Campeonato del Mundo u17. Estados Unidos campeón justísimo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por cheatum6 » 03 Jul 2016, 19:18

Juanan ¿Has visto la pedrada que ha soltado al final? Es un gesto técnico que se puede aprender a base repeticiones y de intentarlo en los partidos, joder, por lo menos en el Aisciai U18 el año que viene que se hinche a hacerlo aunque suelte alguna pedrada. El tiro parece que va mejor pero cuidado, sigue muy irregular, creo que fue en las semis u17 lietuvas que se cascó un cero de diez muy rico.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por crespo » 03 Jul 2016, 19:22

Triste es que, sin González, Bernacer asuma más protagonismo que Aco. Que falla? Pues que falle. PERO TIRA Y MÓJATE, COÑO!
Imagen

GIPSY KING

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por nanauj » 03 Jul 2016, 19:23

Qué grande, cheatum. Tu último comentario y el mío dicen prácticamente lo mismo, pero explicándolo cada uno a su manera.

Eso sí, esa personalidad de jefazo es un gran aval. Yo tengo muchas ganas de que el chaval llegue.

Y sobre Sergi Martínez de alero, como hace (mucho) tiempo que le digo a Nando, no lo veo nada, nada claro. Le faltan demasiadas cosas, no hablamos de un par de detallitos.

Lo del Draymond Green español me cuela más, fíjate.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Rodions Kurucs » 03 Jul 2016, 19:25

Nando Torres escribió:La paliza está siendo curiosa eh. Menos mal que falta un mundo pero pinta horrendo.

Pues yo me lo estoy pasando muy bien cual aficionado random lituano nacido en Siauliai. Los bálticos también tienen sus miserias pero como bien sabes eso del Método, el humo que venden de cualquier gestión cuando se han cargado las LEBs por poner un ejemplo de decenas y la forma partidista con la que utilizan cualquier medalla toca más de cerca y es infumable. Veremos ahora qué toca en las elecciones. Si sale el palmero del líder tocará jeitear más.

Zenok escribió:Sergi Martinez como no empiece a meter algo desde fuera de la zona y los tiros libres las va a pasar putas en el siguiente nivel.

Sin Miguel González no hay mucho a lo que agarrarse en cuanto a talento. Lituania muy superior.

Es el comentario general cuando preguntas por su futuro. Martínez ofrece muchísimas dudas sobre trasladar esto al siguiente nivel. Existe gente que comenta que se reconvertirá a alero y yo no lo veo nada claro. Cuando más cerca de la canasta mejor pero con esta altura difícil. Veremos qué sucede.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por cheatum6 » 03 Jul 2016, 19:28

A mí lo que me preocupa de Velicka es Masiulis, creo que para desarrollarse tiene que buscar otro entorno.

Javi López me gusta, lo siento.

Y a Aco como siga en plan mamporrero en su equipo se va a perder o como mucho va a para mamporrero defensor y creo que da para bastante más.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Nando Torres » 03 Jul 2016, 19:29

Yo voy con el equipo que tiene más nigros. 8-)

Y eso que falta Germán.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por whitecrow » 03 Jul 2016, 19:40

a mi a veces me da la impresión (será una paranoia mia) de que los bases españoles del madrid,barsa y otros equipos grandes del basket base español están tan acostumbrados a que nadie les tosa y dar pases facilitos a extranjeros altísimos y tal..que al llegar a la selección se les ven mucho las costuras y siempre sería mejor jugar con un base de un equipo "modesto" porque ya están acostumbrados a patinar en hielo cuesta arriba con pivots de 190 en sus equipos y esas cosas...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Nando Torres » 03 Jul 2016, 19:44

Pues nada, la maldición del LÍDER en las medallas en mundiales de categorías inferiores va a seguir vigente hasta el fin de su reinado. Una pena para estos chicos que han perdido en dos años consecutivos el meterse en las finales y se van a casa con sendas medallas de chocolate.

Parra va a hacerlo muy bien en el u16, está superhecho es como Sergi o Paco el verano pasado que los ves y no creo que hayan crecido más de 1cm desde el verano pasado. Y ya eran bien corpulentos.
El campeonato de Miguel por la lesión ha matado la referencia exterior del equipo, habrá que seguir con interés su segundo año junior (estaría bien que jugase como invitado algún ANGT para medirse a más nivel) y ver a que universidad decide marcharse.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Rodions Kurucs » 03 Jul 2016, 19:52

crespo escribió:Y a las 16.00 el Canadá-Francia? Joder, los dos candidatos a la plata peleando por una triste quinta plaza.

Pues ganó Canadá de forma clara gracias a un tercer cuarto demoledor. La diferencia podría haber sido mayor pero por lo visto en los minutos finales jugaron los suplentes. Shittu haciendo de todo (18 pts, 8 reb y 7 robos), Brazdeikis imparable con 26 pts, 10 reb y 11/14 FG. Djuricic jugó poco pero 4/5 en triples para un total de 14 pts. Barrett partido flojete.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por crespo » 03 Jul 2016, 19:54

Rodions Kurucs escribió:
crespo escribió:Y a las 16.00 el Canadá-Francia? Joder, los dos candidatos a la plata peleando por una triste quinta plaza.

Pues ganó Canadá de forma clara gracias a un tercer cuarto demoledor. La diferencia podría haber sido mayor pero por lo visto en los minutos finales jugaron los suplentes. Shittu haciendo de todo (18 pts, 8 reb y 7 robos), Brazdeikis imparable con 26 pts, 10 reb y 11/14 FG. Djuricic jugó poco pero 4/5 en triples para un total de 14 pts. Barrett partido flojete.


Merci! He llegado al pabellón en los minutos de la basura, así que gracias por el reportaje.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Rodions Kurucs » 03 Jul 2016, 20:02

crespo escribió:
Rodions Kurucs escribió:
crespo escribió:Y a las 16.00 el Canadá-Francia? Joder, los dos candidatos a la plata peleando por una triste quinta plaza.

Pues ganó Canadá de forma clara gracias a un tercer cuarto demoledor. La diferencia podría haber sido mayor pero por lo visto en los minutos finales jugaron los suplentes. Shittu haciendo de todo (18 pts, 8 reb y 7 robos), Brazdeikis imparable con 26 pts, 10 reb y 11/14 FG. Djuricic jugó poco pero 4/5 en triples para un total de 14 pts. Barrett partido flojete.

Merci! He llegado al pabellón en los minutos de la basura, así que gracias por el reportaje.

Canadá en directo a los desplazados nos dieron muy buena impresión. Tuvieron el bajón en el peor momento posible pero deberían haber optado a un puesto mejor.

Por parte francesa, Hoard el mejor de los suyos.

Yves Pons de nuevo pocos minutos. Una actuación irregular quizás a lo largo de todo el torneo pero con unos chispazos brutales que avecinan el jugador que puede llegar a ser. Menuda suerte tuvimos los que vimos a Francia contra Bosnia que fue su mejor partido de largo y eso que jugó solamente 14 minutos porque fue eliminado por faltas.
Imagen

Taysh
Mensajes: 10724
Registrado: 06 Mar 2005, 20:31

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Taysh » 03 Jul 2016, 20:03

Pues yo veo asequible la reconversión de Sergi Martínez al alero. No me parece excesivamente tronco.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por pielagense » 03 Jul 2016, 20:05

cheatum6 escribió:Dicho esto espero que le den patada a seguir a Juárez, ellos sabrán si lo mantienen ahí y para qué.


Pues va a seguir, va a seguir...

Grohlin escribió:A mi lo de Campara al Madrid me deja bastante loco, la verdad. No solo por la duración de un solo año del contrato (es decir, no lo haces como apuesta de futuro, es para el "aquí y ahora") sino porque qué cojones va a pasar con Kasanzi y Jovicic? Entre pitos y flautas este año apenas han jugado y este fichaje imagino que les va a "tapar" bastante...


Es muy sencillo, Juárez NO CONFÍA en ellos nada de nada...y lo peor es que Jovicic le ha salvado el culo este año alguna que otra vez
Germán si es cierto que el tema lesiones le está matando, sin ir más lejos ayer le vi por la calle y me dió la sensación de que cojeaba algo al andar

crespo escribió:Triste es que, sin González, Bernacer asuma más protagonismo que Aco. Que falla? Pues que falle. PERO TIRA Y MÓJATE, COÑO!

Lo peor de todo es que cuando lo intenta, las cosas no le salen tan mal...Pero está tan encasillado que le está matando eso si

cheatum6 escribió:Javi López me gusta, lo siento.


Es un base divertido, atrevido, "jugón", vamos ya el recuerdo que tengo de él en el Cto de España infantil era ese, y este año en el Campeonato junior me ha seguido gustando...Es de esos jugadores con los que se conecta "fácil"
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Nando Torres » 03 Jul 2016, 20:05

nanauj escribió:Qué grande, cheatum. Tu último comentario y el mío dicen prácticamente lo mismo, pero explicándolo cada uno a su manera.

Eso sí, esa personalidad de jefazo es un gran aval. Yo tengo muchas ganas de que el chaval llegue.

Y sobre Sergi Martínez de alero, como hace (mucho) tiempo que le digo a Nando, no lo veo nada, nada claro. Le faltan demasiadas cosas, no hablamos de un par de detallitos.

Lo del Draymond Green español me cuela más, fíjate.


Le tienes que decir a quien tú ya sabes que es inadmisible lo de los tiros libres. Es enervante que con la cantidad de faltas que saca desaproveche tantos lanzamientos.

Eso sí me encanta su caracter porque va una vez tras otra hacia el aro, ya tenga enfrente a un Alejandro Galán al cual sodomiza o a un Borisa Simanic que tiene una intimidación de otro nivel al suyo. Él va y produce.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por crespo » 03 Jul 2016, 20:06

No me atrevo a preguntar el porcentual de libres de España. Me da cosica.
Imagen

GIPSY KING

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Nasol » 03 Jul 2016, 20:07

Taysh escribió:Pues yo veo asequible la reconversión de Sergi Martínez al alero. No me parece excesivamente tronco.


Lo que tiene que hacer lo primero de todo es mejorar el tiro libre, porque además no tiene mala mecánica de tiro, pero es muy fallón.

Que juegue de 4 o de tres es lo de menos, en los dos lados puede llegar a ser un buen jugador, en el 4 puede ser una especie de Felipe, y en el tres una especie de Claver.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Jimmy Buckets » 03 Jul 2016, 20:07

La verdad es que al menos en este torneo Sergi no ha mostrado nada que indique una sencilla reconversión exterior. Ni tiro, ni bote, ni hechuras de exterior. Otro tweener como Díez lo ha pasado y lo está pasando regular para conseguirlo, y en categorías inferiores se le veía mucho más hecho técnicamente de lo que se ve a Sergi...
Imagen
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por nanauj » 03 Jul 2016, 20:10

A mí me cuesta, Taysh.

Estoy de acuerdo en que "no es excesivamente tronco". El tema es que para la posición le falta dominio de balón, le falta tiro de tres, le falta 1x1 puro frente a exteriores, le falta tiro tras bote, le falta visión/capacidad de pase cuando encara para entrar con los cuernos (que no desde el poste bajo, dónde pasa bien)... todas esas carencias son más acentudadas o sólo ligeras, pero son demasiadas carencias, en cuanto a número, en aspectos clave.

Me encantaría equivocarme, que es de mi ciudad,, pero de alero en la élite no lo veo. Vamos, de alero con un mínimo de garantías.

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por nachososo » 03 Jul 2016, 20:14

Alguien sabe algo de esto?


Taysh
Mensajes: 10724
Registrado: 06 Mar 2005, 20:31

Re: Campeonato del Mundo u17. Usa-Turquía final masculina. Australia-Italia femenina

por Taysh » 03 Jul 2016, 20:22

Yo es que si le veo ya capacidad defensiva exterior, que se la veo por eso te decía lo de que no es tronco, explosividad, y rango de tiro, a mi casi que me vale. Y no entiende mal el pase porque, como dices, desde el poste alimenta bien a sus compañeros. Es verdad que en este mundial no ha enseñado nada de lo que dices, pero a cambio esa intuición para el rebote y el tacto para acabar cerca del aro... No sé, yo me lo imagino jugando en ACB. Algo así, como un Pere Tomàs, quizás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:47