Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 27 Mar 2017, 15:26

¿Cambiamos el título por la dictadura del Ratiopharm? :P . Fuera de coñas lo de los de Ulm empieza a ser histórico, ayer ganaron en la pista del Brose y ya se han puesto 26-0. Además le han ganado los dos partidos a los de Trincheri por lo que ya les sacan tres victorias y el average. Y al Bayern, aunque los de Djordjevic con un partido menos, cuatro triunfos aunque aun tienen que medirse...

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La dictadura del Bamberg

por roloj » 27 Mar 2017, 15:29

sunara escribió:¿Cambiamos el título por la dictadura del Ratiopharm? :P . Fuera de coñas lo de los de Ulm empieza a ser histórico, ayer ganaron en la pista del Brose y ya se han puesto 26-0. Además le han ganado los dos partidos a los de Trincheri por lo que ya les sacan tres victorias y el average. Y al Bayern, aunque los de Djordjevic con un partido menos, cuatro triunfos aunque aun tienen que medirse...

¿Cómo es el formato playoff? Con esta Euroliga que despista tanto los clubes que entran un año en Euroliga a ver si van a ir cayendo luego de sus ligas (Unics, Bamberg, etc..)
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 27 Mar 2017, 15:32

roloj escribió:
sunara escribió:¿Cambiamos el título por la dictadura del Ratiopharm? :P . Fuera de coñas lo de los de Ulm empieza a ser histórico, ayer ganaron en la pista del Brose y ya se han puesto 26-0. Además le han ganado los dos partidos a los de Trincheri por lo que ya les sacan tres victorias y el average. Y al Bayern, aunque los de Djordjevic con un partido menos, cuatro triunfos aunque aun tienen que medirse...

¿Cómo es el formato playoff? Con esta Euroliga que despista tanto los clubes que entran un año en Euroliga a ver si van a ir cayendo luego de sus ligas (Unics, Bamberg, etc..)


Creo que son todas las eliminatorias a cinco partidos si no ha cambiado. De Alemania solo va el campeón y ahora mismo todo parece indicar que Bayern y Brose se van a medir ya en semis

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 27 Mar 2017, 17:26

El Ulm es amor. La forma en que aguantó ayer la acometida del Bamberg fue digna de admirar. Raymar Morgan es un MVP tan claro que no merece discusión. Chris Babb es un jugadorazo, y Braydon Hobbs otro. Rubit y Butler complementan de lujo a Morgan. El único pero es el banquillo. Rubit bien, Günther a veces también, Tadda es cumplidor, pero Wohlfarth es un poco risa y poco más hay. Ohlbrecht no creo que vuelva este año.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: La dictadura del Bamberg

por Agurain » 28 Mar 2017, 15:41

Cuantos americanos pueden jugar allí? Como son los cupos?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 28 Mar 2017, 15:52

Agurain escribió:Cuantos americanos pueden jugar allí? Como son los cupos?


Tiene que haber cuatro alemanes si se inscribe a 10 jugadores en el acta, 5 si se apuntan 11 y 6 si se inscriben 12. Los otros 6 jugadores pueden ser de la nacionalidad que sean, da igual que sean americanos, comunitarios...El Brose por ejemplo tiene más de 6 extranjeros (Zisis, Strelnieks, McNeal, Nikolic, Miller, Radosevic, Veremeenko...) pero solo puede contar con 6 por partido.

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 28 Mar 2017, 16:02

Eso es, ellos lo llaman regla 6+6. Hay algunos estadounidenses que intentan sacarse el pasaporte, es una buena forma de asegurarse algún año más de contrato si estás en el límite de ser un estadounidense válido. Creo que la regla está en vigor hasta 2020. Hace diez años era normal ver plantillas con uno o dos alemanes, y es cierto que coincidió con una época muy mala de la selección alemana. Ahora los clubes se están empezando a tomarse la cantera en serio, y a tener clubes convenidos. De lo poco que me está gustando de la labor de Himar Ojeda en el Alba (además de fichar al entrenador Caki, que tiene buena pinta) es el nexo que han conseguido con el Bernau, que va líder en la Bundesliga 2.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: La dictadura del Bamberg

por Red_Auerbach » 28 Mar 2017, 16:17

malote escribió:El Ulm es amor. La forma en que aguantó ayer la acometida del Bamberg fue digna de admirar. Raymar Morgan es un MVP tan claro que no merece discusión. Chris Babb es un jugadorazo, y Braydon Hobbs otro. Rubit y Butler complementan de lujo a Morgan. El único pero es el banquillo. Rubit bien, Günther a veces también, Tadda es cumplidor, pero Wohlfarth es un poco risa y poco más hay. Ohlbrecht no creo que vuelva este año.


Ahora que comentas lo de Chris Babb. Llevo tiempo siguiéndole pero todavía me deja dudas de si realmente puede ser un jugador interesante para un equipo de Euroliga. Tiene detalles de mucha calidad, pero a veces me da la sensación de que en otros niveles más alto perdería mucha importancia. Seguramente tú le hayas visto más para tener una visión más cercana.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 28 Mar 2017, 16:34

Red_Auerbach escribió:
malote escribió:El Ulm es amor. La forma en que aguantó ayer la acometida del Bamberg fue digna de admirar. Raymar Morgan es un MVP tan claro que no merece discusión. Chris Babb es un jugadorazo, y Braydon Hobbs otro. Rubit y Butler complementan de lujo a Morgan. El único pero es el banquillo. Rubit bien, Günther a veces también, Tadda es cumplidor, pero Wohlfarth es un poco risa y poco más hay. Ohlbrecht no creo que vuelva este año.


Ahora que comentas lo de Chris Babb. Llevo tiempo siguiéndole pero todavía me deja dudas de si realmente puede ser un jugador interesante para un equipo de Euroliga. Tiene detalles de mucha calidad, pero a veces me da la sensación de que en otros niveles más alto perdería mucha importancia. Seguramente tú le hayas visto más para tener una visión más cercana.

Tiene un debe claro, que es el 1 vs.1 hacia canasta, no se va ni de María Teresa Campos en 1 vs. 1 con bote, lo único que consigue es un metrito para levantarse. Pero en todo lo demás es buenísimo. Su suspensión es gloria (también sabe sacarlo tras un bote, como digo), defiende muy bien, es muy-muy duro. Y comete muy pocos errores, algo llamativo llevando tan poco tiempo en Europa. Para mí sí es un jugador claro de equipo potente de Euroliga, porque no necesita balón para aportar mucho.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: La dictadura del Bamberg

por Red_Auerbach » 28 Mar 2017, 17:59

Gracias por el aporte malote. Espero poder verle el próximo año en competiciones superiores para salir de dudas. Como dices, su 1vs1 y manejo de balón me hacen desconfiar.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7111
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: La dictadura del Bamberg

por jamesharden13 » 28 Mar 2017, 18:15

Chris Babb si sigue aprendiendo claro que es jugador de Euroliga. Y de equipo bueno también. La suspensión me gusta mucho.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 19 Abr 2017, 22:44

Richard Freudenberg may sign with Fraport Skyliners Frankfurt, according to Basketball.de. The German rookie left St. John’s after only one season to turn pro. Freudenberg was with his agent to watch last Frankfurt’s game. Next season you will have Niklas Kiel, Isaac Bonga and now Richard Freudenberg on one team. Luckily Frankfurt is a major airline hub.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La dictadura del Bamberg

por roloj » 25 Abr 2017, 18:58

Leo que el Alba ha destituido a Çaki
Allí está París

Imagen Imagen

Tony Adams
Mensajes: 13353
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: La dictadura del Bamberg

por Tony Adams » 25 Abr 2017, 19:54

malote escribió: De lo poco que me está gustando de la labor de Himar Ojeda en el Alba (además de fichar al entrenador Caki, que tiene buena pinta).


Genio malote. :rodar:
Imagen

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 25 Abr 2017, 20:09

Tony Adams escribió:
malote escribió: De lo poco que me está gustando de la labor de Himar Ojeda en el Alba (además de fichar al entrenador Caki, que tiene buena pinta).


Genio malote. :rodar:

Poca culpa tiene el pobre, la planificación ha sido de cárcel. Y pésima suerte con las lesiones. Es buen coach y lo acabará demostrando :brindo por eso:

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 29 Abr 2017, 22:30

El Ulm ha perdido 79-61 en Luisburgo, su bestia negra que ya le dejó fuera del Top 4 copero. Faltaban Hobbs y Butler, y Morgan se ha cargado de faltas en nada. Lo curioso es que los dos podrían volver a encontrarse en primera ronda del playoff. El Bayern ha perdido en Bayreuth tras 15 ganados seguidos, y el Bamberg ganó por los pelos en casa al Braunchsweig ayer. Entre Ulm, Bamberg y Bayern se repartirán a Alba, Oldenburg y Luisburgo. El más débil de los tres ahora mismo es el Alba con bastante diferencia. Y el lunes el Alba recibe al Luisburgo. El que gane tendrá el 'premio' de jugar contra Bamberg o Bayern, y al que pierda le tocará el Ulm. Pero no creo que sea vea nada raro.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 02 May 2017, 22:49

The quintet of u21 players Krämer, Pape, Ferner, Omuvwie and Pongo collected 10p 8r 1a 1b 1to in 45:57min in Ulm loss vs Ludwigsburg. Para los que no somos unos freaks del baloncesto universitario norteamericano, ¿qué opinión os merece Moritz Wagner?


Con la clasificación prácticamente decidida, la última jornada de la Liga Alemana (BBL) apenas tenía alicientes. Uno de ellos era el debut en la élite de una de las grandes promesas del baloncesto europeo, Arnoldas Kulboka (2,05m; 19 años), que disputaba su primer partido en la competición con el Brose Bamberg. El lituano cuajaba una notable actuación en su primer partido a las órdenes de Trinchieri, y lideraba a los suyos a la victoria en la pista del Jena (61-74).

Kulboka llegaba a Bamberg procedente del Zalgiris. Una apuesta a largo plazo que firmaba un contrato por cinco temporadas para crecer en uno de los equipos más estables del viejo continente. La pasada campaña brillaba en el conjunto Sub19 del Brose, con el que se proclamaba campeón de la NBBL, y firmaba unos notables 6,4 puntos y 1,5 rebotes por choque en el Baunach Young Pikes, conjunto vinculado de los alemanes en la Pro-A, segunda división del baloncesto germano.

Su consagración definitiva en la élite europea llegaba en el Europeo Sub18 del pasado verano, donde se colgaba la plata con Lituania completando un gran campeonato: firmaba 15,7 puntos por encuentro, en el Top-10 de máximos anotadores de la cita.

Esta temporada ha promediado 14,7 puntos y 4,3 rebotes en 27 partidos con el filial del Bamberg, con el que ha conseguido la permanencia consolidándose como uno de los principales referentes de la plantilla. Unos números que le han valido para que la Jornada 32 de la Liga Alemana, Trinchieri le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo. Con la segunda plaza en el bolsillo (29-3), el italiano aprovechaba el último partido de la competición para ‘foguear’ a referentes de futuro.

El alero disputaba un total de 22 minutos, y lideraba al Bamberg en anotación. Kulboka finalizaba el choque con 13 puntos (5/10 en tiros de campo), 5 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración. Dale al play y no te pierdas la actuación de uno de los europeos que podrían ser elegidos en primera ronda en el Draft de 2018.

http://www.gigantes.com/la-perla-europe ... nia-video/

Arnoldas Kulboka, Louis Olinde y Henri Drell. No está mal Freak City.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: La dictadura del Bamberg

por cheatum6 » 03 May 2017, 00:21

A mí me sigue mosqueando que Kulboka solo haya tenido un partido con el primer equipo viendo su nivel en el filial estos últimos meses.
Imagen

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 03 May 2017, 10:41

Yo creo que es una cuestión de su inoportuna combinación de posición y pasaporte simplemente. Si fuera un 1-2 o un 5 claro habría tenido algún minuto más en Euroliga, como Nikolic. Pero en su posición juegan Miller, que ha durado sano todo el año, y Heckmann, que es banderita. Olinde está verde pero al tener pasaporte ha tenido minutos en BBL.

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 05 May 2017, 19:45

Llamativo error de Nate Linhart. 82-85 para Oldenburg a falta de dos segundos en el primero de la serie. Linhart tiene dos tiros. Mete el primero, pero al tirar a fallar el segundo sale disparado y palmea él mismo el tiro. El árbitro lo anula, claro, y gana Oldenburg. No es una sorpresa que empiecen ganando en Bayreuth, llegaban fuertes, tienen jugadores muy veteranos y recuperan a Duggins. En Bayreuth muy bien Assem Marei.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:47