Ha superado Lebron a Jordan?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Marlo Stanfield

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marlo Stanfield » 22 Oct 2020, 19:37

GENUINO escribió:Y eso que con la retirada de los Magic, Jabbar, Bird, etc... no quedó un páramo sin precisamente competencia para MJ.

Precisamente el absoluto dominio de Jordan en los 90s, sin dar lugar al fallo, viene porque el resto de sus rivales son equipos muy inferiores a los grandes de los 80
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

pillastre

por pillastre » 22 Oct 2020, 19:55

GENUINO escribió:
Para gustos los colores, la NBA con la especialización en el tiro, cada vez genera más espacios, Lebron tiene esa ventaja de ser un físico privilegiado en el que o es defendido normalmente por jugadores más toscos, o es defendido normalmente por jugadores menos físicos. Los espacios, la capacidad del defensor y la innegable calidad de James da que pueda asistir con facilidad.

Pero en cuanto a plasticidad, variedad y estética... para gustos los colores.
https://www.youtube.com/watch?v=YbaqbclM08c
https://www.youtube.com/watch?v=meBBC8_2GeU
Todo se puede atribuir a lo contextual. Pero es un hecho que LeBron es capaz de manejar todo tipo de pase, a diferentes velocidades y de hacerlo con las dos manos y desde todos los lugares de la pista.

Cuando hablo de pase no me refiero solo a que pueda asistir tras haber generado una ventaja, si no a la definición más completa de la palabra: darle el balón a un compañero en la mejor posición y de la mejor manera.

Evidentemente no es solo una cuestión de técnica. LeBron es una enciclopedia de baloncesto, ve lo que pasa como nadie y tactica y estrategicamente es un portento... lo que evidentemente ayuda. Pero la técnica está ahi y tambien es un superdotado.

En mi opinión Lebron es el mejor pasador que ha dado este juego. En mi opinión, repito.

PD: el video que has puesto de James es una delicia absoluta... muchisimas gracias por compartirlo.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

GENUINO

por GENUINO » 22 Oct 2020, 20:29

Lo dicho, en tu opinión, seguramente para la gran mayoría de los mortales no sea así y te sepan dar docenas de mejores ejecutores, incluso de fuera de la NBA y sin necesidad de poner a MJ por encima, que ojo, para asistir, hay que ser también una amenaza.

Lebron es un notable alto en la mayoría de los apartados del juego, con un sobresaliente en físico. Jugadores anteriores fueron sobresaliente en otros apartados con un físico de notable, o de suficiente, como el caso de Larry.

La mayor rémora de Lebron, el no haber podido o sabido o convencido para crear una dinastía a su alrededor. Y eso no solo es manejar el juego dentro de la pista.

#gladyr#

por #gladyr# » 22 Oct 2020, 20:48

Dirty_fred escribió:En su momento de dominio lebron fue dominado, tan simple como eso, hasta que se lesionó durant.

Pero en que momento? Cuando estaba harto de fracasar y se unió a un equipo ya campeón y que hizo el mejor record de la historia.

Que me llegan a fichar a mi y esos Warriors ganan el anilñp igual.

Estar comprando a un top 1 con un top 20 siendo generosos, deja de hacer el ridiculo.

felipe jicha

por felipe jicha » 22 Oct 2020, 20:58

GENUINO escribió:
felipe jicha escribió:
GENUINO escribió: vengándose contra las dinastías que le sacaron previamente del camino

¿Por qué usas el plural? ¿A qué otro equipo te refieres obviando a Detroit?

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Me refiero a que Jordan, sin necesidad de irse a Lakers, Boston o Pistons a ganar anillos, permaneció en Bulls, donde hizo crecer a la franquicia y desaparecer durante más de una década a los grandes dominadores de su entrada en la NBA, Boston, Lakers y Pistons, bien directa o indirectamente. No fueron apareciendo franquicias con regularidad discutiendo la hegemonía de aquellos Bulls. Y eso que con la retirada de los Magic, Jabbar, Bird, etc... no quedó un páramo sin precisamente competencia para MJ.

Hoy en día Lebron ha ganado ya varios anillos, no ha creado ninguna dinastía fija y varios anillos han caído gracias a que sus rivales más directos han sufrido toda clase de infortunios. Pero nadie se sorprendería de que el año que viene, no sea desplazado nuevamente por cualquier equipo medio bien armado.
O sea que de venganza, ninguna. Mejor nl perder el tiempo porque tienes la visión muy distorsionada de la realidad por tus preferencias personales y ya se ve que no vas a dar tu brazo a torcer. Gran trabajo del equipo de marketing de Nike.

meej

por meej » 22 Oct 2020, 21:06

GENUINO escribió:para asistir, hay que ser también una amenaza.

Un saludo a Fede Ramiro, que nos estará leyendo.

Aunque peor es lo de que Larry Bird no tenía un físico destacado.

Genjuro

por Genjuro » 22 Oct 2020, 21:22

ministryOFsound escribió:
Genjuro escribió:
ministryOFsound escribió:Antes del inicio de temporada una encuesta donde responden todos los jugadores NBA excepto 5, LeBron no llega al 20% como el mejor, igualado con Kobe. Lógico que no salgan nombres como Magic porque gente entre los 20-30 no lo vió pero están viendo a James todos los días , son unos haters por ponerlo a la altura de Kobe?

Si estás hablando de la encuesta de Abril de 2019 hecha por The Athletic entre 117 jugadores, también sale Allen Iverson por delante de Shaquille O'Neal o Tim Duncan. ¿Son unos haters de O'Neal y Duncan?

De todas maneras, en una encuesta con un ganador tan claro, Jordan, y en la cual sólo se pide una respuesta, el ranking resultante tiene muy poco valor, porque no sabemos de ese 73% que ha elegido a Jordan a quien preferirían de segundo, si a James o a Kobe (u otro jugador).

De todas maneras, no se pueden tomar las opiniones de los jugadores en serio en estos temas: suelen ser muy coyunturales y estar contaminadas por su historia personal. En este caso, por ejemplo, Kobe había muerto dos meses y medio antes y LeBron sigue siendo un rival en la pista, entre otras cosas.

Un saludo.

Es una encuesta que se hizo en 2019 al empezar la temporada. Kobe estaba vivo. Si no me equivoco salían 3 nombres en esa encuesta.
Lo que digan los jugadores no va a misa pero las opiniones de los jugadores no pueden tomarse en serio la de los foreros menos no?

Me confundí con la fecha de fallecimiento de Kobe, efectivamente es anterior. Pero bueno, abundando en lo que decía antes, dado el formato de una única respuesta, en el fondo le estás preguntando a 26 jugadores, que habrán tenido sus relaciones de amor/odio con ambos, si prefieren a LeBron o a Kobe, en una muestra sesgada porque elimina a todos los encuestados para quienes uno de ellos no es la primera opción.

Evidente que la opinión de los jugadores no va a misa. Son gente joven metida en la vorágine del juego, que no tienen por qué tener perspectiva histórica o crítica. Esto es como cuando les preguntas a los profesionales del cine por las mejores películas, y te salen los Oscars o los Goya. Así todo, el claro ganador es Jordan y el segundo, aunque sea por poco, LeBron, lo cual no deja de ser un resultado más que apañado.

Y hombre, claro que a los foreros no se les puede tomar en serio así en genérico. Este hilo es una buena muestra.

Un saludo.

seisuefas

por seisuefas » 22 Oct 2020, 21:26

Cuando se interpreta, como algunos interpretan, el para gustos colores, se cae en un relativismo en el que se puede decir cualquier cosa pretendiendo que sea tan válida como cualquier otra.

Lebrón no es un notable alto en la mayoría de las cosas con un físico sobresaliente. Eso podrian, serlo, que se yo, Griffin, Butler, Erving, Garnett o Kawhi (que ya son sobresalientes en muchas cosas), por citar cinco entre otros muchos. Si Lebrón es, sin duda, uno de los tres más grandes de la historia es por ser Matrícula cum laude en el principal aspecto del juego: lo táctico; el mejor ahí probablemente y seguro el mejor entre los más grandes. También por ser un sobresaliente pasador, tanto por visión, como por ejecución (a años luz de Jordan, como acreditan los vídeos que se han colgado). Desde luego, por tener una magnífica técnica individual (como igualmente acredita el vídeo) que no sé si tiene parangón en tíos de 2,03 y cientonosecuantos kilos. Y, por supuesto, por ser un excelente defensor cuando quiere, por físico sí (como todos, que nadie lo puede ser siendo una piltrafa), pero también por conceptos. En fin, que con unos cuantos notables y un físico sobresaliente no existía este hilo. En lo único que no es sobresaliente es en el tiro exterior; tampoco Jordan lo era.

Yo pensé que lo de que Lebrón era físico ya había quedado atrás, pero veo que no. Recomendable leer una entrevista a Spoelstra, creo que era, en la que llega a sugerir que James tiene una habilidad intelectual de esas extrañas, tipo a los que pueden leer dos páginas a la vez, que le permite recordar las situaciones de juego, las posiciones de los jugadores y, en fin, lo que pasa en la pista, meses después de un partido. Confiesa que cuando le empezó a entrenar alucinaba hablando con él sobre partidos pasados y comprobando que recordaba, muy por encima de él y con precisión, mil detalles tácticos sin más scouting que el propio partido jugado.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Hedrigall

por Hedrigall » 22 Oct 2020, 21:54

seisuefas escribió:Yo pensé que lo de que Lebrón era físico ya había quedado atrás, pero veo que no. Recomendable leer una entrevista a Spoelstra, creo que era, en la que llega a sugerir que James tiene una habilidad intelectual de esas extrañas, tipo a los que pueden leer dos páginas a la vez, que le permite recordar las situaciones de juego, las posiciones de los jugadores y, en fin, lo que pasa en la pista, meses después de un partido. Confiesa que cuando le empezó a entrenar alucinaba hablando con él sobre partidos pasados y comprobando que recordaba, muy por encima de él y con precisión, mil detalles tácticos sin más scouting que el propio partido jugado.

Hasta en eso James palidece frente a Jordan y su memoria eidética para recordar toda situación en la que alguién sugirió que no podía hacer lo que estaba predestinado a hacer. El temor a las represalias es tal que ahí tenéis a Dirty_Fred, cantando alabanzas y jurando por todo lo sagrado que Michael nunca perdió nada, a diferencia del sangrehorchata de James, que en 17 temporadas solo ha alcanzado la final de la NBA en 10 ocasiones.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 23 Oct 2020, 00:47

¿Pero qué cojones estáis hablando de técnica chalaos? Que LeBron hace dos años tiene uno de los mejores Playoffs que se recuerda en la historia llevando a un equipo absolutamente miserable a las Finales, con exhibiciones como LeBronto y metiendo canastas de todas las formas y colores.

Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Dirty_fred

por Dirty_fred » 23 Oct 2020, 08:46

Y al final pasó esto, no hay que dejarse los capítulos por ver.

https://youtu.be/yAgXfcd_Fa0

Y el año anterior esto

https://youtu.be/BE1D1PCVLCg

viniuales

por viniuales » 23 Oct 2020, 09:00

Dirty_fred escribió:Y al final pasó esto, no hay que dejarse los capítulos por ver.

https://youtu.be/yAgXfcd_Fa0

Y el año anterior esto

https://youtu.be/BE1D1PCVLCg

Paso que un jugadorazo se unió a 3 all-star para ganar. Si también tiene que ganar Lebron a ese equipazo para poder decir que es el mejor, apaga y vámonos.

O si por esas dos series estas poniendo a Durant por encima de Lebron... pues habla de lo troll que te gusta ser.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Case

por Case » 23 Oct 2020, 09:12

pillastre escribió:
GENUINO escribió:
Para gustos los colores, la NBA con la especialización en el tiro, cada vez genera más espacios, Lebron tiene esa ventaja de ser un físico privilegiado en el que o es defendido normalmente por jugadores más toscos, o es defendido normalmente por jugadores menos físicos. Los espacios, la capacidad del defensor y la innegable calidad de James da que pueda asistir con facilidad.

Pero en cuanto a plasticidad, variedad y estética... para gustos los colores.
https://www.youtube.com/watch?v=YbaqbclM08c
https://www.youtube.com/watch?v=meBBC8_2GeU
Todo se puede atribuir a lo contextual. Pero es un hecho que LeBron es capaz de manejar todo tipo de pase, a diferentes velocidades y de hacerlo con las dos manos y desde todos los lugares de la pista.

Cuando hablo de pase no me refiero solo a que pueda asistir tras haber generado una ventaja, si no a la definición más completa de la palabra: darle el balón a un compañero en la mejor posición y de la mejor manera.

Evidentemente no es solo una cuestión de técnica. LeBron es una enciclopedia de baloncesto, ve lo que pasa como nadie y tactica y estrategicamente es un portento... lo que evidentemente ayuda. Pero la técnica está ahi y tambien es un superdotado.

En mi opinión Lebron es el mejor pasador que ha dado este juego. En mi opinión, repito.

PD: el video que has puesto de James es una delicia absoluta... muchisimas gracias por compartirlo.

En pick and roll les puede haber mejores como Stockton, en transición como Magic... pero a mí lo que me admira de LeBron son estas de pequeñas ventajas, más que las de percuto para adentro y abro al exterior, y asistencia clara

Que pase hace LeBron que no hiciera Jordan, el ejemplo más claro las inversiones de balón de lado a lado que hace. Es el pase prohibido, el ideal para perderla cruzando la cancha y con todos los jugadores en medio para interceptar la pelota. Doncic hace alguno, pero lo de LeBron es espectacular. El pase probablemente ni siquiera le deje solo porque al defensor del lado opuesto le dé tiempo a recuperar al ser tan larga la trayectoria, pero rompe el esquema de cualquier defensa basada en cortocircuitar la primera línea de pase.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

pillastre

por pillastre » 23 Oct 2020, 09:22

Case escribió:
En pick and roll les puede haber mejores como Stockton, en transición como Magic... pero a mí lo que me admira de LeBron son estas de pequeñas ventajas, más que las de percuto para adentro y abro al exterior, y asistencia clara

Que pase hace LeBron que no hiciera Jordan, el ejemplo más claro las inversiones de balón de lado a lado que hace. Es el pase prohibido, el ideal para perderla cruzando la cancha y con todos los jugadores en medio para interceptar la pelota. Doncic hace alguno, pero lo de LeBron es espectacular. El pase probablemente ni siquiera le deje solo porque al defensor del lado opuesto le dé tiempo a recuperar al ser tan larga la trayectoria, pero rompe el esquema de cualquier defensa basada en cortocircuitar la primera línea de pase.

Si señor. Dos de mis jugadores favoritos son LeBron y Ricacard Rubio y ambos se parecen en que activan el lado debil como muy pocos en la liga. Es de las poquisimas cosas que tienen en comun jajaja, pero asi es. Son capaces de hacer llegar el balon a posiciones que para el 95% de los jugadores no son viables y que desarman cualquier defensa.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

GENUINO

por GENUINO » 23 Oct 2020, 09:39

felipe jicha escribió:O sea que de venganza, ninguna. Mejor nl perder el tiempo porque tienes la visión muy distorsionada de la realidad por tus preferencias personales y ya se ve que no vas a dar tu brazo a torcer. Gran trabajo del equipo de marketing de Nike.

Vamos que como no aceptas que durante los 6 años de dominio incontestable tras varios años de ir creciendo poco a poco, desplazó el foco de esas franquicias, mejor despreciar el comentario, achacarlo a unas preferencias personales, que por supuesto tu tendrás en sentido opuesto y no aportar ningún argumento al debate.

GENUINO

por GENUINO » 23 Oct 2020, 09:54

La grandeza de MJ reside en ese no tener que irse a otros equipos, el tener la paciencia durante muchas temporadas en poder crecer y hacer crecer a la franquicia. Y una vez allí, no dejar entrar a prácticamente nadie.

Ahí James no entra, en impacto y revolución tampoco, siempre se ha querido vender una copia y de hecho para eso está el hilo. Para ver si la copia supera al original. Y hay que reconocer que la copia tiene unos argumentos físicos muy distintos a los de Jordan. Es como tratar de comparar a Porzingis con Sabonis por el hecho de ser dos europeos de 221cm.

Pero si ante dos videos con ejecuciones de pases muy similares, se le da con gran diferencia ventaja a Lebron, en una era donde hasta los 5 también abren el campo tirando de 3, respecto a una era, donde el baloncesto, cerraba espacios y dificultaba la circulación de balón, entonces la objetividad os delata a unos cuantos.

Puestos a eso, podemos comparar los highlights de Rubio en el pase, con mis highlights de pase en el patio de mi casa contra una pared.

Podríamos decir que estos videos también son una delicia baloncestística y un cum laude en técnica individual.
https://www.youtube.com/watch?v=IveuSUiA4U8
https://www.youtube.com/watch?v=ddmflW0ib5A
https://www.youtube.com/watch?v=e4ivATsY08s

Mocker

por Mocker » 23 Oct 2020, 10:45

LeBron es mejor que Jordan precisamente porque no es una copia, es un jugador completamente distinto, mas completo y que domina mas ambitos del juego

Y LeBron hace lo que hace con 2.06 y 120 kilos, que la gente parece que no se da cuenta que es del tamaño de Karl Malone

seisuefas

por seisuefas » 23 Oct 2020, 10:49

Marlo Stanfield escribió:¿Pero qué cojones estáis hablando de técnica chalaos? Que LeBron hace dos años tiene uno de los mejores Playoffs que se recuerda en la historia llevando a un equipo absolutamente miserable a las Finales, con exhibiciones como LeBronto y metiendo canastas de todas las formas y colores.

Es solo un vídeo, sí. Pero, qué video! Si alguno no se quita sus prejuicios con Lebron con esto es que algo rarito hay por ahí, desde luego. Especialmente los prejuicios de técnica dudosa y falta de carácter en los finales de partido. Hay de todo: buzzer beaters, en plural; chorrecientas canastas en el clutch time; triples imposibles; reversos de todos los colores, con y sin bote; fade aways inconcebibles desde todos los lugares, con dos apoyos y con rodilla levantada; asistencias maravillosas con la derecha y con la zurda (como pasa con la zurda siendo diestro es algo nunca visto y eso es técnica pura); stepbacks, eurosteps, posteos con buen uso de los pies, defensas brutales, ..... Una miradita, nada más, a la jugada del minuto 8´39´´del video y un comentario, por favor, sobre su técnica, si es posible después de valorar que se está ante un tío de 2.03, 114 kg, con unos músculos y un volumen que hacen más fácil saltarlo que rodearlo.

El vídeo sería impresionante si correspondiese a toda una carrera y más aun si fuese de una sola temporada. Pero es que es de unos playoffs !! Todo eso paso en un mes y pico!! No se si son los mejores playoffs de la historia, la verdad. Pero imagino que solo Jordan puede presentar algo parecido.
Última edición por seisuefas el 23 Oct 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

meej

por meej » 23 Oct 2020, 10:51

GENUINO escribió:La grandeza de MJ reside en ese no tener que irse a otros equipos, el tener la paciencia durante muchas temporadas en poder crecer y hacer crecer a la franquicia.

"Poder". Lo que quieres decir es "no poder irse a otros equipos porque el CBA de la época lo hacía casi imposible".

gonsales

por gonsales » 23 Oct 2020, 10:51

Grande ahí Jordan haciendo el trade up por Pippen y luego drafteando a Horace, más tarde se la volvió a sacar con el relleno de la plantilla y el fichaje Phill. La paciencia y ojo de un GOAT.