¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por TASTET » 28 Mar 2016, 15:00

Que necesidad tenia Dali de poner relojes fundidos si le bastaba poner uno y que marcase la hora correctamente...pues eso, ARTE.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Enric67
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Enric67 » 28 Mar 2016, 15:13

Es una maravilla, y deberían verse más como esa cada semana.
Lo que nos faltaba es que al baloncesto llegara también la igualdad espectáculo=faltaderespeto.
Para eso ya están los que añoran el fútbol setentero.

Edito para responder al enunciado: ha ganado hacer más atractivo el deporte que practica. Y si ese video se convierte en viral en las redes sociales, ¡mejor todavía!.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por arfredo » 28 Mar 2016, 15:31

Yo creo que Campazzo se hace un lío enorme ANTES. Quiere hacer una cosa que lleva en la cabeza, se encuentra a Nachbar pegado, y no puede reaccionar. Entonces se saca de la manga el brillante recurso y gana lo suficiente como para poder sacar un pase a un tío que está solo (sí, los pasos y tal).

También lo vi en directo en el pabellón y me pareció una jodida maravilla.
Espacio disponible para publicidad.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por EL TARRO » 28 Mar 2016, 16:14

magin escribió:Es muy posible que no entienda suficiente de baloncesto, pero por muchas veces que miro el vídeo de Campazzo pasando el balón por detrás de la espalda de Nachbar, no acabo de ver exactamente qué consigue a nivel táctico, más allá de humillar al rival. El receptor del balón ya está solo en el momento de empezar a pasar el balón por la espalda de Nachbar, con lo cual, acaba dando un pase más desequilibrado del que podría haber dado de entrada, además de cometer unos pasos que no se los pitan.

Obviamente, de cara al aficionado no asiduo al baloncesto, es la bomba, y quizás saldrá en todos los telediarios y a la gente le parecerá la bomba y más, pero no sé si algún entrenador aplaudiría esa acción.


Ya he comentado antes, pero es que reviso las imagenes y sigo pensando lo mismo. Me parece que la base de tu planteamiento, preguntándote qué saca a nivel táctico Campazzo es incorrecta ya que presupone que el jugador realiza la acción "a sabiendas" o "pensándoselo", cuando a mi me parece claro que es un recurso intuitivo, de fluencia en el juego y nada más. Cómo se va a requerir un objetivo táctico a una acción que sale porque sí, por si sola, sin pensar...no le veo el sentido. Evidentemente que todo jugador debe intentar jugar de manera productiva tácticamente, pero hay 345757585 acciones que no cumplen ese requisito, porque las hacen los jugaodres de manera espontánea, sin pensar. Cuando sucede esto, algunas veces aciertan tácticamente y otras no.

Sencillamente, el jugador se la iba a dar al pivot que llegaba para intentar sacar ventaja en una jugada "llegando", (yo creo que para jugar él un mano a mano rápido o un pick and roll o algo así ) , cuando en ese momento ve la opción buena, porque tal cómo tu comentas Antelo ya está solo, y decide rectificar...y le sale lo que le sale.

En lo que sí que estoy totalmente en desacuerdo (y que creo que es lo que te ha generado tantas críticas, con razón) es en el texto en negrita.

Saludos

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por papadopoulos » 28 Mar 2016, 16:48

Me paso por aquí esperando que me resolvais una duda, si es posible.

Tengo en mi cabeza que Facu practicó lucha grecorromana y algo me dice que me le estoy inventando, supongo que a raíz del incidente con Diamantidis del año pasado :D

El caso es que tiene una constitución física que invita a pensar en ello o que al menos ha practicado algún otro deporte que requiera de un cuerpo peculiar como el suyo (rugby, por ejemplo). ¿Alguien tiene idea sobre esto? Simple curiosidad.

Gracias por adelantado y perdón por el off-topic (abrir un hilo para esto me parecía demasiado absurdo).

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Save LoLaso » 28 Mar 2016, 16:57

Estoy con el creador del hilo. Me parece una actitud condenable la de Facu, al igual que la de Rudy cuando se la pasa entre las piernas.

Gran hilo. Más como éste en la primera página debería haber, sí señor.

Enric67
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Enric67 » 28 Mar 2016, 17:15

Save LoLaso escribió:Estoy con el creador del hilo. Me parece una actitud condenable la de Facu, al igual que la de Rudy cuando se la pasa entre las piernas.

Gran hilo. Más como éste en la primera página debería haber, sí señor.


:D :D
Al paredón con ellos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por barlevy » 28 Mar 2016, 17:25

A mi es que lo de humillación y falta de respeto me sigue pareciendo una sobrada cuando estamos en el primer cuarto del partido y ademas Sevilla va ganando de dos puntos, simplemente es un gesto técnico y una genialidad del jugador, igual que lo que se comenta de Rodolfo pasando la bola por entre las piernas, un recurso mas y otro gesto técnico de calidad. A lo mejor es que yo tengo otro concepto de lo que es vacilar a un rival o simplemente soy de esos tipos raros a los que le gusta ver estas genialidades en una cancha de baloncesto, mas cuando cada vez son menos comunes los jugadores que se atreven a hacer estas cosas en un partido.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por JavierDM » 28 Mar 2016, 17:33

barlevy escribió:A mi es que lo de humillación y falta de respeto me sigue pareciendo una sobrada cuando estamos en el primer cuarto del partido y ademas Sevilla va ganando de dos puntos, simplemente es un gesto técnico y una genialidad del jugador, igual que lo que se comenta de Rodolfo pasando la bola por entre las piernas, un recurso mas y otro gesto técnico de calidad. A lo mejor es que yo tengo otro concepto de lo que es vacilar a un rival o simplemente soy de esos tipos raros a los que le gusta ver estas genialidades en una cancha de baloncesto, mas cuando cada vez son menos comunes los jugadores que se atreven a hacer estas cosas en un partido.


Es que Campazzo:
* Es argentino
* No es nigga
* No juega en Barcelona ni en Madrid

Conclusión: una falta de respeto a los aficionados, a Nachbar y al deporte. :botar: :botar: :botar:
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: RE: Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por hectoroli62001 » 28 Mar 2016, 17:49

kaos baggins escribió:Esa jugada es el resumen de campazzo, un gran jugador y un impresentable q jamás me gustaría tener en mi equipo

Ya ha tenido numerosas muestras de falta de educación y chulear al rival de firma gratuita faltando al respeto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Guau.

Curry nunca en tu equipo, imagino.

Enviado dende o meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 17:50

Uf madre mía dónde ha derivado todo eso... Si algún moderador cerrara al hilo, nos haría un favor a todos. Lógicamente, mi intención a la hora de crear el hilo dista muchísimo de hacia dónde ha ido a parar.

Si los del Murcia y los argentinos son más felices pensando que es algo personal contra ellos, fantástico. Y si los otros quieren pensar que es un ataque contra la creatividad y el espectáculo, fabuloso también.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por JavierDM » 28 Mar 2016, 18:00

magin escribió:Uf madre mía dónde ha derivado todo eso... Si algún moderador cerrara al hilo, nos haría un favor a todos. Lógicamente, mi intención a la hora de crear el hilo dista muchísimo de hacia dónde ha ido a parar.

Si los del Murcia y los argentinos son más felices pensando que es algo personal contra ellos, fantástico. Y si los otros quieren pensar que es un ataque contra la creatividad y el espectáculo, fabuloso también.


No creo que sea algo ni contra los argentinos ni contra los afectos al CB Murcia, sí me parece que si el jugador en cuestión fuera negro, norteamericano, ex NBA y/o con muchos tatuajes, esto no se discutiría.
Por lo pronto, y yendo más a la cuestión que tal vez en tus últimos mensajes has explicado un poco mejor que al inicio, dudo que un jugador de básquetbol, que muchas veces decide entre diversas alternativas en milésimas de segundo, salga decidido en un contragolpe pensando "ok, tengo a Antelo a dos metros pero voy a hacer las cosas complicadas, voy a esperar a Nachbar, lo voy a dejar en ridículo y recién ahí voy a dar la asistencia". No considero que esta jugada puntual haya sido pensada para dejar en ridículo a nadie sino como forma de resolver una situación en la que el propio jugador quizá se metió solo por pensar una cosa y no poder ejecutarla en el momento.
Honestamente, me parece que la jugada en sí no debería revestir tanto análisis. Ni me parece que por hacer algo así dentro de una cancha de básquetbol Campazzo merezca la condena de todos como has dejado entrever en algunas de tus intervenciones.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por inxs » 28 Mar 2016, 18:01

magin escribió:Uf madre mía dónde ha derivado todo eso... Si algún moderador cerrara al hilo, nos haría un favor a todos. Lógicamente, mi intención a la hora de crear el hilo dista muchísimo de hacia dónde ha ido a parar.

Si los del Murcia y los argentinos son más felices pensando que es algo personal contra ellos, fantástico. Y si los otros quieren pensar que es un ataque contra la creatividad y el espectáculo, fabuloso también.


Ya tardaba en salir la estupidez.
Pero qué cojones dices de los del Murcia? En todo el hilo un forero (1) ha hecho una relación directa entre tu post y el equipo de origen de Campazzo, y ya metes a todos en el mismo saco. Me da que tenías bastantes ganas de soltarla.
En una cosa sí que tienes razón. Ya es hora de que cierren el hilo.
Imagen

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Rafacullera27 » 28 Mar 2016, 18:12

Si esta acción que es totalmente improvisada pero que genera una buena opción para su equipo, es tachada poco menos que de aberración, los cientos de cross overs, step backs, dribblings etc de la NBA deben ser apología del mal gusto y falta de respeto a rivales, compañeros y staff técnico por no tomarse el baloncesto como debe ser... pase picado, de pecho o bombeado para el pívot en poste bajo y por supuesto jugar andando, nada de cambios de velocidad. Sobre los pasos es por levantar el pie de pivote, y de una manera casi que ni se ve y muy difícil verlos en directo. Señores, dejemos a los profesionales soltarse un poco, atreverse a algo más que lo preestablecido en la teoría del baloncesto. Y los que forman jugadores por favor, dejen que los jóvenes se atrevan a hacer cosas y mejorar la técnica individual.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por barlevy » 28 Mar 2016, 18:32

Con premeditación, alevosía y sino llega a ser por el cambio de hora con nocturnidad:


El base del UCAM Murcia CB ha asegurado que la jugada fue “algo rara. Era un transición, hice un pick and roll con Antelo y se la quería pasar a Lishchuk, que estaba arriba. Al final me arrepiento, porque iba a ser difícil, y me enrollé en la espalda de Nachbar. Salió linda, pero fue un golpe de suerte”. Del mismo modo, el argentino dice que “no esperaba la repercusión que iba a tener, me ha sorprendido”.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por EL TARRO » 28 Mar 2016, 18:53

Vamos, lo que era obvio desde el principio.

Billups_on_fire
Mensajes: 619
Registrado: 24 Oct 2010, 17:56

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Billups_on_fire » 28 Mar 2016, 18:57

Debo ser de los pocos que ven que obtiene una manifiesta ventaja pues Campazzo con dicha maniobra deja un tiro de 3 completamente liberado (con el defensor más cercano a 2-3 metros) a Antelo... Independientemente de si lo hizo para salvar una aparente mala decisión inicial o como efectista gesto técnico para engañar/despistar al rival y facilitar un pase y consecuente tiro.
Y creo que es una ridiculez interpretarlo como una mofa al rival... Entonces cualquier finta casi se podría interpretar de lamisma manera.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5196
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por seisuefas » 28 Mar 2016, 20:03

No hay humillacón de ninguna clase. Me parece claro que es un recurso improvisado para salir de un lío previo. Dio un buen pase, así que cuenta mi aplauso, y más aún tratándose del Ewok a quien tengo apadrinado hace tiempo. Ahora bien, me parece más curiosidad que maravilla espectacular. Yo no le veo gran belleza a la acción; es más, en algún momento hasta se atasca.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por CURVONE » 28 Mar 2016, 21:49

Campazzo gana hacerle la picha un lío a su defensor, en este caso Nachbar. A mí me parece un fín suficiente como para tener que justificar nada.

Lo de falta del respeto al rival es tan evidentemente estúpido que no merece comentar nada.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por PELUCHITO » 28 Mar 2016, 21:49



https://twitter.com/BokiNachbar/status/714528588813492225

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:51