Play Offs NBA 15-16: The Finals (pg 196)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Ray Drecker

Re: Play Offs NBA 15-16: Conference Finals (pg 116)

por Ray Drecker » 26 May 2016, 18:20

The Real Suplicio escribió:Parece que a la NBA le interesa que Kevin Durant siga en Oklahoma... ¿cuatro a uno o cuatro a dos?

Bastante obvio, además. Cuando meten canasta, hasta les suben puntos. Con Golden State también lo hacen, pero acaban con menos anotación, sólo porque meten menos. Es un escándalo.

zeljko

por zeljko » 26 May 2016, 18:25

Ajá, en dos días la conspiración ha cambiado de bando.

Ruego a los encargados del frenopático que corten interné de una vez cojonesyá. Que los últimos días la cosa se ha ido de madre. Ah, y que quiten Los Protocolos de los sabios de Sion de la biblioteca del centro, que todos salen con lo mismo.

Magok

por Magok » 26 May 2016, 18:40

Dragonmilenario escribió:Soy aficionado de los Thunder y a pesar de las increíbles sensaciones, me lo tomo con prudencia que todavía queda serie y los Warriors son de lo mejor de la liga.

Yo hay cosas que no comprendo desde el punto de vista de la defensa de los Warriors y que son de juzgado de guardia, pero la mas grave sobre todo es la de flotar a Roberson. El chaval se esta hinchando, pues se esta cascando los mejores partidos de su vida en anotación, abriendo espacios y distribuyendo a tope, quedándose solo todo el tiempo. Si no funciona, pues cojones, cambiad la estrategia, pero no, palomita suelta, anotando y dando asistencias a placer. No se ha cascado en este ultimo partido el doble de puntos porque no ha recibido mas balones.

Y no, a este jugador no puedes darle tregua, que tiene el fondo físico mas depurado de la liga, 40 minutos se ha tirado corriendo, defendiendo y atacando, el primero en bajar y en subir y al final del partido seguía pareciendo fresco como una rosa.

Como siga la progresión de estos playoffs, lo veremos en bastantes titulares en los próximos años, y yo que me alegraré, pues ahora mismo es el jugador más infravalorado de la liga.

Mejor lo comento aquí que en el post del equipo para que más foreros puedan intervenir si quieren.

Hay que tener en cuenta que Robes juega en un quinteto con mucha pólvora y que los Warriors quieren amargarle la existencia a los 2 divos. Él juega en el 2º equipo más anotador de la NBA y sin embargo, no sorprende ver que, tras 30 minutos en pista a lo mejor ha tirado 2 veces como mucho (no cuento contra ataques) porque es un jugador con claras carencias cuando hay que mirar al aro.

El plan sobre el papel es bueno, ignorar a Robes y así ganan a un jugador que pueda hacer 2x1 a los divos tras bloqueo directo o colapsar la pintura para que no haya posibilidad de bloqueo y continuación entre Russ y Adams. Y encima hacen mucho más dificil que OKC cojan rebotes ofensivos, que es una de sus principales armas. En principio son todo ventajas y les posicionó en ventaja en los 2 primeros partidos, en los que fueron superiores pese al 1-1. No es raro que se hayan seguido agarrando a este plan.

Lo que pasa es que Donovan, en lugar de quitarle y poner a Waiters en el quinteto que hubiera sido lo fácil, ha decidido contra atacar dandole otro rol en ataque a Andre y los Warriors no han sabido reaccionar en ninguno de los 2 partidos desde que ocurre esto. Han seguido con la idea de "si nos ganan que sea porque Roberson ha tenido que participar mucho más en el ataque de lo que lo hace habitualmente", subestimandole muchísimo (que no les culpo). No solo que Andre está sabiendo responder a este incremento de sus responsabilidades ofensivas en toda una final de conferencia, es que su nuevo rol está espaciando el ataque lo suficiente como para que los 2 divos puedan hacer su juego o se consigan tiros liberados en las esquinas... Justo lo contrario que lo que querían GSW al emparejar a un interior con Robes.

No sé si Kerr se seguirá agarrando a esto visto lo visto. Están encarando la eliminación y seguramente probará algo distinto... El caso es que yo solo le veo 2 alternativas y en ambas supone emparejar a Roberson con Curry. La única diferencia es si lo haría saliendo con Green y Bogut de inicio para no tocar el quinteto o empezando con el Death Lineup como hicieron en su día contra Cavs. Si hicieran lo primero entonces sería igual que lo que hacían los Spurs con Parker, que ayudaba mucho en la pintura flotando a Andre pero su impacto siempre sería menor que si es Green o Bogut los que hacen tales ayudas, y no solo eso, Robes con bloqueos puede intentar forzar el cambio para que KD o RW puedan atacar a Curry en 1x1. Con quinteto pequeño pueden hacer ayudas más rápidas y recuperar más facilmente... Por eso yo apostaría a que Kerr saldrá con small ball de inicio esta noche y así intentar empezar el partido con buen pie.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Magok

por Magok » 26 May 2016, 18:45

The Real Suplicio escribió:Parece que a la NBA le interesa que Kevin Durant siga en Oklahoma... ¿cuatro a uno o cuatro a dos?

LeBron a este ritmo va por su sexta final NBA consecutiva. Lo mismo a la NBA le interesaría que un jugador como Kevin Durant se cambiase de conferencia para que haya una verdadera rivalidad en el Este... ¿no? No sé, puestos a conspirar lo vería más lógico.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

zeljko

por zeljko » 26 May 2016, 19:02

El Barea-Nowitzki de nuevo no, por favor.

Magok

por Magok » 26 May 2016, 19:38

zeljko escribió:El Barea-Nowitzki de nuevo no, por favor.

¿Con esta respuesta te refieres a algo que ocurrió en el foro? Es que no pillo lo que quieres decir :D

Mi Blog, Thunderous

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 26 May 2016, 19:43

Ray Drecker escribió:

Bastante obvio, además. Cuando meten canasta, hasta les suben puntos. Con Golden State también lo hacen, pero acaban con menos anotación, sólo porque meten menos. Es un escándalo.

:D :D :D :D :D :D
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

zeljko

por zeljko » 26 May 2016, 19:55

A valorar a secundarios sin tener en cuenta que juegan con ciertas estrellas. Que quizá a Roberson le valdrá pa sacarse un buen contrato, pero sigue siendo un jugador con debilidades difícilmente permitibles.

Y bien por Donovan que está moviendo todas la piezas acertadamente claro, pero las cosas valen dentro del contexto de la partida que está jugando.

LAPELOT@GORD@

por LAPELOT@GORD@ » 26 May 2016, 20:28

Magok escribió:
Dragonmilenario escribió:Soy aficionado de los Thunder y a pesar de las increíbles sensaciones, me lo tomo con prudencia que todavía queda serie y los Warriors son de lo mejor de la liga.

Yo hay cosas que no comprendo desde el punto de vista de la defensa de los Warriors y que son de juzgado de guardia, pero la mas grave sobre todo es la de flotar a Roberson. El chaval se esta hinchando, pues se esta cascando los mejores partidos de su vida en anotación, abriendo espacios y distribuyendo a tope, quedándose solo todo el tiempo. Si no funciona, pues cojones, cambiad la estrategia, pero no, palomita suelta, anotando y dando asistencias a placer. No se ha cascado en este ultimo partido el doble de puntos porque no ha recibido mas balones.

Y no, a este jugador no puedes darle tregua, que tiene el fondo físico mas depurado de la liga, 40 minutos se ha tirado corriendo, defendiendo y atacando, el primero en bajar y en subir y al final del partido seguía pareciendo fresco como una rosa.

Como siga la progresión de estos playoffs, lo veremos en bastantes titulares en los próximos años, y yo que me alegraré, pues ahora mismo es el jugador más infravalorado de la liga.

Mejor lo comento aquí que en el post del equipo para que más foreros puedan intervenir si quieren.

Hay que tener en cuenta que Robes juega en un quinteto con mucha pólvora y que los Warriors quieren amargarle la existencia a los 2 divos. Él juega en el 2º equipo más anotador de la NBA y sin embargo, no sorprende ver que, tras 30 minutos en pista a lo mejor ha tirado 2 veces como mucho (no cuento contra ataques) porque es un jugador con claras carencias cuando hay que mirar al aro.

El plan sobre el papel es bueno, ignorar a Robes y así ganan a un jugador que pueda hacer 2x1 a los divos tras bloqueo directo o colapsar la pintura para que no haya posibilidad de bloqueo y continuación entre Russ y Adams. Y encima hacen mucho más dificil que OKC cojan rebotes ofensivos, que es una de sus principales armas. En principio son todo ventajas y les posicionó en ventaja en los 2 primeros partidos, en los que fueron superiores pese al 1-1. No es raro que se hayan seguido agarrando a este plan.

Lo que pasa es que Donovan, en lugar de quitarle y poner a Waiters en el quinteto que hubiera sido lo fácil, ha decidido contra atacar dandole otro rol en ataque a Andre y los Warriors no han sabido reaccionar en ninguno de los 2 partidos desde que ocurre esto. Han seguido con la idea de "si nos ganan que sea porque Roberson ha tenido que participar mucho más en el ataque de lo que lo hace habitualmente", subestimandole muchísimo (que no les culpo). No solo que Andre está sabiendo responder a este incremento de sus responsabilidades ofensivas en toda una final de conferencia, es que su nuevo rol está espaciando el ataque lo suficiente como para que los 2 divos puedan hacer su juego o se consigan tiros liberados en las esquinas... Justo lo contrario que lo que querían GSW al emparejar a un interior con Robes.

No sé si Kerr se seguirá agarrando a esto visto lo visto. Están encarando la eliminación y seguramente probará algo distinto... El caso es que yo solo le veo 2 alternativas y en ambas supone emparejar a Roberson con Curry. La única diferencia es si lo haría saliendo con Green y Bogut de inicio para no tocar el quinteto o empezando con el Death Lineup como hicieron en su día contra Cavs. Si hicieran lo primero entonces sería igual que lo que hacían los Spurs con Parker, que ayudaba mucho en la pintura flotando a Andre pero su impacto siempre sería menor que si es Green o Bogut los que hacen tales ayudas, y no solo eso, Robes con bloqueos puede intentar forzar el cambio para que KD o RW puedan atacar a Curry en 1x1. Con quinteto pequeño pueden hacer ayudas más rápidas y recuperar más facilmente... Por eso yo apostaría a que Kerr saldrá con small ball de inicio esta noche y así intentar empezar el partido con buen pie.

Lo llamativo es que le ignoren tanto que les haga cortes sin balón y reciba solo bajo el aro.
Y luego, que en los triples le dejen segundo y medio para lanzar.
Roberson con menos tiempo o directamente punteado no mete una, porque no sabe tirar saltando y con presión, pero solo...
Otra cosa que puede ser interesante es que, cuando Roberson no está y entra Waiters, o incluso Foye, que pueden anotar de otras maneras, los defensores entonces tienen que ajustar mentalmente y las ayudas a los dos bestias ya no pueden ir de esa manera.
La pena de los Thunder es que no tengan a nadie algo mejores en lugar de Roberson y de Foye, porque la diferencia y las posibilidades serían enormes.

En cuanto al arbitraje, en el tercer cuarto, y en principios del cuarto, habiendo partido, hay una serie de decisiones mal tomadas por los árbitros, pero además evidentes, con todo el pabellón abucheando, que favorecen mucho que los Warriors se acerquen en el marcador.

Magok

por Magok » 26 May 2016, 20:43

zeljko escribió:A valorar a secundarios sin tener en cuenta que juegan con ciertas estrellas. Que quizá a Roberson le valdrá pa sacarse un buen contrato, pero sigue siendo un jugador con debilidades difícilmente permitibles.

Y bien por Donovan que está moviendo todas la piezas acertadamente claro, pero las cosas valen dentro del contexto de la partida que está jugando.

Ah, por supuesto. Ya se da por hecho que al final son las estrellas las que ganan o deberían ganar los partidos y que la defensa rival plantea sus defensas focalizada en este tipo de jugadores. Pero hay que señalar cómo les ha salido el tiro por la culata a Warriors su intento de parar a los divos en OKC, y es una vía de agua que tienen que tapar.

Mi Blog, Thunderous

Magok

por Magok » 26 May 2016, 20:47

LAPELOT@GORD@ escribió:Lo llamativo es que le ignoren tanto que les haga cortes sin balón y reciba solo bajo el aro.
Y luego, que en los triples le dejen segundo y medio para lanzar.
Roberson con menos tiempo o directamente punteado no mete una, porque no sabe tirar saltando y con presión, pero solo...
Otra cosa que puede ser interesante es que, cuando Roberson no está y entra Waiters, o incluso Foye, que pueden anotar de otras maneras, los defensores entonces tienen que ajustar mentalmente y las ayudas a los dos bestias ya no pueden ir de esa manera.
La pena de los Thunder es que no tengan a nadie algo mejores en lugar de Roberson y de Foye, porque la diferencia y las posibilidades serían enormes.

Es la táctica que pusieron en marcha frente a Tony Allen cuando se pusieron 1-2 abajo el año pasado frente a Memphis. Les salió bien ya que lo sacó de la serie y ganaron los 3 partidos siguientes... Me parece lógico que lo hayan probado con un jugador de características similares, y en los 2 primeros partidos les fue bien porque el ataque de Thunder me pareció horroroso.

Me gustaría que Thunder tuviera a Klay e Iggy en lugar de Roberson y Foye, pero hay que conformarse con los miembros del roster :mrgreen:

Mi Blog, Thunderous

zeljko

por zeljko » 26 May 2016, 20:50

Espera a Payne. Sí, en los playoffs ha estado muy verde, pero es una excusa válida para él, Foye no tiene ninguna.

Bueno, Roberson la mata para abajo, Allen debe ser uno de los jugadores que más falla bajo canasta aunque tire mejor -o más decentemente de lejos.

Edit, ahora que te veo, que lo he preguntado otras veces e indagar en el marujeo de los equipos no es lo mío, ¿ocurre algo con McGary o sólo que no tiene sitio en la rotación?
Última edición por zeljko el 26 May 2016, 20:58, editado 2 veces en total.

LULarteezyLUL

por LULarteezyLUL » 26 May 2016, 20:51

Pierden los Spurs: El banquillo ha estado muy flojo, ha sido el principal problema, Kawhi ha metido 3 puntos en toda la serie en ultimos cuartos pero la culpa es de Marjanovic, Kevin Martin y Andre Miller

Pierden los Warriors: Equipo de mentira, record regalado, Curry MVP de que? .

hugo-boss

por hugo-boss » 26 May 2016, 21:06

escandalosos los arbitrajes de las finales

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 26 May 2016, 21:20

Jordan en el mejor quinteto de la temporada.
No tendría que ir aquí, pero no suelo abrir hilos.

PD. O_O

Dragonmilenario

por Dragonmilenario » 26 May 2016, 22:06

Lo curioso es que siendo Roberson un jugador con tantas carencias como muchos cometáis (que no discuto que las tiene, aunque como todos los jugadores) sea prácticamente el que más minutos juega de su equipo. A lo mejor soy el único (junto con Donovan y anteriormente con Brooks) que ve que es el escolta que necesita este equipo con las 2 fieras anotadoras que tienen.

¿Será que no hay más jugadores en la plantilla o que sus virtudes (fondo físico, defensa, rebote, recuperación, etc..,) son lo que necesitan los Thunder en esa posición?

Infravalorado es poco lo de este chico. Atentos a los próximos años, que es de los titulares más jóvenes de la liga, tiene mucha progresión y a poco que mejore el tiro exterior y la penetración, vamos a hablar de uno de los mejores escoltas de la NBA.

Me llamaréis loco, ya lo veremos :D

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 26 May 2016, 22:14

Os imagináis a meej en 2045 abriendo el hilo "Why Robertson?"
Imagen

zeljko

por zeljko » 26 May 2016, 22:40

(?) Es el sexto en minutos del equipo. Y lo único que viene a decir es lo que lo prefiere a Waiters. Tiene la ventaja de que su tamaño le permite mucha versatilidad defensiva pero lo demás es el efecto Barea aún más exagerado. Y sus defectos no son como los de otros jugadores. Que a gsw no le haya salido bien la jugada no es óbice para que la razón por la que opten defender 5 contra 4 sea él y no otro. Si en okc esto ya supone un riesgo, ni te digo en otros equipos en lo que no tienen a 2 de lo 4 mejores jugadores de la liga.

meej

por meej » 26 May 2016, 22:45

Kapitan Rodman escribió:Os imagináis a meej en 2045 abriendo el hilo "Why Robertson?"

Sólo si me refiero a Alvin.

Los Lakers intentaron hacer eso con Rambis alguna final, meterle balones al principio de partido para aprovechar que le flotaban y forzar al rival a ajustar. No salió bien, y creo que lo normal es que no salga bien porque si un jugador es un cero a la izquierda en ataque es por algo.

Lo de Roberson es la excepción, no la norma. Mérito del jugador sobre todo, y también del entrenador. Y pone a los Warriors en la disyuntiva de centrarse más en él y menos en Durant y el otro, el base chupón, como se llame; o bien seguirle flotando con el riesgo de que las siga metiendo.

Avon Barksdale

por Avon Barksdale » 27 May 2016, 03:13

Hoy tiene pinta que el arbitraje sera casero casero.

Adams ya con dos faltas en 3 minutos.