Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por Antón » 05 Jul 2016, 16:31

Creo que esos tres que mencionáis, si no se tuercen las cosas, llegarán a acb, para mí MacCarthy fue el que más me sorprendió, de Sergi y González ya lo esperaba; sólo que me dio la impresión de que no hace todo lo que puede hacer, fijaros que en los poquísimos 1*1 que intentó se iba siempre; es como si de los que no hiciese las cosas por miedo a fallarlas, aunque fuesen hechas con sentido, de su defensa ya no hablo porque efectivamente es muy buena, a ver si pega un estironcito y se nos hace un buen alero de dos metros.
Respecto de Osas, yo le veo dos grandes virtudes, es muy rápido, curiosamente no lo es en los cambios y además cuando no está con el suyo, marca muy de lejos; y además de la velocidad es un tio con muy buena mano, no soy de estadísticas pero creo que debió ser el mejor tirador de libres de la selección, mi opinión es que aún está verdísimo(lo de las manos escurridizas es para hacérselo mirar); no sé a donde llegará pero creo que es de los que bien trabajado podría ser un buen jugador, no creo que al nivel de los otros tres pero un muy buen jugador de equipo, eso sí que le eche más ganas a los rebotes.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por 72-10 » 05 Jul 2016, 17:27

En u19 lo que suele pasar es que tienden a llevar equipos más flojillos.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por stratonefh22 » 05 Jul 2016, 20:14

Antón escribió:Respecto de Osas, yo le veo dos grandes virtudes, es muy rápido, curiosamente no lo es en los cambios y además cuando no está con el suyo, marca muy de lejos; y además de la velocidad es un tio con muy buena mano, no soy de estadísticas pero creo que debió ser el mejor tirador de libres de la selección, mi opinión es que aún está verdísimo(lo de las manos escurridizas es para hacérselo mirar); no sé a donde llegará pero creo que es de los que bien trabajado podría ser un buen jugador, no creo que al nivel de los otros tres pero un muy buen jugador de equipo, eso sí que le eche más ganas a los rebotes.


Lo de los tiros libres por lo que me sonaba haber visto me parecía imposible que tuviese un buen porcentaje. Y efectivamente, yendo a la estadística hace en el total del torneo un 6/15 (40%).

Y lo de los rebotes, para mí no es falta de ganas, sino de concepto e intuición. Es que jugada tras jugada está siempre en el lado contrario al que cae el rebote. Y evidentemente eso no es casualidad.

Pero bueno, edad tiene para que se le trabaje.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por Antón » 06 Jul 2016, 09:15

Joder pues yo debo haber visto los que ha metido, por eso me dió la sensación de que tenía buena mano; en fin que trabaje pero a conciencia que le queda mucho; por cierto que lo de los tiros libres y lo digo sin haber visto estadísticas de los españoles es para hacerselo mirar muy mucho.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por KYS » 06 Jul 2016, 09:31

Pues como mucho le habrás visto ante China Taipei meter 2/3 porque en el otro partido que lanzó hizo como 3/11 o 4/11. A mi también me extrañó bastante cuando te lo leí ayer y fui a comprobarlo porque tenía la idea contraria y es el peor lanzador de la selección prácticamente. Sobre todo me chocaba por lo seguro que había estado Carrasco durante todo el campeonato.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por whitecrow » 06 Jul 2016, 13:23

osas no tiene mala mecánica...pero poca sensibilidad (eso que los yanquis llaman "touch")...todo lo que tiene que hacer es trabajar y trabajar...lo de los cambios se aprende...lo de la intuición al rebote ya es más jodido...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por Antón » 06 Jul 2016, 16:41

Pues os juro, que yo debí de ver los que metió, pensé bueno este chaval sube y baja rápido, y no es malo tirando el tiro libre, algún material hay para trabajar con él; pues si que estaba yo atento. Y estoy de acuerdo trabajar, trabajar y trabajar.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por rsantosgarcia » 14 Jul 2016, 08:53

http://www.acb.com/redaccion.php?id=124179

No dicen mucho la verdad, y algunas cosas curiosas como que indican que Sexton era escolta y luego Villar dice que es un base, pero por si alguien quiere echarle un ojo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por cheatum6 » 14 Jul 2016, 09:06

rsantosgarcia escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=124179

No dicen mucho la verdad, y algunas cosas curiosas como que indican que Sexton era escolta y luego Villar dice que es un base, pero por si alguien quiere echarle un ojo.


Ya me he puesto de mala hostia :mrgreen: Por enésima vez, Velicka no se ha formado en Zalgiris porque Zalgiris, ni ningún club lituano, tienen cantera, es que hay que joderse que llevo leyendo la misma gilipollez una y otra vez. Velicka se ha formado en el Aisciai, cojones, AISCIAI, y del Aisciai han salido gente como Sabonis, Marciulionis, Ilgauskas, Jasikevicius, Motiejunas, Grigonis... que igual no suenan de nada.

Y 40 años después seguimos con lo mismo, formado en Zalgiris, hay que joderse, sólo falta volver a llamar ruso a Sabonis. Ah, y que los lituanos tienen gen de tirador y que son muy fríos y muy horchatosos y tanta tontería...
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por roloj » 14 Jul 2016, 09:14

No sale Atar!!!!!
Allí está París

Imagen Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por KYS » 14 Jul 2016, 09:18

A mi me ha hecho gracia lo de créditos de valoración.

En lectura diagonal, el artículo es un compendio de estadísticas,¿no? Con algún comentario de Villar y Casadevall suelto

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por giöthic » 14 Jul 2016, 12:14

Es un articulo vago, en el que sólamente tratan a las 6-7 estrellas del mundial que ya se sabían. No se, no me aporta absolutamente nada, y por ejemplo lo de Willy de definir a Velicka dos veces en 3 lineas como un excelente tirador...

Si a alguien le interesa leer algo serio sobre scouting en el mundial pasaros por draftexpress, donde Jonathan Givony, que estuvo por el mundial ha dejado como una veintena de nombres

Taysh
Mensajes: 10724
Registrado: 06 Mar 2005, 20:31

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por Taysh » 14 Jul 2016, 12:32

Gran notícia para los que flipamos con Corea.


elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por elelfo » 14 Jul 2016, 12:53

Taysh escribió:Gran notícia para los que flipamos con Corea.



Este es el famoso base de los coreanos?
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por giöthic » 14 Jul 2016, 13:07

No,,ese es el numero 7 que tambien es un gran proyecto con una calidad innegable. A mi me llegó que quería venir a jugar a España, esto parece ser lo confirma

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por elelfo » 14 Jul 2016, 13:14

No vi a los coreanos. Preguntaba porque leí varios comentarios sobre el base, diciendo que era un jugador de gran nivel, y tal como está el Madrid con los bases del junior este verano...
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por giöthic » 14 Jul 2016, 13:24

La verdad es que en el equipo Koreano es un poco dificil asignarle una posicion a ese jugador, porque jugaban sin ningún pivot o ala-pivot claro. Creo puede ser un 2, quizas un 3 a efectos normales, es un buen anotador, tiene gran dominio de balon y buenos movimientos para forzar penetraciones. De lo que le ví, me gustó un spin move electrico, en el que en algunas ocasiones por cierto hacía pasos. Jugador interesantísimo a mi parecer, con muy buen futuro al tener más fisico que Lee, que es el base nr 6 que comentabamos. Ojala venga a España, me encantaría la verdad

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por rsantosgarcia » 15 Jul 2016, 08:21

De Korea no fue de los que más me gustó, si bien es cierto que les vi poco.

Me gustó mucho más el 1 (Hyunjung LEE) rollo tío muy tirador, largo y con buena planta que enchufaba un triple tras otro y con físico completamente por hacer y evolucionar, pero de octubre del 2000. Y el 11 (Minsuk SHIN) otro exterior con mucho talento, más completo que el 1 pero quizás con menos talento puro. Y también me gustó el 6 (Junghyun LEE) rollo base anotador.

Pero vamos, de tener que elegir un jugador para fichar me quedaba con Hyunjung LEE la verdad, pero claro es un gusto personal por las metralletas exteriores.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo

por giöthic » 15 Jul 2016, 10:16

Yo es que desde el primer partido, partidazo contra Francia puse la lupa en los coreanos por puro espectáculo más allá de por poder hacerlo bien en el torneo.

Mira, no me habia fijado en que nr 1 Lee es de Octubre del 2000, buen aporte, porque la verdad como tirador si que fue una metralleta durante el torneo. Pero más allá de ser un lanzador espectacular (ya bastante de por si) bien sea por la diferencia de edad, o por el rol dentro del equipo no intervenía demasiado del juego del equipo, no puedo hablar demasiado sobre otros fundamentos como sí puedo destacar al nr 6 Lee, o al nr 7 Yang que son los jugadores que de verdad marcaban diferencias en ese equipo.

También nr 11 mostró cosas buenas, pero abusando de tiros abiertos cada vez y jugando todo el torneo de interior...no se, a estas edades tiene un gran fisico pero no le ví destacar como a los otros dos. Incluso el nr9 Seo me pareció un jugador muy interesante también para la posición de base, a sabiendas de que jugó limitadísimo todos los minutos del torneo con un fuerte esguince. Nr 7 Yang también juega con un esguince a partir del partido contra China, por cierto

La pena de ese equipo de Korea es que no tuvieran o jugaran con interiores. Como ya dije me gustaría ver a muchos de estos jugadores, especialmente Lee 6 y tambien Yang 7 en equipos armados de verdad.

Taysh
Mensajes: 10724
Registrado: 06 Mar 2005, 20:31

Re: Campeonato del Mundo u17. Domingo. Termina la primera fase masculina. 16.30TDP. España-Argentina

por Taysh » 21 Jul 2016, 16:14

Rodions Kurucs escribió:Vale, rectifico en lo de Barrett, que por variar me he explicado fatal. Ego en la pista mucho, pero no sé el porqué me esperaba que dentro del grupo canadiense iría más de estrellita y el tío iba haciendo saludos de nigga camino de vestuarios con Shittu, en los tiempos muertos bromeaba con Brazdeikis, creo que era, le iba haciendo carantoñas al ídolo Bediako, etc


Por cierto, rescato este topic porque en el u18 Americas tenemos en el roster de Canadá al ídolo Bediako que, no me he puesto a mirar, pero seguro que es el más pequeño del campeonato porque es nacido en el 2000.

A parte de las risas, alguien sabe por qué este tío que no jugó nada de nada en el mundial u17 dobla con la u18 (donde tampoco juega nada)?

También está un tal Grant Shephard que es el mismo caso que Bediako pero del 99.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:25