¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mark Boan
Mensajes: 1151
Registrado: 08 Jun 2013, 21:01

¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Mark Boan » 29 Mar 2016, 14:30

Buenas tardes.

El otro día comentando con un amigo el tema de la clasificación histórica de puntos, él me comentaba que veía factible que llegara a superar a Kareem mientras que yo le decía que lo veía imposible. Más allá del tema de las lesiones, obviamente importantes, y más allá de si llegará o no al récord, o dónde acabará, lo que me gustaría es saber qué papel en el campo le veis a LeBron James una vez concluya su ocaso físico, 33-34 años, supongo. Con ocaso físico me refiero a la manera que tiene de jugar y de sacar puntos, es decir, penetrar y penetrar. Digo esto porque otros jugadores cuando se han ido apagando las luces de su cuerpo han sabido ocupar su espacio normalmente en el tiro, pero ¿y él? Tiene un tiro nefasto, entonces, no encuentro la manera de saber cómo será capaz de ser útil a un equipo. Por eso os pregunto, a ver qué opináis o si me podéis ayudar. ¿Como base?

Como digo, no va tanto por si hará el récord o no, que está muy hablado, sino que me planteo cómo puede ser útil a sus equipos una vez acabe su prime físico. No lo veo penetrando con tanta fuerza hasta los 37-38 y como decía, no puede depender de su tiro.

Muchas gracias de antemano.
Imagen
INVENTA, LUKITA

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Wikike » 29 Mar 2016, 14:36

Irá disminuyendo en eficiencia progresivamente pero salvo lesión grave creo que tiene condiciones para hacer valer su físico hasta más de los 35 como hizo Karl Malone.
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Jixta » 29 Mar 2016, 16:32

Yo creo que eso es bastante impredecible. Hay muchos jugadores que nunca hubiéramos dicho que tendrían el rendimiento que han tenido más allá de los 35 años. Hace 2 años, por ejemplo, yo por lo menos no habría augurado que Pau Gasol estaría como está a día de hoy, y tampoco habría pronosticado que Grant Hill, después de sus largas lesiones en la etapa con los Magic, estaría promediando 13,2 puntos por partido a los 38 años.

Cada caso es un mundo, y también tiene mucho que ver la capacidad para evolucionar y adaptar su juego de cada jugador en su declive físico. Por ejemplo, el juego de Michael Jordan en sus primeros años se basaba mucho en su potencia física y en su salto. Sin embargo, en su etapa con los Wizards su juego no tenía nada que ver con el de sus primeros años, y eso no le impidió jugar a un nivel de All-Star y protagonizar grandes exhibiciones de anotación.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por The Real Suplicio » 29 Mar 2016, 16:53

El hobbit: la desolacion de... James
Imagen

vic11_jugon
Mensajes: 2617
Registrado: 14 Jun 2008, 10:58
Ubicación: Valencia, catándome de todo

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por vic11_jugon » 29 Mar 2016, 17:23

Habrá que ver cómo evoluciona. Por ejemplo uno de los años que más me ha gustado el baloncesto de Kobe ha sido el 2012-2013, justo el año de la lesión, y ahí tenía 34. Jordan por ejemplo en su última temporada en los Bulls cumplió 35 y físicamente seguía siendo un portento (tal vez no para lo que había sido él, pero le plantaba cara a cualquiera). Y en juego ya ni hace falta hablar.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Marlo Stanfield » 29 Mar 2016, 18:14

El problema de CC es que, contra todo pronóstico por lo mostrado en Miami y su mejora en el tiro, cada año juega con menos recursos técnicos y más toscamente (a la hora de anotar, porque en el pase sí es un prodigio técnico).
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por L. Coleman » 29 Mar 2016, 18:15

No creo que siga tirando tan mal lo que le queda de carrera, y posteando podrá sacar ventaja de vez en cuando :D

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Marlo Stanfield » 29 Mar 2016, 18:26

Yo lo veo en unos 3-4 años como una versión hipervitaminada de Diaw.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Alfvic » 29 Mar 2016, 18:42

¿Qué lesiones graves ha tenido LeBron? Porque en mi mente está la idea de que se ha cuidado siempre mucho, lo que le ha ayudado a tener suerte con las lesiones. Tal vez me equivoque, pero bajó de peso, alternó entrenamientos de pesas con pilates, tonificación y flexibilidad. Le ves jugar y tienes la idea de que en algún momento el físico no le dará para esas penetraciones en las que se choca con todo el mundo y es capaz de sacar el tiro cómodo. Pero a lo mejor nos equivocamos todos y sigue siendo capaz de hacerlo con 40 tacos.

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por SpiNoZa » 29 Mar 2016, 20:43

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=492500&start=520

Magin hizo un buen análisis del tema en el hilo de récords. Es muy difícil que llegue al nive de Malone porque éste último estuvo en unos numeros brutales hasta los 38 años y no creo que Lebron sea capaz de mantenerlos. Además, que Lebron se pierde varios partidos por temporada (por descanso o lesiones leves) mientras que Malone se perdió poquíiiisimos partidos.
Ni me acordaba que había esto!

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Jixta » 29 Mar 2016, 21:00

SpiNoZa escribió:http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=492500&start=520

Magin hizo un buen análisis del tema en el hilo de récords. Es muy difícil que llegue al nive de Malone porque éste último estuvo en unos numeros brutales hasta los 38 años y no creo que Lebron sea capaz de mantenerlos. Además, que Lebron se pierde varios partidos por temporada (por descanso o lesiones leves) mientras que Malone se perdió poquíiiisimos partidos.


Te refieres a Abdul-Jabbar o a Malone? :P Pues estoy de acuerdo con el análisis que mencionas. Abdul-Jabbar tuvo unos números muy bárbaros de los 33 a los 39 años, además de perderse poquísimos partidos. Sólo es cuestión de ver hasta qué punto mantiene su nivel Lebron James, en qué franquicia sigue (porque a cierta edad tendrá que escoger si promediar 15-20 puntos por partido y luchar por el anillo, o promediar 25 en un equipo que no sea contender, probablemente), y hasta dónde llegará su longevidad.

Yo creo que hay demasiados factores como para aventurarse a pronosticar en estos momentos si lo alcanzará o no. Si con 32 años tuviera los mismos puntos que Jabbar, diría claramente que no, pero la cuestión es que lleva bastantes puntos de margen.

Sea como sea, estará interesante esa lucha. Y respecto al tema del hilo, también lo veo bastante imprevisible. Hay jugadores que han adaptado su juego al declive físico y han seguido haciendo grandes números, y otros que han seguido dependiendo de su físico y el descenso de rendimiento ha sido pronunciado.

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por SpiNoZa » 29 Mar 2016, 22:21

ida de olla máxima. :oops:
Ni me acordaba que había esto!

Mark Boan
Mensajes: 1151
Registrado: 08 Jun 2013, 21:01

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Mark Boan » 29 Mar 2016, 22:56

Muchas gracias por las respuestas.

Me cuesta mucho verlo penetrando hasta los 36-37, sinceramente y es ahí cuando me interesaría ver qué papel desempeña sobre el parqué. Una vez decline su físico, sea cuando sea, me preguntaba qué haría. El tiro...no lo veo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Imagen
INVENTA, LUKITA

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Jixta » 29 Mar 2016, 23:15

Yo ya digo, veo ahora mismo difícil de predecir eso, pero ha habido otros casos, como el mencionado Karl Malone.

Fíjate en este vídeo del partido de 1990 en el que anotó 61 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=nWpdCJ8KXAI

Desde qué posiciones anota?

En sus últimas 4 temporadas, tiraba menos de la mitad de bandejas o mates que de tiros en suspensión, cuando en su apogeo a nivel físico la gran mayoría de tiros eran en la zona.

Y estamos hablando de un jugador que promediaba más de 22 y 23 puntos a los 37 y 38 años tirando más del doble de tiros en suspensión que de otro tipo de tiro, con menos de un 40% de acierto:

http://www.basketball-reference.com/pla ... ting/2001/

Por eso digo que es algo muy imprevisible el decir si Lebron podrá anotar más de 20 puntos por partido a los 36 años sin penetrar tanto. Lo que seguramente será inevitable es que, con el paso de los años, vaya finalizando cada vez menos debajo de canasta y aumenten sus tiros en suspensión, que al fin y al cabo es lo que está haciendo Gasol, y es lo que hicieron Malone o Jordan, entre otros.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Marlo Stanfield » 29 Mar 2016, 23:16

Jixta escribió:Por eso digo que es algo muy imprevisible el decir si Lebron podrá anotar más de 20 puntos por partido a los 36 años sin penetrar tanto. Lo que seguramente será inevitable es que, con el paso de los años, vaya finalizando cada vez menos debajo de canasta y aumenten sus tiros en suspensión, que al fin y al cabo es lo que está haciendo Gasol, y es lo que hicieron Malone o Jordan, entre otros.

Pero es que LeBron ya ha tenido su primer "bajón" físico y ahora juega incluso más debajo del aro que antes.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Jixta » 29 Mar 2016, 23:24

Marlo Stanfield escribió:
Jixta escribió:Por eso digo que es algo muy imprevisible el decir si Lebron podrá anotar más de 20 puntos por partido a los 36 años sin penetrar tanto. Lo que seguramente será inevitable es que, con el paso de los años, vaya finalizando cada vez menos debajo de canasta y aumenten sus tiros en suspensión, que al fin y al cabo es lo que está haciendo Gasol, y es lo que hicieron Malone o Jordan, entre otros.

Pero es que LeBron ya ha tenido su primer "bajón" físico y ahora juega incluso más debajo del aro que antes.


Sí, por eso digo, que no se sabe por dónde puede salir. Supongo que mientras se vea capaz de terminar hasta abajo lo seguirá haciendo.

De todas formas, a mí me parece un jugador algo más completo que Karl Malone jugando desde el exterior. La gran mayoría de tiros en suspensión de Malone eran tras recepción y sin bote. Lebron, por el contrario, puede generar 1c1, aunque es bastante lento como para encontrar las ventajas que encuentran en el tiro en suspensión Kobe o Jordan.

No sé, yo veo que por mucho que especulemos al final es muy complicado saber cuál será su juego dentro de 5 años, con qué compañeros jugará, y qué rol desempeñará.

BOLAVERDE
Mensajes: 10324
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por BOLAVERDE » 29 Mar 2016, 23:45

Jixta escribió:Yo ya digo, veo ahora mismo difícil de predecir eso, pero ha habido otros casos, como el mencionado Karl Malone.

Fíjate en este vídeo del partido de 1990 en el que anotó 61 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=nWpdCJ8KXAI


Al loro con el jugador que sustituye a Malone al final del partido, ¡el gran Piculín Ortiz! ,con unas pintas que, en fin :D :D

Perdón por el off topic :oops:

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por Dark player » 29 Mar 2016, 23:59

Lo de penetrar como una bestia desde el perimetro en algun momento se va a acabar, es ley de vida. A mi me parece que mas que el tiro desde la larga distancia deberia ser mas letal desde la media distancia. Ese 1 contra 1 desde el lateral es muy dificil de defender, y lo seria mas aun si pudiera mejorar su efectividad desde esa zona.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por angelos charisteas » 30 Mar 2016, 00:05

El tiro de 5 metros de Karl Malone es una delicia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5187
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: ¿Qué futuro le espera a LeBron James en la NBA?

por seisuefas » 30 Mar 2016, 00:11

Pues yo si le veo tirando. De hecho, ya le he visto. Sumando las 2 últimas temporadas en Miami a la del año pasado, los números dicen que ha metido 339 de 900 tiros de tres puntos, casi un 38%. Si quitas los últimos meses del año pasado, momento en el que entró en modo escopeta de feria, se acerca al 40% con más de 800 tiros. Not bad. La media de Kobe en su carrera es un 33%, su mejor temporada un 38,3 y sólo tres años pasó del 35%. La de Jordan un 32,7%, con una temporada del 42%, otra del 50% (sólo 32 tiros) y otro par de ellas del 37%; el resto por debajo del 30% y varias del 20%.

Y no solo eso, hasta hace un año, Lebrón tiraba mucho y bastante bien de 5 - 6 metros. Nunca ha tirado tan mal, ni ha dependido tanto de su capacidad para penetrar como ahora, no se si remontandonos a sus primerísimos años ... Algo pasó en su cabecita un par de meses antes de los play off de la 14 - 15 y ha dejado de enchufar. Creo que será capaz de remontar la situación, aunque parece un tío muy obsesivo este Lebrón. A ver..., si lo hace, como imagino y espero, supongo que se irá alejando más del aro para enriquecer su juego y dosificar los esfuerzos, bajará sus porcentajes hasta un dignísimo cuarenta y pico por ciento y seguirá generando para sus compañeros desde su magnífica capacidad de pase, ya sea jugando como exterior, ya posteando. Rebote, capacidad para defender en momentos puntuales, ..... Mucho que aportar durante mucho tiempo, creo, y sin grandes cambios sobre lo conocido, sobre todo en Miami. Eso sí, lógicamente, si quiere seguir ganando, en 2 - 3 años tendrá que entregar el rol de artista principal a una estrella más lozana y reconvertirse en secundario de súper lujo, de esos de las pelis de Wilder. Ley de vida.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:42