Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3084 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por Rodions Kurucs » 30 May 2016, 14:00

Imagen
Última edición por Rodions Kurucs el 28 Ago 2021, 01:49, editado 20 veces en total.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: La dictadura del Bamberg

por RakdØs » 30 May 2016, 14:06

Rodions Kurucs escribió:Después de que todos babeásemos con su magnífica temporada en Euroliga creo que es hora de poner en juicio de valor lo que está haciendo ese equipo en Alemania durante estos últimos años. Ayer barrieron al Bayern en las semifinales tanto a nivel de resultado 96-65 como de serie 3-0 y alcanza la final de la Bundesliga por sexta vez en los últimos siete años. El rival saldrá del vencedor entre el Frankfurt y el Ulm.

Llevan un récord de 37-3 en liga, 6-0 en PO y 21-0 en casa.

Magnífico el progreso y gestión de ese club. Con sus claroscuros como todos pero el monopolio que están ejerciendo sobre el resto es tremendo. El trabajo de Trinchieri ya es conocido, pero Fleming también tiene mucha culpa de ello. Muy buen scouting del mercado norteamericano, buen ojo en general con todos sus extranjeros. Además parece que su programa de cantera es bastante bueno.

Recordemos que Bamberg tiene 70.000 habitantes. Lo de Siena me parece insuperable, todavía más pequeña, ejerciendo un dominio aplastante y llegando a F4. Pero lo de estos teutones no está nada mal.

El Bayern ha llegado relativamente hace poco a la élite, veremos si en un futuro les pueden arrebatar esa autoridad.

Bueno, luego sale que evaden impuestos y ya no parece tan insuperable :mrgreen:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 30 May 2016, 14:10

Cierto, es un detalle importante.
Última edición por Rodions Kurucs el 18 Mar 2017, 02:16, editado 1 vez en total.
Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 30 May 2016, 14:17

La verdad es que lo del Bamberg tiene mucho merito, sobre todo por su capacidad de reinventarse. Cabe apuntar que economicamente a nivel local son muy potentes, de hecho creo que el presupuesto dedicado al primer equipo es el más alto de Alemania por encima del propio Bayern. Ayer otro vendaval, eso si ante un equipo de Munich que está, de nuevo, bastante roto. Supongo que la remontada en el último cuarto del segundo fue el punto final. Me temo a su vez que pueda haber sido el último partido de Pesic como profesional, ya que el serbio comienza a dar síntomas bastante preocupantes y más allá de algunos recursos puntuales lleva dos temporadas en el que el equipo muchas veces se la ha ido de las manos.

Dicho esto, ni mucho menos puede quitarse mérito alguno al Bamberg que con Fleming dominó y con Trincheri está yendo incluso un paso más adelante. Por resultados pero también por juego. Como dices parece que el programa de cantera es muy bueno y en general atinan mucho con los fichajes. En ese aspecto a mi lo que más me gusta es su versatilidad: Han firmado americanos emergentes pero también alguno que parecía de vuelta y en general con buenos resultados (Kyle Hines, Slaughter, PJ Tucker, Jacobsen, Massey, Rakim Sanders, Mallet, Latavious Williams, Wanamaker...) europeos a punto de consolidarse pero también jugadores de experiencia ( Strelnieks, Radosevic, Markota, Nachbar, Zisis, Melli,,,). También han explorado otros mercados como el australiano y en general no han tenido miedo a aprovechar oportunidades de mercado cuando se presentaban ( el año pasado en su peor momento firmaron ya bien iniciada la temporada a Darius Miller). Parece que el siguiente paso que están dando es el de fichar jovenes de fuera, para alternarlos con el regional. A corto plazo a mi al menos me parece que Nikolic les va a hacer un papel más que bueno. Veremos quien tienen en el banquillo el año que viene y que piezas se van (parece que bastantes) pero todo apunta a que van a volver a ser competitivos.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: La dictadura del Bamberg

por Cid_Campeador » 30 May 2016, 14:28

El equipo de scouting que tiene el Bamberg junto con esa capacidad de hacer sentirse comodo y acoplados al equipo a los nuevos me parecen dignos de mencion.

Eso si, con buena polla bien se folla. Y el Bamberg maneja un presupuesto muy guapo.

Cito al Frankfurter Allgemeine
Auf rund 15 Millionen Euro wird das Budget der Bamberger geschätzt, eine Dimension, die in der BBL nur noch die Bayern erreichen dürften.


osea que 15 millones de presupuesto estimados y solo el Bayern es capaz de llegar a tal cantidad.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: La dictadura del Bamberg

por RakdØs » 30 May 2016, 14:31

Cid_Campeador escribió:El equipo de scouting que tiene el Bamberg junto con esa capacidad de hacer sentirse comodo y acoplados al equipo a los nuevos me parecen dignos de mencion.

Eso si, con buena polla bien se folla. Y el Bamberg maneja un presupuesto muy guapo.

Cito al Frankfurter Allgemeine
Auf rund 15 Millionen Euro wird das Budget der Bamberger geschätzt, eine Dimension, die in der BBL nur noch die Bayern erreichen dürften.


osea que 15 millones de presupuesto estimados y solo el Bayern es capaz de llegar a tal cantidad.

Pero eso es para todo el club o uncamente salarios de los jugadores? Porque si es lo 2º en esas cifras andara el barça
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: La dictadura del Bamberg

por Cid_Campeador » 30 May 2016, 14:33

Yo entiendo que para el club. Está hablando de Bugdet, no es un articulo centrado en la cantidad de gastos, porque no hay datos mas que nada; así que asumo que será para el equipo completo.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 30 May 2016, 15:32

Grande, sunara.

Respecto a esto:

sunara escribió:Me temo a su vez que pueda haber sido el último partido de Pesic como profesional, ya que el serbio comienza a dar síntomas bastante preocupantes y más allá de algunos recursos puntuales lleva dos temporadas en el que el equipo muchas veces se la ha ido de las manos.


Sportando escribió:“See you next year” Pesic told Sport1.de after the loss in Game against Trinchieri’s team. “I will coach Bayern 99% next season” added the Serbian.


Espero que sea cierto lo de que siga entrenando, ya sea en el Bayern u otro club. No se merece este final.
Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 30 May 2016, 15:40

Rodions Kurucs escribió:Grande, sunara.

Respecto a esto:

sunara escribió:Me temo a su vez que pueda haber sido el último partido de Pesic como profesional, ya que el serbio comienza a dar síntomas bastante preocupantes y más allá de algunos recursos puntuales lleva dos temporadas en el que el equipo muchas veces se la ha ido de las manos.


Sportando escribió:“See you next year” Pesic told Sport1.de after the loss in Game against Trinchieri’s team. “I will coach Bayern 99% next season” added the Serbian.


Espero que sea cierto lo de que siga entrenando, ya sea en el Bayern u otro club. No se merece este final.


Yo sinceramente espero lo contrario. Pesic me parece uno de los más grandes de la historia y además a nivel personal solo por lo que desembocó en Bormio o por lo bien que jugó la selección yugoslava del 2001 es un tipo al que siempre le tendré cariño. Pero es que no se merece un final así y si sigue me temo que va ir a bastante peor. De verdad es que desde fuera la sensación que da es muy mala

PeteMickeal#33
Mensajes: 1134
Registrado: 12 Ene 2014, 20:09
Ubicación: En algun Vallès

Re: La dictadura del Bamberg

por PeteMickeal#33 » 30 May 2016, 17:38

Contra quien ha caído el Alba?

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 30 May 2016, 17:43

PeteMickeal#33 escribió:Contra quien ha caído el Alba?


Perdieron 3-0 en cuartos con el Fraport

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La dictadura del Bamberg

por Gonzaka » 30 May 2016, 19:51

Es increíble lo que ha evolucionado el Bamberg. De ser el equipo con más mala suerte/peor jugador de finales igualados del baloncesto europeo a quedarse a una victoria de los cuartos de Euroliga.

Es una dictadura, pero una dictadura que cae bien.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: La dictadura del Bamberg

por angelos charisteas » 30 May 2016, 20:05

El Bamberg 15 millones? En España solo lo superarían los equipos de fútbol no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: La dictadura del Bamberg

por jhony brusko » 30 May 2016, 21:49

Bayern es de los que tiene la licencia para los 10 años con la Euroliga?

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La dictadura del Bamberg

por sunara » 31 May 2016, 09:17

No, el año que viene de Alemania va el campeón liguero

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: La dictadura del Bamberg

por jamesharden13 » 31 May 2016, 12:18

El Brose es mucho Brose y Trinchieri es mucho Trinchieri.

Dicho esto, creo que lo mejor está por llegar y que teniendo algo de suerte lo mismo pisan alguna F4 si las cosas siguen haciéndolas así.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 08 Jun 2016, 23:48

Si en el primer partido Darius Miller se marca una tremenda exhibición ofensiva para barrer al Ulm 101 - 82 hoy el protagonista ha sido Wanamaker en un encuentro disputadísimo que acabó con victoria del Brose en la prórroga 90 - 92 poniendo el 2-0 en la eliminatoria (8-0 de récord en PO). 23 puntos y canasta a la postre decisiva. El domingo en casa todo preparado para campeonar y celebrar la octava Bundesliga.
Última edición por Rodions Kurucs el 18 Mar 2017, 02:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 12 Jun 2016, 19:48

Imagen
Imagen

El Bamberg defiende el título barriendo 92-61 y cierra las finales con un 3-0. Una primera parte igualada pero en la segunda se accionó otra vez el vendaval ofensivo especialmente desde la batería exterior. 19 puntos de Wanamaker y de Darius Miller que ha sido elegido como MVP de las finales. El jefazo dijo en una entrevista que el año que viene esperan mantener el bloque, reforzarse con jugadores capaces de suplir con acierto las posibles bajas y tener un roster largo con últimas fichas de calidad. Por lo visto son bastante optimistas en obtener patrocinadores de alcance internacional.
Última edición por Rodions Kurucs el 18 Mar 2017, 02:18, editado 1 vez en total.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: La dictadura del Bamberg

por cheatum6 » 12 Jun 2016, 19:53

Theis :amor:

Y vaya manera de crecer la de Heckmann, Nikolic que puede dar un buen salto cualitativo...mola cuando alguien hace las cosas bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: La dictadura del Bamberg

por Rodions Kurucs » 12 Jun 2016, 20:31

A mí esto de que el chairman diga que las fichas 11, 12, y 13 serán de calidad y podrán aportar igual que el titular me ha ilusionado. Quicir, está claro que no será así y/o que sea exageración pero da muestras de que pueden tener un equipo igual o más peligroso que el hemos visto este año y que pondrán la pasta para que la intención sea esa. Y como hemos ido comentando entre varios tienen unos cuantos jugadores con un margen de crecimiento enorme.
Última edición por Rodions Kurucs el 18 Mar 2017, 02:17, editado 1 vez en total.
Imagen

3084 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:49