MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por meej » 05 Dic 2019, 21:31

Havlicek no, por dios. Nadie lo admira más que yo, cómo me dolió su muerte, pero llega a la NBA como segundo espada y como segundo espada se va, excepto en los años negros entre Russell y Cowens.

Y no, los Celtics no habrían ganado 9 anillos sin Russell. A pesar de que coincido en su sobrevaloración, hay una realidad innegable viendo los partidos: Russell está en otro plano, sólo con Wilt y alguno más. Lo he escrito otras veces, los pocos partidos que se conservan de sus finales contra Lakers son dolorosos de ver por la diferencia de juego. Los Lakers juegan con Rusty LaRusso y "OK Boomer" Krebs, dos antiguas estrellas universitarias y jugadores profesionales y esforzados, de los de coger la posición y aplicar fundamentos irreprochables en cada jugada.

Entonces llegan Russell y Sanders, saltan por encima de ellos y se llevan los rebotes uno tras otro. Los Lakers no tienen presencia en la zona, no pueden penetrar ante la amenaza del tapón y no cogen un rebote ofensivo ni por caridad, y pierden. Pierden siempre.

Bill Russell jubila a toda una generación de pívots universitarios antes de debutar. Ronnie Shavlik, consensus all american y nº 4 del draft de 1956, 8 partidos en profesionales; Charlie Tyra y Jim Krebs, nos 2 y 3 del draft de 1957, secundarios; Connie Dierking, nº 5 del draft de 1956, apenas un par de años buenos en Cincciinnaattii; John Richter, nº 6 del draft de 1959, un año como tercer pívot de los Celtics. Darrall Imhoff.

Todos estos tíos tienen quintetos ideales de sus conferencias y presencias en los quintetos all american que les salen por las orejas, pero llegan a la NBA y se encuentran con que en la NBA están Bill Russell, durante un tiempo Maurice Stokes, luego Wilt Chamberlain. El futuro.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Joni· » 05 Dic 2019, 21:59

meej escribió:Havlicek no, por dios. Nadie lo admira más que yo, cómo me dolió su muerte, pero llega a la NBA como segundo espada y como segundo espada se va, excepto en los años negros entre Russell y Cowens.

Y no, los Celtics no habrían ganado 9 anillos sin Russell. A pesar de que coincido en su sobrevaloración, hay una realidad innegable viendo los partidos: Russell está en otro plano, sólo con Wilt y alguno más. Lo he escrito otras veces, los pocos partidos que se conservan de sus finales contra Lakers son dolorosos de ver por la diferencia de juego. Los Lakers juegan con Rusty LaRusso y "OK Boomer" Krebs, dos antiguas estrellas universitarias y jugadores profesionales y esforzados, de los de coger la posición y aplicar fundamentos irreprochables en cada jugada.

Entonces llegan Russell y Sanders, saltan por encima de ellos y se llevan los rebotes uno tras otro. Los Lakers no tienen presencia en la zona, no pueden penetrar ante la amenaza del tapón y no cogen un rebote ofensivo ni por caridad, y pierden. Pierden siempre.

Bill Russell jubila a toda una generación de pívots universitarios antes de debutar. Ronnie Shavlik, consensus all american y nº 4 del draft de 1956, 8 partidos en profesionales; Charlie Tyra y Jim Krebs, nos 2 y 3 del draft de 1957, secundarios; Connie Dierking, nº 5 del draft de 1956, apenas un par de años buenos en Cincciinnaattii; John Richter, nº 6 del draft de 1959, un año como tercer pívot de los Celtics. Darrall Imhoff.

Todos estos tíos tienen quintetos ideales de sus conferencias y presencias en los quintetos all american que les salen por las orejas, pero llegan a la NBA y se encuentran con que en la NBA están Bill Russell, durante un tiempo Maurice Stokes, luego Wilt Chamberlain. El futuro.
Creo que me das un poco la razón, enumerando varios de todos los méritos que puede labrarse un jugador que no sean el mérito supremo y fin último del juego.

Era 1960. Un 2.08 que salta 2.15 a rodillo ventral, baja de 50" en 400, capaz de jugar los 48 minutos a un ritmo físico muy alto, y otros 48 cuando quieras, no puede no ser una fuerza dominante. ¿Que Russell con su presencia y su juego generaba muchas ventajas diferentes? Claro, coño, es un pavo que, para justificar sacarlo del ¡Top 5 ever!, me he tenido que currar un tochaco del horror.

Venga, dame cariño, dime que te ha hecho media mueca lo de la secretaría a perpetuidad, jopé, es una ideaca.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por meej » 05 Dic 2019, 22:21

Mi fastuosa idea de poner límites no a la altura sino al peso de los jugadores no tuvo la más mínima repercusión. Lo de apoyar ideas de otros se acabó.

Y te repito que lo de sustituir a Russell con otros dos pívots es como si yo digo que el Real Madrid habría ganado la copuropa igual quitando a Sabonis y repartiendo sus minutos entre Quique Andreu y Alfonso Reyes.

Gamez
Mensajes: 6480
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Gamez » 05 Dic 2019, 22:48

Creo que de aquella época todos hablamos de oídas, cada uno se monta su película sin mucha base, y la película que yo me monto difiere casi totalmente de la tuya, pero bueno, lo dicho, no tengo mucha base para rebatir ni refrendar cualquier análisis que se haga sobre aquella época.

Pero sí me detengo en algo muy concreto ¿de verdad crees que Russell no tiene peso en el ataque de los Celtics? Para correr tienes que parar al rival, una vez parado el rival tienes que dominar (no cerrar) el rebote defensivo, y una vez dominado el rebote defensivo tienes que ser muy bueno sacando un pase rápido que permita iniciar el ataque con ventaja ¿De verdad no ves el peso de Russell? Cousy era la segunda pieza del contraataque, pero Russell era la primera, la "pieza cero" era lógicamente Auerbach, que es quién tenía el plan.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por meej » 05 Dic 2019, 22:59

Bob Cousy hacía contraataques con Bill Sharman y Easy Ed Macaulay años antes de que llegara Russell. Son el equipo que más puntos mete varios años seguidos, el problema era en el otro lado.

Gamez
Mensajes: 6480
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Gamez » 05 Dic 2019, 23:10

La pieza cero ya estaba en el banquillo, que seguro que lo intentó con otros, pero digamos que con Russell funcionó un poco mejor. De todas formas voy al peso de Russell en el ataque, Dios me libre de restarle méritos a Ed nosecuantos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por meej » 05 Dic 2019, 23:17

Easy Ed fue allstar y quinteto ideal de la NBA, no era un cualquierichi. Y ojo porque no es sólo que Red Auerbach no quisiera a Cousy, es que además Cousy ya hacía contraataques en Holy Cross con George Kaftan a las órdenes de Doggie Julian, con el que por cierto se llevó a matar. Cousy tuvo una carrera universitaria estelar, por más que hubiera dudas sobre su capacidad para trasladarla a profesionales. Consensus all american, campeón de la NCAA (que aún era menos que el NIT), toda la pesca.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por El Meñique de Sabonis » 06 Dic 2019, 00:24

Abdul Jabbar o barbarie.

El mayor reconocimiento al autor del hilo. Pocas ocasiones se dan de que des un respingo al reconocer el título de un hilo en la primera página, y con este hilo he dado decenas de respingos. Lo echaré de menos.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por calidad » 06 Dic 2019, 02:00

Lebron y Bennet. Y mira que me jode porque Magic es mi jugador favorito de siempre. Una pena.
ImagenImagen

Gamez
Mensajes: 6480
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Gamez » 07 Dic 2019, 11:14

meej escribió:Easy Ed fue allstar y quinteto ideal de la NBA, no era un cualquierichi. Y ojo porque no es sólo que Red Auerbach no quisiera a Cousy, es que además Cousy ya hacía contraataques en Holy Cross con George Kaftan a las órdenes de Doggie Julian, con el que por cierto se llevó a matar. Cousy tuvo una carrera universitaria estelar, por más que hubiera dudas sobre su capacidad para trasladarla a profesionales. Consensus all american, campeón de la NCAA (que aún era menos que el NIT), toda la pesca.
Grandes jugadores y mejores personas. Pero eso no resta en nada la importancia de Russell en el ataque de los Celtics, que tú vas por que la defensa era más importante para el éxito del equipo, y estoy de acuerdo, pero mi comentario iba por la supuesta intrascendencia de Russell en el ataque.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por andraax » 07 Dic 2019, 17:43

Siempre me ha maravillado como Auberbach consiguio enganar a los Hawks para conseguir a Russell.

salu2

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por 3485 » 13 Dic 2019, 10:38

andraax escribió:Siempre me ha maravillado como Auberbach consiguio enganar a los Hawks para conseguir a Russell.

salu2
Un genio de las maniobras orquestales en los despachos....

Por cierto, altamente recomendable Red and Me, el documental de la relacion de Auerbach y Russell, imprescindible para conocer la razón de su dinastia en los 60s.
NBA at 80

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enrico_bilbao » 20 Ene 2020, 16:08

:botar: No tengo nada que aportar al hilo, pero no quiero que esta maravilla se pierda en la oscuridad del foro.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:28