Ha superado Lebron a Jordan?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

BLLP

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por BLLP » 14 Oct 2020, 18:38

Mocker escribió:Lebron lleva 10 finales, no 9, y aun le quedan 4 años de carrera, que igual acaba 6/12 en vez de 6/6

Lo mas probable es que acabe 5/12 diria

Y a mi lo de los titulos como baremo me la flai, LeBron para mi ha superado a Jordan porque es mejor jugador, no por premios y demases

El único argumento que se puede sostener a favor de Lebron son las estadísticas, pero si dices que era mejor jugador deberias ser baneado directamente.

BLLP

por BLLP » 14 Oct 2020, 18:41

Mocker escribió:
TOBIN TAX escribió:De hecho, el gran LeBron James llega a los megamíticos Lakers, y en su primera temporada NI SIQUIERA LLEGA A PLAYOFFS.

Cuando se pierde media temporada por lesion dices? cuando antes de la lesion estaban claramente en proyeccion de entrar en PO con una plantilla de risa?

Por favor, que se os ve venir a distancia eh

Y si, Jordan dominaba a Drexler, que hoy dia habria sido un buen jugador, All Star y All NBA a veces, pero ni de cerca al nivel de su epoca, que hablamos de una liga con Curry, KD, Harden, Leonard, Paul, Giannis, que en los 90 el unico jugador que esta a ese nivel es Hakeem eh, el joven Shaq, Grant Hill antes de tostarse y algun año de David Robinson

Dominique, Miller, Barkley, Mullin, Ewing, Malone...todos cojos :jeje: .

Siriwan

por Siriwan » 14 Oct 2020, 19:59

BLLP escribió:
Mocker escribió:
TOBIN TAX escribió:De hecho, el gran LeBron James llega a los megamíticos Lakers, y en su primera temporada NI SIQUIERA LLEGA A PLAYOFFS.

Cuando se pierde media temporada por lesion dices? cuando antes de la lesion estaban claramente en proyeccion de entrar en PO con una plantilla de risa?

Y si, Jordan dominaba a Drexler, que hoy dia habria sido un buen jugador, All Star y All NBA a veces, pero ni de cerca al nivel de su epoca, que hablamos de una liga con Curry, KD, Harden, Leonard, Paul, Giannis, que en los 90 el unico jugador que esta a ese nivel es Hakeem eh, el joven Shaq, Grant Hill antes de tostarse y algun año de David Robinson

No son cojos, pero ni se acercan al nivel de las estrellas de los 80, ni llegan al de las estrellas de ahora. Wilkins es más de los 80, en los 90 su rendimiento no era tan bueno. Y otros no llegan a poder competir contra los mejores de los 80 o de ahora. Mullin? En serio?

benwallace3

por benwallace3 » 14 Oct 2020, 21:58

BLLP escribió:
Marlo Stanfield escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No, pero necesitó bastantes menos que Lebron para ganar 6 finales.

Ante la peor NBA de los últimos 40 años

Ante la NBA de Malone, Olajuwon, Ewing, Magic, Isiah, Dominique, Robinson e incluso Shaq.

Tú crees que es la peor en 40 años pq no habia superequipos, yo creo que fue la NBA más dura en 40 años pq habia un nivel medio superior y era mucho más dura.

Si algo ha subido en todos los deportes del mundo es el nivel medio, donde cualquier jugador de rotación es infinitamente mejor que cualquier jugador de rotación de hace 30 años. No llegaban a ser los fontaneros de los 70, pero casi.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

BLLP

por BLLP » 14 Oct 2020, 22:01

Siriwan escribió:
BLLP escribió:
Mocker escribió:Cuando se pierde media temporada por lesion dices? cuando antes de la lesion estaban claramente en proyeccion de entrar en PO con una plantilla de risa?

No son cojos, pero ni se acercan al nivel de las estrellas de los 80, ni llegan al de las estrellas de ahora. Wilkins es más de los 80, en los 90 su rendimiento no era tan bueno. Y otros no llegan a poder competir contra los mejores de los 80 o de ahora. Mullin? En serio?

Eso lo dirás tú pq t da la gana, pero ya te digo yo que Miller y Mullin hoy en día serían all stars fijos, y los demas grandes estrellas.

Claro, si empiezas a cagarte en todos pues cagate en el dream team de Barcelona tb, pq ya veo que todos eran basura.

Pero bueno, que según tú Wilkins es de los 80...los demás que empezaron, en los 90 entonces?.

Solo Robinson y pq retrasó su entrada, pero coincidió toda su carrera con MJ, que de eso se trata el tema.

Pq las estrellas de ahora son mejores, pq lo digas tú tb?.
En que te basas?.

Ah vale, en nada, es solo una opinion de alguien que seguramente no habia nacido en esa época, pero le apetece opinar.

amediafe

por amediafe » 14 Oct 2020, 22:18

A ver, repetid conmigo...comparar jugadores de épocas distintas es de gilipollas, lo siento si os dais por aludidos.
A los jugadores hay que juzgarlos en su contexto, porque si no, nos encontramos con que algún imbécil acabará diciendo que El cejas (el retarded nacional, no A Davis), es más listo que Arsitóteles porque sabe como funciona un móvil.
Yo, si tuviera que montar una mesa de candidatos a GOATs, pondría a Lebron, sin duda, pero igual que a Jordan, Russell, Chamberlain o Abdul Jabbar.

Siriwan

por Siriwan » 14 Oct 2020, 22:21

BLLP escribió:
Siriwan escribió:
BLLP escribió:

Eso lo dirás tú pq t da la gana, pero ya te digo yo que Miller y Mullin hoy en día serían all stars fijos, y los demas grandes estrellas.

Claro, si empiezas a cagarte en todos pues cagate en el dream team de Barcelona tb, pq ya veo que todos eran basura.

Pero bueno, que según tú Wilkins es de los 80...los demás que empezaron, en los 90 entonces?.

Solo Robinson y pq retrasó su entrada, pero coincidió toda su carrera con MJ, que de eso se trata el tema.

Pq las estrellas de ahora son mejores, pq lo digas tú tb?.
En que te basas?.

Ah vale, en nada, es solo una opinion de alguien que seguramente no habia nacido en esa época, pero le apetece opinar.

Estamos debatiendo y por supuesto que doy mi opinión, faltaría más. No me cago en nadie, eso es una cosa que tú dices, pero creo que soy bastante respetuoso en mis posts.

No tergiversemos. Lo de Wilkins lo digo porque sus mayores logros llegaron en los 80. Fue miembro del mejor quinteto de la NBA por única vez en 1986, y máximo anotador en ese mismo año. De hecho a mediados de los 90 su nivel ha bajado de tal forma que va a jugar a Europa, aunque luego regrese a la NBA.

En mi opinión las estrellas de ahora son mejores que las estrellas de los 90, como norma general, sí. Creo que el nivel medio de la NBA es mayor ahora que el que era en los 90. Evidentemente no hay datos contrastables para eso: estamos comparando épocas distintas y no hay forma de decir sin espacio para la duda algo. Pero aquí estamos para debatir. Y sí, para mí Mullin en la NBA de hoy destacaría mucho menos que en los 90. Y no soy el único en este hilo que piensa que la NBA de hoy es superior a la de los 90, y a los posts anteriores me refiero.

No he dicho nada en contra del Dream Team del 92, eso te lo has sacado de la manga. Si para ti esos jugadores eran el epítome de la NBA de los 90, perfecto. Yo difiero. Juegan en el 92, los eligen incluso antes. Llegan por méritos anteriores.

Yo doy mi opinión, igual que tú das la tuya. E igual que me acusas a mí, tú das tu opinión sin basarte en nada. Dices que digo las cosas porque me da la gana cuando tú haces exactamente lo mismo, o cuál es la verdad universal que te valida? Respecto a lo de que "seguramente no había nacido en esa época, pero le apetece opinar", pues no sabes qué edad tengo. Pero sí puedes ver por mi fecha de registro que soy bastante veterano aquí, creo que estaré entre los más veteranos del foro. Y sí, sí que había nacido en esa época y he vivido la NBA de los 90 y antes. Yo no me voy a atrever a afirmar nada de si tú habías nacido o no, pero por tus modales, pienso que nací antes que tú y con cierta diferencia. Quizá me equivoque.

Hedrigall

por Hedrigall » 14 Oct 2020, 22:30

BLLP escribió:Pero bueno, que según tú Wilkins es de los 80...

Fue elegido en el draft del 82.

Mocker

por Mocker » 14 Oct 2020, 23:19

BLLP escribió:
Mocker escribió:

Todos peores de largo que cualquiera de esa lista, vamos, ni punto de comparacion vaya

JoMeSa

por JoMeSa » 14 Oct 2020, 23:24

No entiendo muy bien para qué comparáis las habilidades de jugadores de distintas épocas, antes no existía el triple y es inevitable que los exteriores de aquella época no puedan trasladarse como tal a la actual sin que sufran en alguna medida.

Sin contexto se cometen muchas injusticias.

Y se cometerán con los jugadores actuales si se comparan con los que vengan dentro de 20-30 años.

benwallace3

por benwallace3 » 15 Oct 2020, 07:40

El nivel medio de todos los deportes del mundo ha subido, la globalización, la práctica, entrenamientos avanzados accesibles a cualquiera, medios económicos...

Es que más obvio no puede ser, ahora cualquier Europeo puede jugar en la NBA, y si USA no va con los Buenos no gana, cuando MJ estaba empezando mandaba universitarios a ganar Olimpiadas.

En fútbol ahora cualquier equipo de 2-B le da guerra a un primera, y selecciones de fontaneros como Islas Feroe, Malta o San Marino dan guerra, y así en todo. El nivel medio de ahora es muchísimo más alto de los 90.

Las estrellas es diferente, y claro que se pueden comparar distintas épocas sin problema, no como dice algún iluminado a lo bruto, si no poniendo a cada jugar en su perspectiva histórica y temporal. Chris Mullin no entró nunca en un quinteto de la temporada, fue solo 5 veces all star, y ni ganó nada en la NBA, vamos, ya solo con eso sus contemporáneos lo dejan claro. Se puede comparar a Mullin con Klay por buscar alguien similar? Obvio, y Klay sale ganando, mismos all stars, más quintetos, mejor Defensor, sus anillos... Vamos, que el que ha metido a Mullin en estrellas de los 90, es inferior a un tercer espada de GSW

benwallace3

por benwallace3 » 15 Oct 2020, 07:42

benwallace3 escribió:El nivel medio de todos los deportes del mundo ha subido, la globalización, la práctica, entrenamientos avanzados accesibles a cualquiera, medios económicos...

Es que más obvio no puede ser, ahora cualquier Europeo puede jugar en la NBA, y si USA no va con los Buenos no gana, cuando MJ estaba empezando mandaba universitarios a ganar Olimpiadas.

En fútbol ahora cualquier equipo de 2-B le da guerra a un primera, y selecciones de fontaneros como Islas Feroe, Malta o San Marino dan guerra, y así en todo. El nivel medio de ahora es muchísimo más alto que en los 90

BLLP

por BLLP » 15 Oct 2020, 12:14

Hedrigall escribió:
BLLP escribió:Pero bueno, que según tú Wilkins es de los 80...

Fue elegido en el draft del 82.

Yo me he expresado mal, ya sé que es de los 80.
Pero el amigo puso que Dominique era de los 80 como si los demás no lo fueran, y realmente eran todos menos Robinson, que tb fue elegido en los 80.
Y Dominique tb estuvo a gran nivel durante los primeros años de los 90.

BLLP

por BLLP » 15 Oct 2020, 12:22

Mocker escribió:
BLLP escribió:
Mocker escribió:Cuando se pierde media temporada por lesion dices? cuando antes de la lesion estaban claramente en proyeccion de entrar en PO con una plantilla de risa?

Todos peores de largo que cualquiera de esa lista, vamos, ni punto de comparacion vaya

De qué lista, de toda o de la de los actuales?
Sea cual solo Mullin me parece discutible como superestrella, atipo nivel Klay (para mi Mullin superior), los demas son tops todos que estarán entre los 50 mejores de la historia (Mullin por ahi andará), y 2 o 3 son top25.

Que los actuales tb son muy buenos es evidente, pero para mi el nivel medio y la dificultad de la nba era bastante superior en los 80 y 90 que ahora.

En esa época no se hubiera metido jamas Miami en una final ni Raptors hubiese ganado un anillo.

Ahora mismo hay grandes jugadores pero no equipos nivel top, ni siquiera Lakers me parecen excesivamente fiables

Nash S

por Nash S » 15 Oct 2020, 14:29

Al final como decís es tan complicado comparar diferentes épocas, dificultades, etc, no solo en baloncesto, en cualquier deporte. Nunca se va a poder hacer una valoración justa ni exacta. Al final cada uno se basará en su sensaciones más que en estadísticas. Entiendo a quien piense que LeBron es la mayor fuerza dominante que ha pisado una cancha de baloncesto, su estilo de juego, etc. Entiendo incluso que tampoco se puede valorar todo en base a anillos, porque al contrario que en el tenis, aquí no juega uno, sino cinco y no siempre siendo el mejor se tienen las herramientas para ganar. Además de LeBron hay jugadores muy buenos en equipos muy competitivos.

Lo mismo me vale para Jordan. En definitiva al final yo me baso en mis sensaciones con Jordan. Mira que su dominio me pillo entre la niñez y adolescencia, y que yo era más de los que jugaban contra Jordan porque quería verle perder alguna vez, que de los propios Bulls, pero esa sensación de ser infalible, de no poder ser nunca derrotado, de marcharse por la puerta grande y con una canasta en los últimos segundos tirando al defensor al suelo después de robarle el balón a la estrella rival. Es que Michael Jordan es la escenificación de la perfección en una pista de baloncesto. Si haces una película de basket de ficción y quieres que el protagonista acabe la película siendo el héroe y triunfando por todo lo alto, estás haciendo la película de la vida de Michael Jordan. Si es que hasta como en toda buena película, hay momentos en los que abandona o hay drama ( asesinato de su padre). Es pura perfeccion, tanta que entiendo que pueda dar hasta asco, porque Jordan no parece precisamente la mejor persona.

Por ello, creo que Jordan es insuperable. Estadísticamente los puede haber mejores aunque tiene records para dar y regalar. Incluso pueden tener más anillos, pero, ¿Quién alcanza ese nivel de perfección?. Incluso en el mundo del deporte en general. Sinceramente, creo que nadie.
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 15 Oct 2020, 14:56

He creído leer que Drexer no sería una estrella hoy en día al nivel de Paul, Harden, ...? Con ese físico y esa calidad técnica? Un tío que en una NBA mucho menos anotadora se marca una carrera de más de 20 puntos por partido.

Vale, con esos argumentos nada que hacer.
Imagen
Imagen

Mocker

por Mocker » 15 Oct 2020, 15:03

Danitovic escribió:He creído leer que Drexer no sería una estrella hoy en día al nivel de Paul, Harden, ...? Con ese físico y esa calidad técnica? Un tío que en una NBA mucho menos anotadora se marca una carrera de más de 20 puntos por partido.

Ni de cerca a ninguno, no

Drexler habria sido un jugador nivel DeRozan hoy dia

Danitovic

por Danitovic » 15 Oct 2020, 16:30

Mocker escribió:
Danitovic escribió:He creído leer que Drexer no sería una estrella hoy en día al nivel de Paul, Harden, ...? Con ese físico y esa calidad técnica? Un tío que en una NBA mucho menos anotadora se marca una carrera de más de 20 puntos por partido.

Ni de cerca a ninguno, no

Drexler habria sido un jugador nivel DeRozan hoy dia

Claro, claro :)
Imagen

Imagen

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 15 Oct 2020, 16:30

Mocker escribió:Drexler habria sido un jugador nivel DeRozan hoy dia

Mande? :shock: :o :oveja:

Para empezar, DeRozan no defiende ni la mitad que Drexler.

Después, Drexler es mucho más completo como jugador incluso sin tomar en cuenta la defensa ( y aquí la setsad´siticas no mienten, repasa nº de asistencias y rebotes xdd)

Y para terminar, pregunta a cualquier jugador de cualquier época, a quién preferiría tener en su equipo: si a Drexler o a DeRozan...?

En fin :roll:
Imagen

ImagenImagen

Danitovic

por Danitovic » 15 Oct 2020, 16:34

Pero si DeRozan, en esta época, tiene hasta peores estadísticas que Drexler ...

O nos está tomando el pelo o es un attention whore de manual.

Pero claro, con esa premisa Leonard también andará ahí ahí con Jordan :D
Imagen

Imagen