MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por El7delcongost » 07 Feb 2018, 12:31

Como va a ganar Bird, voto por Adrian Dantley para que saque algo. Tengo una debilidad personal por los aleros anotadores de cuando me empezó a gustar esto.

Como pufo Vesely. Su contraste entre el nivel Nba y europeo deja constancia de que fue un fracaso allí, pero que debería haber rendido más. no como otros de la lista que eran malos y punto.

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por Simpkins » 07 Feb 2018, 12:40

El7delcongost escribió:Como va a ganar Bird, voto por Adrian Dantley para que saque algo. Tengo una debilidad personal por los aleros anotadores de cuando me empezó a gustar esto.

Como pufo Vesely. Su contraste entre el nivel Nba y europeo deja constancia de que fue un fracaso allí, pero que debería haber rendido más. no como otros de la lista que eran malos y punto.
Eso de que debería haber rendido más, no lo tengo tan claro. Quizá si le hubiesen tratado de reciclar en un 5 momento des del primer momento aún estaría allí, pero viendo sus números y más allá del tremendo bloqueo en los libres, la sensación es que quizá allí no le daba por imponer su juego basado en una clara superioridad física. Un poco lo que le está pasando a Udoh.
Imagen

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por docass » 07 Feb 2018, 19:26

Yo tengo una teoría con respecto a Vesely, y es que la franquicia se equivocó en la forma de desarrollar al jugador. Cuando hablamos de pufos, tendemos siempre a poner la responsabilidad en el jugador. Es que no era tan bueno... es que le faltaba no sé qué... Pero rara vez pensamos que el error puede estar en otro sitio. El Vesely que yo vi en el Partizan era más un two-way small forward que cualquier otra cosa, pero lo llevaron por otro camino. Recuerdo una entrevista donde el jugador se quejaba de que le estaban haciendo ganar peso demasiado rápidamente. Ni triples le dejaron tirar.

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por Odin6666 » 07 Feb 2018, 21:00

Mis votos van para Larry Bird y Jonny Flynn
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

King rules the NBA
Mensajes: 6717
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por King rules the NBA » 07 Feb 2018, 21:14

Bird y Flynn, en dura pugna con Mel Turpin
La información está ahí fuera....

3485
Mensajes: 9787
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por 3485 » 24 Feb 2018, 04:25

Alguien "voló" sobre el nido de los Celtics.
NBA at 80

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: MEJORES PICKS EVA nº6

por Anthony Bonner » 24 Feb 2018, 04:33

El7delcongost escribió:Como va a ganar Bird, voto por Adrian Dantley para que saque algo. Tengo una debilidad personal por los aleros anotadores de cuando me empezó a gustar esto.

Como pufo Vesely. Su contraste entre el nivel Nba y europeo deja constancia de que fue un fracaso allí, pero que debería haber rendido más. no como otros de la lista que eran malos y punto.
No se pueden dar las cosas por sentado, miren sino a Pachulia.
Mi voto para Adrian Dantley, a ver si se puede imponer a Bird, un Bird que se apoyo mucho en el equipo y no mantuvo el pulso con Magic.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº8

por zeljko » 26 Feb 2018, 18:12

Interludio comercial:
docass escribió:Un par de apuntes aparte. Sin acritud, si leyeseis el hilo sobre la NCAA, (...) Es un hilo muy instructivo.
Me parece que hay una confusión aquí. Aunque se haya "investigado" el paradero de diversos sujetos, ni yo ni nadie que ande por acá trabaja para el FBI.

9:
MEJORES:
-Larry Bird (18)
-Adrian Dantley (2)
BUSTS:
-Jan Vesely (3)
-Yi Jianlian
-Jonny Flynn (5)
-Robert Traylor (3)
-Stacey King (2)
-Melvin Turpin (2)

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA TERRITORIAL

por zeljko » 26 Feb 2018, 18:23

TERRITORIAL PICKS

-Datos y tal:

No hay datos. Podría poner las medias pero se me ha pasado y ahora me da pereza. Si hago resumen lo pongo al final y así se puede comparar con en número uno y tal. Ya sé que no sus gusta tan retro pero así nos lo sacamos de encima ya. Si no sabéis qué hacer, se vota a Chamberlain y p'alante.

-Candidatos y votación:

Ed Macauley (St. Louis Bombers) 1949
Imagen
35.7 mpp 17.5 ppp 7.5 rpp 3.2 app NBA All Star (x7), 1er equipo NBA (x3), 2º equipo NBA (x1), HoF

Pívot de la vieja escuela 2.0, más estilizado, móvil y elegante, sin duda una carrera digna de HoF, pero Auerbach lo vio claro y no dudo en mandarlo junto a otro HoF como Hagan a los Hawks para conseguir a Russell, icono de la nueva generación que enterraría la precedente. Habiendo nacido y jugado tanto en hs como en universidad en St Louis, los Celtics lo recogieron en un draft de dispersión tras la desaparición de los Bombers y cuando los Hawks cambiaron Milwaukee por Saint Louis, conseguir al héroe local fue su principal prioridad.

Vern Mikkelsen (Minneapolis Lakers) 1949
Imagen
32.5 mpp 14.4 ppp 9.4 rpp 2.2 app NBA All Star (x6), 2º equipo NBA (x4), HoF

El compañero interior de Mikan en la dinastía de los Lakers cuando el nombre tenía sentido, se encargaba del trabajo sucio. Y tan sucio que aún tiene el récord de la nba en descalificaciones.

Paul Arizin (Philadelphia Warriors) 1950
Imagen
38.4 mpp 22.8 ppp 8.6 rpp 2.3 app NBA All Star (x10), 1er equipo NBA (x3), 2º equipo NBA (x1), HoF

Uno de los mejores anotadores de los 50's y un revolucionario del tiro exterior, siendo uno de los primeros jugadores en lanzar eficientemente tiros en suspensión desde lejos. Llevaría a los Warriors al título en 1956.

Whitey Skoog (Minneapolis Lakers) 1951
Imagen
27 mpp 8.2 ppp 3.3 rpp 2.6 app

Aunque tendría minutos significativos en la dinastía Laker campeona antes mentada, su papel fue secundario y lejos de los que han salido hasta ahora. Además, problemas de espalda hicieron que se retirara tras solo seis temporadas.

Bill Mlkvy (Philadelphia Warriors) 1952
Imagen
19.6 mpp 5.8 ppp 3.3 rpp 2 app

Apodado “The Owl Without a Vowel” por lo chungo del nombre, los Warriors entonces en Philadelphia se hicieron con la estrella de Temple y máximo anotador de la ncaa el 1951. El problema es que su primer año compaginó sus estudios de dentista con el equipo y al hacerle elegir entre una cosa u otra el siguiente, aunque inicialmente se decidió por el baloncesto, cambió de idea al saber que sería seleccionado por el ejército como simple soldado de no finalizar los estudios y en cambio, si los terminaba, como oficial dentista. Por lo que se hizo dentista y se enroló en la armada como tal.

Ernie Beck (Philadelphia Warriors) 1953
Imagen
19 mpp 6.3 ppp 3.2 rpp 1.8 app

Otra elección de los Warriors, aunque en este caso de la Universidás de Pennsylvania, pese a jugar siete temporadas en la liga, el desempeño del all american fue más bien decepcionante y sólo un año alcanzó los 10 ppp. La última, entre Hawks y Nationals prácticamente no jugó y posteriormente se iría unos años a la cba. Como veremos con Robertson, es uno de esos picks en que la elección territorial puede ser a la vez el número uno ya que los Warriors tenían el peor récord y la primera elección. No sé por qué en bballreference ocurre con Big O y aquí consideran la elección número 1 a Ray Felix. La habré cagado en algo y aún no sé dónde.

Walter Dukes (New York Knicks) 1953
Imagen
26.5 mpp 10.4 ppp 11.3 rpp 1.1 app NBA All Star (x2)

Los Knicks pensaron en que se habían hecho por fin con un pívot dominador... Y no. Determinante en Seton Hall, ganador y mvp del NIT, para empezar prefirió la oferta de los Globetrotters a los Knicks. Los dos años pasados con estos no contribuyeron a su desarrollo y cuando llegó a niuyor su rendimiento no fue el esperado a lo que sumó llegar tarde a los entrenos y problemas con el entrenador. Lo traspasaron a los Lakers que el año siguiente lo mandaron a los Pistons. En Detroit rendiría bien, siempre con doble-doble y con ese par de alstars aunque nunca sería el de la Universidad, era una máquina de hacer faltas y casi baste el récord de descalificaciones de Mikkelsen de arriba. Físico espectacular, la cabeza en otro sitio.

Larry Hennessy (Philadelphia Warriors) 1953
Imagen
11 mpp 4.5 ppp 1.3 rpp

Primer equipo All America con Villanova, a los Warriors les volvió a salir el tiro por la culata. Una temporada con ellos y otra con los Nationals con malos números y peores %. Tendría éxito como entrenador de hs.

Dick Garmaker (Minneapolis Lakers) 1955
Imagen
28.9 mpp 13.3 ppp 4.2 rpp 2.6 app NBA All Star (x4), 2º equipo NBA (x1)

Buen anotador exterior, lo siguió siendo tras su traspaso a los Knicks pero se retiró un año más tarde con sólo 28 tacos pa dedicarse al mundo inmobiliario.

Tom Gola (Philadelphia Warriors) 1955
Imagen
32.3 mpp 11.3 ppp 8 rpp 4.2 app NBA All Star (x5), 2º equipo NBA (x1), HoF

Leyenda de y seguramente uno de los mejores jugadores ncaa de todos los tiempos, su etapa profesional fue bastante menos brillante. A la sombra de Arizin y Johnston primero y más tarde Chamberlain, siempre tuvo un papel secundario.

Tom Heinsohn (Boston Celtics) 1955
Imagen
29.4 mpp 18.6 ppp 8.8 rpp 2 app NBA All Star (x6), 2º equipo NBA (x4), ROY, HoF

Primero HoF como jugador, luego como entrenador y finalmente, como comentarista forofo e insoportable. Este hombre lo ha hecho prácticamente todo en este deporte. Uno de los miembros destacados de la tiranía de los Celtics, ganó el ROY por encima de su compañero Russell y de haber existido entonces, sería el FMVP de ese primer título que lo empezó todo.

Guy Rodgers (Philadelphia Warriors) 1958
Imagen
32.1 mpp 11.7 ppp 4.3 rpp 7.8 app NBA All Star (x4), 2º equipo NBA (x4), HoF

Estrella de Temple, así que ya sabéis, tocan los Warriors. Rápido y con gran manejo del balón, era un base ortodoxo de generar juego y pasar primero y anotar después. Lideró dos veces la liga en asistencias. Vamos, un sucedáneo de Cousy para los Warriors, que fue el más destacado de esos primerizos bases de este perfil entre los que se contaban Rodgers o Dick McGuire.

Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors) 1959
Imagen
45.8 mpp 30.1 ppp 22.9 rpp 4.4 app NBA All Star (x13), 1er equipo NBA (x7), 2º equipo NBA (x3), 1er equipo defensivo (x2), ROY (x1), MVP (x4), FMVP (x1), HoF

"The Big Dipper", "Wilt the Stilt", "Goliath", La Leyenda, el hombre de los récords y números imposibles. Los Warriors esta vez sí que dieron con el premio gordo. Y la colaron un poco ya que jugaba en la Universidad de Kansas por lo que el argumento territorial venía por su vida anterior, siendo el único pick territorial basado únicamente en la trayectoria preuniversitaria del jugador. Mi voto, claro.

Bob Ferry (St. Louis Hawks) 1959
Imagen
20.2 mpp 9.1 ppp 5.3 rpp 1.4 app

El padre de Danny Ferry, no tendría una mala carrera con diez años en la liga pero lejos de ser una estrella. Como el hijo, sería ejecutivo de éxito tras su etapa de jugador.

Oscar Robertson (Cincinnati Royals) 1960
Imagen
42.2 mpp 25.7 ppp 7.5 rpp 9.5 app NBA All Star (x12), 1er equipo NBA (x9), 2º equipo NBA (x2), ROY (x1), MVP (x1), HoF

Considerado a la vez número uno de su draft porque los Royals tenían a la vez la primera elección, si Chamberlain y Russell cambiaron el juego para siempre como pivots, Big O lo haría en el exterior ofreciendo un repertorio de habilidades nunca visto hasta entonces. Sus hazañas están a la orden del día ahora que Westbrook anda entre ellas, así que las doy por conocidas.

Dave DeBusschere (Detroit Pistons) 1960
Imagen
35.7 mpp 16.1 ppp 11 rpp 2.9 app NBA All Star (x8), 2º equipo NBA (x1), 1er equipo defensivo (x6), HoF

Tuvo unos inicios curiosos, compaginando el baloncesto con béisbol los primeros años, aquí está su cromo con los Chicago White Sox:
Imagen

Uno de los 12 deportistas en haber jugado en nba y mlb. Dedicándose plenamente al baloncesto, al poco, se convertiría en jugador-entrenador de los Pistons. La cosa no fue muy bien y al final terminó siendo sólo jugador. Se podría decir que su etapa de solo jugador de baloncesto, entre pitos y flautas, entre béisbol y entrenador, en Detroit fue corta y el 68 sería traspasado a los Knicks donde viviría su etapa más llena de laureles, aportando siempre rebote y defensa más cierta capacidad anotadora.

Jerry Lucas (Cincinnati Royals) 1962
Imagen
38.8 mpp 17 ppp 15.6 rpp 3.3 app NBA All Star (x7), 1er equipo NBA (x3), 2º equipo NBA (x2), ROY, HoF

Con un currículum extraordinario antes de llegar a la nba, campeón de hs, de ncaa y oro olímpico, más 2 MOP de la f4 y 3 veces primer equipo All America entre otras cosas, se pasó una temporada por embarcarse en los Cleveland Pipers, él era de Ohio y héroe de Ohio State, pa aclarar, de la abl, siendo parte dueño, con la intención de que esos terminaran pasando finalmente a la nba. No salió y los Royals seguían teniendo sus derechos y allí terminó. Sin llegar a ser nunca un superanotador aunque sí enormemente eficiente, fue un monstruo reboteando y bordeó los 20 rpp varias temporadas. Tras un cambio de rumbo en los Royals con la llegada de Cousy como entrenador, sería traspasado a los Warriors y dos años más tarde a los Knicks como relevo interior de Reed y de nuestro anterior protagonista, DeBusschere. Tuvo más protagonismo el primer año por la lesión del primero y finalmente lograría el anillo el 73. Con un rol menor pero completando un cuadruplete de campeonatos hs-ncaa-jjoo-nba que sólo Quinn Buckner y Magic han logrado desde entonces.

Tom Thacker (Cincinnati Royals) 1963
Imagen
NBA 10 mpp 3.3 ppp 2.4 rpp 1 app ABA: 15.1 mpp 3.1 ppp 3.1 rpp 2.5 app

Pese a su buena trayectoria con los Bearcats, en los Royals tendría un papel muy reducido como base suplente. Tras un año retirado, tendría un rol parecido aunque un poco mayor en los Celtics con los que ganó el anillo del 68. Saltaría a los Pacers de la aba con los que estaría tres temporadas mayormente saliendo también desde el banquillo y le permitió completar un logro similar al anterior, siendo el único jugador campeón de ncaa, nba y aba.

Walt Hazzard (Los Angeles Lakers) 1964
Imagen
26.5 mpp 12.6 ppp 3 rpp 4.9 app NBA All Star (x1)

Más tarde conocido como Mahdi Abdul-Rahman aunque no siempre de forma profesional. Con un 64 espectacular, campeonato ncaa con ucla con diversos premios y oro olímpico, su trayectoria profesional sería pssah menos un año en los SuperSonics en que se salió metiendo más de 20 ppp y ganándose una presencia en el alstá.

George Wilson (Cincinnati Royals) 1964
Imagen
14.1 mpp 5.4 ppp 5.2 rpp

También oro olímpico en Tokio 64, casi que el mérito está en entrar en la selección americana que otra cosa. Su carrera profesional consistiría en ir de un equipo para otro como interior suplente.

Bill Bradley (New York Knicks) 1965
Imagen
30.7 mpp 12.4 ppp 3.2 rpp 3.4 app NBA All Star (x1), HoF

Otro miembro del equipo americano que ganó el Oro el 64, su HoF se debe más a su carrera universitaria que a otra cosa ya que como profesional, si bien es buena y con el brillo de los campeonatos de los Knicks, tampoco es, ni de lejos, pa HoF. Más tarde emprendería una larga y exitosa trayectoria como político, siendo por tres mandatos senador de New Jersey con el Partido Demócrata.

Bill Buntin (Detroit Pistons) 1965
Imagen
17 mpp 7.7 ppp 6 rpp

Líder de Michigan junto a Cazzie Russell, tocó Detroit donde jugó una temporada. Pese a ser suplente sus números no son malos. Lo intentó sin fortuna en el Fútbol Americano por lo que decidió seguir sus estudios a la vez que jugaba con los Benton Harbor Sailor de la nabl. Desafortunadamente falleció a los 26 años de un infarto mientras jugaba una pachanga.

Gail Goodrich (Los Angeles Lakers) 1965
Imagen
32.5 mpp 18.6 ppp 3.2 rpp 4.7 app NBA All Star (x5), 1er equipo NBA (x1), HoF

Compañero de Hazzard en ucla, ganaría otro título al año siguiente con actuación estelar, metiendo 42 puntos en la final frente a la Michigan de Cazzie Russell y Bill Buntin vista anteriormente. En los Lakers tendría un rol secundario así que lo recogieron los Suns en un draft de expansión y allí explotaría siendo el máximo anotador del equipo. Volvería a LA tras dos años en Arizona esta vez sí con un papel importante aportando anotación exterior junto a West y luego sin El Logo.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por enepi » 26 Feb 2018, 19:29

Me quedo con Wilt.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Atxabal
Mensajes: 11932
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por Atxabal » 26 Feb 2018, 19:55

The big O

cadoi
Mensajes: 5515
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por cadoi » 26 Feb 2018, 21:44

Hay varios nombres importantes, pero creo que ninguno tan importante para la historia de la NBA como el de Chamberalin. Su rivalidad con Russell hizo levantar el vuelo a la NBA, y sus récords imposibles seguirán muchos años ahí.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº8

por docass » 26 Feb 2018, 22:09

zeljko escribió:Interludio comercial:
docass escribió:Un par de apuntes aparte. Sin acritud, si leyeseis el hilo sobre la NCAA, (...) Es un hilo muy instructivo.
Me parece que hay una confusión aquí. Aunque se haya "investigado" el paradero de diversos sujetos, ni yo ni nadie que ande por acá trabaja para el FBI.
A buenas horas mangas verdes...

Por otra parte, y por si te sirve de algo, el libro de Robert Bradley sobre el Draft, que es la fuente más fiable que conozco sobre el asunto, coloca a Ernie Beck como número uno y a Felix como dos. Aquí lo tienes también en la página de la APBR, que viene a ser lo mismo:

http://www.apbr.org/5256drft.html

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por meej » 26 Feb 2018, 22:21

Bradley es un puto enfermo y su libro la fuente más fiable que existe, pero en los casos más dudosos yo le he visto cierta tendencia a guiarse por su intuición en plan "porque yo lo valgo".

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por zeljko » 26 Feb 2018, 22:53

Bah, aún tardé más con The Wire. Bradley sitúa todas las elecciones territoriales con el orden de elección. Quicir, es algo sistemático. La duda, en este caso, es pur qué cuando coincide con el primer turno siempre se considera a Big O como primera elección y no a Beck. Como si se me escapara algo muy evidente.

No es culpa suya sino de los periódicos de la época, pero en elecciones tardías diría que el sitio más fiable es DraftExpress.

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por docass » 26 Feb 2018, 23:13

Por aportar otra fuente, tengo aquí mismo la antigua guía oficial de la NBA en papel, y cuando se hace el repaso de elecciones en primera ronda de cada franquicia se le coloca un asterisco a los jugadores que además de primera ronda fueron también el número uno absoluto. En el caso de los Bullets no hay asterisco en Felix, y sí lo hay en Selvy al año siguiente. Y hay también asterisco en Beck en la lista de los Warriors. La guía lo considera el número uno absoluto, igual que a Robertson, que también tiene su asterisco en la lista de los Kings/Royals. Así que la guía coincide con Bradley. Hasta ahí llego.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por zeljko » 26 Feb 2018, 23:31

Pues estoy empezando a pensar que lo de Beck es una cuestión de nombre y que simplemente se les olvida. No sé.

3485
Mensajes: 9787
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por 3485 » 27 Feb 2018, 20:08

El hombre de las multiples retiradas, casi vueltas, amagos de volver con 30, 40 o 50 años...todo esto haciendo un guiño al libro de 101 historias de G...estupendo capitulo por cierto.

Voto por Wilt...

Ojo a los nombrazos que salen a la palestra....casi sale el equipo entero de los míticos Knicks de principios de los 70s...Lucas seguro que adivina si la estadística del post vecino de los 33 y 13 de Hayes en 8 minutos, es cierta...era un crack memorizando números y stats... :D
NBA at 80

inverno
Mensajes: 10289
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por inverno » 28 Feb 2018, 10:14

Buffffff, elección duriísima entre Chamberlain y Robertson. Me quedo con Oscar porque la superioridad física de Wilt era tan brutal en sus inicios que parecía que jugaba contra amateurs.

En todo caso, dos leyendas del baloncesto con una carrera y unas prestaciones casi insuperables.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA ELECCIÓN TERRITORIAL

por Von Karman » 28 Feb 2018, 10:24

Chamberlain claramente.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:12