La evolución de Mirotic (y el dilema Nico/Ibaka)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

carlosGT

La evolución de Mirotic (y el dilema Nico/Ibaka)

por carlosGT » 23 Mar 2016, 20:22

Después de un año rookie que, si bien no fue estelar, sí que fue prometedor, este año creo que está siendo bastante decepcionante, para lo que se esperaba de él. Las lesiones le han afectado severamente, pero también ha tenido muchos minutos (por las lesiones de sus compañeros en la pintura) y la sensación que desprende es de haberse estancado en un buen jugador de rotación, pero lejos del nivel que se le suponía.
Pese a haber debutado ya con la absoluta española, con resultado regular en lo individual (Felipe fue más determinante como acompañante de Gasol), me pregunto si debería ser el elegido en detrimento de Ibaka, que ya ha alcanzado su techo NBA (o eso creo :pero: ) pero que hoy por hoy es mucho mejor jugador.

Parece claro que Scariolo optará por Mirotic, pero ¿nos acordaremos de Ibaka cuando España se tenga que pegar con Brasil, Argentina, Lituania y compañía? :-?

SweetBi

Re: La evolución de Mirotic (y el dilema Nico/Ibaka)

por SweetBi » 23 Mar 2016, 21:46

Suscribo lo que has comentado carlosGT.
El año de rookie de Mirotić fue ilusionante. Jugador importante en Chicago en determinados tramos del año.Titular y con peso en los minutos del equipo, con un entrenador como Thibodeau , con el cual, ser rookie y jugar, es misión imposible,a no ser que te apellides Rose. Luego tuvo un buen campeonato de Europa, algo perdido al inicio, pero para ser su primera participación con España,creo que cumplió.
Ahora bien,llegó Hoiberg , y sinceramente,pensé que Niko tendría un papel aún más importante. Ha jugado (a excepción de la lesión), y sus números no han sido malos...pero no ha progresado.Confío mucho en este jugador la verdad. Pero en respuesta al título, este año no he visto progresión de Mirotić, y eso no me gusta nada. Creo que Niko puede tener una carrera importante en la Liga. Ojalá sea así.
Con el caso Ibaka, siendo sinceros, nunca lo he visto metido en la selección. Si a Niko se le vió perdido en el Eurobasket, a Ibaka, al menos yo, nunca lo he visto metido en la dinámica del equipo. Te aporta defensa,intensidad y todo lo que quieras. Con Niko en defensa, no haces mucho la verdad... pero en condiciones normales, teniendo a Pau ,Marc y Reyes , llevaría antes a Niko que a Ibaka.

ManiacRR

por ManiacRR » 23 Mar 2016, 22:05

Para los juego olímpicos, sin Marc, tenemos que llevar a Ibaka si o si. Por que si no la defensa por dentro va a ser la risa.
Imagen

dragosani

por dragosani » 24 Mar 2016, 06:17

El OP tiene el don de la oportunidad.

Crear un post - con toda la razon del mundo - e ir Nicola y enchufar 35 puntos.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

arijan komazec

por arijan komazec » 24 Mar 2016, 06:57

ManiacRR escribió:Para los juego olímpicos, sin Marc, tenemos que llevar a Ibaka si o si. Por que si no la defensa por dentro va a ser la risa.

Como en el EBK. Oh wait, igual hablas del lamentable esperpento de Ibaka y el pechofrío de Marc en el mundial.
Imagen

ernestc18

por ernestc18 » 24 Mar 2016, 10:19

Yo me llevo antes a Ibaka que a Mirotic, ya vimos lo que nos aportó Mirotic en ataque en el Eurobasket, prefiero tener un intimidador como Ibaka a Mirotic, además de que su temporada es bastante superior

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 24 Mar 2016, 13:45

dragosani escribió:El OP tiene el don de la oportunidad.

Crear un post - con toda la razon del mundo - e ir Nicola y enchufar 35 puntos.

Bueno, ayer fue un buen ejemplo de por qué Mirotic se la está pegando. Muy a lo bestia, pero un buen ejemplo.

El año pasado las defensas rivales NBA pensaban que Mirotic era alguna especie de tirador balcánico imparable, lo defendían muy pegaditos, y eso abría un montón de oportunidades para él, desde la penetración tras fintar el tiro hasta las múltiples fintas de tiro que acababan muchas veces con él en la línea. Una vez su tiro volvió a la normalidad -porcentajes de un tirador decente, pero no de uno de élite- los rivales empezaron a preocuparse menos por su lanzamiento y eso se llevó por delante buena parte de su juego de cara a canasta. Si a eso le sumas que desde que llegó a la NBA ha sido incapaz de ganar fuerza para pelearse en la zona... pues eso. Un jugador blando como las boñigas recién echadas, que te es de utilidad cuando tiene el día, y ya.

Tiene que mejorar mucho. Su tiro tiene que ser más consistente y tiene que ganar fuerza para ser de utilidad por dentro y en defensa. La lectura de juego también tiene que mejorar, que lo de los triples ignorantes es algo sangrante. Si lo hace, puede ser un jugador muy interesante; ahora mismo es un mero stretch four que ni siquiera es tan bueno abriendo la cancha.
Imagen
Imagen

Camus

por Camus » 24 Mar 2016, 13:49

Ni más ni menos que 9 triples, son muchísimos triples para un jugador de 30%, con 20 en ultimo cuarto.

Mirotic es un jugador raro raro.

ManiacRR

por ManiacRR » 24 Mar 2016, 14:06

arijan komazec escribió:
ManiacRR escribió:Para los juego olímpicos, sin Marc, tenemos que llevar a Ibaka si o si. Por que si no la defensa por dentro va a ser la risa.

Como en el EBK. Oh wait, igual hablas del lamentable esperpento de Ibaka y el pechofrío de Marc en el mundial.

Esto son unos juegos, no un Eurobasket.
Imagen

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 24 Mar 2016, 16:42

SweetBi escribió:con un entrenador como Thibodeau , con el cual, ser rookie y jugar, es misión imposible,a no ser que te apellides Rose.

Me "encantan" estos palos de oidas.

El rookie Rose no jugo absolutamente nada con Thibodeau.....
Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 24 Mar 2016, 16:52

Rawld Rädagastauskas escribió:
SweetBi escribió:con un entrenador como Thibodeau , con el cual, ser rookie y jugar, es misión imposible,a no ser que te apellides Rose.

Me la había perdido.

Por un momento me has hecho extrañar a Vinny "el pelazos" :D
Imagen
Imagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 24 Mar 2016, 16:57

Depende a que venga Ibaka, si viene a jugar de Ibaka, lo necesitamos. Pero si viene como hace dos años a jugar de Mirotic... pues mejor Mirotic.

SweetBi

por SweetBi » 24 Mar 2016, 17:36

No caí que el año de rookie de Rose fue con Del Negro. Fallo garrafal :D .
Pero bueno, lo importante era la idea que quería mostrar. Niko tuvo buen papel en el equipo de Thibodeau.
Ante todo,gracias por la corrección..

magin

por magin » 24 Mar 2016, 18:01

Si Mirotic está estancado (que creo que no), Ibaka está bajando en prácticamente todos los apartados estadísticos, como si ya tuviera más de 30 años.

De cara al futuro próximo, yo no tengo ninguna duda de cuál es el jugador con el que me quedaría, y más si se quiere dar continuidad a los que lograron el oro en 2015.

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 24 Mar 2016, 18:03

SweetBi escribió:

Pero bueno, lo importante era la idea que quería mostrar. Niko tuvo buen papel en el equipo de Thibodeau.

Thibs es un entrenador excesivamente duro a veces, y ha metido mucha caña a los rookies. Pero Snell o Mirotic tuvieron minutos. Quitando el archiconocido caso de Butler, y en menor medida McDermott, tampoco ha tenido tantos rookies (tios como Marshall o Baistow no los cuento).
Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona

Prigioni grande

por Prigioni grande » 24 Mar 2016, 19:06

Yo creo que depende mucho si Marc puede estar en condiciones o no. Si estuviera, el músculo está asegurado y un 4 abierto nos daría más alternativas, en cambio, si no estuviera creo que la mejor combinación sería Ibaka.

Tony Adams

por Tony Adams » 24 Mar 2016, 19:26

SweetBi escribió:

Thibs es un entrenador excesivamente duro a veces, y ha metido mucha caña a los rookies. Pero Snell o Mirotic tuvieron minutos. Quitando el archiconocido caso de Butler, y en menor medida McDermott, tampoco ha tenido tantos rookies (tios como Marshall o Baistow no los cuento).

Para bien o para mal, hay pocas franquicias que hayan basado tanto su proyecto en jugadores sacados del draft como los Bulls ( ya sean drafteados durante la era Thibs o no) . Pero ya sabemos que a Thibs hay que atizarle sí o sí, si puede ser con clichés que no se ajustan a la realidad mucho mejor.
Imagen

Mr Kimura

por Mr Kimura » 24 Mar 2016, 20:25

Pues yo casi que me plantearía no llevarme a ninguno de los dos si tal cosa fuera posible, que ya se sabe como funciona el tema. Para jugar de cuatro al lado de Pau y hacer el trabajo sucio me quedaría con ClaBird y de AP suplente Felipe es un fijo. Ibaka podría ser el 5 suplente si no va Marc, pero dudo mucho que estuviese muy contento con los pocos minutos que le dejase Pau y para eso pues que vaya Willy que ya sabe lo que hay y no va poner caras largas. Y si al final va Marc, pues supongo que los hermanos serán titulares y jugarán unos 50-60 minutos entre ambos con lo que poco va a quedar para reparir entre los demás interiores...

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 24 Mar 2016, 21:09

magin escribió:Si Mirotic está estancado (que creo que no)

¿Y en qué crees que ha mejorado, exactamente?
Imagen
Imagen

72-10

por 72-10 » 24 Mar 2016, 21:29

Yo diría que los dos están estancados.

Hoiberg no está haciendo nada bien, pero que Mirotic esté como está es tema suyo. Ayer mete 35 al final cuando ya perdían de 20, pero a saber cuantos concedió con los rebotes para que se pusieran con esa distancia. Yo a diferencia de Skip no le veo mucho margen de mejora porque ni se va a poner más fuerte ni tiene pinta de que vaya a sacar nada nuevo en ataque, que no es que tenga veinte años tampoco.