La FIBA excluye a España del Europeo 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Torgebryn

Re: La FIBA excluye a España del Europeo 2017

por Torgebryn » 25 Abr 2016, 11:49

Rex escribió:La "noticia" se titula "rumors" y tiene siete líneas. No sé yo...

Ya tuvo que llegar el aguafiestas.

Siete líneas dice... con 7 líneas sobran 6 para que alguno te monte un análisis jurídico-económico-financiero de todas las opciones posibles y alguna más cosecha propia, amén de permitirle disertar sobre las bondades y maldades del sistema capitalista y realizar un estudio aplicado sobre la teoría de los juegos.

Y lo de rumors es un aliciente más para dar rienda suelta a la fina capacidad de análisis, deducción y barrunto de los foreros. Innecesario pero bienvenido.

elmascrack

por elmascrack » 25 Abr 2016, 12:01

beninexpress escribió:Lo que tienen que hacer los "lisensiosos" más Unicaja, Valencia, Gran Canaria y Bilbao es desmarcarse de la Yurolí/Yurocup, y cuanto antes mejor..

Así nos evitamos lamentos innecesarios. Lo próximo será un ultimátum de la FEB y los clubes ACB no privilegiados advirtiéndoles seriamente al pack lisensiosos+Yurocup que o se desmarcan de Bertomeu o serán expulsados de las competiciones amparadas por la FEB y por ende por la FIBA (ojo! palmeros de Bertomeu, AMPARADAS no es lo mismo que organizadas).

Que sí, que sí, sin tener ni **** idea de legislación deportiva seguid sentando cátedra..

Y es que si mañana la ACB o la Yurolí deciden desmarcarse de la FIBA o la FEB sería un suicidio jurídico (en el ámbito deportivo). Empezando porque todos los jugadores tienen fichas federadas. Imagináos que un magnate decide crear una liga ÑBA así como así, por la putta cara, de repente crea de la nada sus franquicias, una en Logroño, dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Terual.. y el quid de la cuestión sería que encima sin haber contado para nada con la FEB y la FIBA pretendiera que la FEB y la FIBA amparasen legalmente a sus jugadores, a sus contratos en caso de conflicto entre las partes, los derechos de los jugadores, los transfers y las autorizaciones, el arbitraje, las reglas de juego, así como el resto de aspectos jurídico-legales que acarrean tener una competición profesional, de un deporte FE-DE-RA-DO. Es más imaginaos que monto un campeonato de natación al margen de la FINA, invito (o pago) a los mejores nadadores del mundo para que vengan y cuando terminan los resultados le digo a la FINA: "oye, válida deportivamente las marcas que han hecho los nadadores, y lo mejor de todo, valídalas porque yo lo digo".. :mrgreen:

Y en cuanto a los que mencionáis la NBA, cojones! Cuánto tiempo lleva montada la NBA? 75 años? En serio la vais a comparar con la patochada del cacique Bertomeu?? En serio???

Riete tú, pero si ese magnate es un tal Adam Silver, igual no te ries tanto.

Green Eyes

por Green Eyes » 25 Abr 2016, 12:46

De momento parece que la FIBA busca a Don Parné (guiño, guiño).

m@rK

por m@rK » 25 Abr 2016, 13:06

Green Eyes escribió:Lo que no parece que tenga mucho sentido es que se tome esta medida con la seleccion absoluta masculina y no con la femenina o las inferiores.

Entre esto y lo del canon, igual a la ACB le quedan 2 telediarios.

Y aún se tiene que resolver, también, el jaleo que tiene ACB con Movistar y Orange. Probablemente con indemnización millonaria a los franceses...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Novio de Hello

por Novio de Hello » 25 Abr 2016, 13:23

"millonaria"... lo dudo mucho. Que lo "único" que Orange hacía era reproducir por Internet las imágenes que les servían las autonómicas y TVE. ¿Que de forma arbitraria la ACB les ha quitado ese derecho que tenían firmado? OK, recibirán una indemnización. Pero de algo que te genera pocos cientos, difícilmente te podrán indemnizar con muchos miles.

m@rK

por m@rK » 25 Abr 2016, 13:29

Novio de Hello escribió:"millonaria"... lo dudo mucho. Que lo "único" que Orange hacía era reproducir por Internet las imágenes que les servían las autonómicas y TVE. ¿Que de forma arbitraria la ACB les ha quitado ese derecho que tenían firmado? OK, recibirán una indemnización. Pero de algo que te genera pocos cientos, difícilmente te podrán indemnizar con muchos miles.

Hombre, yo tengo entendido que el contrato de Movistar que "pisa" al de Orange si que es millonario, no?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

itv

por itv » 25 Abr 2016, 13:37

Pero tú demandas por lo que te quitan, no por lo que le dan otros a los que te quitan algo.
Imagen

empordanès

por empordanès » 25 Abr 2016, 13:54

La euroleague es propiedad de los clubes, alguién podría decirme qué clubes son propietarios?

Perdón creo que ya los he encontrado, son estos?

http://www.euroleague.net/rs/66rieqyvri ... letter.jpg

roloj

por roloj » 25 Abr 2016, 15:57

Han surgido rumores sobre una posible reunión hoy entre Euroleague y Fiba. Sportando dice que ambas lo niegan pero que ambas tb hablan de una posible reunión la semana que viene...
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

Rex

por Rex » 25 Abr 2016, 17:43

Torgebryn escribió:
Rex escribió:La "noticia" se titula "rumors" y tiene siete líneas. No sé yo...

Ya tuvo que llegar el aguafiestas.

Siete líneas dice... con 7 líneas sobran 6 para que alguno te monte un análisis jurídico-económico-financiero de todas las opciones posibles y alguna más cosecha propia, amén de permitirle disertar sobre las bondades y maldades del sistema capitalista y realizar un estudio aplicado sobre la teoría de los juegos.

Y lo de rumors es un aliciente más para dar rienda suelta a la fina capacidad de análisis, deducción y barrunto de los foreros. Innecesario pero bienvenido.

Sportando fue la web que dijo que tres equipos españoles habían firmado con la Euroliga para jugar la Eurocopa. Fue desmentida a las pocas horas por alguno de ellos. Como se demostró después, los equipos no tenían capacidad para tomar esa decisión por su cuenta, sino asociación mediante. A algunos se os ve un poco desubicados después de los últimos acontecimientos
Imagen

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 26 Abr 2016, 16:34

Que ha pasado por la antigua yugoslavia? Me ha parecido leer algo por ahí pero no estoy seguro.
Creo haber entendido lo que ha pasado pero como me lío con las ligas que hay por allí, pues como que prefiero que algún experto del foro lo aclare, de antemano gracias claro.

sunara

por sunara » 26 Abr 2016, 16:48

elguerrerodelantifaz escribió:Que ha pasado por la antigua yugoslavia? Me ha parecido leer algo por ahí pero no estoy seguro.
Creo haber entendido lo que ha pasado pero como me lío con las ligas que hay por allí, pues como que prefiero que algún experto del foro lo aclare, de antemano gracias claro.

No sé si será lo mismo, pero la federación eslovena ha dicho que no apoya más la liga adriática con lo que espera que así la fiba le retire la sanción a su selección. Pese a eso, mantienen la carta abierta hacia la fiba en la que piden que se les aclare el "cambio de criterio". A su vez, la federación eslovena junto a la serbia y la croata quiere impulsar una nueva liga transnacional cobijada en la fiba. De seguir adelante sería lo contrario a la liga adriática. Esta se juega a principios de curso y una vez terminada sus equipos se reintegran a las competiciones nacionales. Lo que, teoricamente, buscan ahora las federaciones es que se jueguen las ligas nacionales y luego la nueva competición. Hay que recordar que, aparte de la adriática, algunos equipos eslovenos han disputado este año la Alpa Adria cup y que la también se disputa la liga balcanica, por lo que la nueva competición sería la cuarta liga trasnacional de la región.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 26 Abr 2016, 17:00

sunara escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Que ha pasado por la antigua yugoslavia? Me ha parecido leer algo por ahí pero no estoy seguro.

No sé si será lo mismo, pero la federación eslovena ha dicho que no apoya más la liga adriática con lo que espera que así la fiba le retire la sanción a su selección. Pese a eso, mantienen la carta abierta hacia la fiba en la que piden que se les aclare el "cambio de criterio". A su vez, la federación eslovena junto a la serbia y la croata quiere impulsar una nueva liga transnacional cobijada en la fiba. De seguir adelante sería lo contrario a la liga adriática. Esta se juega a principios de curso y una vez terminada sus equipos se reintegran a las competiciones nacionales. Lo que, teoricamente, buscan ahora las federaciones es que se jueguen las ligas nacionales y luego la nueva competición. Hay que recordar que, aparte de la adriática, algunos equipos eslovenos han disputado este año la Alpa Adria cup y que la también se disputa la liga balcanica, por lo que la nueva competición sería la cuarta liga trasnacional de la región.

Gracias!

menudo lío, no estamos tan mal por aquí :jeje:

aitorful

por aitorful » 26 Abr 2016, 17:01

La federación eslovena a también ha dicho que sancionara a los equipos que participen en Eurocup

sunara

por sunara » 26 Abr 2016, 17:04

aitorful escribió:La federación eslovena a también ha dicho que sancionara a los equipos que participen en Eurocup

O sea al Olimpija si es que le dan plaza en la eurocup. Los de Ljubljana son uno de los candidatos a la liga adriática para esa plaza. De todas formas, es muy posible que si se la den el Olimpija pase a jugar la adriatica y la Alpe adria cup dejando la telemach

blackadder

por blackadder » 28 Abr 2016, 19:59

Eru Ilúvatar escribió:
blackadder escribió:Lo que van a conseguir es que los clubs grandes se monten su propia competición europea, al estilo NBA, ignorando a la FIBA y a las federaciones nacionales.

Corregidme si me equivoco pero creo que por ley ningún club deportivo puede "pasar" de su federación regional o nacional.

Si que pueden. Los clubs son entidades privadas y pueden hacer lo que les venga en gana, estarán sujetas a la legislación (la española, en este caso) pero pueden hacer lo que quieran. Están obligados a seguir la disciplina de su federación en tanto pertenezcan a ella, en el momento en que los expulsen o salgan por su propio pie, pueden hacer lo que les venga en gana. La FIBA, la FEB, pueden ponerles en la disyuntiva de pasar por el aro o ser expulsados, pero si optan por lo segundo, pueden montarse su propia compteción e ir por libre. La FIBA únicamente puede decir que sólo pueden jugar sus campeonatos de selecciones los jugadores que tengan licencia con alguna federación miembro.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 28 Abr 2016, 21:10

blackadder escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
blackadder escribió:Lo que van a conseguir es que los clubs grandes se monten su propia competición europea, al estilo NBA, ignorando a la FIBA y a las federaciones nacionales.

Corregidme si me equivoco pero creo que por ley ningún club deportivo puede "pasar" de su federación regional o nacional.

Si que pueden. Los clubs son entidades privadas y pueden hacer lo que les venga en gana, estarán sujetas a la legislación (la española, en este caso) pero pueden hacer lo que quieran. Están obligados a seguir la disciplina de su federación en tanto pertenezcan a ella, en el momento en que los expulsen o salgan por su propio pie, pueden hacer lo que les venga en gana. La FIBA, la FEB, pueden ponerles en la disyuntiva de pasar por el aro o ser expulsados, pero si optan por lo segundo, pueden montarse su propia compteción e ir por libre. La FIBA únicamente puede decir que sólo pueden jugar sus campeonatos de selecciones los jugadores que tengan licencia con alguna federación miembro.

Nope, los clubes están obligados por ley a someterse a la Federación, si la ACB existe es porque la FEB lo permite.

http://www.csd.gob.es/csd/informacion/l ... el-deporte

fraikin

por fraikin » 29 Abr 2016, 10:04

blackadder escribió:
Eru Ilúvatar escribió:

La ley española del deporte dice que solo puede haber una federación por cada deporte. Y que si quieres practicar deporte de modo organizado tienes que estar federado. Resumen, competición por libre fuera de la federación imposible. A mí me parece una aberración, pero es lo que hay.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 29 Abr 2016, 12:04

fraikin escribió:
La ley española del deporte dice que solo puede haber una federación por cada deporte. Y que si quieres practicar deporte de modo organizado tienes que estar federado. Resumen, competición por libre fuera de la federación imposible. A mí me parece una aberración, pero es lo que hay.

El concepto en si, no es malo, lo que es una aberración es que una entidad privada tenga funciones públicas.

aitorful

por aitorful » 29 Abr 2016, 12:24

Buen es que las federaciones son entidades privadas solo hasta cierto puesto porque el mismo hecho de que la ley les da unas atribuciones y una normativa y funcionamiento concretos hace que su privacidad lo sea solo hasta cierto punto, es algo así como los notarios que son y no son funcionarios.

Todo esto viene de que historicamente las primeras federaciones surgieron como asociaciones privadas mucho antes de que los estados se plantearan legislar sobre el deporte organizado y mucho menos profesional y luego ha ido adaptandose sobre la marcha. Pero la existencia de las federaciones y de la FIBA es esencial para la existencia de baloncesto o de cualquier otro deportes sobre todo porque son las que se encargan de decidir cual es el reglamento y las normas de funcionamiento del deporte. Lo que esta en tela de juicio ahora es si deben ocuparse también de la organización de las competiciones profesionales.