por myshkin »
23 Abr 2016, 13:07
OARFOREVER escribió:myshkin escribió:Esta noticia es la que me faltaba para terminar de desengancharme absolutamente del deporte profesional, de sus valores filofascistas y de sus intereses económicos salvajamente capitalistas.
Después de 20 años siguiendo el baloncesto profesional, cada vez con menos interés eso sí, ya no me engañan más.
Ahí ahí camarada. El deporte en la DDR, en la CCCP y en la China de Mao si que era limpio.......
Que tiempos.
Respuesta de no saber ni por dónde te viene el aire, y mira que en tu comunidad cuando sopla por el atlántico lo hace bien. Precisamente esos paises que citas, sobre todo la Rusia de Stalin, fue el gran pionero en la utilización del deporte como elemento cohesionador de la sociedad y potenciador del orgullo patrio. Todo entrecomillado y en el peor sentido de las expresiones. Ambos "inventos" los han seguido a pie juntillas el resto de paises del mundo occidental con posterioridad.
Y por otro lado, pregúntale a las niñas de gimansia rítmica de cualquier país, o date una vuelta por cualquier campo de entremaniento infantil de fútbol de cualquier barrio de tu ciudad (el nivel de insultos, exigencia, y presión hacia niños que no llegan ni a los doce años de edad harían sonreir de orgullo al Sargento Hartman, por no hablar de la cantidad de niños africanos o sudamericanos que sacan de sus paises para comprobar su potencial, los exprimen hasta que tienen 18 años y, cuando ven que no valen para el futbol profesional, les dan la patada de vuelta a sus paises), o habla con cualquier médico deportivo para deportistas de élite sobre cómo se estiran los límites del cuerpo humano en pos de una victoria, límites que conllevan toda esa lista de muertes de ex-deportistas profesionales a los ciencuenta y tantos años...
Pero vamos, que si para ti el deporte profesional es comprar una bolsa de pipas y una cerveza y pasar la mañana del domingo viendo a tu equipo jugar, pues me parece de **** madre.