partidos anteriores, veremos incluso si gana hoy al Brose), Oly ha perdido ya demasiado. La cuestión es el orden, simplemente. Lo normal es que el Barsa palme en Vitoria pero gane los otros dos. Lo normal también es que Madrid gane en Vitoria (están ellos con el depósito, en un momento de temporada bajo).

El Madrid lleva todo el año cansado y dejándose ir. Pero ojo, ya tienen la copa. Y este equipo, con Llull-Rudy-Rivers-Rodríguez en forma...... la F4 siempre es imprevisible, pero los cuartos premian al equipo más en forma en abril y la acb es un título simplemente para el equipo más en forma a finales de mayo y junio. Quién del otro Grupo puede ganar a 5 partidos al Madrid? El Loko? (estamos locos?). El Pana? (que pese a la mejora es una medianía de equipo). A un partido el Fener es el mejor. Y el Cska es el mejor equipo en general, pero en cambio a un partido pierde bastante. El Barsa, este año, me temo que es un equipo muy limitado, con un techo claro y un entrenador bastante quemado (ni el más fanático culé cree que el barsa es candidato este año a ganar la Euroliga).

No se, yo es como lo veo. Lo de hoy lo vi raro.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

ravens

por ravens » 17 Mar 2016, 23:49

El Madrid ahora mismo está más fuera que dentro. Va a terminar la jornada fuera de playoff y con los dos próximos partidos fuera (Oly y Baskonia) y sólo el último en casa (Khimki) y con un 2-0 vs Barça que en empates dobles o triples (o cuádruples) le puede destrozar.
ImagenImagen

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 17 Mar 2016, 23:54

Novio de Hello escribió:¿Cuántas veces se dice esto de los equipos poderosos que pierden más de la cuenta en las fases de grupos anteriores a los cruces?

Muchísimas, algunas buscando la coña, pero muchas en serio. Y lo subo a casi todas.

La cuestión no es lo que pierden, sino cómo (o no) lo pierden.

Al Madrid se le notó un montón que le dolió enormemente la canasta de Doellman, les fastidió bastante (del mismo modo que en el partido de la acb de diciembre pasaron olímpicamente y eso es bastante irrefutable de puro claro). Pero hoy no parece que les haya molestado mucho, les ha dado bastante igual. Salen al partido como salen (pasando de todo) y lucha por el partido lo que luchan (entre poco y nada).

Tsubasa

por Tsubasa » 17 Mar 2016, 23:55

El Madrid sigue dentro de playoffs...
Imagen

ravens

por ravens » 17 Mar 2016, 23:58

Tsubasa escribió:El Madrid sigue dentro de playoffs...

Hoy le ha pasado el Barça y si mañana gana el Khimki al Brose el madrid cae al 5º puesto.
ImagenImagen

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 17 Mar 2016, 23:59

ravens escribió:El Madrid ahora mismo está más fuera que dentro. Va a terminar la jornada fuera de playoff y con los dos próximos partidos fuera (Oly y Baskonia) y sólo el último en casa (Khimki) y con un 2-0 vs Barça que en empates dobles o triples (o cuádruples) le puede destrozar.

Discrepo y sigo discrepando. El Madrid está dentro y más que dentro. Quién le va a dejar fuera? El Zalguiris? está eliminado. El Brose? tiene una victoria menos y el average perdido. El Kimki (mira, al final sí que perdieron) ? son una banda y juegan en Madrid el último día, con average en contra. El Oly? no tienen margen de error y este año ni con la pirotecnia, son un equipo flojo y Spanoulis está fatal. Los 3 acebes se clasifican (salvo que el Brose gane en la Magia). Y que el Madrid está dentro lo saben hasta en la sede de los neumáticos Lassa (turcos, por cierto).

Tsubasa

por Tsubasa » 18 Mar 2016, 00:00

ravens escribió:

Hoy le ha pasado el Barça y si mañana gana el Khimki al Brose el madrid cae al 5º puesto.

Bien, pero el Khimki acaba de perder en Alemania.
Imagen

Fusilero

por Fusilero » 18 Mar 2016, 00:02

ravens escribió:

Khimki ha perdido, y aunque hubiese ganado no adelantaba
Imagen

Clasicomano

por Clasicomano » 18 Mar 2016, 00:06

el_buey_almizclero escribió:
ravens escribió:El Madrid ahora mismo está más fuera que dentro. Va a terminar la jornada fuera de playoff y con los dos próximos partidos fuera (Oly y Baskonia) y sólo el último en casa (Khimki) y con un 2-0 vs Barça que en empates dobles o triples (o cuádruples) le puede destrozar.

Discrepo y sigo discrepando. El Madrid está dentro y más que dentro. Quién le va a dejar fuera? El Zalguiris? está eliminado. El Brose? tiene una victoria menos y el average perdido. El Kimki (mira, al final sí que perdieron) ? son una banda y juegan en Madrid el último día, con average en contra. El Oly? no tienen margen de error y este año ni con la pirotecnia, son un equipo flojo y Spanoulis está fatal. Los 3 acebes se clasifican (salvo que el Brose gane en la Magia). Y que el Madrid está dentro lo saben hasta en la sede de los neumáticos Lassa (turcos, por cierto).

Si Olympiakos gana mañana a Zalgiris en casa (probabilidad alta), se queda a 1 victoria del Madrid. Y la semana que viene se juega un Olympiakos-Madrid que podría igualar a los 2 equipos si ganan los griegos. Después le quedaría viajar a Moscú para jugar contra el Khimki y recibir en la última jornada con el CSKA probablemente primer clasificado (1 victoria y average ganado a Baskonia). Esta claro que si los rusos pueden eliminar a su bestia negra de las Final Four, lo harán... Pero alguien piensa que Olympiakos jugándose la vida en casa no va a ganar? :P

El partido clave para el Madrid es la semana que viene. Y contra Olympiakos les pueden pasar por la cabeza los 2 partidos que ha perdido contra el Barça (por las formas).

kane_bcn

por kane_bcn » 18 Mar 2016, 09:26

Pero en qué combinación le va mejor al Madrid perder ayer contra el Barça que ganar? Es decir, no entiendo qué gana el Madrid perdiendo ayer, ahora tiene bastante complicado quedar segundo de grupo y el factor campo en el play off, así que ya me explicaréis qué ventaja es quedar tercero o cuarto antes que segundo.
Imagen

m@rK

por m@rK » 18 Mar 2016, 09:28

kane_bcn escribió:Pero en qué combinación le va mejor al Madrid perder ayer contra el Barça que ganar? Es decir, no entiendo qué gana el Madrid perdiendo ayer, ahora tiene bastante complicado quedar segundo de grupo y el factor campo en el play off, así que ya me explicaréis qué ventaja es quedar tercero o cuarto antes que segundo.

Pero si el autor del hilo lo ha dicho claro.
Supuestamente, el Madrid prefiere jugar con el Fenerbache una eliminatoria a 5 partidos con desventaja de campo que una hipotética semifinal de la F4.

Totalmente lógico, donde vas a parar...

Yo de ellos, la semana que viene seguiría especulando. Con el Olympiakos no hace falta ganar. Con salvar el average les sobra.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

magin

por magin » 18 Mar 2016, 11:06

Teniendo en cuenta el balance de Zeljko Obradovic en eliminatorias a partido único, yo también tendría más miedo de encontrármelo en la Final Four, que en una eliminatoria a 5 partidos, donde los de Laso pierden más bien pocas. Ahora bien, yo creo que puestos a elegir, el puesto preferido de todos será el 3º, no el 4º, y para quedar 3º ayer había que ganar al Barça.

Puestos a especular, tiene más sentido especular cuando tienes asegurada la clasificación matemática, y el 3r puesto depende de ganar o perder el 14º partido. No juegas a perder contra un rival directo para pasar a 1/4 de final en la 11ª jornada de 14, cuando estás a una derrota del penúltimo de grupo, y cuando tienes que jugar posteriormente contra los demás rivales directos. No tiene lógica alguna.

Que para poder decir "pierdo porque quiero quedar 3º", lo primero que tiene que suceder es que ganando vayas a quedar 2º, y ésa no es la tesitura actual del Madrid.

SweetBi

por SweetBi » 18 Mar 2016, 11:33

Esta temporada el Madrid está jugando con fuego en Euroliga.
Cuando no tienes la clasificación asegurada, es más, la tienes difícil, lo último en lo que piensas es en elegir rival para la siguiente fase.
¿Que este Madrid es el mejor equipo de la competición? Sí. ¿Qué puede ganar los tres partidos que quedan? Sí. Pero lo repito, yo veo la clasificación difícil. Ganar en el Pireo es difícil, el Baskonia se la juega a muerte si pierde contra el Barcelona, y solo quedaría Khimki.
Como aficionado al buen baloncesto, espero ver al Madrid en la siguiente ronda...pero tienen que ir a los tres partidos con el cuchillo entre los dientes, cosa que ayer no hicieron.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 18 Mar 2016, 11:44

Igual no es jugar con fuego, sino que el nivel de forma no es al que nos tienen acostumbrados, los rivales son de altísimo nivel y están perdiendo finales igualados, que de ganarlos (y es algo que podría haber sucedido simplemente "porque sí") darían el titular de que el R.Madrid sigue dominando Europa.

Y luego están los que se quejan de los arbitrajes de Euroleague (hola Felipe); si hasta algunos del Baskonia se quejaban ayer... pues al final los arbitrajes podrán ser la respuesta a cualquier suceso.

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 18 Mar 2016, 12:01

¿Especulando a elegir rivales?? Pero que broma es esa. Este año en Euroliga en el ochenta por ciento de los partidos el Madrid sale dormido. Enseguida se ve atrás con ocho o diez puntos. ¿Por qué? Yo creo que varios jugadores clave estan con las pilas justas desde septiembre. El RM no tiene un equipo tan diferente al del año pasado.

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 18 Mar 2016, 12:21

magin escribió:Teniendo en cuenta el balance de Zeljko Obradovic en eliminatorias a partido único, yo también tendría más miedo de encontrármelo en la Final Four, que en una eliminatoria a 5 partidos, donde los de Laso pierden más bien pocas. Ahora bien, yo creo que puestos a elegir, el puesto preferido de todos será el 3º, no el 4º, y para quedar 3º ayer había que ganar al Barça.

Puestos a especular, tiene más sentido especular cuando tienes asegurada la clasificación matemática, y el 3r puesto depende de ganar o perder el 14º partido. No juegas a perder contra un rival directo para pasar a 1/4 de final en la 11ª jornada de 14, cuando estás a una derrota del penúltimo de grupo, y cuando tienes que jugar posteriormente contra los demás rivales directos. No tiene lógica alguna.

Que para poder decir "pierdo porque quiero quedar 3º", lo primero que tiene que suceder es que ganando vayas a quedar 2º, y ésa no es la tesitura actual del Madrid.

Tú lo has dicho, totalmente de acuerdo con ese primer párrafo. A Zeljko se le quiere ver, si es posible, en la final. Lo ideal es quedar terceros, cuarto solo sería un mal menor (menor que quedar segundos).

Sobre lo de especular con la clasificación... a ver, si el Madrid llega a ganar ayer, hubiera sacado 1 victoria más el average al Barsa , es decir, dos partidos de ventaja a falta de tres por jugarse. El segundo puesto -no deseado- hubiera sido un mano a mano con el Laboral (porque también en ese caso tendría dos partidos de ventaja más casi el average frente a Oly y lo mismo sobre Khimki).

A ver, el Madrid no se "deja", simplemente se dedica a especular y por tanto juega sin intensidad y con pasotismo (algo que se vio claramente). Que el Barsa gane reiteradamente al Madrid no hace sino favorecer además el status quo ( que me diga alguien si no vio cómo el Madrid tiró completamente el partido de acebé de diciembre). Una eliminación del barsa en el top16 implica la marcha de Pascual y grandes inversiones a golpe de talonario. Una eliminación en cuartos contra Fener, o en semis de la F4, implica una temporada sin sobresaltos aunque no se gane nada, con cambios al estilo de la mediocridad de este año. En fútbol pasa al revés: cualquier diría que el Barsa de fútbol puede meter siete al Madrid en el Camp Nou. Le interesa hacerlo? no, es mucho mejor algo discreto que medio salve la cara al Madrid y así las cosas siguen como están, con uno arrasando y otro languideciendo; un cataclismo llevaría a medidas muy drásticas y quién sabe si eso sí implica cambios en el status quo del corto plazo. La gente inteligente y planificadora piensa así, hay muchos intereses en juego.

Volviendo al basket..... ni Loko ni Pao tendrían nada que hacer en una eliminatoria a cinco partidos contra el Madrid. Pensemos que en un mes Rudy habrá acabado su pretemporada (ayer no jugó al final por falta de ritmo), Llull se habrá puesto en forma (lleva desde diciembre a medio gas), Rivers no tendrá molestias, Rodríguez estará un poco en forma y... en fin, el Madrid estará bien por primera vez desde el año pasado, y en esas circunstancias en una eliminatoria larga es un rival más que favorito.

LAPELOT@GORD@

por LAPELOT@GORD@ » 18 Mar 2016, 12:34

Y... en lugar de todo esto... ¿Apretar y quedar segundos de grupo y cuartos y semis más sencillos...?