Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 14 Jun 2017, 15:31

ALBA, Bayern y Ulm a la Eurocup.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por docass » 14 Jun 2017, 15:52

El otro día le decía a un querido colega en esto del baloncesto que Aíto se iría de cabeza a Berlín si la oferta era medio seria, así que no me sorprende que se haya confirmado. Y bromeábamos sobre la cantidad de fotos que va a poder hacer allí.

Así a primera vista, el ALBA parece un destino casi ideal: fantástica ciudad, tremendo pabellón, gran base de aficionados, jugarán competición europea, afinidad con el director deportivo. Además, el listón no ha quedado demasiado alto, después de ser sextos en la regular y perder en cuartos de final. Me gustaría saber cuántos recursos van a tener el próximo año y cómo funciona el club internamente.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 14:47

En categories de base, l’Alba de Berlín mai ha estat gran cosa. Mithat Demirel i Heiko Shaffartzik són les seves aportacions des del bàsquet formatiu, jugadors correctes però de segona fila en el panorama internacional. Els resultats de la base de l’Alba no estan en consonància a la dimensió del que és la seva escola de base, amb més de 2.000 jugadors i una fortíssima implementació a Berlín. Disposa de bons i molts recursos, i bona part del fitxatge d’Aíto a Berlín s’entén per aquí: optimitzar-los i fer un pas que el club encara no ha fet. En el seu fitxatge per l’Alba hi té molt a veure el director esportiu del club, Himar Ojeda. És un vell conegut del bàsquet ACB, antic director esportiu del Gran Canària i Estudiantes. “Aíto és la combinació perfecta de talent i èxit esportiu”, ha dit Ojeda a la pàgina web del club. Marco Baldi, CEO de l'Alba de Berlín: "Volem desenvolupar el nostre programa de jugadors i ser competitius a la vegada". Me da palo traducirlo pero supongo que se entiende.

Por cierto que no sé si ya había salido o malote lo ha comentado anteriormente y si es así pido perdón pero se lo he leído hoy al forero Rivo en su twitter y cabe destacarlo: Ratiopharm Ulm va a invertir 20m€ en hacer un centro de alto rendimiento, el Orange Campus: http://www.ratiopharmulm.com/orangecampus
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por jamesharden13 » 15 Jun 2017, 14:49

El Bayern quiere a Pedro Martínez para su proyecto de vuelta a la Euroleague.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 20:24

El entrenador ayudante Israel González no continuará en el Herbalife Gran Canaria. El entrenador cántabro tenía un año más de contrato en vigor, pero solicitó al club desvincularse del mismo debido a la búsqueda de retos profesionales diferentes de cara a la próxima temporada. El Club Baloncesto Gran Canaria accedió a ello y le ha facilitado su salida de la entidad amarilla. Israel González dio el salto al primer equipo en la temporada 2009/10 como entrenador ayudante de Pedro Martínez. En sus ocho campañas en el banquillo amarillo ha sido partícipe en dos subcampeonatos y un título de Supercopa.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 23:17

malote escribió:También sale que Janis Strelnieks podría acabar en el Kuban, lo que sorprende renovó por varios años y según salió en prensa solamente tenía cláusula de salida para grandes ofertas de Euroliga.

Khimki Moscow seriously interested in Janis Strelnieks. After checking the ticket for next season’s EuroLeague, Khimki Moscow wants to build a roster that will be competitive enough for the challenge of the top-tier European competition. Recién salido del horno. Hace un año o así el CSKA lo tenía hecho pero al final renovó. A ver qué pasa pero sería una jodienda.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 16 Jun 2017, 15:44

Sale hoy también una posible oferta desde El Pireo por Strelnieks. Teniendo en cuenta el medio y en que están en plenas negociaciones para la renovación de Mantzaris puede ser perfectamente un globo sonda lanzado por los Angelopoulos bros. Quizás es por Hackett que le han visto muy jodido de la lesión aunque creo que tiene firmado un año más. Por otra parte, Oldenburg officially signs Karsten Tadda to a two year deal. Tadda played for Ulm in the last season.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 18 Jun 2017, 19:47

“Tinc passió i il·lusió, és la clau”. Aíto assumeix un nou repte per primer cop fora de l’ACB per dirigir l’Alba Berlín. El tècnic vol aportar coses al creixement del bàsquet alemany “perquè té una base sòlida i jugadors amb bon físic”. http://www.lesportiudecatalunya.cat/bas ... -clau.html
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 18 Jun 2017, 19:49

Daniel Theis drawing interest from Celtics. The big man is free agent after his contract with Bamberg expired. Daniels Theis could be the next German in the NBA. Boston could sign him when the NBA free agency stats on July 1.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 19 Jun 2017, 02:14

EWE Baskets Oldenburg signs Bryon Allen. The guard comes from CEZ Nymburk where he won Czech Republic League championship title and the cup and recorded very remarkable stats in Basketball Champions League. Allen has tried to make it to the NBA and played in the NBA Pro Summer League in 2016. Allen has played previously professionally in Kuwait (Al Qadsia) and Poland (Start). He attended George Mason University.
Imagen

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 19 Jun 2017, 11:51

Niels Giffey se queda en el Alba hasta 2019. Muy importante, porque si no el problema de los cupos era morrocotudo. Y todavía deberían pescar alguno más si quieren ser competitivos de verdad.

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 20 Jun 2017, 09:00

Boston Celtics president of basketball operations Danny Ainge said Monday that the team is in negotiations with German forward Daniel Theis. The 25-year-old Theis, a 6-foot-9 big man with 3-point range, played on the Wizards' summer league team in 2014. Theis currently plays for German squad Brose Bamberg.

Ésta me parece una baja más sensible que la de Melli.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por RakdØs » 20 Jun 2017, 09:21

Realmente veis a Theis en la NBA?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 20 Jun 2017, 09:31

Él está empeñado, así que sí. Otra cosa es que se la vaya a pegar, que yo creo que también. Pero tiene pinta de importarle poco.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por cheatum6 » 20 Jun 2017, 09:59

malote escribió:Él está empeñado, así que sí. Otra cosa es que se la vaya a pegar, que yo creo que también. Pero tiene pinta de importarle poco.


Pues yo era mucho más escéptico con Zipser, Theis es muy intenso y está como una chota, eso igual le vale para abrirse un hueco.
Imagen

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 20 Jun 2017, 10:19

cheatum6 escribió:
malote escribió:Él está empeñado, así que sí. Otra cosa es que se la vaya a pegar, que yo creo que también. Pero tiene pinta de importarle poco.


Pues yo era mucho más escéptico con Zipser, Theis es muy intenso y está como una chota, eso igual le vale para abrirse un hueco.

Yo lo veo un poco "8 en todo pero 10 en nada" como para sobrevivir allí. Y aquí juega de 5 y allí le falta un poco de físico para eso, y quizá tirar más de fuera para hacerlo de 4.

Ahora, que lo seguiré de cerca seguro, es de mis jugadores favoritos ahora mismo.

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 21 Jun 2017, 10:30

Se da por seguro que Chris Kramer no sigue, veremos dónde acaba.

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por malote » 21 Jun 2017, 11:32

Akeem Vargas se queda dos años en el Alba. A ver qué hace Aíto con éste, es el Bruce Bowen de la BBL en cuanto a repartir y ganarse el odio de las aficiones rivales, pero defendiendo un poco peor :mrgreen:

Hace unos años se le veía algo de progresión y llegó a ser internacional, últimamente nada de nada. El Alba anda fatal en tema cupos y en el mercado no hay mucho más.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 22 Jun 2017, 13:49

Daniel Hackett is a free agent and there’s already interest about him from Brose Bamberg and Bayern Munich. According to Serbian journalist Djordje Matic, the two clubs have the Italian guard on their list and it remains to be seen how things will play out. It’s interesting that Olympiacos signed Janis Strelnieks from Brose Bamberg and now Hackett may follow the opposite route and leave Greece for Germany.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: BBL Seh die Welt in Trümmern liegen - Willkommen Aíto

por Rodions Kurucs » 22 Jun 2017, 13:55

Brose Bamberg loans Leon Kratzer to S.Oliver Würzburg. Kratzer will play in Würzburg next season. 2,12 Meter groß, 20 Jahre jung: Mit Leon Kratzer vom neunfachen Deutschen Meister Brose Bamberg wird eines der größten deutschen Basketball-Talente in der kommenden Spielzeit für s.Oliver Würzburg in der easyCredit BBL auf Korbjagd gehen. Der von den Fans zum ProA-Spieler der Saison 2016/2017 gewählte Center feierte mit Bamberg in diesem Jahr seine erste Meisterschaft und den Pokalsieg und wird zunächst für ein Jahr von den Oberfranken ausgeliehen. http://www.soliver-wuerzburg.de/news/ne ... f7d3190646
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:13