Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3108 mensajes
sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 06 Jun 2017, 19:35

kike_95 escribió:Me he mudado a Alemania este año y a raíz de esto he empezado a seguir la BBL. ¿Cómo funciona aquí el tema de los cupos?

Parece que Bamberg y Bayern están a años luz de los demás. Los equipos del 3 al 18, ¿son de nivel del 12-17 en ACB o ni eso?


Tiene que haber cuatro alemanes si se inscribe a 10 jugadores en el acta, 5 si se apuntan 11 y 6 si se inscriben 12. Los otros 6 jugadores pueden ser de la nacionalidad que sean, da igual que sean americanos, comunitarios...

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 06 Jun 2017, 22:43

Michael Stoschek, el jefazo de Brose, ha dicho que o Bamberg consigue convertirse en el equipo de toda Franconia, o al final a la fuerza acabará por detrás de Bayern y también Alba, sin proyección Euroliga. Tiene en la cabeza atraer al público de Núremberg (este año han jugado contra el Real Madrid allí, está a 70 kilómetros). De momento la idea sería jugar más partidos allí, y a medio plazo construir otro pabellón en Bamberg para 10.000 personas justo en el punto donde se juntan las dos autopistas que pasan por la ciudad. Incluso ha dicho que en la ciudad no deberían descartar la idea de cambiar el nombre a Brose Franken. En los foros no han caído muy bien sus palabras. Núremberg tiene equipo en Pro A, y no hay que olvidar que Wurzburg y Bayreuth están al lado y son también competencia. Bamberg tiene apenas 70.000 habitantes, 100.000 con los pueblitos de alrededor.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: La dictadura del Bamberg

por jamesharden13 » 06 Jun 2017, 23:07

malote escribió:Michael Stoschek, el jefazo de Brose, ha dicho que o Bamberg consigue convertirse en el equipo de toda Franconia, o al final a la fuerza acabará por detrás de Bayern y también Alba, sin proyección Euroliga. Tiene en la cabeza atraer al público de Núremberg (este año han jugado contra el Real Madrid allí, está a 70 kilómetros). De momento la idea sería jugar más partidos allí, y a medio plazo construir otro pabellón en Bamberg para 10.000 personas justo en el punto donde se juntan las dos autopistas que pasan por la ciudad. Incluso ha dicho que en la ciudad no deberían descartar la idea de cambiar el nombre a Brose Franken. En los foros no han caído muy bien sus palabras. Núremberg tiene equipo en Pro A, y no hay que olvidar que Wurzburg y Bayreuth están al lado y son también competencia. Bamberg tiene apenas 70.000 habitantes, 100.000 con los pueblitos de alrededor.

Entiendo en parte lo que dicen desde el Brose. El Bayern aprieta mucho y claro, o intentas que no te pasen por la derecha y sin intermitente, o no te va a quedar más remedio que verte relegado. Incluso considero que no es mala idea intentar atraer gente de otros sitios para que vaya a verlo. Pienso exactamente igual que lo que se ha escrito.
Imagen

Once a knick always a knick.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 07 Jun 2017, 10:07

Daniel Theis ha dicho que se conforma con jugar cinco minutos al comienzo en la NBA, que confía en poder ir rascando más. Muy complicado que renueve.

El Ulm parece a punto de dar luz verde a su proyecto más ambicioso, el Orange Campus. Un centro de formación para hasta mil jugadores, con un coste que se podría ir por encima de los 20 millones y para el que están atando mecenas privados y préstamos con bancos. El propio club ha dicho que quiere arrancar en este 2017 aportando 2,5 millones en cash.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 07 Jun 2017, 11:20

Ya es oficial que Ismet Akpinar se va a Ulm. Si se queda Hobbs no tendrá fácil pescar minutos de nivel, que era su objetivo, aunque parece ser que a Günther le operarán en verano. El que bien podría acabar en Berlín en Karsten Tadda, que deja Ulm. Es de los cupos más interesantes que quedan.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 07 Jun 2017, 12:40

En la revista Big, Marco Baldi entona el mea culpa por no acertar este año, y también añade que no esperaba que a Himar Ojeda le costara tanto adaptarse (tal como viene formulado, me ha sorprendido esta pullita).

También sale que Janis Strelnieks podría acabar en el Kuban, lo que sorprende renovó por varios años y según salió en prensa solamente tenía cláusula de salida para grandes ofertas de Euroliga.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 07 Jun 2017, 21:28

32-48 al descanso en el segundo, Pauldingburg impotente para detener el ataque de Bamberg. Causeur sigue desatado. En el descanso Rolf Beyer, uno de los directivos del Bamberg, ha dicho que "este verano no será tan sencillo como cambiar a Wanamaker por Causeur".

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 07 Jun 2017, 22:06

76-88. El domingo, séptimo título en ocho años para Bamberg. Una pena que Ulm no llegara entero a playoffs, con un Bamberg a este nivel era el único que podría haber hecho algo en la final, sobre todo por el factor cancha.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: La dictadura del Bamberg

por cheatum6 » 08 Jun 2017, 08:19

malote escribió:76-88. El domingo, séptimo título en ocho años para Bamberg. Una pena que Ulm no llegara entero a playoffs, con un Bamberg a este nivel era el único que podría haber hecho algo en la final, sobre todo por el factor cancha.


Está siendo una BBL muy descafeinada y decepcionante hasta el (la) final, es algo que he ido comentado con sunara en facebook todo el año, que parecía haber bajado bastante el nivel en las últimas temporadas y especialmente en ésta. Ha habido alguna sorpresa agradable, muy pocas, como la de Bayreuth y ya, desplome esperado de Fraport, no tan esperado de Alba, Bayern que ha sido un dolor, el Luisburgo dando guerra pero con mucha menos tralla que otros años... Oldenburg, que para mi gusto ni siquiera ha estado muy fino esta temporada, se ha metido en la final. Esperemos tiempos mejores.
Imagen

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 08 Jun 2017, 08:52

cheatum6 escribió:
malote escribió:76-88. El domingo, séptimo título en ocho años para Bamberg. Una pena que Ulm no llegara entero a playoffs, con un Bamberg a este nivel era el único que podría haber hecho algo en la final, sobre todo por el factor cancha.


Está siendo una BBL muy descafeinada y decepcionante hasta el (la) final, es algo que he ido comentado con sunara en facebook todo el año, que parecía haber bajado bastante el nivel en las últimas temporadas y especialmente en ésta. Ha habido alguna sorpresa agradable, muy pocas, como la de Bayreuth y ya, desplome esperado de Fraport, no tan esperado de Alba, Bayern que ha sido un dolor, el Luisburgo dando guerra pero con mucha menos tralla que otros años... Oldenburg, que para mi gusto ni siquiera ha estado muy fino esta temporada, se ha metido en la final. Esperemos tiempos mejores.

Otro aspecto negativo es que han salido menos jugadores nuevos interesantes. Últimamente siempre había 8-10 caras nuevas que destacar (estadounidenses la mayoría), pero este año sólo me vienen Trey Lewis, Frank Gaines, Dyshawn Pierre, A.J. English y Julian Gamble. Y no sé si veo a alguno acabando en Euroliga a medio plazo.

Es curioso que el nivel deportivo se haya estancado, porque por lo que leo en foros todos los equipos van poco a poco aumentando presupuesto. Mi sensación sigue siendo, eso sí, que la proporción que se destina a sueldos sigue siendo ridícula en comparación con otras ligas.

Aquella intención de los jerifaltes de la BBL de convertirla en la mejor liga de Europa en 2020 parece más lejos que nunca. Creo que la reforma de la Euroliga en el momento en que se produjo ha sido perjudicial para Alemania en ese sentido.

Con todo sigue siendo una liga preciosa de ver por el ambiente de los pabellones, y creo que el potencial de crecimiento sigue ahí porque el baloncesto está creciendo mucho entre los jóvenes.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: La dictadura del Bamberg

por lalogontzal » 08 Jun 2017, 09:21

Como veis a Brian Qvale en ACB? Para equipo medio o de play off?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 08 Jun 2017, 09:33

lalogontzal escribió:Como veis a Brian Qvale en ACB? Para equipo medio o de play off?

De Bilbo Basket para abajo podría ser titular en cualquiera, es jodidísimo de parar en el pick & roll y muy constante. Ha sido el mejor 5 puro de la BBL con diferencia.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: La dictadura del Bamberg

por lalogontzal » 08 Jun 2017, 12:20

Ahí, ahí me interesa a mi en Bilbao, me gustó mucho en eurocup. Aunque creo que estamos pelados y ahi no llegamos.
Sueldo máximo 150.000 dicen asi que....a buscar melones y que salgan maduros y jugosos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 08 Jun 2017, 12:36

A mi Qvale me gusta mucho, creo que en la acb lo pasaría mal por la exigencia física de inicio pero tiene mucho que ofrecer...y además es un jugador muy agradecido de ver.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 09 Jun 2017, 12:39

Ryan Thompson dos años a Ulm, lo que deja más claro todavía que Chris Babb no sigue.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 09 Jun 2017, 12:42

malote escribió:Ryan Thompson dos años a Ulm, lo que deja más claro todavía que Chris Babb no sigue.


Si no he entendido mal,Babb tiene ofertas bastante golosas de equipos euroliga, una de ellas de un acb

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: La dictadura del Bamberg

por cheatum6 » 09 Jun 2017, 14:05

sunara escribió:
malote escribió:Ryan Thompson dos años a Ulm, lo que deja más claro todavía que Chris Babb no sigue.


Si no he entendido mal,Babb tiene ofertas bastante golosas de equipos euroliga, una de ellas de un acb


Babb está claro que acabaría en una oferta golosa, veremos su rol en un equipo más gordo.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 09 Jun 2017, 14:11

cheatum6 escribió:
sunara escribió:
malote escribió:Ryan Thompson dos años a Ulm, lo que deja más claro todavía que Chris Babb no sigue.


Si no he entendido mal,Babb tiene ofertas bastante golosas de equipos euroliga, una de ellas de un acb


Babb está claro que acabaría en una oferta golosa, veremos su rol en un equipo más gordo.


Esa creo que es la gran duda. Yo hay veces que pienso que es perfectamente adaptable y otra me genera dudas. Creo que en defensa puede cumplir, pasa bien y puede ser amenaza en el tiro y da la sensación de que puede adaptarse a no ser foco, pero frente a eso si que tiene cosas más incógnita...de todas formas yo tengo ganas de verlo ya en el siguiente nivel y parece encarrilado a ello.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: La dictadura del Bamberg

por malote » 09 Jun 2017, 21:19

Yo sí le vería en papeles como el de Taylor en el Madrid. Creo que en teoría se le adaptan perfecto.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La dictadura del Bamberg

por roloj » 10 Jun 2017, 12:09

Allí está París

Imagen Imagen

3108 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:18