Ha superado Lebron a Jordan?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

599 mensajes
meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 23 Jun 2016, 09:41

Por comentar, en su momento existía la percepción de que Jordan no tenía auténticos rivales en la Conferencia Este. De hecho, una de las críticas típicas era que no pasó de Final de Conferencia hasta que los Pistons se desmoronaron. Había equipos correosos como los Knicks y tal, pero no equipos con digamos empaque de campeón. La Conferencia Oeste era... no más dura, pero sí con más equipos de calidad.

La Conferencia Este era la más dura porque estaban los Bulls.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Wikike » 23 Jun 2016, 09:52

meej escribió:Por comentar, en su momento existía la percepción de que Jordan no tenía auténticos rivales en la Conferencia Este. De hecho, una de las críticas típicas era que no pasó de Final de Conferencia hasta que los Pistons se desmoronaron. Había equipos correosos como los Knicks y tal, pero no equipos con digamos empaque de campeón. La Conferencia Oeste era... no más dura, pero sí con más equipos de calidad.

La Conferencia Este era la más dura porque estaban los Bulls.


¿Cuándo era más dura? Porque durante todos la década de los 80 era más dura la conferencia este.

A principios de los 90 seguían existiendo equipos duros en el este, al menos, no mucho peores que los equipos que había en el oeste. ¿O eran los Cavs, NYK o Pistons (del 90) peores equipos que Sonics o Jazz?

El este de principios de los 90 no es el este de los 80, pero sigue igual o más duro que el oeste. La caída del este empieza sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de los 90.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por TASTET » 23 Jun 2016, 10:06

Peor? En que sentido peor?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 23 Jun 2016, 11:22

En la temporada 1990-91, el gran rival de los Bulls en el Este son los Boston Celtics en su última buena temporada. Y los Celtics se vinieron abajo en el último tercio de liga cuando volvieron a aflorar los problemas físicos de Bird y McHale. En 1992 se produce la marcha de Charles Barkley a Phoenix, y yo diría que eso deja a la Conferencia Este sin más jugadores de calibre MVP que Michael Jordan. Detrás de él Pat Ewing es el más destacado, hasta que surgen los Magic de Hardaway-O'Neal, a los que su juventud y brevedad les impidió ser un rival consistente.

En el Este tienes rivales difíciles: un año los Knicks, otro año los Pacers, cosas así. En el Oeste tienes todos los años tres o cuatro equipos iguales o superiores a ésos: Blazers, Rockets, Sonics, Jazz, incluso Lakers. Al MVP optan, junto a Jordan, jugadores que mayoritariamente están en el Oeste: Barkley, Malone, Robinson, Olajuwon, sólo Ewing al otro lado. No, miento, el primer año del béisbol sonó un poco Scottie Pippen. En playoffs tienes la sorpresa de los Lakers frente a los Blazers en 1991, el amago de sorpresa de los Lakers a los Suns en 1993, el enfrentamiento entre Olajuwon y Robinson, los duelos entre Jazz y Sonics o Rockets. En el Este la historia es quién se ha peleado con quién y a quién han suspendido.

El Este no era una playa como se dijo en ocasiones para quitarle mérito a Jordan. Pero el único motivo por el que el Oeste no es más duro que el Este son los Bulls.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marlo Stanfield » 23 Jun 2016, 12:15

Lo de perder Finales como algo negativo es una chorrada inmensa. Llegar a más Finales siempre va a ser un logro. Otra cosa es bloquearse mentalmente y no ser ni un reflejo del jugador que se ve en series de Playoffs anteriores. Pero creo que LeBron se ha redimido por bastante con estas dos últimas Finales legendarias.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por 3485 » 23 Jun 2016, 12:29

Marlo Stanfield escribió:Lo de perder Finales como algo negativo es una chorrada inmensa. Llegar a más Finales siempre va a ser un logro. Otra cosa es bloquearse mentalmente y no ser ni un reflejo del jugador que se ve en series de Playoffs anteriores. Pero creo que LeBron se ha redimido por bastante con estas dos últimas Finales legendarias.


Cierto Marlo. Desde luego, estas dos ultimas finales al menos son balsámicas, por las anteriores, que quizás no estuvo al mismo nivel que estas. Y seguramente este sea el titulo mas importante de su carrera, primero por ser el primer anillo de la franquicia, segundo porque es su estado de born, y tercero porque quizás se quite un poco aquel sweep contra San Antonio en 2007.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marlo Stanfield » 23 Jun 2016, 12:38

3485 escribió:y tercero porque quizás se quite un poco aquel sweep contra San Antonio en 2007.

A mí con la diferencia de plantillas que había, un 4-0 me parecía lo más lógico del mundo. Otra cosa es la actitud y sus números, que me dejaron un poco más frío, pero esas Finales no las ganaba ni O'Neal con el tiro de Curry.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por fideluto » 23 Jun 2016, 13:16

Stripithomas escribió:
fideluto escribió:
Stripithomas escribió:No, y veo muy dificil que lo haga
Eso si, esperemos con este titulo no tener que volver a debatir gilipolleces como las que hemos visto mil veces en este foro dudando de que Lebron este por encima de Kobe, o Bird,
Yo lo pondria ahora mismo en un top5 historico


Me contragula ver, que aun retirado, Kobe mantiene su rabo incrustado en alguno.

Eres de los ridículos que piensan que kobe puede siquiera lamerle los cojones a the King? Mis condolencias


Lo que no soy es tan ridículo para decir que 2 de los 15 mejores jugadores de la historia no son comparables.

Stripithomas
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2016, 12:18

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Stripithomas » 23 Jun 2016, 16:31

fideluto escribió:
Stripithomas escribió:
fideluto escribió:
Me contragula ver, que aun retirado, Kobe mantiene su rabo incrustado en alguno.

Eres de los ridículos que piensan que kobe puede siquiera lamerle los cojones a the King? Mis condolencias


Lo que no soy es tan ridículo para decir que 2 de los 15 mejores jugadores de la historia no son comparables.

Vamos que si :D

Avatar de Usuario
brent_barry
Mensajes: 93
Registrado: 10 Feb 2016, 19:34

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por brent_barry » 23 Jun 2016, 17:27

Stripithomas escribió:
fideluto escribió:
Stripithomas escribió:Eres de los ridículos que piensan que kobe puede siquiera lamerle los cojones a the King? Mis condolencias


Lo que no soy es tan ridículo para decir que 2 de los 15 mejores jugadores de la historia no son comparables.

Vamos que si :D


Aunque opine que Charlie Ward es el mejor base de la historia lo de "ridículo" sobra.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Siddhartha » 23 Jun 2016, 17:52

Anoche me salió en las recomendaciones de YouTube el primer partido de la final Chicago Portland y me puese a ver de nuevo aquella primera parte.

Lo de Jordan cuando cogía el ritmo era algo irreal.
Imagen

Stripithomas
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2016, 12:18

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Stripithomas » 23 Jun 2016, 22:53

brent_barry escribió:
Stripithomas escribió:
fideluto escribió:
Lo que no soy es tan ridículo para decir que 2 de los 15 mejores jugadores de la historia no son comparables.

Vamos que si :D


Aunque opine que Charlie Ward es el mejor base de la historia lo de "ridículo" sobra.

Ya bueno, también sobra su comentario de que tengo un rabo en no se donde
Es lo que hay

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Rockafella » 23 Jun 2016, 23:04

Yo creo que le falta todavía bastante para llegar a Jordan. Dominó absolutamente mínimo 6 años, que creo podrían haber sido 8 perfectamente. Aunque es cierto que quizá el parón le viniese bien mental y físicamente. Y es un dominio traducido en anillos, no sólo en MVPs de la RS. Es cierto que es injusto contar sólo los anillos, pero más injusto es no valorar el ganar 6 anillos en 7* años.

De hecho yo creo que si ahora mismo se retirase, no habría superado al trío Shaq/Bryant/Duncan, quizá a la par con Bryant. Aunque creo que cuando se retire estará por encima casi seguro.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marlo Stanfield » 23 Jun 2016, 23:23

A mí por más que me duela, sí que me parece que ha superado a Kobe. Lo de Shaq ahí ahí, la carrera de LeBron es superior, Shaq gana un Three-Peat que es lo máximo en el baloncesto, pero salvo el primer anillo donde es una jodida locura y hay una distancia sideral entre él y el resto, en los otros dos, aunque sigue siendo el mejor del mundo, tiene un segundo de a bordo que James no ha tenido jamás. Es que sería tener un tío al nivel de este Irving en ataque, pero más regular y tremendamente diferencial en defensa (la defensa de Kobe está MUY infravalorada en sus buenos años, aunque también sobrevalorada en sus últimos años a buen nivel). Duncan pues los veo a la par, quizás algo por encima a James, pero claro para mí Duncan es un Top-5 así que... es mucho decir.

Es que el anillo que ha ganado este año LeBron, teniendo un equipazo como tiene, y con Curry tocado (no empecemos con que juega solo por favor), sigue siendo de los anillos más meritorios de la historia de la NBA (para mí sin duda los más grandes son los de Bill Walton y Dirk Nowitzki, hablando individualmente, que el de 2004 de los Pistons también tiene lo suyo).
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Shin
Mensajes: 8092
Registrado: 11 May 2009, 20:17
Ubicación: 313

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Shin » 24 Jun 2016, 00:28

Joder, me ha parecido leer por ahí que Jordan tuvo suerte de encontrarse con el mejor equipo de la historia... un equipo con Longley, Wennington, Brown, Burrell, Harper, Simpkins, Kerr (que no deja de ser un tiratriples que apenas jugaba 20 minutos), etc, etc... Que tenía a Rodman, Pippen y Kukoc, pues sí, pero mejor equipo de la historia? :D En todo caso la suerte sería de los Bulls por contar con Jordan.

Lo comparas con los Heat de Lebron y tengo mis serias dudas de cuál es mejor plantilla, Wade, Bosh, Ray Allen, Chalmers, Haslem, Rashard Lewis, Mike Miller, Battier...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marlo Stanfield » 24 Jun 2016, 00:33

Y eso mirando el segundo Three-Peat, si miras la plantilla del primero...
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Ujio » 24 Jun 2016, 02:06

GabriPiedad escribió:No. En ningún mundo posible. Si acaso ya podría discutirse si ha superado a Bird.

El mérito de la hazaña de levantarse del 1-3 es muy relativo. Michael Jordan nunca logró eso, porque ni siquiera tuvo la oportunidad de encontrarse en una situación similar. Una creencia muy personal es que de haberse encontrado Jordan en unas finales con un 1-3 en contra, de todos modos hubiera hecho campeón a su equipo. En cambio Bird (en el 87) y Magic (en el 91), estuvieron con su equipo con ese famoso 1-3 en contra y no les alcanzó.

Lebron es uno de los grandes ya. Se le pueden criticar muchas cosas, como que lleve más finales perdidas que ganadas o incluso podría decirse que aún no ha demostrado nada hasta que haga bicampeón a Cleveland. Pero vaya, a mi me ha tenido impresionado con sus monstruosas actuaciones en estos playoffs.


"Lebron James aún no ha demostrado nada"
2016

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por GabriPiedad » 24 Jun 2016, 05:27

Ujio escribió:
GabriPiedad escribió:No. En ningún mundo posible. Si acaso ya podría discutirse si ha superado a Bird.

El mérito de la hazaña de levantarse del 1-3 es muy relativo. Michael Jordan nunca logró eso, porque ni siquiera tuvo la oportunidad de encontrarse en una situación similar. Una creencia muy personal es que de haberse encontrado Jordan en unas finales con un 1-3 en contra, de todos modos hubiera hecho campeón a su equipo. En cambio Bird (en el 87) y Magic (en el 91), estuvieron con su equipo con ese famoso 1-3 en contra y no les alcanzó.

Lebron es uno de los grandes ya. Se le pueden criticar muchas cosas, como que lleve más finales perdidas que ganadas o incluso podría decirse que aún no ha demostrado nada hasta que haga bicampeón a Cleveland. Pero vaya, a mi me ha tenido impresionado con sus monstruosas actuaciones en estos playoffs.


"Lebron James aún no ha demostrado nada"
2016


Claro. Dicho como sarcasmo.

Algún "hater" (odio mezclar palabras en inglés con castellanas), podría decir que como Magic, Isiah o Kobe ganaron bicampeonatos "back to back", a Lebron todavía le falta hacer eso con Cleveland. Si lo lograra, entonces saldrían con que le falta el three-peat. Pero siempre le podrían encontrar un pero. Incluso el balance negativo en finales. Aquí se puede leer de todo.

Cuando sirva mi compu, y esté de vacaciones, me voy a dar a la tarea de recopilar las críticas absurdas hacia James. Y hay cierto forero que robustecerá la compilación de forma notable.

Y hablando del este, aparte de Pacers, Knicks y Magic, también estaban por allí unos tales Miami Heat.
Imagen

Chubarry
Mensajes: 343
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Chubarry » 24 Jun 2016, 10:44

Marlo Stanfield escribió:Y eso mirando el segundo Three-Peat, si miras la plantilla del primero...


La plantilla del primero es tan mala que sin Jordan ganan 55 partidos.

Y la del segundo, si empezamos a analizarla hablando de Wennington, pues podemos decir que Lebron ha hecho campeón a Sasha Kaun, ya puestos.

Al pobre Longley los fanboys de Jordan lo han reducido a un cacho carne, pero era un tío de mucha calidad, lastrado por el físico. Kerr no es que cumpliera en su rol de triplista de 15-20 minutos, es que pocos ha habido mejores en lo suyo y siguió cumpliendo en San Antonio, igual que Harper después en los Lakers.

Los Rodman, Pippen y Kukoc, que mentáis casi de pasada, deben de ser medianías, como dice Sito Alonso.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 24 Jun 2016, 11:08

De memoria, Longley tuvo un año bastante flojo el último anillo. Hasta entonces era un jugador interesante tácticamente porque era muy grande, el año que vuelve Jordan recuerdo que se habló del buen trabajo que había hecho Phil Jackson con la tripleta Will Perdue - Luc Longley - Bill Wennington al pívot, sacando a uno u otro según lo que necesitara en cada momento: defensa, intimidación o lanzamiento exterior. Servía para desequilibrar a pívots rivales de mucha más calidad.

Claro que el equipo fue derivando al small ball y esos jugadores perdieron importancia.

599 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:40