Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por Red_Auerbach » 07 Abr 2021, 11:07

Por cierto, vaya nivel de forma que está teniendo el Hamburgo en las últimas semanas, no? Creo que son 5 victorias seguidas y dos de ellas (consecutivas) contra Bayern y Alba. Diría que en sus tres últimos encuentros ha ganado a los tres "cocos" alemanes, pero sería mucho decir para el Bamberg...

Aunque formó una plantilla bastante interesante, imagino que por ahí estará siendo llamativa la temporada de Calles y sus chicos...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 07 Abr 2021, 11:17

Lo más llamativo es cómo están jugando. Ya lo escribí la semana pasada, mi única duda es si Calles conseguiría trasladar este nivel de intensidad a un equipo que también juegue entre semana (en Vechta el año que jugó competición europea le costó más, aunque la plantilla era flojita). Ahora mismo habría un Bayern-Hamburgo en cuartos, estaría bien verlo aunque falta bastante todavía para confirmar las eliminatorias.

De jugadores, Kameron Taylor está para jugar en cualquier sitio con un rol tipo Weiler-Babb, y Maik Kotsar sacará un buen contrato este verano, no me extrañaría que acabe en la ACB.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por sunara » 07 Abr 2021, 15:04

malote escribió:Comienza el baile de banquillos en la BBL. Tuomas Lisalo parece que dejará Crailsheim. El verano pasado ya hubo interés de clubes de Euroliga, tengo curiosidad por ver dónde firma la verdad. Parece que le sustituirá Sebastian Gleim, que cambiaría Frankfurt por Crailsheim. Frankfurt parece querer recuperar a Gordon Herbert, que acaba de ser cesado en Saratov si no me equivoco.
No eres el único, a mi me parece un perfil muy interesante. Parece que va a sustituir a Dettman en la selección después del eurobasket también.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 10 Abr 2021, 19:43

Y Pedro Straßen lo vuelve a hacer. Hamburgo gana en Berlín 68-75. En dos semanas ha ganado al Alba 2 veces, al Bayern y a Bamberg.

Hamburgo ha maniatado completamente al Alba, provocando 21 pérdidas. Mención especial para Kameron Taylor, al que bien haría en echar un ojo cualquier equipo de Euroliga. 23 puntos con 3 triples decisivos en el último cuarto, pero lo mejor de todo, absolutamente monstruoso en defensa con 8 robos y amargando la vida a Eriksson, Fontecchio o lo que le ponían por delante. La mejor actuación individual que he visto en la BBL en tiempos, decisivo en los dos lados de la pista.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por sunara » 10 Abr 2021, 19:56

malote escribió:Y Pedro Straßen lo vuelve a hacer. Hamburgo gana en Berlín 68-75. En dos semanas ha ganado al Alba 2 veces, al Bayern y a Bamberg.

Hamburgo ha maniatado completamente al Alba, provocando 21 pérdidas. Mención especial para Kameron Taylor, al que bien haría en echar un ojo cualquier equipo de Euroliga. 23 puntos con 3 triples decisivos en el último cuarto, pero lo mejor de todo, absolutamente monstruoso en defensa con 8 robos y amargando la vida a Eriksson, Fontecchio o lo que le ponían por delante. La mejor actuación individual que he visto en la BBL en tiempos, decisivo en los dos lados de la pista.
Yo he podido ver solo la segunda parte, pero suficiente para coincidir con lo que dices. Tremendo Taylor (raro sería efectivamente que no sea euroliga el curso que viene) en los dos lados y en general todo el equipo cortocircuitando cualquier atisbo de ritmo del Alba.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 11 Abr 2021, 19:53

El Bayern vuelve a perder en casa, 83-85 contra Braunchsweig. No estaban ni Baldwin, ni Reynolds, ni siquiera el propio Andrea Trinchieri que se ha fumado ya dos partidos seguidos de BBL. Desde fuera da la impresión de que al Bayern no le importa nada perder estos partidos y así quedar 4º en la liga regular, para jugar las semis contra Ludwigsburg. Ojalá John Patrick se la prepare a Trinchieri.

Y para completar este espacio sobre la mejor liga del mundo, el propio Trinchieri nos trae sus recetas favoritas de pizza.


sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por sunara » 15 Abr 2021, 13:03

Lakovic dos años más en Ulm, yo bien que me alegro porque cada vez me gusta más

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 15 Abr 2021, 15:19

sunara escribió:Lakovic dos años más en Ulm, yo bien que me alegro porque cada vez me gusta más
De la academia nueva que tienen (la más chachi con diferencia en Alemania, pasada de instalaciones) vienen varios pepinos como Nat Diallo y otros, es un buen sitio en el que crecer.

A ver qué pasa con Osetkowski por cierto, debería haber subasta por él.

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por Pollo frito » 17 Abr 2021, 12:49

Hoy se juegan las semis del Top 4 de la Copa, a las 16:00 Lakovic contra Infartado y a las 19:30 tenemos un ALBA-Göttingen.
Todos los partidos van en abierto por magenta y twitch, supongo que por ahí podrán verse fuera de Alemania.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 17 Abr 2021, 15:14

Pollo frito escribió:Hoy se juegan las semis del Top 4 de la Copa, a las 16:00 Lakovic contra Infartado y a las 19:30 tenemos un ALBA-Göttingen.
Todos los partidos van en abierto por magenta y twitch, supongo que por ahí podrán verse fuera de Alemania.
Ya sé que estábais todos desnudos y preparados para disfrutar del mejor baloncesto que este planeta puede ofrecer, pero se suspende el Top 4 por un positivo en el Göttingen.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 17 Abr 2021, 17:38

sunara escribió:
malote escribió:Y Pedro Straßen lo vuelve a hacer. Hamburgo gana en Berlín 68-75. En dos semanas ha ganado al Alba 2 veces, al Bayern y a Bamberg.

Hamburgo ha maniatado completamente al Alba, provocando 21 pérdidas. Mención especial para Kameron Taylor, al que bien haría en echar un ojo cualquier equipo de Euroliga. 23 puntos con 3 triples decisivos en el último cuarto, pero lo mejor de todo, absolutamente monstruoso en defensa con 8 robos y amargando la vida a Eriksson, Fontecchio o lo que le ponían por delante. La mejor actuación individual que he visto en la BBL en tiempos, decisivo en los dos lados de la pista.
Yo he podido ver solo la segunda parte, pero suficiente para coincidir con lo que dices. Tremendo Taylor (raro sería efectivamente que no sea euroliga el curso que viene) en los dos lados y en general todo el equipo cortocircuitando cualquier atisbo de ritmo del Alba.
No cabe duda de que Himar Ojeda lee este nuestro humilde hilo. Según BIG, Kam Taylor jugará en el Alba la temporada que viene. Lo cual tendría lógica porque se dice, se comenta y se especula que acaba de firmar por una nueva agencia de representación. No diré cuál, pero puedes decirlo "TúPrimero" :mrgreen:

Si se produce el fichaje bien podría ser porque Fontecchio cumplirá solamente un año de su contrato, porque en teoría el Alba está completo en las posiciones de 2 y 3 (Fontecchio, Eriksson, Giffey, Olinde, Mattisseck y Delow, todos con contrato).

Otra opción sería que, acabando contrato los 3 bases, Jonas Mattisseck juegue de 1 el año que viene, ya que lo de ponerle de 2 no está funcionando muy bien qui digamos. De momento, el único 1 seguro es Tamir Blatt, ya que no me creo que Stefan Peno esté en plantilla, aunque tenga contrato (sigue a nivel de prejubilado en Vechta, lamentablemente). De Siva, Lo y Granger no se escucha nada. Si sigue alguno de los tres por no empezar con tres bases nuevos, al que más opciones le veo es a Granger, es el que ha hecho mejor temporada y el más fuerte físicamente de los 3, viendo que Blatt es pequeñito.

Sea como fuere, Kam Taylor sería un fichajazo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por sunara » 19 Abr 2021, 13:57

malote escribió:
sunara escribió:
malote escribió:Y Pedro Straßen lo vuelve a hacer. Hamburgo gana en Berlín 68-75. En dos semanas ha ganado al Alba 2 veces, al Bayern y a Bamberg.

Hamburgo ha maniatado completamente al Alba, provocando 21 pérdidas. Mención especial para Kameron Taylor, al que bien haría en echar un ojo cualquier equipo de Euroliga. 23 puntos con 3 triples decisivos en el último cuarto, pero lo mejor de todo, absolutamente monstruoso en defensa con 8 robos y amargando la vida a Eriksson, Fontecchio o lo que le ponían por delante. La mejor actuación individual que he visto en la BBL en tiempos, decisivo en los dos lados de la pista.
Yo he podido ver solo la segunda parte, pero suficiente para coincidir con lo que dices. Tremendo Taylor (raro sería efectivamente que no sea euroliga el curso que viene) en los dos lados y en general todo el equipo cortocircuitando cualquier atisbo de ritmo del Alba.
No cabe duda de que Himar Ojeda lee este nuestro humilde hilo. Según BIG, Kam Taylor jugará en el Alba la temporada que viene. Lo cual tendría lógica porque se dice, se comenta y se especula que acaba de firmar por una nueva agencia de representación. No diré cuál, pero puedes decirlo "TúPrimero" :mrgreen:

Si se produce el fichaje bien podría ser porque Fontecchio cumplirá solamente un año de su contrato, porque en teoría el Alba está completo en las posiciones de 2 y 3 (Fontecchio, Eriksson, Giffey, Olinde, Mattisseck y Delow, todos con contrato).

Otra opción sería que, acabando contrato los 3 bases, Jonas Mattisseck juegue de 1 el año que viene, ya que lo de ponerle de 2 no está funcionando muy bien qui digamos. De momento, el único 1 seguro es Tamir Blatt, ya que no me creo que Stefan Peno esté en plantilla, aunque tenga contrato (sigue a nivel de prejubilado en Vechta, lamentablemente). De Siva, Lo y Granger no se escucha nada. Si sigue alguno de los tres por no empezar con tres bases nuevos, al que más opciones le veo es a Granger, es el que ha hecho mejor temporada y el más fuerte físicamente de los 3, viendo que Blatt es pequeñito.

Sea como fuere, Kam Taylor sería un fichajazo.

:todos a botar:

Independientemente del puzzle, la verdad es que coincido en que Taylor parece un fichaje enorme para un perfil Alba.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 25 Abr 2021, 19:44

El Alba ha destrozado al Bayern en Múnich, 62-100. El Bayern no ha salido enchufado, el Alba ha olido sangre y no ha soltado la presa hasta el final (es la derrota más abultada del Bayern en su historia en el BBL). Huelga decir que Trinchieri, Baldwin y Reynolds han perdido la cabeza en cero coma, ha habido acciones feas y parece que cada vez hay más facturas por cobrar entre ambos equipos. Al Alba se le pone muy bien la segunda posición, el Bayern igual se deja pasar por el Oldenburg para evitar al Alba con factor campo en contra (aunque esto sea relativo) en semis.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 03 May 2021, 21:18

Después de la victoria de ayer, Ludwigsburg (29-3) ha asegurado ya la primera posición de la liga regular por primera vez en su historia. Ha ganado todos los partidos de casa, y ha sido el mejor equipo sin discusión, con el mayor diferencial de puntos y ganando la mayoría de partidos de paliza.

La pérdida de Elias Harris a mitad de temporada ni se ha notado, ya que la plantilla es más larga que otros años. Y es que la academia está empezando a sacar jugadores a chorro, y eso que Ariel Hupkorti se fue en verano.

Que John Patrick es el mejor entrenador y mejor manager de la historia del baloncesto mundial es algo que no merece ni discusión. Qué privilegiados somos pudiendo disfrutar de él en la BBL.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por Rex » 04 May 2021, 19:20

¿Ha subido Leverkusen?
Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 04 May 2021, 19:34

Rex escribió:¿Ha subido Leverkusen?
No va a hacer uso de su plaza, al 99%. Kirchheim, el otro finalista de la Pro A, sí ha pedido licencia en la BBL. Es probable que solo baje Vechta y que Gießen salve el culo. Jena quería subir y ha caído en semis de Pro A, pero creo que no tiene derecho a reclamar la plaza que deja Leverkusen. El Rostock de Dirk Bauermann, quizá el único proyecto de la Pro A con posibilidades de establecerse en la BBL a medio plazo, tampoco ha subido.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por Rex » 05 May 2021, 11:55

Pero ¿cómo es posible que el equipo (probablemente) más importante en la historia del baloncesto alemán, y todo un clásico, pueda renunciar a un ascenso a la máxima categoría?

Y otra: teniendo en cuenta que Hamburgo es la segunda ciudad más poblada del país y la política de la bertocopa, ¿se conoce algún tipo de contacto entre el club y la organización?
Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 05 May 2021, 12:12

Rex escribió:Pero ¿cómo es posible que el equipo (probablemente) más importante en la historia del baloncesto alemán, y todo un clásico, pueda renunciar a un ascenso a la máxima categoría?
No tienen pasta, sin más. En Alemania no hay ayudas públicas para los clubes, y en caso de impagos el descenso es automático (incluso si se ve que puedes caer en impagos en unos meses, como Phoenix Hagen, que bajó de categoría en medio de la temporada estando al día porque un sponsor se le cayó y no encontró uno nuevo).

La gestión suele ser muy empresarial y pragmática. La BBL tiene un presupuesto mínimo de 3 kilos, que ahora está en suspenso por la pandemia. No sé si volverá a entrar en vigor la temporada que viene. Es bastante dinero para un club que solo vive de sus ingresos en Alemania. Si los sponsors no se involucran, no hay tu tía, al final está en su mano. Aquí los patrocinadores regionales tienen mucha fuerza, y son los que sustentas los clubes en buena medida. En el caso de Leverkusen, no sé cuál es el papel de Bayer hoy en día, supongo que será dueña como en el caso del fútbol pero no querrá poner dinero.
Rex escribió:Y otra: teniendo en cuenta que Hamburgo es la segunda ciudad más poblada del país y la política de la bertocopa, ¿se conoce algún tipo de contacto entre el club y la organización?
El gerente Marvin Willoughby dijo que están estudiando jugar Champions, pero parecía inclinarse más por el no que por el sí. La prioridad es asentar al equipo en BBL. Tienen cerca el ejemplo de Rasta Vechta y Bonn, que el año pasado las pasaron putas por combinar Europa y BBL (y el Vechta ha terminado bajando este año).

En Hamburgo tienen el problema de que juegan en un garaje de 3.400 personas, y todavía tardarán bastantes años en tener algo mejor.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por malote » 07 May 2021, 20:44

El Bayern ha vuelto a hacer el ridículo en casa, 64-98 contra Ulm. Hoy Trinchieri sí que ha reservado a los buenos, y suplentes tipo Kraemer o Flaccadori han vuelto a quedar retratadísimos. Es llamativo lo poco enchufado que tiene Trinchieri al fondo de la rotación. Eso sí, tiene pinta de que el Bayern va a intentar quedar 4º a toda costa para evitar al Alba en semis.

La semana que viene se repite el duelo en semis de Copa.

En Ulm, ojo a Troy Caupain. Ha explotado (hoy 25 puntos en 25 minutos con solo dos tiros de campo fallados) y lleva ya un par de meses a nivel Euroliga claro, después de un comienzo dubitativo de temporada. Muy completo, joven y en progresión constante, el tipo de jugador que suele buscar Baskonia por ejemplo.

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Basketball Bundesliga ProA und ProB, Regionalliga, NBBL, JBBL

por fredidator » 10 May 2021, 13:00

Malote segun un periodista griego reconocido tanto Unicaja como Joventut se han interesado en Matt Mobley escolta del Frankfurt para la próxima temporada. Crees que seria un buen fichaje para los dos equipos y crees que se adaptaria a la mejor liga de europa como es la ACB?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:06