Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 14:33


sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 20:08

No he acabado de entenderlo del todo bien, pero leo en facebook sendos mensajes de Kastrati y de Morina dando las gracias a Eslovenia y a la federación eslovena...tengo la sensación de que es porque los van a liberar y van a poder jugar con Kosovo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 20:10

sunara escribió:No he acabado de entenderlo del todo bien, pero leo en facebook sendos mensajes de Kastrati y de Morina dando las gracias a Eslovenia y a la federación eslovena...tengo la sensación de que es porque los van a liberar y van a poder jugar con Kosovo.


Bueno, era algo más que una sensación :P

Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por roloj » 21 Jun 2017, 20:13

¿Y lo de que Eslovenia al final va a aprobar poder llevar extranjeros?
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 20:28

La nota de la federación eslovena al respecto de Kastrati y Morina...para Kosovo es un subidón, sobre todo Kastrati tiene una pinta de ir a romper en buen jugador que asusta:

http://www.kzs.si/novica-dogodek/articl ... za-kosovo/

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 20:31

roloj escribió:¿Y lo de que Eslovenia al final va a aprobar poder llevar extranjeros?


Bueno, poder ya se podía. Estos últimos años ya han ido Omic, Begic o en su día Ariel McDonald. El tema es que cuando Zdovc convocó a Dunston o ahora con los rumores en torno a Randolph, no se admitían porque se pedía al menos un año de residencia continuada en el país entre otros requisitos. El tema es que se estaba estudiando la posibilidad de flexibilizar esas condiciones. No se, a mi me da igual que vayan nacionalizados o no pero me parece poco serio que se cambie la norma por un campeonato completo. Otro rumor apuntaba a que Dragic estaba tratando de convencer a Danny Green, que él por su paso por el Olimpija si tendría opciones de acogerse aunque no llegara al año exactamente...

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por roloj » 21 Jun 2017, 20:33

Ah, ok sunara, entonces en Twitter lei que iban a cambiar una normativa sería en realción a lo del año de residencia
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 21 Jun 2017, 20:39

roloj escribió:Ah, ok sunara, entonces en Twitter lei que iban a cambiar una normativa sería en realción a lo del año de residencia


No lo he visto, pero supongo que sí, que será algo de eso. Petar Vilfan, que además de su carrera baloncestistica, es diputado andaba promoviendo una iniciativa en ese sentido. Y Nesterovic y gente de la federación también estaban por la labor...supongo que el Madrid también estará por la labor :P

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por JalacyHawkins » 22 Jun 2017, 11:55

Primero que no. Más tarde matizó convirtiéndolo en un sí. Ahora la última versión de Mahinmi con los Bleus se ha convertido en un sí... pero no al próximo Eurobasket.
Chico, pues mejor...
Imagen

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por fredidator » 22 Jun 2017, 18:06

Grecia no ha dado aun su lista no?

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 22 Jun 2017, 18:11

fredidator escribió:Grecia no ha dado aun su lista no?


No, y no es raro, habitualmente casi siempre es una de las últimas selecciones en darla. De hecho creo recordar que en 2013 fueron la última de las 24 y hace dos años no se si tanto pero si que de las ultimas también.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por cheatum6 » 22 Jun 2017, 18:19

sunara escribió:
fredidator escribió:Grecia no ha dado aun su lista no?


No, y no es raro, habitualmente casi siempre es una de las últimas selecciones en darla. De hecho creo recordar que en 2013 fueron la última de las 24 y hace dos años no se si tanto pero si que de las ultimas también.


Dorsey tiene posibilidades?
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 22 Jun 2017, 18:25

cheatum6 escribió:
sunara escribió:
fredidator escribió:Grecia no ha dado aun su lista no?


No, y no es raro, habitualmente casi siempre es una de las últimas selecciones en darla. De hecho creo recordar que en 2013 fueron la última de las 24 y hace dos años no se si tanto pero si que de las ultimas también.


Dorsey tiene posibilidades?


Yo creo que si. El año pasado ya estuvo en la preselección y este año con su gran tramo final en Grecia se habló muchísimo de él. Además es un perfil de jugador que no tienen en demasía. Yo creo que retirados Spanoulis y Zisis, deben dejarse de conjugar los dos estilos y entregarse definitivamente a Anteto. Evidentemente por lo bueno que es pero también por el estilo. En esa tesitura Dorsey creo que ya puede ejercer de alivio ofensivo

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por trikitixa » 23 Jun 2017, 11:06

sunara escribió:A ver si nos hacemos con el de Milos para boicotear su paso a la ciudad del viento :P

Yo no creo que haga falta :jeje:


Edit: Memorable nota de prensa de la FIBA, explicando que las "nuevas ventanas" surgen para aumentar el descanso de los jugadores.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 23 Jun 2017, 12:58

trikitixa escribió:
sunara escribió:A ver si nos hacemos con el de Milos para boicotear su paso a la ciudad del viento :P

Yo no creo que haga falta :jeje:


Edit: Memorable nota de prensa de la FIBA, explicando que las "nuevas ventanas" surgen para aumentar el descanso de los jugadores.

Un saludo


Sobre lo primero todavía no me fio, aunque tenga mejor pinta :P

Acabo de ver la nota si, curiosa forma de plantear las cosas.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por roloj » 23 Jun 2017, 13:31

Me ha copiado la teoría del descanso para los jugadores la FIBA, manda narices
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por trikitixa » 23 Jun 2017, 19:09

Pues al final se confirma que Anthony Randolph al final sí que va como extracomunitario con Eslovenia, ahí con los Doncic, Dragic y demás.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por Rodions Kurucs » 23 Jun 2017, 19:47

Equipo de los que supuestamente van de tapadillo candidato a baddest motherfucker of all time en los cruces juntamente con Letonia. Vamos a ver cómo lo maneja Kokoskov pero le pega bastante. Arreglado el solar interior a ver qué tal llega de cabezo tras su tramo final y prestando atención con la sobrecarga de partidos que en Krasnodar el tipo era de cristal y aquí tras una temporada completita debe llevar un ajetreo singular. Por otra parte ese añadido en el plantel juntamente con la participación de Doncic modera el papel Goransio en primera fase. Joder, qué bueno sería verlo sin excesivo desgaste en la fase del crunch. Se me olvidaba y es que esto significa que Omic está fuera y los que no entendemos su teórico hype si es que alguna vez lo llegó a tener lo celebramos.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por Rodions Kurucs » 23 Jun 2017, 22:39


Collet lo ha vuelto a hacer. Absoluta leyendaza. We Are All Witnesses. Tal como se lo decía el otro día a un periodista yankee a la salida del bingo tomándonos un sol y sombra bien agustito I always thought Vincent Collet was among the Eurocoaches with a shot at an NBA head coaching gig someday. Summer league gig inches him closer.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurobasket 2017 (LISTAS PRELIMINARES ACTU. EN 1ER MENSAJE)

por sunara » 24 Jun 2017, 13:24

Muy lamentable lo de Eslovenia. A mi el tema de los nacionalizados no me molesta. Hay un límite claro y luego cada federación y cada país tienen sus formas. En eso no entro. Tan bien me parece que selecciones como Serbia, Lituania o Letonia opten por no llevar nacionalizados como que España nacionalice por decreto a Ibaka o que Bosnia, Rumania o Macedonia, por poner algunas, incluso manejen varios para luego elegir. Insisto cero problemas en que cada uno funcione según vea. Lo mismo digo con Eslovenia. Y esto incluye el que le dieran luz verde a Preldzic para cambiar a Turquía o ahora a Kastrati o Morina con Kosovo. En los últimos años siempre había contado con un nacionalizado ya fuera Omic o Begic. Antes, por ejemplo en el eurobasket de 2001, lo había sido Ariel McDonald o incluso Doncic padre, siendo serbio, jugó como tal brevemente en un preeuropeo. Lo que no me parece de recibo es lo de ahora de Randolph. Hace dos años Zdovc con la bendición de la federación, convocó a Brian Dunston pero finalmente este no pudo acudir (terminaría jugando con Armenia) porque las normas del país para nacionalizados eran claras y exigían haber residido en el país un tiempo (McDonald, Doncic, Preldzic, Begic u Omic lo hacían de sobra por su paso por el Olimpija y otros clubes entre otras cosas). Lo dicho, deportivamente, a mi me fastidió como seguidor esloveno porque el ahora pivot del Efes creo que nos encajaba pero nada que reprochar a un criterio claro que además no anteponía lo deportivo. Hace un par de meses surgió el rumor de Randoplh. Nesterovic en su cargo en la federación o históricos como Petar Vilfan (ahora diputado) promovían una iniciativa para cambiar la normativa. De nuevo, por mi cero problemas. No es mi ideal de las cosas pero....lo que ya no es de recibo es que tras rechazarse de nuevo apenas unas semanas después y de manera casi express se de marcha atrás y ahora den luz verde y todo por la "presión" del Real Madrid (por cierto primicia en dos veranos oh sorpresa el equipo de futbol va a jugar un amistoso en Ljubljana entre otras gilipolleces como amagar con la ausencia de Doncic y me imagino que cosas más amteriales)porque ese ha sido al final el único factor decisivo y no otro. Insisto no me hubiera parecido mal el cambio de criterio de primeras pero que el mismo país que ha tardado más de 20 años en empezar a solucionar el tema de "los borrados" (casi 18 personas que se dice pronto) ahora ceda así de esta manera tan simple es lamentable. Deportivamente veremos si encaja en la idea de Kokoskov. Diría que si. Pese a encuadrarse en un grupo muy duro (Grecia, Francia o una Finlandia anfitriona) la presencia de Dragic, Prepelic y ahora Randolph conforma un triplete que junto a Doncic, Klobucar y demás pueden dar para mucho. Pero da igual, se negaron a hacerlo incluso cuando fueron anfitriones en 2013 en un evento especial para el país (y me pareció bien), se negaron a hacerlo hace dos años cuando estaba en juego un billete para los juegos (y me fastidió pero lo entendí) y lo hacen ahora en el primer eurobasket en más de 20 años que no es clasificatorio para nada. En fin, muy lamentable. Ojala se la peguen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], nachososo y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:32