Interesados en bbdd basketpedya
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

14 mensajes   •   Página 1 de 1
raul1975
Mensajes: 189
Registrado: 20 Feb 2006, 17:45

Interesados en bbdd basketpedya

por raul1975 » 20 May 2016, 22:11

Hola, buenas noches,

me llamo Raúl en su momento creé la web basketpedya.

Quería informaros que si alguien quiere una copia de la base de datos, enviadme un e-mail a basketpedya@gmail.com, y os la haré llegar gustosamente. Yo tengo totalmente descartado reemprender este proyecto en un futuro.

Un abrazo a todos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jordan_Forever » 21 May 2016, 00:48

Tienes ya mi email, le echare un ojo con mucho gusto

Gracias!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Gonzaka » 21 May 2016, 11:02

Otro correo enviado por mi parte.

Gracias por ofrecer está posibilidad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por sunara » 21 May 2016, 11:08

Otro más, muchas gracias!

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jaroslav Skala » 21 May 2016, 12:09

Si no recuerdo mal, la misma semana que cerró Basketpedya también murió Aleksandr Belostenny. A niveles distintos, no me agradó ninguna de las dos noticias y así lo escribí en otro sitio en el que participaba entonces. El trabajo era realmente excepcional y lo consultaba frecuentemente, tanto para documentarme como para alimentar mi deje freak. Así que fundamentalmente escribo esto para agradecerte el trabajo que te debiste pegar. Como supongo que el material "pesa" mucho no te lo voy a pedir, pero me agrada saber que algunos de los habituales están interesados en conservarlo. En un momento dado ya sabes a quién consultarle algún asunto si fuese necesario.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por trikitixa » 21 May 2016, 13:39

A mí me sucede algo similar a lo comentado por Jaroslav Skala, habiendo consultando la web tanto para "documentación seria" como para las frikadas habituales.

Aunque sea con retraso: Muchas gracias por la (mucha) ayuda prestada.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jordan_Forever » 21 May 2016, 13:44

Le he echado un vistazo por encima, tendre que echarle mas tiempo al tema consultas porque algunas van algo lentas. Puede influir mucho el tema de que actualmente este hecha en Access, pero con algo de tiempo podria migrarla a PostGreSQL o MySQL con lo que el rendimiento se dispararia

Hay una tabla vinculada a otra BD de Access, una Naishmit, ¿tenia datos muy importantes? Si es asi enviamela tambien a ver si las puedo integrar.

Si tengo exito este verano en la migracion os lo comento en este mismo hilo por si alguien se animara a mantener un portal con la nueva version, que seria mas rapida y permitiria que pudiera seguir creciendo

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Gonzaka » 21 May 2016, 14:17

Yo ya en tema informáticos sí que no puedo aportar absolutamente nada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por barcenic » 21 May 2016, 14:27

Yo soñé una vez con hacer algo así con la ACB, sólo ACB, y me rendí. Así que ya puedes imaginar el mucho reconocimiento que te tengo.
Entiendo perfectamente el agotamiento que puede suponer un proyecto de esta magnitud.

Un saludo.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jordan_Forever » 21 May 2016, 16:22

Yo en temas de BBDD no tengo problemas, bueno, mas alla del problemon de gestionar esa barbaridad de datos. Puedo echarle un vistazo al esquema de tablas, relacionarlas o incluso modificarlas si fuera necesario, incluso creo que me apañare bastante en una migracion a otro servidor de datos mas rapido. Pero lleva su tiempo... mucho tiempo, y no veas cuando me tenga que mirar las consultas

Supongo que durante el verano, a ratos, podre ir comprendiendo mejor la organizacion y gestion. Y si tengo algo decente que ofrecer lo compartire por si alguien le saca provecho o quiere continuar con el proyecto

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jordan_Forever » 21 May 2016, 21:29

Ya le he echado un vistazo mas en profundidad, hay curro y me lo tengo que planificar porque hare un rediseño, mejorara bastante el rendimiento y sera mucho mas facil de mantener y ampliar. Pero hay muchisimos datos y me tendre que poner con calma.

Vaya curro ha tenido introducir todos estos datos, increible dedicacion, yo aportare mi granito para que no solo no se pierda sino que tenga continuidad

raul1975
Mensajes: 189
Registrado: 20 Feb 2006, 17:45

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por raul1975 » 22 May 2016, 15:08

Hola,

como veo que puede aparecer alguna persona con ánimo de reactivarla, comento lo siguientes puntos para evitar pasar por los mismos charcos si alguien finalmente se anima.

* El fichero que estoy enviando en un fichero MsAccess. La antigua web (cuyo código fuente por desgracia perdí), estaba desarrollada en php y MySQL, por lo que el rendimiento a ojos del mundo era adecuado.
* El fichero MSAccess es muy útil para hacer lo que los informáticos llaman "el data entry". Cuando hacía una actualización de datos, exportaba cada tabla a un fichero de texto y lo comparaba con el mismo fichero de texto de la actualización anterior, a través de una herramienta llamada UltraEdit. Con el fichero resultante de la comparación, generaba las sentencias delete y las sentencias Insert.

Inventario de "cagadas" de modelo de datos, a bote pronto recuerdo:
* A nivel de estadísticas, la base de datos almacenaba promedios con un decimal en lugar de acumulados totales. CRASO ERROR.
* Solamente almacenaba años de nacimiento, no fechas exactas, lo cual dificulta la trazabilidad cuando por ejemplo en un roster te encuentras un "John Smith", y en la base de datos igual había 15.

Errores a nivel de "proceso":
* El data entry lo hacía yo y la web era de consulta. Mala decisión, porque lo convirtió por el volumen de información y el ritmo de trabajo que requería, en algo inasumible a la larga.

El modelo de trabajo que haría (con la ventaja del "a posteriori"):
* Se debería desarrollar una web abierta a un conjunto colaboradores, que les permita la introducción de datos. Esto requiere organizar un alcance concreto a cada uno, y que haya un administrador que controle que no se duplican responsabilidades sobre un trabajo de documentación potencialmente sobre el mismo conjunto de datos.
* La información introducida por este equipo, llegaría a manos de otro rol diferente que haría una especie de control de calidad, mediante automatismos y consultas de control en la base de datos. Por ejemplo si en un roster hay un John Smith y hay 15 en la bbdd, que el que se escoja de los 15 sea plausible. Por ejemplo si aparece en un roster de 1980 que no sea un John Smith nacido en 1975, este automatismo lo podría detectar.
* Hecho este control de calidad, se da por buena la información, añadiéndola a la base de datos oficial y pasa a publicarse.

Para publicarla, creo que hay mucho más trabajo de programación a nivel PHP o otro lenguaje, que de base de datos propiamente.

Saludos cordiales,

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por jota blanco » 22 Nov 2017, 15:46

Subo el hilo para saber si hay alguna novedad al respecto. No sé si alguien, ya sea Jordan_Forever (que parece que tenía ganas de meterse en ese currazo) o cualquier otro, ha avanzado algo y existe alguna posibilidad de volver a disfrutar de esa información.

Independientemente de eso, mi aplauso y mi agradecimiento a Raúl por el tremendo trabajo y las horas que pasé buceando en tu web.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Interesados en bbdd basketpedya

por Jordan_Forever » 22 Nov 2017, 23:48

Ahora mismo estoy centrado en otros proyectos y apenas tengo tiempo para dedicarselo, pero mi idea cuando empece a trabajar con ella era migrar sus datos a BBDD mas "tratables" en la web como MySQL o Postgresql, que ademas con un servicio de hosting de Amazon (AWS) podrian llevarse de una forma bastante agil, pero yo como mucho cuando tenga algo de tiempo podria hacer la migracion de datos, No se si algun compañero se podria encargar de maquetar un portal web y gestionar la forma de recuperar el dinero que pueda costar el hosting

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:54