Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cosmo_nauta

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por cosmo_nauta » 14 Sep 2017, 18:21

gintaras-kaprikas escribió:El gran punto débil que veo, es que cuando estén sergio o navarro sufrimos para defender l apareja dragic-doncic

Supongo que ahí lo suyo sería jugar con Ricky y Sastre. ¿Suelen coincidir durante muchos minutos?

pacojobacho

por pacojobacho » 14 Sep 2017, 18:27

Pues yo diría que Dragic desde la media distancia, ya sea con pullups o step backs o lo que sea es élite absoluta

Mocker

por Mocker » 14 Sep 2017, 18:31

pacojobacho escribió:Pues yo diría que Dragic desde la media distancia, ya sea con pullups o step backs o lo que sea es élite absoluta

si quitas lo que hace en transicion, no realmente, es bueno, pero no es Chris Paul vaya

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 14 Sep 2017, 18:42

drazen4 escribió:Estoy con Oarforever, hay un detalle del que no se ha hablado, entiendo que por su juventud. Se habla del rendimiento de Doncic en un partido de tan alto nivel, si será capaz de asumir la presión.
Pero no se habla de los Breakthrough de las estrellas...y ya he visto varias:
Petrovic, Kukoc, Danilovic, Pau....Y en todos los casos no eran favoritos y acabaron de campeones.
Y quizás sea nostalgia, como en las óperas primas de directores, nunca me emocioné tanto con la belleza de sus obras. Ojo que como Doncic se salga y realmente sea una estrella que marque época, Eslovenia campeonara.

Esta claro que está naciendo una estrella y de las grandes y hoy puede ser su gran día

cornythompson

por cornythompson » 14 Sep 2017, 18:50

sunara escribió:
SilkDoll escribió:Yo no sé por qué me veo a Ricky con 2 faltas en los 2 primeros minutos, al banco y a encomendarse a desajustes defensivos. Lo que tienen por fuera es muy serio, aun contando el posible factor "canguelo" de Doncic (cosa que puede ser natural con 18 años).

Creo que España, creo que España es superior, puede que Eslovenia se vaya un poco en el marcador, pero no creo que España llegue sin opciones al final del partido. Y ahí, favoritos.

10 semifinales consecutivas. Eso es tener los huevos más negros que los cojonnes de un grillo de competir.

Yo ese escenario si lo veo, y me parece hasta contraproducente para Eslovenia si se da. Coger ventaja y luego perder aunque sea una parte creo que redundaría en el nerviosismo. Las (pocas) opciones que le veo a Eslovenia pasaría, creo, por aguantar la tormenta y dar un estirón al final. Estoy tan negativo que creo que hasta Navarro va a hacer un gran partido.

Lo que te pasa a ti con Navarro es que sabes como es su historial de partidos en las semifinales de Eurobasket. Que salvo las del 2001 ante Yugoslavia y las del 2009 antre Grecia, se ha marcado una serie de partidos históricos. En 2003 ganando el partido ante Italia, en 2005 plantando cara y de qué manera a Nowitzki, en 2007 medio lesionado es el factor decisivo ante Grecia, y qué decir de la del 2011 ante Macedonia.

Por otra parte, y lo comentas más adelante, creo que uno de los factores claves eslovenos es Prepelic. Ya decías que habían ganado saliendo él desde el banquillo. Y es cierto, porque es un jugador que siempre suma. Toma muy pocas malas decisiones, genera mucho juego y es muy buen finalizador. Y será vital para mantener las esperanzas eslovenas, sobre todo cuando descansen Dragic o Doncic (es raro que estén los dos en el banquillo a la vez).

sunara

por sunara » 14 Sep 2017, 19:04

cornythompson escribió:
sunara escribió:
SilkDoll escribió:Yo no sé por qué me veo a Ricky con 2 faltas en los 2 primeros minutos, al banco y a encomendarse a desajustes defensivos. Lo que tienen por fuera es muy serio, aun contando el posible factor "canguelo" de Doncic (cosa que puede ser natural con 18 años).

Creo que España, creo que España es superior, puede que Eslovenia se vaya un poco en el marcador, pero no creo que España llegue sin opciones al final del partido. Y ahí, favoritos.

10 semifinales consecutivas. Eso es tener los huevos más negros que los cojonnes de un grillo de competir.

Yo ese escenario si lo veo, y me parece hasta contraproducente para Eslovenia si se da. Coger ventaja y luego perder aunque sea una parte creo que redundaría en el nerviosismo. Las (pocas) opciones que le veo a Eslovenia pasaría, creo, por aguantar la tormenta y dar un estirón al final. Estoy tan negativo que creo que hasta Navarro va a hacer un gran partido.

Lo que te pasa a ti con Navarro es que sabes como es su historial de partidos en las semifinales de Eurobasket. Que salvo las del 2001 ante Yugoslavia y las del 2009 antre Grecia, se ha marcado una serie de partidos históricos. En 2003 ganando el partido ante Italia, en 2005 plantando cara y de qué manera a Nowitzki, en 2007 medio lesionado es el factor decisivo ante Grecia, y qué decir de la del 2011 ante Macedonia.

Por otra parte, y lo comentas más adelante, creo que uno de los factores claves eslovenos es Prepelic. Ya decías que habían ganado saliendo él desde el banquillo. Y es cierto, porque es un jugador que siempre suma. Toma muy pocas malas decisiones, genera mucho juego y es muy buen finalizador. Y será vital para mantener las esperanzas eslovenas, sobre todo cuando descansen Dragic o Doncic (es raro que estén los dos en el banquillo a la vez).

Con Navarro también recuerdo sus cuartos de final en 2011 ante Eslovenia :P . Si, Prepelic me parece fundamental. Yo creo que hoy directamente ni coincidiran en el banco los tres, es más si no hay faltas no descarto que Nikolic ni juegue y que Doncic le de los descansos a Dragic

IMMI

por IMMI » 14 Sep 2017, 19:07

Acabo de ver la Semis contra Francia en Lille y si defendemos la mitad del partido ese y el Chacho esta inspirado, podemos jugar bien nuestras cartas, la clave va a ser nuestra defensa y mantener la calma.

pucelano87

por pucelano87 » 14 Sep 2017, 19:23

IMMI escribió:Acabo de ver la Semis contra Francia en Lille y si defendemos la mitad del partido ese y el Chacho esta inspirado, podemos jugar bien nuestras cartas, la clave va a ser nuestra defensa y mantener la calma.

Y no poner el modo sustituciones en AUTOMATICO y que un robot las haga de manera prestablecida...

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 14 Sep 2017, 19:41

Entiendo el miedo pero España es MUY favorita(de hecho estan pagando su victoria a 1.25, lo que viene a ser un 75% de probabilidad).

Yo tengo mas dudas en si Eslovenia aguantara hasta el final o rompera antes España como contra Alemania y Turquia porque la opcion de que España salga en modo imparable no la veo a dia de hoy.

Pero no veo casi manera que este grupo de jugadores pierda unas SF contra Eslovenia.

CaptainClaw mlg

por CaptainClaw mlg » 14 Sep 2017, 19:54

yo veo que españa no tiene escoltas anotadores y por ahi sufrura, pero el juego interior de eslovenia no llega a competir con el de españa, el unico equipo que para mi puede hacerle daño a España por dentro de todo el torneo es rusia

Canary

por Canary » 14 Sep 2017, 19:55

Me pasa como el partido contra Alemania, soy pesimista para hoy.

Las claves estarán en que equipo sea capaz de frenar el trió estrella de la selección contraria, es decir, si España frena mejor a Dragic,Doncic y Randolph que Eslovenia a Marc,Pau y Sergio, o al revés.

Y luego esta lo de siempre en estos partidos, esos jugadores con lo que en principio no cuentas y les sale el partido de su vida, en ese sentido los Eslovenos son mas "desconocidos" que los nuestros y eso nos puede afectar si nos centramos mas en otros.

Se que no descubro América diciendo esto pero bueno :D

McCulo

por McCulo » 14 Sep 2017, 20:22

Queda poquito ya, qué nervios. A ver si se puede cerrar el ciclo que empezó en Turquía en 2001 con otra final.

La defensa va a ser clave. Creo que por muy mal que se esté en ataque si se aprieta mucho atrás, como mucho se llegará a un final igualado y ahí veo con más posibilidades a España porque hay jugadores que tienen el culo pelado de jugar en este tipo de campeonatos el cara o cruz. ¡Aupa la selección!

Thomas Jericho

por Thomas Jericho » 14 Sep 2017, 20:27

Bueno pues Navarro titular
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

matejaque

por matejaque » 14 Sep 2017, 20:28

pucelano87 escribió:
IMMI escribió:Acabo de ver la Semis contra Francia en Lille y si defendemos la mitad del partido ese y el Chacho esta inspirado, podemos jugar bien nuestras cartas, la clave va a ser nuestra defensa y mantener la calma.

Y no poner el modo sustituciones en AUTOMATICO y que un robot las haga de manera prestablecida...

Deja que haga sustituciones, no sea que se le olvide quitar a Navarro.

k rambis

por k rambis » 14 Sep 2017, 20:31

Thomas Jericho escribió:Bueno pues Navarro titular

Es el chiste del tipo que camina por la savana con un saco de cemento en brazos....
Lleva el cemento por si le ataca un león, suelta el saco y corre más...
Imagen
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 14 Sep 2017, 20:34

Por ahora bien Ricky con Dragic

pucelano87

por pucelano87 » 14 Sep 2017, 20:34

Vaya tela en ataque... Parecemos pollos sin cabeza.

tressegons

por tressegons » 14 Sep 2017, 20:35

Bien Rubio,
demuestra lo que eres

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 14 Sep 2017, 20:37

España hace divertidisimos los partidos.

mormonroller

por mormonroller » 14 Sep 2017, 20:37

Joder,no entra una