Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

DRO

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por DRO » 14 Sep 2017, 00:22

matejaque escribió:
PELUCHITO escribió:El foro está poseído por el espíritu de Díaz Miguel, sois unos cenizos, solo veis los puntos "fuertes" de las selecciones que juegan contra España. Hasta de Alemania he leído que iba a ganar a España a triples,...Alemania, con uno de los peores tiros exteriores del torneo. Saludos

Y hemos sido nosotros los que les hemos ganado a triples. Igual de descabellado.

España tiene el mejor porcentaje del torneo.

celades3

por celades3 » 14 Sep 2017, 00:39

DRO escribió:
matejaque escribió:
PELUCHITO escribió:El foro está poseído por el espíritu de Díaz Miguel, sois unos cenizos, solo veis los puntos "fuertes" de las selecciones que juegan contra España. Hasta de Alemania he leído que iba a ganar a España a triples,...Alemania, con uno de los peores tiros exteriores del torneo. Saludos

Y hemos sido nosotros los que les hemos ganado a triples. Igual de descabellado.

Calla coño, que se jode el invento. Venir a traer números cuando nos podemos basar en prejuicios.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
"Nada nuevo bajo el sol"
Imagen
El oso mató al mono....

matejaque

por matejaque » 14 Sep 2017, 00:44

DRO escribió:
matejaque escribió:

Pues es verdad. Quién lo iba a decir.

Edit.
Eslovenia, la 14ª con un 9% menos. Si le flotan a Ricky, les flotamos nosotros.

RakdØs

por RakdØs » 14 Sep 2017, 01:06

OARFOREVER escribió:Nedovic, es verdad.

Pero bueno, para. Que 14 tampoco dejan convocar.

A nsootros tambien nos faltan rudy, llull, abrines, claver, ribas, reyes e ibaka/mirotic
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

cosmo_nauta

por cosmo_nauta » 14 Sep 2017, 01:19

Los demás, sí. ¿Pero Clavelito? ¿En serio?
Anyway the wind blows, doesn't really matter to me.

ImagenImagen

garba4ever

por garba4ever » 14 Sep 2017, 02:36

Madre mía el Rusia - Grecia. Qué sufrimiento por dios. Qué sufrimiento. Horroroso.

Eso sí, ver al zumbao de Shved no tiene precio. Se llega a llamar Ricky Rubio y yo creo que lo mandan a Siberia.

Del Italia - Serbia no vi mucho. Lo pillé tarde con un Bogdanovic muy fallón y el partido aburridillo en general, y ya bastante tuve con el anterior.
Imagen

matejaque

por matejaque » 14 Sep 2017, 04:52

Jo, qué malas son las madrugadas.
Última edición por matejaque el 14 Sep 2017, 09:48, editado 1 vez en total.

topten

por topten » 14 Sep 2017, 08:40

Lo de Shved es tremendo, todo o nada. Si le entran te arregla el cuarto, si no, te lo destroza.

Thomas Jericho

por Thomas Jericho » 14 Sep 2017, 09:08

No he podido seguir ni a Serbia ni a Rusia en este campeonato. Ponemos etiqueta de favorito a los balcánicos? Veis a Rusia opciones de la 'campanada'?
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

lain

por lain » 14 Sep 2017, 09:19

Thomas Jericho escribió:No he podido seguir ni a Serbia ni a Rusia en este campeonato. Ponemos etiqueta de favorito a los balcánicos? Veis a Rusia opciones de la 'campanada'?

Viendo ayer los dos partidos, creo firmemente que Serbia les va a zurrar de lo lindo, aunque perdieran en el grupo
Nada nos mueve, no hay esperanza, VENGANZA

crespo

por crespo » 14 Sep 2017, 09:25

cosmo_nauta escribió:Los demás, sí. ¿Pero Clavelito? ¿En serio?

Sin Claver, por todo el equilibrio que dio, no hay oro en el Eurobasket 2015. Y hubiera venido de cojones tenerlo ahora también, sobre todo viendo lo triste que anda San Emeterio.
Imagen

"Me arrepiento de muchas cosas. De todo un poco. Podía haberlo hecho mejor, con más esperanza, con más sencillez, con mayor generosidad". Pere Casaldáliga.

teruel_existe

por teruel_existe » 14 Sep 2017, 09:43

crespo escribió:

Sin Claver, por todo el equilibrio que dio, no hay oro en el Eurobasket 2015. Y hubiera venido de cojones tenerlo ahora también, sobre todo viendo lo triste que anda San Emeterio.

Yo la verdad es que soy bastante poco pro-Claver, pero, ¿de qué hablamos exactamente cuando decimos equilibrio? Que cogió algún rebote en defensa (se le presupone), ¿que no la cagó mucho en ataque? hombre, si no toma decisiones y acepta un rol de jugador muy segundón, es como normal... Para mí, habría que comparar su desempeño con lo que haría un jugador 'nominal' en la selección, no compararlo con la nada.. porque algo sí aportaría el hombre. Lógicamente
Y no me refiero a ese campeonato en concreto, si no siempre que ha ido con la selección, me parece que no estoy de acuerdo, muy pocas veces ha tenido un rol fundamental Victor Claver con la selección.
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

carlosGT

por carlosGT » 14 Sep 2017, 09:49

teruel_existe escribió:
Yo la verdad es que soy bastante poco pro-Claver, pero, ¿de qué hablamos exactamente cuando decimos equilibrio? Que cogió algún rebote en defensa (se le presupone), ¿que no la cagó mucho en ataque? hombre, si no toma decisiones y acepta un rol de jugador muy segundón, es como normal... Para mí, habría que comparar su desempeño con lo que haría un jugador 'nominal' en la selección, no compararlo con la nada.. porque algo sí aportaría el hombre. Lógicamente
Y no me refiero a ese campeonato en concreto, si no siempre que ha ido con la selección, me parece que no estoy de acuerdo, muy pocas veces ha tenido un rol fundamental Victor Claver con la selección.

Lo que aportó Claver en 2015 es equiparable a lo de Juancho o Sastre el partido contra Alemania. Eso es equilibrio. Lo de San Eme y Navarro del martes pasado, por ejemplo, no.

crespo

por crespo » 14 Sep 2017, 09:56

En 2013 Claver parte de suplente de Mumbrú y acaba de titular, secando a Bjelica en cuartos y metiendo 16 en el partido por el bronce, superando a Saric de largo.

En 2015 empieza sin minutos y a partir de octavos, y sobre todo en cuartos ante Anterokounmpo, tapa el agujero reboteador que es España y se alterna al 4 para dar descanso a Mirotic, ofreciendo unas prestaciones atrás que Niko ni sueña. Los puntos lucen más fácil, y no hacen falta puntos de Claver con Pau, Mirotic los Sergios y tal, pero la forma en la que Claver hace que la rotación de 8 case y la defensa apriete es espectacular. Algo que va más allá de "coger algún rebote".

En 2016 está en la rotación del equipo de los JJOO y a nadie se le ocurre decir que sobra.

Y ahora, y más con el agujero defensivo que se presume en el exterior -y gracias que Sastre y Juancho van funcionando-, vendría de pvta madre, o en lugar de Oriola. También Llull, Abrines o Rudy. ¡Nos ha jodido! Pero Claver, también.
Imagen

"Me arrepiento de muchas cosas. De todo un poco. Podía haberlo hecho mejor, con más esperanza, con más sencillez, con mayor generosidad". Pere Casaldáliga.

Gonzaka

por Gonzaka » 14 Sep 2017, 10:20

¡El mítico robo en el partido por el bronce de los Juegos!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

enepi

por enepi » 14 Sep 2017, 11:08

Algunas cosas a comentar sobre el partido de hoy:

- Seguiremos con el 5 inicial del Harakiri? seguiremos haciendo lo mismo en semis contra un rival mucho mas peligroso que Alemania y Turquia y con una linea exterior de fabula? o empezara la operacion menos galones y mas resultados que esto hay que ganarlo? a pesar de que se estorben y de que con uno solo en la cancha jugamos mejor, aun se puede entender minimamente lo de los dos Gasol en pista. Pero lo de Navarro y San Emeterio no hay por donde cogerlo. Ni en ataque ni en defensa. Y combinados con Pau aun menos. Cero piernas en ataque e inexistente defensa. Y darle a Eslovenia 8-10 puntos de salida no es darselo a Alemania. Que el +/- hay que cogerlo con pinzas, pero a veces refleja claramente lo que has visto el partido.

- Pau Gasol no sale a ayudar en los bloqueos, justo al contrario, se hunde (bueno, no se mueve mas bien) y deja un boquete galactico en el centro de la zona, que Schroder supo aprovechar y ponerse las botas. Eslovenia tiene a dos exteriores que son la crem de la crem en penetrar o pararse en carrera y tirar de 3-4 metros, y como Espanha no pare eso puede ser una orgia de destruccion. Doncic buscaba el cambio para poder atacar a Porzingins cuando el leton tenia 4 faltas, leyendo muy bien la situacion y sin miedo. Se debe estar relamiendo. Y Dragic ni te cuento.

- Vidmark esta enorme en el campeonato, pero hoy tiene un dia muy dificil con tanto trafico pesado en la zona espanhola. De su aportacion pueden depender muchas cosas, asi como de la aparicion de un cuarto hombre que de un paso adelante para compensar el sobremarcaje que presumiblemente recibiran Doncic y Dragic

- Ya se comentaba el otro dia tras en partidazo contra Letonia: a mi me pareceria raro que Espanha permitiese un partido tipo verbena de pueblo como ese. Tanto Scariolo como la plantilla tienen mucha experiencia y yo creo que conseguiran cortocircuitar a los eslovenos y que tengan que jugar en estatico y ralentizado, donde son menos efectivos. Si no todo el partido al menos una buena parte y sobre todo en los minutos clave.

- Espero que tras los dos espantosos partidos de ayer hoy toque partidazo otra vez. Y si no, que se lo echen a (mala) suerte y que uno de los dos entrenadores saque a Shved de espontaneo. Asi al menos nos reimos.
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

Elbelio

por Elbelio » 14 Sep 2017, 11:43

enepi escribió:Algunas cosas a comentar sobre el partido de hoy:

- Seguiremos con el 5 inicial del Harakiri? seguiremos haciendo lo mismo en semis contra un rival mucho mas peligroso que Alemania y Turquia y con una linea exterior de fabula? o empezara la operacion menos galones y mas resultados que esto hay que ganarlo? a pesar de que se estorben y de que con uno solo en la cancha jugamos mejor, aun se puede entender minimamente lo de los dos Gasol en pista. Pero lo de Navarro y San Emeterio no hay por donde cogerlo. Ni en ataque ni en defensa. Y combinados con Pau aun menos. Cero piernas en ataque e inexistente defensa. Y darle a Eslovenia 8-10 puntos de salida no es darselo a Alemania. Que el +/- hay que cogerlo con pinzas, pero a veces refleja claramente lo que has visto el partido..

Espero que Scariolo salga de ese bucle y al menos Navarro se quede en el banco. Ese cinco inicial es salir con -8 de ventaja en el primer cuarto y luego ir remando para recuperar. Pero si tuviera que apostar 100 euros creo que los apostaría a que salen los mismos cinco.

vicvasu

por vicvasu » 14 Sep 2017, 11:47

lain escribió:
Thomas Jericho escribió:No he podido seguir ni a Serbia ni a Rusia en este campeonato. Ponemos etiqueta de favorito a los balcánicos? Veis a Rusia opciones de la 'campanada'?

Viendo ayer los dos partidos, creo firmemente que Serbia les va a zurrar de lo lindo, aunque perdieran en el grupo

Pues yo no lo veo tan claro. En los cruces Serbia ha ganado a Hungría y a Italia. Italia ayer daba penita.
Rusia a Croacia y Grecia.
El juego interior de los rusos para mí es superior a Serbia, y bueno, a ver el día que tiene Shved y Bogdanovic.
Pienso que gana Rusia. Con seguridad no le va a zurrar de lo lindo.

h-h

por h-h » 14 Sep 2017, 11:47

Clavel ha sido super importante en las 2 últimas medallas.

Y es más, de estar sano, al equipo le hubiera venido de la hostia tanto en el 3 como el 4 debido a la ganancia de movilidad y bajo rendimiento de San Eme.

Y en defensa y rebote el chico te da la jodida vida.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Anvil

por Anvil » 14 Sep 2017, 11:51

enepi escribió:Algunas cosas a comentar sobre el partido de hoy:

- Seguiremos con el 5 inicial del Harakiri? seguiremos haciendo lo mismo en semis contra un rival mucho mas peligroso que Alemania y Turquia y con una linea exterior de fabula? o empezara la operacion menos galones y mas resultados que esto hay que ganarlo? a pesar de que se estorben y de que con uno solo en la cancha jugamos mejor, aun se puede entender minimamente lo de los dos Gasol en pista. Pero lo de Navarro y San Emeterio no hay por donde cogerlo. Ni en ataque ni en defensa. Y combinados con Pau aun menos. Cero piernas en ataque e inexistente defensa. Y darle a Eslovenia 8-10 puntos de salida no es darselo a Alemania. Que el +/- hay que cogerlo con pinzas, pero a veces refleja claramente lo que has visto el partido.

- Pau Gasol no sale a ayudar en los bloqueos, justo al contrario, se hunde (bueno, no se mueve mas bien) y deja un boquete galactico en el centro de la zona, que Schroder supo aprovechar y ponerse las botas. Eslovenia tiene a dos exteriores que son la crem de la crem en penetrar o pararse en carrera y tirar de 3-4 metros, y como Espanha no pare eso puede ser una orgia de destruccion. Doncic buscaba el cambio para poder atacar a Porzingins cuando el leton tenia 4 faltas, leyendo muy bien la situacion y sin miedo. Se debe estar relamiendo. Y Dragic ni te cuento.

- Vidmark esta enorme en el campeonato, pero hoy tiene un dia muy dificil con tanto trafico pesado en la zona espanhola. De su aportacion pueden depender muchas cosas, asi como de la aparicion de un cuarto hombre que de un paso adelante para compensar el sobremarcaje que presumiblemente recibiran Doncic y Dragic

- Ya se comentaba el otro dia tras en partidazo contra Letonia: a mi me pareceria raro que Espanha permitiese un partido tipo verbena de pueblo como ese. Tanto Scariolo como la plantilla tienen mucha experiencia y yo creo que conseguiran cortocircuitar a los eslovenos y que tengan que jugar en estatico y ralentizado, donde son menos efectivos. Si no todo el partido al menos una buena parte y sobre todo en los minutos clave.

- Espero que tras los dos espantosos partidos de ayer hoy toque partidazo otra vez. Y si no, que se lo echen a (mala) suerte y que uno de los dos entrenadores saque a Shved de espontaneo. Asi al menos nos reimos.

Yo no creo que Scariolo se baje del burro del quinteto, pero también creo que Vidmar en menos de 3 minutos tiene dos faltas. A partir de ahí si estamos mínimamente acertados en el tiro exterior yo creo que nos lo llevamos por mucho Dragic + Doncic.