Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

el_buey_almizclero
Mensajes: 673
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por el_buey_almizclero » 06 Jul 2016, 09:47

Nueva normativa: cualquier jugador menor de 25 años que se marche a la NBA no podrá suscribir un contrato en Europa hasta que tenga más de 32 años. Y ya está: te aseguras que solo se arriesguen a ir los que están muy convencidos de hacer carrera. Se acabó eso de probar sin riesgo y si te sale mal vuelves aquí con casi el mismo caché.

Si el jugador tiene entre 25 y 28 años, no podrá volver hasta que tenga 30.

Si tiene más de 28 sí es agente libre y puede regresar cuando quiera.


A falta de money, legislation.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por Mr.Doctor » 06 Jul 2016, 09:50

Qué podria salir mal

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por Bundy » 06 Jul 2016, 10:02

Buena idea. Lo digo por los jóvenes, que fijo que se irán a la NCAA a foguearse directamente y ya.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por zoltivs » 06 Jul 2016, 10:12

el_buey_almizclero escribió:Nueva normativa: cualquier jugador menor de 25 años que se marche a la NBA no podrá suscribir un contrato en Europa hasta que tenga más de 32 años. Y ya está: te aseguras que solo se arriesguen a ir los que están muy convencidos de hacer carrera. Se acabó eso de probar sin riesgo y si te sale mal vuelves aquí con casi el mismo caché.

Si el jugador tiene entre 25 y 28 años, no podrá volver hasta que tenga 30.

Si tiene más de 28 sí es agente libre y puede regresar cuando quiera.


A falta de money, legislation.



Ya....... y esa legislación quien es el guapo que la firma, por eso de la libre circulación, etc, etc.....

Vamos, que no se sostiene de ninguna de las maneras.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por サルバドル » 06 Jul 2016, 10:16

se frotan las manos en la liga china

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por inverno » 06 Jul 2016, 10:16

Esa "normativa" iría totalmente en contra de la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea y por tanto sería completamente ilegal.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por andraax » 06 Jul 2016, 10:35

Yo supongo que solo es otra muestra de fino trolleo del autor del hilo. Y es de agradecer en estos duros momentos.

Por otro lado es tan inviable que sería tumbada por uno tras otro tribunal al que se denunciara.

salu2

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por R1Molano » 06 Jul 2016, 11:21

inverno escribió:Esa "normativa" iría totalmente en contra de la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea y por tanto sería completamente ilegal.

Obviamente. Irrealizable
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por JadaInDaHouse » 06 Jul 2016, 11:30

el_buey_almizclero escribió:Nueva normativa: cualquier jugador menor de 25 años que se marche a la NBA no podrá suscribir un contrato en Europa hasta que tenga más de 32 años. Y ya está: te aseguras que solo se arriesguen a ir los que están muy convencidos de hacer carrera. Se acabó eso de probar sin riesgo y si te sale mal vuelves aquí con casi el mismo caché.

Si el jugador tiene entre 25 y 28 años, no podrá volver hasta que tenga 30.

Si tiene más de 28 sí es agente libre y puede regresar cuando quiera.


A falta de money, legislation.

:michaeljordanfunnygif:
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por cheatum6 » 06 Jul 2016, 11:46

Esto tiene fácil arreglo: servicio militar cumplido, tener más de 28 años o haber sido internacional más de 100 veces, el jugador recibirá 1.000 euros y el resto del contrato a pachas para el Líder que está mu achuchao y el club de origen.
Imagen

el_buey_almizclero
Mensajes: 673
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por el_buey_almizclero » 06 Jul 2016, 13:14

No va contra ninguna circulación de trabajadores. Yo también quiero jugar en Acebé, preferentemente en un equipo Euroliga, y no se me ha logrado (hasta la fecha), y no he apelado a Bruselas ni a Estrasburgo (aún).

Se ponen de acuerdo todos los clubes en no contratarlos y está. Sería un acuerdo privado y secretísimo, contra el que no procede apelación alguna.

Fácil.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por Jaroslav Skala » 06 Jul 2016, 13:21

cheatum6 escribió:Esto tiene fácil arreglo: servicio militar cumplido, tener más de 28 años o haber sido internacional más de 100 veces, el jugador recibirá 1.000 euros y el resto del contrato a pachas para el Líder que está mu achuchao y el club de origen.


:mrgreen: ¡Viva Honduras! Digo Yugoslavia...

garrison1981
Mensajes: 272
Registrado: 10 Nov 2008, 00:21

Re: RE: Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por garrison1981 » 06 Jul 2016, 13:31

el_buey_almizclero escribió:No va contra ninguna circulación de trabajadores. Yo también quiero jugar en Acebé, preferentemente en un equipo Euroliga, y no se me ha logrado (hasta la fecha), y no he apelado a Bruselas ni a Estrasburgo (aún).

Se ponen de acuerdo todos los clubes en no contratarlos y está. Sería un acuerdo privado y secretísimo, contra el que no procede apelación alguna.

Fácil.

Tu esta legalmente capacitado para jugar en ACB. Lo que estas incapacitado es fisicamente.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5197
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por seisuefas » 06 Jul 2016, 13:36

el_buey_almizclero escribió:No va contra ninguna circulación de trabajadores. Yo también quiero jugar en Acebé, preferentemente en un equipo Euroliga, y no se me ha logrado (hasta la fecha), y no he apelado a Bruselas ni a Estrasburgo (aún).

Se ponen de acuerdo todos los clubes en no contratarlos y está. Sería un acuerdo privado y secretísimo, contra el que no procede apelación alguna.

Fácil.


Sí, tiene pinta de ser fácil de mantener en secreto ese acuerdo.

También se les puede poner grilletes.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

jhony brusko
Mensajes: 3817
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por jhony brusko » 06 Jul 2016, 14:02

Lo que debería intentar la Euroliga,Fiba o quien sea es reunirse con Adam Silver y que suban la cifra que pueden pagar los equipos de la Nba por fichar jugadores en Europa. no es de recibo que con la pasta que estén manejando solo puedan pagar lo que pagan ahora, no se si son 600.000 o 700.000 euros. No hablo de locuras de 10 kilos pero un precio de 1 o 2 millones de euros no le supone casi nada a un club de la Nba y al europeo le haces un favor. Al final meten a una encrucijada a los jugadores que tiene que soltar ellos la pasta del futuro contrato como le pasó a Navarro y acaban perdiendo dinero.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por Cassell » 06 Jul 2016, 14:21

jhony brusko escribió:Lo que debería intentar la Euroliga,Fiba o quien sea es reunirse con Adam Silver y que suban la cifra que pueden pagar los equipos de la Nba por fichar jugadores en Europa. no es de recibo que con la pasta que estén manejando solo puedan pagar lo que pagan ahora, no se si son 600.000 o 700.000 euros. No hablo de locuras de 10 kilos pero un precio de 1 o 2 millones de euros no le supone casi nada a un club de la Nba y al europeo le haces un favor. Al final meten a una encrucijada a los jugadores que tiene que soltar ellos la pasta del futuro contrato como le pasó a Navarro y acaban perdiendo dinero.

Da igual. Un jugador agarrando un buen contrato se paga su propia cláusula.

Aparte: ¿en el fútbol ponen el grito en el cielo porque Europa se lleva a los mejores americanos y africanos?. Yo veo que no. Es la ley del mercado.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por trikitixa » 06 Jul 2016, 14:28

Quizás un detalle que no se comenta lo suficiente es cómo en muchos casos los jugadores que andan por Europa tienen "clausulas de salida" con cantidades más altas para moverse a otro club del continente que hacia la NBA. Es decir, que si queremos buscar "culpables" no hay que irse muy lejos.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por 72-10 » 06 Jul 2016, 14:37

Bundy escribió:Buena idea. Lo digo por los jóvenes, que fijo que se irán a la NCAA a foguearse directamente y ya.


La verdad es que ya lo están empezando a hacer.

jhony brusko
Mensajes: 3817
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por jhony brusko » 06 Jul 2016, 14:39

Cassell escribió:
jhony brusko escribió:Lo que debería intentar la Euroliga,Fiba o quien sea es reunirse con Adam Silver y que suban la cifra que pueden pagar los equipos de la Nba por fichar jugadores en Europa. no es de recibo que con la pasta que estén manejando solo puedan pagar lo que pagan ahora, no se si son 600.000 o 700.000 euros. No hablo de locuras de 10 kilos pero un precio de 1 o 2 millones de euros no le supone casi nada a un club de la Nba y al europeo le haces un favor. Al final meten a una encrucijada a los jugadores que tiene que soltar ellos la pasta del futuro contrato como le pasó a Navarro y acaban perdiendo dinero.

Da igual. Un jugador agarrando un buen contrato se paga su propia cláusula.

Aparte: ¿en el fútbol ponen el grito en el cielo porque Europa se lleva a los mejores americanos y africanos?. Yo veo que no. Es la ley del mercado.


Pero en el fútbol existen los traspasos,yo creo que pagar 2/3 kilos por un jugador consagrado en Europa tipo Chacho,Llul,Gentile o Ricky en su día no les supone nada, es evidente que a la Nba se la sopla los equipos europeos y es hasta cierto punto normal. Yo tal y como se presenta el panorama para el basket europeo buscaría alguna manera de colaborar con la Nba para sacar algo a cambio,total los jugadores se van a ir igual, se que va a ser muy difícil pero deberían intentar algo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Europa sí tiene fácil poner freno al éxodo hacia la NBA

por OARFOREVER » 06 Jul 2016, 14:43

el_buey_almizclero escribió:Nueva normativa: cualquier jugador menor de 25 años que se marche a la NBA no podrá suscribir un contrato en Europa hasta que tenga más de 32 años. Y ya está: te aseguras que solo se arriesguen a ir los que están muy convencidos de hacer carrera. Se acabó eso de probar sin riesgo y si te sale mal vuelves aquí con casi el mismo caché.

Si el jugador tiene entre 25 y 28 años, no podrá volver hasta que tenga 30.

Si tiene más de 28 sí es agente libre y puede regresar cuando quiera.


A falta de money, legislation.


Con hacer un copia y pega de la Legislacion de la RFSJ que tenia el Mariscal, ya llega. Ni hay que redactar.

Claro que dentro del marco actual de la UE, igual tenemos algun problema.......
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:54