Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 09 Jul 2022, 23:35

malote escribió:Parece que Bonn va a fichar al neozelandés Finn Delany. A ver si Sunara nos cuenta algo de este buen hombre.
Pues que es una debilidad personal absoluta, hasta aqui ninguna sorpresa :P . Por concretar un poco más, momento ideal para dar el salto porque lleva un par de cursos a un nivel muy alto y totalmente estabilizado, como tiene pasaporte europeo yo tenía esperanza de verlo en acb. Como jugador es un todoterreno dotado de un motor y una actividad que no parecen agotarse nunca y tiene cierto regusto a jugadores clásicos australianos como Vlahov o Ronaldson. Duro en defensa, cómodo corriendo, ataca el aro, rabotea como un animal y es bastante más efectivo que estético. ¿Problemas? Que de fuera le cuesta meter con regularidad y que con dos metros pelados en los Breakers y en ocasiones en la selección estaba jugando como 4. Ha mejorado mucho a la hora de pasar y leer las ventajas que genera rompiendo, pero supongo que en la mejor liga del mundo tendrá que volver al tres y tardara un poco en adaptarse. Si hay paciencia creo que puede ser un jugador de rol más que útil y de los que tienen química con la grada.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 10 Jul 2022, 11:07

sunara escribió:
malote escribió:Parece que Bonn va a fichar al neozelandés Finn Delany. A ver si Sunara nos cuenta algo de este buen hombre.
Pues que es una debilidad personal absoluta, hasta aqui ninguna sorpresa :P . Por concretar un poco más, momento ideal para dar el salto porque lleva un par de cursos a un nivel muy alto y totalmente estabilizado, como tiene pasaporte europeo yo tenía esperanza de verlo en acb. Como jugador es un todoterreno dotado de un motor y una actividad que no parecen agotarse nunca y tiene cierto regusto a jugadores clásicos australianos como Vlahov o Ronaldson. Duro en defensa, cómodo corriendo, ataca el aro, rabotea como un animal y es bastante más efectivo que estético. ¿Problemas? Que de fuera le cuesta meter con regularidad y que con dos metros pelados en los Breakers y en ocasiones en la selección estaba jugando como 4. Ha mejorado mucho a la hora de pasar y leer las ventajas que genera rompiendo, pero supongo que en la mejor liga del mundo tendrá que volver al tres y tardara un poco en adaptarse. Si hay paciencia creo que puede ser un jugador de rol más que útil y de los que tienen química con la grada.
Joe, pinta chachi, muchas gracias por extenderte. Lo de jugar de 3 o de 4 tampoco parece muy importante en este caso, con Iisalo suele ser difícil distinguir esas dos posiciones, este año tenían a Hawkins, Ward y Gorham alternando ahí, aunque Kulvietis sí era un 4 abierto más clásico. Seguiremos a Delany de cerca.

Por cierto, hablando de jugadores que vienen de la otra punta del mundo, Craig Moller seguirá otro año en Würzburg, aunque creo que le acaban de operar para quitarle unos tornillos en una rodilla y empezará tarde la temporada. Fue de menos a más esta temporada, actividad no le faltó nunca pero al final fue capaz de combinarla con buenos números.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 10 Jul 2022, 11:18

Muy malas noticias para el MAL. Debido a la crisis de materiales, mano de obra y todo lo que pasa ahora mismo en Europa y en el mundo, la apertura del SAP Garden se retrasa como mínimo hasta comienzos de 2024. Cabe recordar que cuando comenzaron las obras confiaban en abrir este mismo septiembre. Al final es probable que se vayan a un retraso de dos años.
Muy buena suerte al Barça en su ilusión de acabar el Espai Barça a tiempo y sin pagar al menos el doble de lo presupuestado :mrgreen:

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por Rex » 10 Jul 2022, 22:20

Me recuerda al Nou Mestalla, en todos los sentidos
Imagen

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 11 Jul 2022, 12:32

Jaromir Bohacik ficha por Bamberg. Oren Amiel le conoce bien de su época en Nymburk.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 11 Jul 2022, 13:51

malote escribió:Jaromir Bohacik ficha por Bamberg. Oren Amiel le conoce bien de su época en Nymburk.
Ahora si que es la mejor liga del mundo :amor:

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 11 Jul 2022, 16:47

Prince Ali cambia Palencia por Crailsheim. Ya he solido comentar esto, pero parece que las direcciones deportivas de la BBL siguen más de cerca la LEB que los de la ACB.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 11 Jul 2022, 16:51

Frankfurt ha anunciado su primer fichaje, que llega desde Leiden de la mano de Geert Hammink: Einaras Tubutis. Espero que los lituanófilos del foro nos ilustren sobre este chico, que con 23 años viene de ser tercer máximo reboteador en la Europe Cup.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 11 Jul 2022, 16:58

malote escribió:Frankfurt ha anunciado su primer fichaje, que llega desde Leiden de la mano de Geert Hammink: Einaras Tubutis. Espero que los lituanófilos del foro nos ilustren sobre este chico, que con 23 años viene de ser tercer máximo reboteador en la Europe Cup.
Un currrante de primera y en clara progresión. Hubo un momento en el que parecía que se le hacía larga la temporada pero acabó como un titan. Que pase Cheatum a comentar que me suena que es de los que le gustan...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por cheatum6 » 11 Jul 2022, 17:58

Si has hecho un buen resumen, poco que añadir. Este tipo ha llegado a base de fé y cojones, al ser tan delgado y más en Lituania, nadie apostaba por él pese a ser un interior cumplidor y currante. Gran actividad en los dos lados, brazos largos y muy agonístico, lo pasará mal en el cuerpo a cuerpo en el poste. Lo va suplir con actividad y no repara en esfuerzos, cada vez se atreve a tirar más desde 6,75 y acabará siendo un buen 4.
Fue compañero de Sedekerskis, Beliauskas y Mikalauskas en la Knasiaus. A partir de ahí a Vilnius y siempre al borde de ser marginado, en su ultimo año en los lecheros aprovechó la venida de Miniotas y cumplió con creces de 5. En Leiden siempre de 4 y gran rendimiento salvo el bache generalizado de la final holandesa. Un poco más de cuerpo y creo que va cumplir, como siempre. No es casualidad que Hammink se lo haya llevado.
Imagen

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 14 Jul 2022, 08:10

Parece que Roko Prkačin intentará relanzar su carrera en Ulm. No es el peor sitio.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 16 Jul 2022, 22:18

Ariel Hukporti no vendrá al Alba, se queda en Australia. Al Alba le queda por completar el juego interior y ya tiene demasiados no cupos. Habrá que ver todavía cómo se completa la plantilla, creo que queda alguna sorpresa todavía.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 17 Jul 2022, 18:04

En Göttingen temen que algún ACB se lleve a Harald Frey. Tiene una cláusula que le permite salir a la ACB hasta el 30 de julio, un plazo 15 días más largo que lo que suele ser habitual en estos casos.

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 18 Jul 2022, 09:30

Parece que ni Eurolí ni leches, Justin Simon se marcha a Australia. Ya había pasado por allí nada más salir de la G-League y antes de venir a la BBL.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por cheatum6 » 18 Jul 2022, 09:50

malote escribió:Parece que ni Eurolí ni leches, Justin Simon se marcha a Australia. Ya había pasado por allí nada más salir de la G-League y antes de venir a la BBL.
A ver si se nos entra en la cabeza que a muchos jugadores eso de jugar Euroleague y esas cosas se las trae al pairo.

Alguna noticia de Harald?
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 18 Jul 2022, 09:54

malote escribió:En Göttingen temen que algún ACB se lleve a Harald Frey. Tiene una cláusula que le permite salir a la ACB hasta el 30 de julio, un plazo 15 días más largo que lo que suele ser habitual en estos casos.
La cláusula es solo acb o incluye leb?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

malote
Mensajes: 27490
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 18 Jul 2022, 09:59

sunara escribió:
malote escribió:En Göttingen temen que algún ACB se lleve a Harald Frey. Tiene una cláusula que le permite salir a la ACB hasta el 30 de julio, un plazo 15 días más largo que lo que suele ser habitual en estos casos.
La cláusula es solo acb o incluye leb?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
"Die zweite Ausstiegsoption läuft Ende Juli aus und ermöglicht ihm nur noch einen Wechsel in die erste spanische Liga."

Por lo que ha salido en la prensa baja sajona, solo ACB.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por cheatum6 » 18 Jul 2022, 10:04

sunara conspirando para mandar a Harald al Estudiantes
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 18 Jul 2022, 10:20

cheatum6 escribió:sunara conspirando para mandar a Harald al Estudiantes
Como me conoces [emoji28]

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por cheatum6 » 18 Jul 2022, 10:49

sunara escribió:
cheatum6 escribió:sunara conspirando para mandar a Harald al Estudiantes
Como me conoces [emoji28]

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Si traen a Harald y Dovy hasta yo vería los partidos del Estudiantes :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:40