Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Dark player » 18 Sep 2017, 13:20

Curioso lo de Serbia, no se le pueden poner muchos peros al trabajo de Djordjevic, pero imagino que la derrota de ayer dolera porque era obviamente mucho mas ganable que en 2014 y 2016.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por itv » 18 Sep 2017, 13:27

Más que nada dolerá porque con las lesiones de Doncic y Dragic se llegan a poner por delante de un equipo que tenía que estar muy herido. Pero la situación de partida con las bajas era tremenda, solamente en el último cuarto se puede decir que se les escapa algo.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por sunara » 18 Sep 2017, 13:29

Yo creo que esa es la clave. Valorando el torneo en su conjunto y las expectativas previas con las bajas, la plata es un exitazo tremendo para ellos. Otra cosa es que tal y como fue el partido, me imagino que la sensación si es más de oportunidad perdida que en la final ante España o las dos ante Usa.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por roloj » 18 Sep 2017, 13:33

Pocas veces se será tb el subcampeón vigente de las res competiciones al mismo tiempo. Además como tarda un año más el Mundial, un par de añitos tiene Serbia ese honor (de gran mérito, pero tb de quedarse a punto de todo)
Allí está París

Imagen Imagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por docass » 18 Sep 2017, 16:06

Si las cuentas no me fallan, Scariolo entra en el club de los seis junto a Nikolic, Ivkovic y Zeravica. Seis medallas en torneos internacionales de primer nivel. Los cuatro por debajo de Gomelsky, evidentemente.

Aparte de ese detalle menor, tengo que decir que el torneo me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de las habituales ausencias de jugadores importantes. Eso sí, sigue siendo un drama lo de la asistencia de público, que es un asunto que la FIBA no consigue resolver. (Espero ansioso las ventanas, a ver). Quizás habría que variar radicalmente el sistema de competición y acabar con los grupos de la fase previa, quién sabe. Tampoco me ha gustado el trabajo de los árbitros. Se ha notado mucho la ausencia de la élite arbitral europea y hemos tenido que sufrir a un montón de tríos extraños, cada uno de su padre y de su madre. Me acordaré para siempre del árbitro japonés, Takaki Kato, porque en algún momento me han dado ganas de asesinarlo. Lamento coincidir con Fournier en eso.

Ahora bien, y miserias a un lado, ha valido la pena ver jugar a este equipo esloveno y contemplar la eclosión grandiosa de Doncic. Cosas que ya están en la historia del baloncesto. También me ha gustado mucho Serbia, que sigue siendo un equipo de una pieza desde que llegó Djordjevic, aunque le haya faltado medio plantel. Letonia también, un equipo muy de esta época, pero tienen que madurar tácticamente y ganar experiencia competitiva. Lo mismo podríamos decir de Finlandia, aunque en un escalón menor. Dettmann es un encanto de tío, pero algún día van a necesitar otro perfil... Otro equipo que me ha gustado bastante es Turquía, más que nada porque se han dejado la piel, porque Sarica le ha dado el mando a los jóvenes, y porque estaba harto de la dejadez de equipos turcos anteriores. Curiosa Italia, con esa especie de revival noventero a cargo de Messina, pero que da para lo que da en estos tiempos, y menos con tan escaso material. Rusia me ha aburrido un poco, la verdad, aunque les reconozca su capacidad para agarrarse a los partidos. Me cuesta digerir a este Shved posmoderno. De Francia no hablo, me limito a esperar la marcha de Collet. No se puede jugar peor con tanta materia prima.

En cuanto a los jugadores, parece que el cambio generacional sigue su curso satisfactoriamente. Porzingis y Doncic han estado magníficos, y es de suponer que Jokic o Anteto habrían entregado similar valor. Me he alegrado mucho de que algunos tipos que estaban un poco fuera del radar general, pero que ya nos eran familiares a los más fieles, hayan dejado una gran impresión: Prepelic, Vojvoda, Timma... Alguno se me olvida, seguro.

En fin, que no ha sido un mal Eurobasket. Ahora vamos cómo sale lo de las ventanas y cómo asimilan los equipos los dos años que faltan para el Mundial. Las cosas pueden ser bastante diferentes para entonces.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Dark player » 18 Sep 2017, 16:42

docass escribió:Si las cuentas no me fallan, Scariolo entra en el club de los seis junto a Nikolic, Ivkovic y Zeravica. Seis medallas en torneos internacionales de primer nivel. Los cuatro por debajo de Gomelsky, evidentemente.
.


No estaria Kondrashin en ese club tambien? Del 71 al 76 gana dos medallas en los JJOO (oro y bronce), una en el Mundial (oro) y tres en Eurobaskets (un oro, una plata y un bronce). De hecho debe ser de los pocos que tiene un oro en Eurobasket, Mundial y JJOO.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Dark player » 18 Sep 2017, 16:50

itv escribió:Más que nada dolerá porque con las lesiones de Doncic y Dragic se llegan a poner por delante de un equipo que tenía que estar muy herido. Pero la situación de partida con las bajas era tremenda, solamente en el último cuarto se puede decir que se les escapa algo.



sunara escribió:Yo creo que esa es la clave. Valorando el torneo en su conjunto y las expectativas previas con las bajas, la plata es un exitazo tremendo para ellos. Otra cosa es que tal y como fue el partido, me imagino que la sensación si es más de oportunidad perdida que en la final ante España o las dos ante Usa.


Si, basicamente lo digo por esto. Esta claro que la plata es un logro enorme teniendo en cuenta las circunstancias. Pero como decis ayer lo tuvieron en su mano, esos dos TL que falla Kuzmic, los triples de Bogdanovic... La sensacion era que se marcarian una tactica del conejo pero les falto dar el golpe decisivo. Desde luego nada que con las finales de 2009, 2014 o 2016, donde eran claramente inferiores.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Danitovic » 18 Sep 2017, 17:02

Dark player escribió:Curioso lo de Serbia, no se le pueden poner muchos peros al trabajo de Djordjevic, pero imagino que la derrota de ayer dolera porque era obviamente mucho mas ganable que en 2014 y 2016.


Me ha salido una sonrisilla tonta, es que en 2014 y 2016 hicieron un poco bastante el ridículo ante USA, que sí, es USA pero ... los partidos parecían un "back to 90`s".
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por matejaque » 18 Sep 2017, 17:07

sunara escribió:Yo creo que esa es la clave. Valorando el torneo en su conjunto y las expectativas previas con las bajas, la plata es un exitazo tremendo para ellos. Otra cosa es que tal y como fue el partido, me imagino que la sensación si es más de oportunidad perdida que en la final ante España o las dos ante Usa.

Valorando las bajas de todos los equipos, eran los segundos favoritos al título en todas las casas de apuestas.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por vatuer » 18 Sep 2017, 17:14

El eurobasket cada 4 años va a complicar mucho al que quiera destronar a Gasol como mejor jugador de la historia del torneo y máximo anotador
Imagen

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por LA1984 » 18 Sep 2017, 17:36

vatuer escribió:El eurobasket cada 4 años va a complicar mucho al que quiera destronar a Gasol como mejor jugador de la historia del torneo y máximo anotador

Sí. Si ya las comparaciones suelen ser complicadas e injustas por muchas circunstancias, entre ellas no tener en cuenta el contexto histórico, la celebración del Eurobasket cada 4 años las hace más difíciles aún.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por sunara » 18 Sep 2017, 19:14

Si alguien está especialmente ocioso, en este link puede seguirse la llegada de la selección eslovena a Ljubljana

http://www.rtvslo.si/sport/kosarka/ep-v ... ign=buffer

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por JoMeSa » 18 Sep 2017, 19:25

docass escribió:De Francia no hablo, me limito a esperar la marcha de Collet. No se puede jugar peor con tanta materia prima.


Por tu bien espero que seas un hombre paciente. :todos a botar:

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por pennywise_80 » 18 Sep 2017, 19:51

vatuer escribió:El eurobasket cada 4 años va a complicar mucho al que quiera destronar a Gasol como mejor jugador de la historia del torneo y máximo anotador



Complicado no, es imposible que nadie lo supere a cada 4 años.

Incluso a 2 años, el equipo del jugador deberia llegar al menos a semifinales en casi todos los campeonatos durante 14-15 años. En el momento que en un campeonato te eliminen en fase de grupos o en los primeros cruces... ya puedes tener las medias que quieras que no te dan los partidos.

Asi que no solo deberia ser un jugador que supere las medias de Gasol (que puede salir), es que deberia coincidir en una seleccion que dominara Europa durante 7 u 8 campeonatos. Y eso hablando de cada 2 años.

A 4 años, incluso llegando a todas las finales y jugando el numero maximo de partidos, es imposible hacer medias para superar los numeros de Gasol.

Atleticoinómano
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Feb 2005, 00:01
Ubicación: Murcia

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Atleticoinómano » 18 Sep 2017, 19:57

Tremenda final que he podido terminar de ver hoy. Cuando Serbia había conseguido lo más difícil con un Macvan en estado de gracia... Las precipitaciones de Bogdanovic, alguna decisión rigurosa de los árbitros y los secundarios eslovenos le dieron el merecido triunfo a éstos.

Lo que no entendí de Serbia es como no siguió con Macvan para seguir haciendo daño a Eslovenia en lugar de forzar tanto Bogdanovic que al igual que Dragic iba fundido?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por matejaque » 18 Sep 2017, 20:24

pennywise_80 escribió:A 4 años, incluso llegando a todas las finales y jugando el numero maximo de partidos, es imposible hacer medias para superar los numeros de Gasol.

Lo cual no es del todo positivo para los records, porque siempre quedará la coletilla "cuando los eurobasket se celebraban cada dos años".

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por docass » 18 Sep 2017, 22:17

Dark player escribió:
docass escribió:Si las cuentas no me fallan, Scariolo entra en el club de los seis junto a Nikolic, Ivkovic y Zeravica. Seis medallas en torneos internacionales de primer nivel. Los cuatro por debajo de Gomelsky, evidentemente.
.


No estaria Kondrashin en ese club tambien? Del 71 al 76 gana dos medallas en los JJOO (oro y bronce), una en el Mundial (oro) y tres en Eurobaskets (un oro, una plata y un bronce). De hecho debe ser de los pocos que tiene un oro en Eurobasket, Mundial y JJOO.


Pues sí, me dejé a los soviéticos por el camino: Spandarian tiene siete y Kondrasin tiene seis. No pensaba que les hubiese dado tiempo a ganar tanto, la verdad.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)

por Dark player » 18 Sep 2017, 22:27

docass escribió:
Dark player escribió:
docass escribió:Si las cuentas no me fallan, Scariolo entra en el club de los seis junto a Nikolic, Ivkovic y Zeravica. Seis medallas en torneos internacionales de primer nivel. Los cuatro por debajo de Gomelsky, evidentemente.
.


No estaria Kondrashin en ese club tambien? Del 71 al 76 gana dos medallas en los JJOO (oro y bronce), una en el Mundial (oro) y tres en Eurobaskets (un oro, una plata y un bronce). De hecho debe ser de los pocos que tiene un oro en Eurobasket, Mundial y JJOO.


Pues sí, me dejé a los soviéticos por el camino: Spandarian tiene siete y Kondrasin tiene seis. No pensaba que les hubiese dado tiempo a ganar tanto, la verdad.


Kondrashin hizo seis de seis :D Y cierto, me olvide de Spandaryan. Es que desde 1947 hasta 1990 creo que solo se quedaron sin medalla en el Mundial 1959 (tambien 1948, 1949 y 1984, pero no participaron), asi que cualquiera que estuviera alli el tiempo suficiente acumulaba medallas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por kastroboy » 18 Sep 2017, 23:05

nanauj escribió:A todo esto, Goran Dragic ha salido a recoger los premios con una cruz ortodoxa al cuello.

Qué grande. Antes de la final, ya dijo que quería a Serbia de rival, que su padre era serbio.


En Eslovenia son bastante católicos, ¿no?

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por sunara » 19 Sep 2017, 05:16

kastroboy escribió:
nanauj escribió:A todo esto, Goran Dragic ha salido a recoger los premios con una cruz ortodoxa al cuello.

Qué grande. Antes de la final, ya dijo que quería a Serbia de rival, que su padre era serbio.


En Eslovenia son bastante católicos, ¿no?

Eslovenia en teoría es uno de los países menos religiosos del mundo, pero si, más allá de eso, la religión católico romana es la mayoritaria. Después hay otras 40 reconocidas. La comunidad serbia suele ser ortodoxa...y Dragic es serbio

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:45