MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Joel Pryzbilla
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Mar 2015, 00:37

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Joel Pryzbilla » 04 Dic 2019, 13:35

LeBron y Bennett
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por felipe jicha » 04 Dic 2019, 14:00

Lebron Bennett

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por itv » 04 Dic 2019, 16:05

Lebron y Bennet.
Lo de Kwame no se sostiene, es una cagada monumental pero a otro nivel de la de Bennett. Que si, el draft es muy malo en las posiciones altas pero aún así para encontrar un jugador que hace una carrera tan mala como la suya te tienes que ir al 16 (Nogueira). En cuanto a LaRue Martin creo recordar que lo de elegir al pollo este en vez de McAdoo tiene mucho más que ver con las condiciones de las franquicias en la época que con que pensasen realmente que era mejor jugador o que le fuese mejor al equipo.
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4478
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por benwallace3 » 04 Dic 2019, 16:10

Bron y Bennett, gracias por las risas Anthony.

Yo pregunté en serio una vez que cojones vieron en él, y nadie supo darme una explicación, exijo mi explicación!!
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Joni· » 04 Dic 2019, 20:05

Elijo a Shaquille en la certeza de que dentro de cinco años pondré a LeBron por encima.

De mi top 5 histórico personal (Jabbar, Jordan, Shaq, Duncan, LeBron), cuatro son #1. Nunca me había fijado hasta este hilo.

El bust va para Olowokandi, del que hubo un efímero momento en que se esperaba absolutamente todo.

Me da pena haberme perdido el #2, en el que habría elegido a Isiah Thomas y habría aprovechado para explicar por qué nunca considero a Russell para las listas de mejores de siempre.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Atxabal » 04 Dic 2019, 20:52

Duncan y Bennett

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por docass » 04 Dic 2019, 21:18

En función de lo que aportaron a las franquicias que los eligieron, y a la liga en general, me quedaría con Lebron en el 1, Bill Russell en el 2 y obviamente Michael Jordan en el 3. De los fiascos no digo nada porque me parece un poco de mala educación.

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por yomismo » 05 Dic 2019, 02:00

Jabbar y LaRue.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

BOLAVERDE
Mensajes: 10326
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por BOLAVERDE » 05 Dic 2019, 10:59

Jabbar y Bennett.

Olowokandi no puede ser un bust, que se tiró a Paula Vazquez...

inverno
Mensajes: 10318
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por inverno » 05 Dic 2019, 11:05

Kareem y Bennett.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Caradhras » 05 Dic 2019, 13:03

Ante todo zeljko, agradecerte todo el curro que le has dedicado al post y llevarlo hasta el final. En cuanto al voto, más o menos siempre he intentado ser neutral pero éste va para una debilidad personal: Tim Duncan.

Saludos.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enepi » 05 Dic 2019, 13:26

Jabbar y Bennett

Dificilisimo de verdad, salvo en lo del bust.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enepi » 05 Dic 2019, 13:31

itv escribió:Lebron y Bennet.
Lo de Kwame no se sostiene, es una cagada monumental pero a otro nivel de la de Bennett. Que si, el draft es muy malo en las posiciones altas pero aún así para encontrar un jugador que hace una carrera tan mala como la suya te tienes que ir al 16 (Nogueira). En cuanto a LaRue Martin creo recordar que lo de elegir al pollo este en vez de McAdoo tiene mucho más que ver con las condiciones de las franquicias en la época que con que pensasen realmente que era mejor jugador o que le fuese mejor al equipo.

Siempre se ha dicho que tuvo mucho que ver que el scout de los Blazers le vio jugar bien contra la megaestrella del momento, Walton.

Martin had garnered attention, playing well against Bill Walton in a game between Loyola and UCLA, in 1971–72. Although his Ramblers lost to UCLA 92-64 on January 28, 1972, while The Bruins were in the midst of their 88-game winning streak, Martin had 19 points and 18 rebounds matched up directly against future teammate Walton, who had 18 points and 16 rebounds. Martin had played similarly against Jim Chones of Marquette in their game the night before.

Portland Trail Blazers scout Stu Inman was in attendance for both games and took notice of Martin's strong back-to-back performances against the two premier big men in the country. Portland would later draft both Walton and Martin.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enepi » 05 Dic 2019, 13:32

Joni· escribió:Elijo a Shaquille en la certeza de que dentro de cinco años pondré a LeBron por encima.

De mi top 5 histórico personal (Jabbar, Jordan, Shaq, Duncan, LeBron), cuatro son #1. Nunca me había fijado hasta este hilo.

El bust va para Olowokandi, del que hubo un efímero momento en que se esperaba absolutamente todo.

Me da pena haberme perdido el #2, en el que habría elegido a Isiah Thomas y habría aprovechado para explicar por qué nunca considero a Russell para las listas de mejores de siempre.
Cuando estuvo en la Virtus? :)

Uno que quiere escuchar lo de Russell, porque a mi me pasa algo parecido
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por itv » 05 Dic 2019, 13:57

enepi escribió:
itv escribió:Lebron y Bennet.
Lo de Kwame no se sostiene, es una cagada monumental pero a otro nivel de la de Bennett. Que si, el draft es muy malo en las posiciones altas pero aún así para encontrar un jugador que hace una carrera tan mala como la suya te tienes que ir al 16 (Nogueira). En cuanto a LaRue Martin creo recordar que lo de elegir al pollo este en vez de McAdoo tiene mucho más que ver con las condiciones de las franquicias en la época que con que pensasen realmente que era mejor jugador o que le fuese mejor al equipo.

Siempre se ha dicho que tuvo mucho que ver que el scout de los Blazers le vio jugar bien contra la megaestrella del momento, Walton.

Martin had garnered attention, playing well against Bill Walton in a game between Loyola and UCLA, in 1971–72. Although his Ramblers lost to UCLA 92-64 on January 28, 1972, while The Bruins were in the midst of their 88-game winning streak, Martin had 19 points and 18 rebounds matched up directly against future teammate Walton, who had 18 points and 16 rebounds. Martin had played similarly against Jim Chones of Marquette in their game the night before.

Portland Trail Blazers scout Stu Inman was in attendance for both games and took notice of Martin's strong back-to-back performances against the two premier big men in the country. Portland would later draft both Walton and Martin.
Si, claro, algo vería para ir a Martin y no a por otro, pero si no me equivoco lo de McAdoo tiene que ver con que negociaron con él antes de elegirlo en el draft y no había acuerdo económico, teniendo en cuenta además que era la época de la ABA y la amenaza de no firmar con la NBA era muy real (de hecho seguramente el que habría sido elegido como número 1 de ese draft de no existir la ABA era el Dr. J, no McAdoo). Aquí cuentan algo sobre el tema
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enepi » 05 Dic 2019, 14:03

Muy interesante
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por 3485 » 05 Dic 2019, 14:16

Curioso hasta ahora nadie ha nombrado a Earvin Johnson...
NBA at 80

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por enepi » 05 Dic 2019, 14:20

3485 escribió:Curioso hasta ahora nadie ha nombrado a Earvin Johnson...
Es que es dificil ser nombrado. Jabbar tiene mejor palmares individual y colectivo que Magic, y Lebron mucho mejores numeros, carrera mas longeva que aun no ha terminado y la tele.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por 3485 » 05 Dic 2019, 14:33

Cierto Enepi. Si es por afinidad aqui teneis el primer voto de Magic. Puede valer un bote doble para el pick?.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MEJORES PICKS EVA nº1!

por Joni· » 05 Dic 2019, 19:45

enepi escribió:
Joni· escribió:por qué nunca considero a Russell para las listas de mejores de siempre.
Uno que quiere escuchar lo de Russell, porque a mi me pasa algo parecido
Russell es un jugador con un valor institucional descomunal. Le saco cierto paralelismo con Muhammad Ali, su importancia en el deporte e incluso social es inmensamente mayor que su verdadero valor como deportista. Es el verdadero logo de la NBA.

Bill era un freak. Nivel incomparable en defensa y rebote durante muchos años, en los que tiene la suerte y el don de la oportunidad para formar parte de una de las maquinarias más eficaces de la historia de este deporte, gracias a lo cual se tiene que poner anillos en los dedos de los pies, pero ¿anotar?

Que no nos engañen frases grandilocuentes de que el ataque gana partidos y la defensa campeonatos (puto cínico, el Michael, de quién se estaría intentando reír cuando dijo eso). En baloncesto, ese deporte que reparte 200 puntos por partido, es imposible que un equipo alcance cotas altas sin tener una maquinaria ofensiva de gran nivel. A partir de ahí, si eres capaz de montar la defensa de los Pistons (Thomas, Dumars, Laimbeer, Dantley, Aguirre... defender sí que defenderían, pero su ataque era top 4 con la minga), eso te ayudará a superar la pequeña ventaja ofensiva que puedan tener Lakers, pero no puedes construir un equipo ganador centrándote en la defensa. Sin embargo, un ataque estratosférico puede ser campeón sin una defensa brillante, como pasó las ocho temporadas anteriores al doblete de los Bad Boys.

El baloncesto es un deporte de ataque. El ataque está reglamentariamente protegido, tiene numerosas ventajas, puedes ganar un partido sin defender anotando en cada ataque, pero impedir que el rival anote en cada ataque solo te garantiza el empate. Si haces un ataque perfecto, da igual cómo te defiendan que va a acabar en canasta. Y a menudo acaban en canasta ataques salchicheros contra defensas modélicas. ¿Se puede hacer humanamente más de lo que hizo Ehlo? Chof. ¿Defendió mal EEUU los 15 minutos en los que Grecia no falló un solo tiro a canasta en la semi de 2006? Defendieron como putas bestias, como defienden los equipos americanos en FIBA, abrumando al rival. Pero chof, chof, chof y chof.

Bill nunca fue un jugador alrededor del que construir un equipo. Esos eran Cousy, Havlicek, Heinsohn, Sharman, Sam Jones... Ojo, era un jugador que sumaba una putabarbaridad para su equipo, pero nunca quien llevaba el peso. Creo que no fue máximo anotador del equipo ninguna temporada. Una o dos consiguió ser el segundo máximo anotador... jugando promedios de 45 minutos por partido. Creo que ninguno de los citados llegó ninguna temporada a 40, normalmente el segundo jugador más usado rondaba los 35.

A mí hay algo que me chirría ahí: un atleta rápido, fuerte, ágil y coordinado de 2.16 (EDITO: 2.08, le he regalado tres pulgadas que son de Wilt) en aquel baloncesto tenía que ser una máquina de matar, a nada que supiese hacer dos fintas y jugase medio decente el 2x2.

Por intentar decirlo de alguna manera, era más un tipo que te garantizaba sostener el nivel del equipo que alguien que impulsara el nivel del equipo.

Claro, es el hilo conductor de los 11 anillos de Auerbach, el que nunca faltó, una figura necesaria para entender la historia de la América negra, siempre liderando la tabla de rebotes, siempre secando a los hombres altos del rival, pero nunca dejó de ser un elemento prescindible en ataque, más allá de los balones gratis que proporcionaba a los buenos con su machacona rapiña del aro.

Si me preguntasen cuántos anillos habrían ganado aquellos Celtics sin Russell, no creo que menos de 9. Quizá los 11. No veo tan difícil para aquella organización sustituirle por un par de pivots con un poco de talento en ataque alternando minutos para estar frescos en defensa y rebote. ¿Algún equipo de la NBA de entonces se habría puesto al nivel de Boston sin Bill simplemente incorporando a Bill? No lo creo.


Pero... No se le puede sacar del Olimpo del basket por razones tan pequeñas, en comparación con la grandeza de su figura y su legado.

¿Cómo resolvemos esto? Yo siempre digo que Russell está en un escalón aparte en el que solo está él. No me parece justo homologarlo a Kareem o Jordan, o a esos otros nombres que nos vienen a la cabeza, dueños del destino de sus equipos multicampeones, soles alrededor de los que orbitaba toda la realidad del juego. Bill no era de esos, Bill era... Bill.

Yo le nombraría Secretario Vitalicio (o mejor, Eterno) del top 10. Entre quien entre ocupando el hueco de quien ocupe, evolucione el juego hacia donde evolucione, veamos lo que veamos en el futuro, el Consejo Rector formado por los diez mejores jugadores de la historia deberá descargar la responsabilidad de las tareas de soporte administrativo, gestión y relaciones públicas en Don Bill Russell. No sé si se entiende la figura pero yo me he quedado muy satisfecho con la metáfora.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:31